Bienvenidos a este sitio


Mª Angeles os doy las gracias por visitar este espacio tan pequeño dentro de esta red tan inmensa como es Internet, desde aqui os mostrares la manera que tengo de entender y ver las cosas a traves de la fotografía. Espero os sintais a gusto viendo y comentandomis imagenes.



En esta web tengo galerías de imágenes por temas diversos, espero que os guste.



Nota: Si alguna persona que pueda salir en mis imagenes, quiere preservar su identidad y no aparecer en ella, pongase en contacto con migo y sera quitada de este blog, indicando la fotografía en cuestión. Contacto



Seguidor@s y amig@s

Poner fotografías más grandes

Tras la petición de algun@s bloguer@s para que explicara como se ponen las fotografías más grandes, abajo os dejo el enlace para que lo veais. Espero que os sirva y no tengais problemas en hacerlo.

Le doy las gracias a
Nieves Dago Quesada que me explico como se hacia, ahora he hecho este documento para vosotr@s.

Poner fotografías mas grandes

Para las nuevas plantillas que ha puesto bloguer tambien he realizado un manual, pero para plantillas con una sola columna lateral, tipo como el nuestro.

Podeis descargarlo aqui

Os dejo tambien un manual de como hacemos las fotografías panoramicas y tambien el programa a utilizar y la forma de hacerlo, esperamos que os sea de ayuda.

Podeis descargarlo aqui.


Tutorial fotografías nocturnas

Pues nada, aqui teneis lo que algunos/as demandais, jejeje. Un tuto hecho por principiantes en esta disciplina, nuestros pequeños conocimientos os lo ponemos a vuestra dispocicion esperando que os sean utililes. Dejamos el enlace la descarga del programa del que os hablo en tuto.


Descarga tutorial Word aqui Descarga en hoja de notas aqui


Descarga programa aqui

domingo, 31 de enero de 2010

De arcilla

Hoy toca poner un toque de humor a la vida, por lo tanto riamonos un rato que es sano. Vuestras mentes que piensen lo que quieran, pero de aqui os aseguro que salio un bonito recipiente.

Canon Phowershot SX1 IS

65 comentarios:

altairbejar dijo...

Nada, si tu lo dices, vale, te creemos. Muy bien el color y la textura de las manos.

Un abrazo.

Begoña S.R. dijo...

Vaya rachita que llevamos nena!
Entre instrumentos y artesanía anda la cosa...
Habrá que leer lo que dice el "solazo"...madre mía!

Pues qué quieres que te diga!

Mejor me limito a felicitar al artesano jajajajaja

Hasta luego, no pierdo los comentarios...

Besosss diablilla!

Catalina Ginard dijo...

Estooo...a lo que iba ;p me gusta la claridad de esta imagen...perfectas las manos y no pienso comentar nada más :))) un abrazo.

Elena dijo...

!Madre mia! Me he quedado sin palabras, jajaja,y todo artesanalmente. La foto de una nitidez escandalosa y que brillo!!!
Un beso, jajajaja.

Pablo Marín dijo...

Hola Mª Angeles, mira que conozco nombres, pero ¡¡ recipiente !!! jajajaja

Si tu dices que es cerámica, vale te creo... jaja

Besos

Manolo dijo...

Un buen alfarero es capaz, con sus manos, de sacar vida del barro. Leed a Khayyan.
Buena foto de detalle, connotaciones fálicas incluídas. Un abrazo

Cris dijo...

Si si... lo que tu digas ;-) ahora en serio, una foto de detalle estupenda!

Patricia dijo...

eh, eh!! habrá que creerles...
jaja! muy buena imagen, bellas manos las de un artesano!
un fuerte abrazo.

Javier Taguas dijo...

jajaja, menos mal que lo aclaras, porque si no, me hubiera parecido lo que no es, jajaja

Un saludo.

jgbarber dijo...

Sí, menudo bonito recipiente. Textura y colorido fantásticos. Saludos,

L. Gispert dijo...

El arte entre el simil y la realidad.

Y.... fantástica foto, Mª Angeles.

Abrazos.

Unknown dijo...

que no me creo nada, que si el recipiente hubiera salido bien, después lo hubieras publicado tambien, jejeje. Muy buena la idea, la chispa de humor sale, pero necesita ayuda, ya ves el resto de los comentarios.
El color es realmente real.
saludos.

Pizarro dijo...

Una manera de hacer artesania.
Buena foto.
Saludos parejita.

