Bienvenidos a este sitio


Mª Angeles os doy las gracias por visitar este espacio tan pequeño dentro de esta red tan inmensa como es Internet, desde aqui os mostrares la manera que tengo de entender y ver las cosas a traves de la fotografía. Espero os sintais a gusto viendo y comentandomis imagenes.



En esta web tengo galerías de imágenes por temas diversos, espero que os guste.



Nota: Si alguna persona que pueda salir en mis imagenes, quiere preservar su identidad y no aparecer en ella, pongase en contacto con migo y sera quitada de este blog, indicando la fotografía en cuestión. Contacto



Seguidor@s y amig@s

Poner fotografías más grandes

Tras la petición de algun@s bloguer@s para que explicara como se ponen las fotografías más grandes, abajo os dejo el enlace para que lo veais. Espero que os sirva y no tengais problemas en hacerlo.

Le doy las gracias a
Nieves Dago Quesada que me explico como se hacia, ahora he hecho este documento para vosotr@s.

Poner fotografías mas grandes

Para las nuevas plantillas que ha puesto bloguer tambien he realizado un manual, pero para plantillas con una sola columna lateral, tipo como el nuestro.

Podeis descargarlo aqui

Os dejo tambien un manual de como hacemos las fotografías panoramicas y tambien el programa a utilizar y la forma de hacerlo, esperamos que os sea de ayuda.

Podeis descargarlo aqui.


Tutorial fotografías nocturnas

Pues nada, aqui teneis lo que algunos/as demandais, jejeje. Un tuto hecho por principiantes en esta disciplina, nuestros pequeños conocimientos os lo ponemos a vuestra dispocicion esperando que os sean utililes. Dejamos el enlace la descarga del programa del que os hablo en tuto.


Descarga tutorial Word aqui Descarga en hoja de notas aqui


Descarga programa aqui

miércoles, 29 de abril de 2009

Batalla de Almansa



Recreación Histórica Internacional Batalla Almansa 1707.

Más de 300 Recreadores de 7 países con sus uniformesy armas de época se dan cita en esta ocasión para ofrecerun espectaculo histórico de máxima calidad.
Pudimos recoger muchísimas fotografías de este acto, la recreación empezó bajo un cielo amenazante, sobre las 18:45 el cielo se torno negro y se confundían los sonidos de los cañonazos de la batalla con los truenos y rayos que estaban cayendo del cielo acompañado de una intensa lluvia lo que obligo a la gente allí concentrada a salir en estampida, lógicamente la batalla se termino. Se dice que aquel día de la batalla también hubo tormentas y lluvias evidentemente el cielo quería darle su realismo y dramatismo.
Las imágenes que os mostramos fueron despues de la tormenta, se quedo una luz exquisita para la fotografía estas son un retrato de esta chica que parece que estaba allí posando esperando la fotografía, por cierto muy guapa, la otra un detalle de toda la canana con su munición y todo los abalorios para hacer disparar sus armas.

Canon Phowershot SX100 IS

domingo, 26 de abril de 2009

Cosechadora


Esta cosechadora pasó a formar parte del paisaje de este paraje, supongo que debió recolectar mucho grano a lo largo de su vida útil, porque aun inservible nos sirve para poder sacarle su belleza y poderío que tuvo en su tiempo.

Canon EOS 40D 24/105 IS-L

viernes, 24 de abril de 2009

Camino


Caminante no hay camino......... Seguimos con el campo, aqui otra casa a tener en cuenta, está bastante conservada y creo que habitada en tiempos veraniegos y de cosecha, vamos digo yo.

Canon Phowershot SX100 IS

miércoles, 22 de abril de 2009

Encina centenaria





Os pongo estas imágenes de esta encina de más de 500 ó 600 años, en la imagen que hay tres encinas es la que está en el centro, Mª Angeles recostada sobre ella sintiendo su poderío y su magia, también podéis haceros una idea de su dimensión, entre 5,5 y 6 metros de diámetro, y la que está sola donde se pueden ver sus robustos brazos. Espero que os guste.

Canon EOS 40D 24/105 USM IS-L

lunes, 20 de abril de 2009

Casa de labor


Tarde de excursión fotografica en Tobarrillas, Yecla. Un paraje muy extenso de campos, encinas centenarias, bosques de pinos, ramblas etc. Una tarde muy compltea que dio mucho de si, en otra ocasion pondremos una encina de mas de 500 años.

