Bienvenidos a este sitio


Mª Angeles os doy las gracias por visitar este espacio tan pequeño dentro de esta red tan inmensa como es Internet, desde aqui os mostrares la manera que tengo de entender y ver las cosas a traves de la fotografía. Espero os sintais a gusto viendo y comentandomis imagenes.



En esta web tengo galerías de imágenes por temas diversos, espero que os guste.



Nota: Si alguna persona que pueda salir en mis imagenes, quiere preservar su identidad y no aparecer en ella, pongase en contacto con migo y sera quitada de este blog, indicando la fotografía en cuestión. Contacto



Seguidor@s y amig@s

Poner fotografías más grandes

Tras la petición de algun@s bloguer@s para que explicara como se ponen las fotografías más grandes, abajo os dejo el enlace para que lo veais. Espero que os sirva y no tengais problemas en hacerlo.

Le doy las gracias a
Nieves Dago Quesada que me explico como se hacia, ahora he hecho este documento para vosotr@s.

Poner fotografías mas grandes

Para las nuevas plantillas que ha puesto bloguer tambien he realizado un manual, pero para plantillas con una sola columna lateral, tipo como el nuestro.

Podeis descargarlo aqui

Os dejo tambien un manual de como hacemos las fotografías panoramicas y tambien el programa a utilizar y la forma de hacerlo, esperamos que os sea de ayuda.

Podeis descargarlo aqui.


Tutorial fotografías nocturnas

Pues nada, aqui teneis lo que algunos/as demandais, jejeje. Un tuto hecho por principiantes en esta disciplina, nuestros pequeños conocimientos os lo ponemos a vuestra dispocicion esperando que os sean utililes. Dejamos el enlace la descarga del programa del que os hablo en tuto.


Descarga tutorial Word aqui Descarga en hoja de notas aqui


Descarga programa aqui

miércoles, 29 de abril de 2009

Batalla de Almansa



Recreación Histórica Internacional Batalla Almansa 1707.

Más de 300 Recreadores de 7 países con sus uniformesy armas de época se dan cita en esta ocasión para ofrecerun espectaculo histórico de máxima calidad.
Pudimos recoger muchísimas fotografías de este acto, la recreación empezó bajo un cielo amenazante, sobre las 18:45 el cielo se torno negro y se confundían los sonidos de los cañonazos de la batalla con los truenos y rayos que estaban cayendo del cielo acompañado de una intensa lluvia lo que obligo a la gente allí concentrada a salir en estampida, lógicamente la batalla se termino. Se dice que aquel día de la batalla también hubo tormentas y lluvias evidentemente el cielo quería darle su realismo y dramatismo.
Las imágenes que os mostramos fueron despues de la tormenta, se quedo una luz exquisita para la fotografía estas son un retrato de esta chica que parece que estaba allí posando esperando la fotografía, por cierto muy guapa, la otra un detalle de toda la canana con su munición y todo los abalorios para hacer disparar sus armas.

Canon Phowershot SX100 IS

26 comentarios:

Merce dijo...

Desde luego que la luz realmente era exquisita, se nota :) como tambien las dos fotografias, la primera realmente nos transporta en el tiempo, me gusta el aspecto de la chica, parece estar esperando una señal para salir con su arma. La segunda tiene un detalle magnifico y repito, la luz alucinante.

Bicos.

Abilio Estefanía dijo...

Buhh, ya me hubiera gustado estar allí y vivir en directo ese espectaculo con tormenta y todo.

Las fotos te han quedado muy bien y la claridad para el contrate es excelente.

un besazo

carlota dijo...

La batalla no fue decisiva para el fin del conflicto internacional, pero sí abrió las puertas hacia el Reino de Valencia. Como consecuencia de esta batalla, el Reino de Valencia fue ocupado por las tropas borbónicas (con mucha resistencia austracista) aunque los fueros quedaron abolidos, junto con los de Aragón, tras la publicación de los Decretos de Nueva Planta.


Aqui hay un dicho "quan el mal ve d'almansa a tots alcança"Cuando el mal viene de Almansa a todos alcanza .



Las fotos preciosas con esa luz , chulas de verdad .

Un besote .

Jota Ele dijo...

Me gustan mucho las dos tomas. Y, es verdad, la chica es muy guapa y se la ve guerrera, con ganas de ir a la batalla.

la segunda con muy buen detalle de los artilugios de la época.

Felicidades por ambas tomas, son muy buenas.

Saludos.

DANI dijo...

Oye, es no es Lidia Bosch?? ja ja ja

Un abrazo

Mª Angeles B. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mayte dijo...

La luz que queda despues de las tormentas es magnifica.
La has captado a la perfección.

Son dos fotos fantásticas. La primera, porque recrea a la perfección el ambiente de batalla. Me transporta a esa época.
Y la segunda, porque muestra con todo detalle los utensilios de batalla.

Besitos!

Manuel - MGA dijo...

Al igual que merce y mayte... la luz es una maravilla como la captais... creo que es genial el detalle de la segunda foto Mª Angeles. Muchisimas felicidades.

Oye, solo por curiosidad, cuantos blogs seguis vosotros??? por que por donde voy ESTAIS... (y muchisimas gracias por estar...)

Mª Angeles B. dijo...