Jota Ele dijo...

¡Hola Solete!

Como veo que Begoña está al acecho, no tengo por menos que dar mi opinión más sincera.

No me cabe la menor... duda que, a su terminación, el "recipiente" quedaría muy bonito. Es más; se intuye que va a ser una verdadera obra de arte y no esas de látex que venden por ahí.

Además, una vez seco, entiendo que la dureza que proporciona el material, dará plena satisfacción a la usuaria o usuario que lo adquiera para el menester que ha sido fabricado.

Pero, me quedo con una duda existencial que no sé si me va a dejar dormir, la verdad.

Realmente, ¿está el artesano fabricando la pieza o la pieza viene ya de origen y no está fabricando nada? Y, de ser así, ¿Que narices está haciendo el artesano entonces?

Y no digo más, porque las comparaciones siempre son odiosas.

Besos "artesanales".

chalupczok dijo...

Yes .. cup ... hehehe

Elsa dijo...

Mª Ángeles que traviesa :)).
La foto me gusta, con esas manos abrazando el barro. Me parece muy buena imagen.
Besos

Japy dijo...

Vaya susto me he dado cuando he visto la miniatura. Preciosas texturas. Saludos.

fabrizio dijo...

es increible como mano experta pueden sacar objecto tan maravilloso trabajando esto tipo de tierra...

Toni Pons Barro dijo...

Pues va a ser verdad, justo ver la foto, antes de leer, he pensado mal.
Buena foto y buen sentido del humor...

DANI dijo...

Ya claro! un precioso reci-pene ja ja ja

Perdón por ser grosero ja ja ja

Un abrazo malpensado

Sandra dijo...

Nossas mãos tem a magia da criação.. realizam grandes obras...É um lindo trabalho.
Sandra

Anónimo dijo...

Me recuerda una peli, creo que rómantica la peli, oye, buenos colores y a mi las manos me gustan mucho...
Un abrazo
Serge

Unknown dijo...

Recipiente???? En fin diré que bonito brillo y texturas de las manos... por lo demás no se que decir pensé que veía mal al ver la miniatura ;)

Felicidades

Raul dijo...

Ese no tiene ni idea de hacer un botijo...


Creo que así hacian los consoladores en la edad media...

Meri Pas Blanquer (Carmen Pascual) dijo...

Una de las cosas más satisfactorias y bonitas en la vida es moldear con barro.
Hacer formas, crear con las manos los utensilios más hermosos o las figuras más sensuales.
Lo digo por experiencia, es una sensación inigualable.

Somos arcilla.

Me encanta la fotografía, con las manos en plena ebullición. Los colores tostados, el movimiento del torno..

Un gran placer.

Mª Angeles B. dijo...

Juan Carlos:Gracias por creerme...el señor estaba en una feria medieval y siempre hacia el mismo recipiente tenia unos pocos para vender y todos iguales...
Besos

Begoña: jajajajajaja,esta foto la tengo desde mayo y me daba cosa ponerla....por lo que parece....a la espera estoy de su comentario veremos lo que nos reimos jajajajaja
Besos

Catarina: muchas gracias....pense que nadie comentaria nada.
Besos

Elena: muchas gracias....yo cuando vi esas manos lo primero que pense ...esta la inmortalizo yo..
Besos

Pablo. jajajajaja seguro seguro que es ceramica...a continuacion el señor lo aplasto y siguio trabajando jajajajaja.
Besos

Manolo: muchas gracias....yo lo unico que al ver al alfarero, pense esta foto no se la pueden perder en el blog y como siempre intente recoger lo que mis ojos veian....jajaja
Besos

Cris: jajajajajaja.
Muchas gracias.
Besos

Patricia: yo os he dicho la verdad del todo....gracias por la visita nos alegra mucho.
Besos

Javier Taguas: yo lo entiendo perfectamente....pero las mentes son muy malas jajajajajaja...mal interpretan las fotografias.
Besos

JGBarber:me alegro que te guste...el recipiente.
besos

Luis G:Yo se que cuesta entenderla un poco y que impresiona al principio...pero nuestra mente muchas veces ve lo que no es .....jajajaja.
Gracias por comentar.
besos

Paco: si te pongo la que le sigue...a algunos no les gustaria...el alfarero aplasto de forma brutal la "arcilla" para seguir con su trabajo.
Me alegra mucho tu visita.
Besos

Pizarro: muchas gracias por pasar y comentar.
Besos

Jota Ele : Hola Solazo!
Begoña y yo estabamos esperandote!
Lo ves ya estas pensando mal!
El alfarero a continuacion decidio aplastar de forma bastante brutal el objeto que tenia entre sus manos y seguir con su bonito recipiente.

