Bienvenidos a este sitio


Mª Angeles os doy las gracias por visitar este espacio tan pequeño dentro de esta red tan inmensa como es Internet, desde aqui os mostrares la manera que tengo de entender y ver las cosas a traves de la fotografía. Espero os sintais a gusto viendo y comentandomis imagenes.



En esta web tengo galerías de imágenes por temas diversos, espero que os guste.



Nota: Si alguna persona que pueda salir en mis imagenes, quiere preservar su identidad y no aparecer en ella, pongase en contacto con migo y sera quitada de este blog, indicando la fotografía en cuestión. Contacto



Seguidor@s y amig@s

Poner fotografías más grandes

Tras la petición de algun@s bloguer@s para que explicara como se ponen las fotografías más grandes, abajo os dejo el enlace para que lo veais. Espero que os sirva y no tengais problemas en hacerlo.

Le doy las gracias a
Nieves Dago Quesada que me explico como se hacia, ahora he hecho este documento para vosotr@s.

Poner fotografías mas grandes

Para las nuevas plantillas que ha puesto bloguer tambien he realizado un manual, pero para plantillas con una sola columna lateral, tipo como el nuestro.

Podeis descargarlo aqui

Os dejo tambien un manual de como hacemos las fotografías panoramicas y tambien el programa a utilizar y la forma de hacerlo, esperamos que os sea de ayuda.

Podeis descargarlo aqui.


Tutorial fotografías nocturnas

Pues nada, aqui teneis lo que algunos/as demandais, jejeje. Un tuto hecho por principiantes en esta disciplina, nuestros pequeños conocimientos os lo ponemos a vuestra dispocicion esperando que os sean utililes. Dejamos el enlace la descarga del programa del que os hablo en tuto.


Descarga tutorial Word aqui Descarga en hoja de notas aqui


Descarga programa aqui

jueves, 7 de enero de 2010

Preparando

Esta imagen se escapa, de las Estampas Rurales. Aquí se muestra como un hombre del campo va preparando el arreo para realizar las labores, duras labores del campo. Se le ha dado un toque antiguo en la foto, ya que la realidad también era en color.



Canon EOS 40D - Canon EF 24/105mm F/4L IS USM

42 comentarios:

JL LEAL dijo...

Me gusta mucho el tono antiguo que le habeis dado y ademas apenas hay elementos actuales que hagan que "cante".
Muy buena.

carlota dijo...

Se nota algo que es de hoy por la arquitectura y el reloj del abuelte jeje , sino , daba el pego .

Un beso

La sonrisa de Hiperion dijo...

Pensé que era un carrero... La person que hace carros... Oficio prácticamente perdido. Pero aun así: preciosa. Como siempre

Saludos y un abrazo enorme.

R.Ferrari dijo...

Um registro muito bonito.

Manolo dijo...

Buena foto costumbrista y un acierto el tono sepia que habéis dado al procesarla.
Saludos

MIGUEL NONAY dijo...

Una fotografía logradísima, has conseguido el toque "antiguo" perfectamente, que envidiaaaa¡¡¡¡



Muchos besossss


A Salto De Mata

altairbejar dijo...

Si no fuera por el fondo de los edificios sería perfectamente de hace años. ¡Qué difícil encontrar algo así ya! Muy buena.

Un abrazo.

kyungmee dijo...

Me gusta mucho este estilo de mirar a cosas;) Buen trabajo en esta foto,si! The style pulls you into the image to tell you his story;)

Antonio Amores Diaz dijo...

Jolin con el toque, que bueno, prepara las baterias de la maquina si mañana nieva el sabado si que salimos jajajajaj un saludo
pd. estoy con lo del mac.

Raul dijo...

Buen tratamiento. Acertado diria yo...
Un saludo

fabrizio dijo...

una de las mia favorita el tono y el momento son maravilloso

VICTOROK dijo...

Si no leo el texto, efectivamente me hubiera parecido ver una imagen muy antigua, lo cual da a entender lo bien tratada que está. Buen trabajo. Felicidades. Un abrazo.

Luciano dijo...

El tratamiento de la foto es el adecuado sin duda...
Un abrazo

DANI dijo...

Genial toma Mª Angeles, realmente parece que volvemos a "Cañas y barro" ja ja ja

Abrazos mil

ruma dijo...

La mano de obra agrícola es realmente santo.
Es la fotografía que la respiración del productor se transmite a través.

Saludos y un abrazo.

Juan dijo...

Estampa rural y sin duda muy buena fotografía. Refleja otros tiempos, otros medios para trabajar el campo.
Y un buen tratamiento que sabe a foto de otros tiempos, y si le pegas un cambio al marco por uno de esos que asemejan rotos o desgarros en la foto por el paso de los años te quedaría redonda, eso si no me preguntes de donde saca el personal el modo de hacerlo porque a mí también me gustaría saberlo :)
Saludos

Juan Antonio Torron Castro dijo...

Muy lograda, el tono es perfecto para el motivo que representa. El carro, los capazos ..., se encuentra a faltar ya, todo esto, así que gracias por mostrarla.
Un saludo grande.-

Ripley dijo...

menudo viaje en el tiempo os habeis marcado, es cierto es una foto casi imposible pq no hay practicamente nada que situe la escena en los tiempos modernos. me gusta mucho. abrazos

Miguel Angel Morales dijo...