Canon Phowershot SX100 IS

sábado, 18 de abril de 2009

Alberto


Logramos despues de mucho tiempo de intentonas hacerle unas cuantas fotos de estudio a nuestro hijo, la verdad es que se porto de maravilla y posando a su estilo y como le indicabamos.

Canon EOS 40D 24/105 IS-L

jueves, 16 de abril de 2009

Mariposa




En agosto de 2008 visitamos Andalucía, nuestro cuartel general, Algeciras en casa de mis tíos, cada día nos dirigíamos a algún sitio diferente menos cuando nos levantábamos perezosos y decidíamos quedarnos en Algeciras. Un buen día con un calor sofocante nos fuimos a visitar Medina Sidonia, un pueblecito que no está mal para hacer unas cuantas fotitos, tener que hacer tantos KM para encontrar una mariposa, jejeje, la verdad creo que nunca vimos una de estas, mientras ella revoloteaba de flor en flor saboreando su néctar, yo no paraba de darle al dedo y cazarla en mi tarjeta de memoria, esta es una de ellas. Ya no me enrollo mas, espero que os guste.


Canon EOS 40D 24/105 USM IS-L

martes, 14 de abril de 2009

Intenso atardecer


Una de las diferentes puestas de Sol que tenemos, esta muy intensa con ese cielo anaranjado.

Canon Phowershot SX1 IS

domingo, 12 de abril de 2009

Diablo, Domingo de Resurrección


Hoy, Domingo de Resurrección una figura muy popular en este día en Yecla, el Diablo.
Remontándonos tiempo atrás este personaje siempre fue muy esperado por la multitud para literalmente apedrearlo con caramelos incluso mucha gente se comían los caramelos y metían piedras en su envoltorio, "animales" en ocasiones tenía que ser atendido por los médicos. El Diablo se paseaba, bueno corría entre los nazarenos de todas las cofradías y hermandades que desfilaban en el Domingo de Resurrección, creando revuelo y en muchas ocasiones malestar entre la cofradías que llevaba al Diablo y las demás.
Hoy día afortunadamente esto ha cambiado, este personaje es muy querido y respetado, ya solo corretea dentro de su cofradía San Juan conocidos cariñosamente en el pueblo como los Sanjuaneros, como veis ahora se para con todos los niños que lo piden y se fotografía junto a ellos, todavía los mas pequeñines tienen algo de miedo a este Diablo tan peculiar.


Canon EOS 40D 24/105 USM IS-L

jueves, 9 de abril de 2009

Angustia


Detalle del paso que procesiona en Yecla los días grandes de Jueves Santo y Viernes Santo de la Virgen de las Angustias de Salcillo, Jesús yaciendo en el regazo de su Madre.

Francisco Salzillo y Alcaraz (Murcia, 21 de mayo de 1707 — ibidem; 2 de marzo de 1783) fue un escultor barroco español.
Está considerado como el más representativo
imaginero del siglo XVIII español y uno de los más grandes del Barroco. Se dedicó en exclusiva a la temática religiosa.
Supo captar los cambios que se fueron produciendo durante el siglo XVIII, lo que se vio plasmado en una escultura de transición hacia el
rococó y el neoclasicismo.[1] así como en diversos cambios que se fueron produciendo en el taller que heredó de su padre y también escultor, Nicolás Salzillo.
Su vida transcurrió enteramente en la ciudad de Murcia que, hoy día, cuenta con un museo dedicado a su obra, el
Museo Salzillo, que alberga algunas de sus obras más características, como el Belén o los ocho pasos que procesionan el Viernes Santo en la llamada “procesión de los Salzillos”.

Canon EOS 20D 24/105 IS-L

lunes, 6 de abril de 2009

Flor del manzano bajo La Luna


Anoche se nos ocurrió salir al campo, cargamos trípode, disparador, cámara y por supuesto abrigo aunque no hacia una noche fría la humedad si era grande. Hicimos varias pruebas de exposición y esta es una de ellas. Situamos el trípode frente al manzano, hicimos el foco mediante una linterna pero esta no fue la fuente de iluminación, puse un diafragma de 7 y una exposición de 230 segundos, la luz de La Luna hizo el resto. Es la primera que hacemos en esta modalidad como podéis ver tenemos mucho que probar pero la experiencia mereció la pena sobre todo por los sonidos de la noche que son diferentes a los del día.

Canon EOS 40D 24/105 USM IS-L

sábado, 4 de abril de 2009

Paseo por el parque


Un trocito de nuestro parque conocido como el "cespin", en esta toma aparece solo un poquito de cesped, pero lo hay y mucho.

Canon Phowershot SX1 IS