Duerma usted tranquilo...el artesano amasa suavemente la arcilla y a continuacion la aplastara para poder seguir con su bonita labor .....jajajajajaja.
Todo lo hacia el artesano...y sin moldes jajajaja.
Besos

Cinek-marcinek: gracias por tu palabras y por tu visita.
Besos

Elsa: de largo en largo ponemos una entrada que rompa la monotonia ...intentando arrancar sonrisas de vuestra cara...esperamos conseguirlo.
Gracias.
Besos

Japy: muchas gracias,mil perdones por el susto.
Besos

Fabrizio: muchas gracias por estar siempre visitando nuestro blog.
Besos

Toni Pons: me alegra mucho verte por aqui, gracias por tu comentario.
Besos

Dani:jajajajajajaja...que mal pensado eres....el recipiente era bonito!
Besos

Sandra : muchas gracias por pasar por nuestro blog.
Nos alegra mucho que te guste.
Besos

Serge Cornillet: muchas gracias por fijarte en la foto....jajajaja te lo agradezco mucho y muchas gracias por todo.
Besos

Maria Garcia: no hay que pensar mal de nada....jajajajaja.
Gracias por tu comentario.
Besos

Raul: jajajajaja....no tengo ni idea si los consoladores eran asi en la edad media...
Besos

Carmensabes:tu comentario me encanta...nos transmites los sentimientos de un artesano de manera fantastica...
Muchas gracias por todo.
Besos

Laura RS dijo...

Muy buena foto, que deja volar la imaginación....

Besos y buena semana!
Viaje al atardecer
All About Cities

Diego Miranda Montero dijo...

y debe haber tenido el gusto de conservar dentro de si, ricas comidas...
jejejejeje

Es divertido que el propio dueño del blog, nos deje pensar mal...
Al ver fotos asi, uno, de una u otra forma, termina imaginando mas haya de lo que ve...

Divertido!

Pero mas haya de la parte chistosa, es una hermosa fotografia, encadenando el arte manual con el de la fotografia...
Eso me agrada!

Saludos y mana!!

:.tossan® dijo...

Você fotografando a arte com arte. Isso é arte pura! Saludos

Chenfy dijo...

a la pregunta de si es un rio, no es un rio, es El Hundimiento es la última cascada en el pueblo de Ruidera junto al cementerio, merece la pena pasar por el y en este momento está espectacular.
Referente a la foto la textura de las manos muy buena
salu2

ADMINISTRADOR dijo...

Bueno, esta fotito, tiene su miga picantona, para que vamos a negarlo... pero una vez sofocadas las pasiones mas bajas (sin querer ofender a nada ni a nadie), hay que reconocer que la toma es capaz de transmitir sensaciones que nos evocan cosas muy primigenias, casi religiosas... el contacto con la arcilla, el moldeado del barro, texturas húmedas, templadas con el calor de las manos... En fin, me encanta. Creo que todos llevamos un alfarero en nuestra alma.

Un abrazo, Mercedes

Angel Corrochano dijo...

Ja, Ja, Ja, Ja..... si lo decís, me lo creo. Buen comienzo de lunes

un abrazo

Claude Richard dijo...

Very nice shot !
Abrazos.

MA dijo...

JAJAjaja un placer moldear la arcilla jaja, bonita foto muy original y mucho más bonito es el trabajo del artesano , que con sus manos moldea el barro. Un abrazo de MA y gracias por visitar mi blog y dejar siempre tal hermosos comentarios .
Nos seguimos visitando y leyendo amigos .

kiko esperilla dijo...

No me cabe la menor duda Mª Ángeles, viendo la "dedicación" que le pone. Muy bonitos los brillos y la textura. Besos

carlota dijo...

Cómo de bonito , y para qué cosa se le dió uso???


Un beso

Merce dijo...

Pues a mi, se me ha venido a la cabeza esto ;)

Bicos :)

Conxa dijo...

no lo dudo, ¿pero porque iba a pensar mal???? jajajajja

Buen sentido del humor, dí que sí!!

Que color más chulo!!

Luciano dijo...

Buen sentido del humor...y de la foto destacar su estupendo color y los brillos.
Un abrazo.

Carmen Montoro dijo...