Que alegría veros de nuevo y en plena forma... esta foto es la caña buen b&N.
Un saludo y feliz año

José Ramón dijo...

Excelente fotografía. El virado es excepcional Saludos

Abilio Estefanía dijo...

Pues a mi me gusta. Me devuelve a mis tiempos de niño en el que se veian estas escenas por la calle.

Un abrazo

Pablo Marín dijo...

Yo quería decir, que recordaba esas estampas de cuando era un chaval, pero Abi me lo ha pillao... y luego va y Carlota dice que se le ve el peluco al labriego.

Pues nada, que un abrazo y hasta la próxima jaja

Adelino Marques dijo...

Muito bom trabalho..."preciosa"!:)

makistakis dijo...

Preciosidad de instantánea AMIGOS.
Los que procedemos del medio rural, como el paisano de la vuestra, y además contamos con algún que otro año encima, lo que me extraña es que, fuera en color la presente.
De la misma, en mi caso, podría enumerar e identificar barios de los aperos que en ella se muestran, el que esta trabajando en ella el paisano ES, “la tabla para recoger la mies después de trillada con las mulas en la hera”, o “parva”, también esta el “collerón” la “pala de madera para aventar la mies”, por supuesto, el “carro” y NO del escobar precisamente.
En fin, así podría enumeraros, uno por uno, todos y cada uno de los elementos, que componen esta PRECIOSA y NOSTÁLGICA-para mi claro-instantánea vuestra.
GRACIAS por mostrar amigos.

Jota Ele dijo...

¡Hola solete!

Pero bueno, ¿qué veo? Una foto de María ángeles en blanco y negro con lo beligerante que es ella para estas cosas.

Preciosa, con una escena muy costumbrista de tiempos ha. Estoy seguro que la hubiera firmado, sin ningún problema, el padre de Begoña. Vamos que si le ponemos debajo "Carsán", nos lo hubiéramos creído a pies juntillas.

Besos.

Me ha encantado.

Besos.

Manolo Guijarro Fotógrafo dijo...

Pues qué decirte que no te hayan dicho ya Mª Angeles, que da la sensación de que convenciste al modelo para vestirse "como antes" (eso sí, se dejó el reloj, jajaja) y que me encanta el tratamiento, especialmente el viñeteado, que es muy fino.

un beso

Ginebra dijo...

Me encanta la serie de fotos sobre tareas agrícolas en blanco y negro que presentáis. Muy nostálgica y bella. Besos

Raúl M. Olmos dijo...

El blanco y negro y ese viñeteado les hacen justicia a este tipo de fotografías, esta genial MªAngeles, además transmite una sensación de antigüedad!!
Besos

l'alia-du dijo...

muy buen blanco y negro, creo que es el primero que te veo, me encanta el viñeteado, tambien creo que es la primera vez(AL MENOS QUE YO HAYA VISTO), y eso tono amarillento le da solera a la foto ,. muy bella, besos.

Patricia dijo...

buenísima foto, Mª Angeles!!! ese toque de antigüedad la hace muy especial.
un fuerte abrazo.

:.tossan® dijo...

Parece uma foto antiga! Uma viagem ao passado com uma bela foto! Abraço

Anónimo dijo...

Excepcional blanco y negro, el viñetado en los extremos le da un toque precioso.
Saludos,
Serge

Miguel Ángel Pineda dijo...

Me gusta mucho el tono que le has dado a la foto, muy conseguido.

Saludos

alfonso dijo...


Muy bien logrado ese efecto "antiguo". Hasta el marco sepia le va bien.

saludos

CR ____________________________________
LMA

MA dijo...

Hola amigos me gusta esta foto en blanco y negro, recuerdos del ayer , y de hoy ,pues en los pueblos toda vía existen todos estos utensilios y arreos de labranza .
Preciosa foto .

Gracias por vuestra visita y comentario dejado en mi blog, vuestro blog amigo .

Un abrazo de MA desde Granada

Cabopá dijo...

Hace algunos días que no vengo por aquí,acabo de darme un paseo y vuestras fotos sí que son únicas...
Qué tal el frio polar....? En la capital del reino 5ºC y mucho viento tanto que me ha costado un trabajo tremendo llegar hast esta ventana tan bonica y amable....
Genial la foto del carro....es Manolo Escobar....???
Besicos

Kandy dijo...

hola Ma Angeles,es un excelente trabajo, el tono que le diste hacen que parezca antigua
Feliz inicio de año para ti y tu familia, lo mejor para este 2010

Saludos desde el otro lado del charco

Unknown dijo...

Mucha felicidad para este 2010, de todo y de nada, todo lo mejor y nada malo.
Felicidades tambien por estas últimas fotos publicadas, veo que sois unos maestros del HDR.
Saludos.
Paco Gil

JaviZ dijo...

Muy buena foto! El procesamiento logra retornar esta escena hasta otras pasadas épocas.

salu2,
javi

Paco Jarillo dijo...

La foto por si sola es buena y hasta te cuenta una historia. Además el procesado la realza un poco mas si cabe.

;)

fepame48@hotmail.com dijo...

Tengo el ordenador en la enfermería,pero yendo aquí y allá haré lo posible por comentaros.La foto que presentas es una maravilla,constumbrista y muy bien compuesta,cada elemento en su sitio.Enhorabuena.

Unknown dijo...

Estupenda toma y mejor tratamiento, el viñeteo le ha venido de perlas.
Felicidades