Bienvenidos a este sitio


Mª Angeles os doy las gracias por visitar este espacio tan pequeño dentro de esta red tan inmensa como es Internet, desde aqui os mostrares la manera que tengo de entender y ver las cosas a traves de la fotografía. Espero os sintais a gusto viendo y comentandomis imagenes.



En esta web tengo galerías de imágenes por temas diversos, espero que os guste.



Nota: Si alguna persona que pueda salir en mis imagenes, quiere preservar su identidad y no aparecer en ella, pongase en contacto con migo y sera quitada de este blog, indicando la fotografía en cuestión. Contacto



Seguidor@s y amig@s

Poner fotografías más grandes

Tras la petición de algun@s bloguer@s para que explicara como se ponen las fotografías más grandes, abajo os dejo el enlace para que lo veais. Espero que os sirva y no tengais problemas en hacerlo.

Le doy las gracias a
Nieves Dago Quesada que me explico como se hacia, ahora he hecho este documento para vosotr@s.

Poner fotografías mas grandes

Para las nuevas plantillas que ha puesto bloguer tambien he realizado un manual, pero para plantillas con una sola columna lateral, tipo como el nuestro.

Podeis descargarlo aqui

Os dejo tambien un manual de como hacemos las fotografías panoramicas y tambien el programa a utilizar y la forma de hacerlo, esperamos que os sea de ayuda.

Podeis descargarlo aqui.


Tutorial fotografías nocturnas

Pues nada, aqui teneis lo que algunos/as demandais, jejeje. Un tuto hecho por principiantes en esta disciplina, nuestros pequeños conocimientos os lo ponemos a vuestra dispocicion esperando que os sean utililes. Dejamos el enlace la descarga del programa del que os hablo en tuto.


Descarga tutorial Word aqui Descarga en hoja de notas aqui


Descarga programa aqui

domingo, 12 de abril de 2009

Diablo, Domingo de Resurrección


Hoy, Domingo de Resurrección una figura muy popular en este día en Yecla, el Diablo.
Remontándonos tiempo atrás este personaje siempre fue muy esperado por la multitud para literalmente apedrearlo con caramelos incluso mucha gente se comían los caramelos y metían piedras en su envoltorio, "animales" en ocasiones tenía que ser atendido por los médicos. El Diablo se paseaba, bueno corría entre los nazarenos de todas las cofradías y hermandades que desfilaban en el Domingo de Resurrección, creando revuelo y en muchas ocasiones malestar entre la cofradías que llevaba al Diablo y las demás.
Hoy día afortunadamente esto ha cambiado, este personaje es muy querido y respetado, ya solo corretea dentro de su cofradía San Juan conocidos cariñosamente en el pueblo como los Sanjuaneros, como veis ahora se para con todos los niños que lo piden y se fotografía junto a ellos, todavía los mas pequeñines tienen algo de miedo a este Diablo tan peculiar.


Canon EOS 40D 24/105 USM IS-L

13 comentarios:

Juan dijo...

Si hay una Semana Santa peculiar y particular en este país esa es la murciana. Además de los pasos comunes a las de otros lados, el acompañamiento de personajes con trajes de la época la hace un conjunto colorista distinto a lo que el visitante puede esperarse.
Buena muestra de ello es este diablillo que pulula por las calles.
Saludos

altairbejar dijo...

Muy peculiar sin duda, que me perdonen los creyentes pero pensé que era una foto de carnaval.

henarma dijo...

Muy interesante, no tenía ni idea de esta historia, me ha gustado ver al Diablo.
Saludos.

Manuel - MGA dijo...

Curiosa la figura del diablo... es bueno saber de otras costumbres...

tambien me ha encantado el post de "Angustia", una talla magnifica al igual que la foto.
Felicidades y Salu2.

Unknown dijo...

antes que nada, muchas gracias por tus comentarios, me ayudan a seguir subiendo fotos a este espacio. Respecto a tu foto, recoge perfectamente las tradiciones locales, que quien las entiende son precisamente los que participan en ellas. Te cuento una anecdota. En la localidad de La Redondela (Isla Cristina-Huelva), existe una tradición el domingo de Resurrección, se da la busqueda del Niño Jesus por la Virgen Maria, y se esconden por el pueblo hasta que se produce el feliz desenlace. No lo he visto nunca, pero me lo han contado así, y es una fiesta a la que acuden mucha gente de los pueblos cercanos.
Como ésta tradición, imagino que se pueden dar en numero ilimitado. En definitiva, soy partidario de mantener las tradiciones a toda costa.
Un abrazo.

:.tossan® dijo...

O simbolismo nos dá diversão e foto, por que não? Abraços

Miguel Angel Morales dijo...

Gracias Mª Angeles por contarnos esta bonita historia.
Un saludo

Unknown dijo...

curiosas las tradiciones verdad?

que bien por el diablo que al final consigue engatusar a la gente .
salu2

haideé dijo...

Pues cuanto me alegra saber que a cambiado...
Lo que pasa que ahora más parece carnaval, ay, Señor, las miradas... como interpretamos...
Un abrazo

DANI dijo...

Coño! que miedo! ja ja ja, me dan cangueli estas cosas ja ja ja...

Un abrazo

Félix dijo...

Curiosa tradición, no se como encajarlo en la Semana Santa, pero seguro que en algún momento es justificada la presencia del diablo.
Buena toma.

Unknown dijo...

Je, je, je que originales. Un saludo.

Merce dijo...

Curiosa tradicion, creo haber visto algo en la tele. Me gusta que las tradiciones se mantengan :)