Me encanta, el brillo y la textura de la arcilla en manos del maestro del alfar. Fabulosa la toma, y el sentido del humor junto con la imaginación...imprescindibles.

Saludos!

l'alia-du dijo...

muy buena me gustan esas manos de trabajo, un beso

Raúl M. Olmos dijo...

Genial Mª Angeles, la foto es muy bonita y el momento también...
Besos

JL LEAL dijo...

Je,je, muy bien vista. Me gusta muchisimo el color.

JL LEAL dijo...

El reportaje de la recogida de la oliva, genial!

JOAN GONZÁLEZ_MIRATGES dijo...

SI SI...ESTO ES LO QUE LE DICES A TU PAREJA...NO ??

JEJE



BUEN coleccion de la aceituna

salut
joan

BEATRIZ dijo...

Coinsidimos en el tema del barro. Pero ese color que han logrado en la foto, es cálido,, me gusta.

Saludos grandes

Mediterráneo dijo...

Un recipiente preciosisimooooooo... ya se le va viendo la forma.

Que arte tienen esas manos, y tu imaginacion, jajajajajaja.

Lo siento, pero tengo que decir lo que verdaderamente pienso de esta fotografia:

ES LA POLLA

JAJAJAJAJAJAJAJA... y muy bonita.

Posdata: La risa es un tranquilizante que no tiene efectos secundarios.

Gracias por este momento, besos.

Sol no Coração dijo...

Sempre achei fantástico o moldar do barro - é arte sem dúvida!

Beijinhos amigos e obrigada pelas visitas lá no meu cantinho;0)

Lia

Fernando Santos (Chana) dijo...

Bela fotografia de valioso trabalho Artesanal...Excelente....
Um abraço

@Intimä dijo...

Mi pc a veces me juega la mala pasada de quedarse colgado a media página con la consecuencia de mostrar sólo la mitad o parte de ella. Jeje eso es lo que me paso con la vuestra y jaja todavía no paro de reir al ver la fotografía completa, pues menudo susto me di.
Genial como siempre la imagen.
Besitos.

borraeso dijo...

La imaginación es libre, tanto como variadas las formas que adopta el barro entre las manos...

La imagen es más que cálida y se torna de una sensualidad que no sé expresar con palabras.

Besos y feliz semana!!!

Goriot dijo...

Mª de los Ángles, buena idea y buena fotografía.
Me encontré una terracota, tiene las huellas del romano que la hizo.

Su valor más que nada, esque, son 2000 años los que tiene.
Un saludo muy cordial a ti a : Casielles.
Goriot.

Miguel Bueno Jiménez dijo...

No sé si cabrá el comentario. Al alfarero si le cabe entre las manos.
Estas fotas hay que sacarlas para disfrute de todos.
Expresiones
Piedra

Cris (V/N) dijo...

Un color fantástico, artesanía pura, sí señor!! Felicidades, yo creo en el jarrón (cuando lo vea, laralala)
Besossssssss pareja :)

alfonso dijo...


Pues no me sugiere nada. Quizá sea la forma de una coliflor, tal vez una avellana. No sé que pensar.

Saludos a dos

CristalRasgado & LaMiradaAusente
________________________________

Javier dijo...

¿De verdad que hizo un recipiente? Pues vaya.

Saludos con buen humor

Unknown dijo...

Erótico recipiente este!
Gosto da luz e composição.
Saludos.

Fernando Pagán dijo...

Puro arte entre las manos.Hasta otro dia picarona. Un abrazo a los dos.

ruma dijo...

Es dejar que las manos me hace sentir el calor humano.
Su descripción es maravilloso.

Un abrazo.

Tono dijo...

Preciosos colores.

Que risa todos los post..jajaja

Alberto Medina Vieira dijo...

Muy buena. El color muy bonito y el detalle es impresionante.

Carol Guerra Hidalgo dijo...

jajaja si tu lo dices...

Jesús Ortiz dijo...

Estupenda la textura captada, lo que saliera despues... bueno, seguro que era de mucha utilidad.
Un saludo.

Juan Antonio Torron Castro dijo...

Preciosa, la textura del fango, la gota de agua que se desprende de la mano, esos reflrjos de la luz......, enfín una vez más, gracias por mostrar.
Un saludo grande.-

Leovi dijo...

he de confesar que la foto es magnífica y con unos tonos muy bellos... pero tendríais que poner el anuncio de solo para adultos... Je,Je,Je...