Gracias a tod@s por comentar esta entrada y las que ponemos, la verdad es que daba gusto darle al dedo en esta tarde despues de la tormenta, podremos alguna mas de la batalla aunque desde lejos ya que no nos dio tiempo a acercarnos mas, estas fotos no se han tocado asi salieron y asi la subimos.

MGA, no se cuantos seguimos pero son muchos y a todos les comentamos cada foto que se pone alguna habra que se nos pase pero intentamos que no ocurra eso, la verdad es que da mucho gusto que te comenten tus fotos y se haga una relacion entre las personas con una misma afinidad, pero para eso todos deberiamos hacer lo mismo y comentar porque eso anima a seguir, en cambio otr@s crian fama y se olvidan de sus seguidores y eso pues no me parece bien. Bueno MGA, seguiremos en esta linea mientras no nos hagamos famosos, jajajaja.

Un abrazo a tod@s.

Jose Casielles - www.casielles.es

haideé dijo...

Ciertamente una luz estupenda... me encanta cuando se puede hacer fotografías así a las personas, es tan espontáneo... y el colorido de lo vestido acompaña perfectamente a esa magnifica luz, me encanta.
Pues si que había que tomarse su tiempo entonces para poder disparar... que velocidad de vértigo a cogido el ser humano desde entonces... mejor no lo pienso...
Gracias por la narración, conociendo mundo, me encanta, es otro modo de viajar,si :)
Un abrazo

altairbejar dijo...

Me gusta sobre todo la segunda, no sé si es un recorte o conseguísteis ese detalle directamente. Buena luz y buen color.

Saludos.

henarma dijo...

Madre mía, que instrumental. Magníficas fotos. Un abrazo

Juan dijo...

Magnífica iluminación que parece fuera de estudio. La verdad es que la lluvia límpia la atmósfera y deja unas condicione perfectas para la fotografía.
Estupendas ambas, pero la primera con la toma lateral, posando sin saberlo es genial, im-presionante como diría el catedrático.
Saludos

Mª Angeles B. dijo...

Juan Carlos:Las fotos no tienen retoque ninguno, ni recorte,saliron de la targeta al blog.
Estan tomadas despues de la batalla en su campamento.Mientras nosotros paseabamos por su campamento, ellos seguian viviendo su historia, unos limpiaban sus armas,otros ponian las mesas, otros cocinaban ,Parecia que estabamos dentro de una pelicula.
Gracias a todos por los comentarios.
Besos.

Ginebra dijo...

Parece que os habéis divertido en la recreación y me alegro. Bonitas fotos y ya lo creo que después de la tormenta habría una luz espléndida para la fotografía... besos

Fotografia-Amaia dijo...

Muchas gracias por tus comentarios en mi blog.

Buena toma, buen trabajo.

Me gusta de ver la historia de la edad Medieval.

Gracias.

Saludos

Antonio Amores Diaz dijo...

lo ves como esa camara no esta rota,jajajajaja solo es que al boton se le da con cariño y sale eso fotos estupendas jajajaja cuando quieras te la cambio jajaja un saludo me gustan mucho.

Joanjo dijo...

Este tipo de celebraciones son un buen motivo para sacar imágenes que recrean tiempos pasados, pero difícilmente se consiguen buenas fotos. Las que aquí nos muestras tienen la frescura y el color de composiciones preparadas con esmero. Chapeau!

La sonrisa de Hiperion dijo...

No conocía esta representación, así que me la apunto...

Saludos

Paco Jarillo dijo...

Si, se os quedó una luz muy cálida para las fotos. Muy buenos los detalles de los trajes, muy conseguidos.

Besos

Ripley dijo...

esto ejem...yo es que iba a decir justo lo que te ha dicho mayte de la luz despues de las tormentas y tal, pero ya es repetirme. tb me gusta mas la primera foto, la pose y la serenidad del rostro me dejaron pasmado.

ALEX dijo...

Preciosas fotos estas de recreaciones históricas...ya me hubiese gustado estar alli...hacia tiempo que no me pasaba a por tu blog..y te diré que me h perdido fotos muy buenas..te felicito por todas...Un beso
Ah una cosa...la foto que me comentaste de la playa efectivamente son acantilados que van desde Mazagón hasta el límite con Cádiz...si vas hacia el oeste es todo lo contrario: las playas son lisas...si te fijas en la foto anterior a esta que se titula "CONCHENAS", ahí podrás ver los acantilados a la izquierda...bueno, creía que debía aclarartelo...siempre es bueno que te expliquen las cosas y no me gusta dejarlas a medias, sobre todo a una persona tan creativa como tu...un beso..

Unknown dijo...

Desde luego que la luz era preciosa, casi tanto como la modelo.

Sol no Coração dijo...

Olá MªAngeles
que fotografias interessantes e cheias de história!
Agradeço o teu carinho(nas tuas visitas);0)
Deixo um beijo cheio de luz e boa semana.

João Videira Santos dijo...

...Y las fotos,como siempre,muy buenas!

Fernando Pagán dijo...

Hola Mª aGELES Y Jose:
Que sorpresa ver ésta foto, yo tambien estuve en Almansa, ya que tengo una hermana casada en ésta ciudad y tenia muchas ganas de ir a ver la Recreación de la Batalla de Almansa y éste año se hizo realidad, me moje muchísimo, hasta el punto que no salí después a ver el desfile. Eché 650 fotos, una de ellas muy parecida a la tuya, que ha resultado soberbia.Cuando vuelva a casa colgaré alguna.Saludos