Bienvenidos a este sitio


Mª Angeles os doy las gracias por visitar este espacio tan pequeño dentro de esta red tan inmensa como es Internet, desde aqui os mostrares la manera que tengo de entender y ver las cosas a traves de la fotografía. Espero os sintais a gusto viendo y comentandomis imagenes.



En esta web tengo galerías de imágenes por temas diversos, espero que os guste.



Nota: Si alguna persona que pueda salir en mis imagenes, quiere preservar su identidad y no aparecer en ella, pongase en contacto con migo y sera quitada de este blog, indicando la fotografía en cuestión. Contacto



Seguidor@s y amig@s

Poner fotografías más grandes

Tras la petición de algun@s bloguer@s para que explicara como se ponen las fotografías más grandes, abajo os dejo el enlace para que lo veais. Espero que os sirva y no tengais problemas en hacerlo.

Le doy las gracias a
Nieves Dago Quesada que me explico como se hacia, ahora he hecho este documento para vosotr@s.

Poner fotografías mas grandes

Para las nuevas plantillas que ha puesto bloguer tambien he realizado un manual, pero para plantillas con una sola columna lateral, tipo como el nuestro.

Podeis descargarlo aqui

Os dejo tambien un manual de como hacemos las fotografías panoramicas y tambien el programa a utilizar y la forma de hacerlo, esperamos que os sea de ayuda.

Podeis descargarlo aqui.


Tutorial fotografías nocturnas

Pues nada, aqui teneis lo que algunos/as demandais, jejeje. Un tuto hecho por principiantes en esta disciplina, nuestros pequeños conocimientos os lo ponemos a vuestra dispocicion esperando que os sean utililes. Dejamos el enlace la descarga del programa del que os hablo en tuto.


Descarga tutorial Word aqui Descarga en hoja de notas aqui


Descarga programa aqui

lunes, 6 de abril de 2009

Flor del manzano bajo La Luna


Anoche se nos ocurrió salir al campo, cargamos trípode, disparador, cámara y por supuesto abrigo aunque no hacia una noche fría la humedad si era grande. Hicimos varias pruebas de exposición y esta es una de ellas. Situamos el trípode frente al manzano, hicimos el foco mediante una linterna pero esta no fue la fuente de iluminación, puse un diafragma de 7 y una exposición de 230 segundos, la luz de La Luna hizo el resto. Es la primera que hacemos en esta modalidad como podéis ver tenemos mucho que probar pero la experiencia mereció la pena sobre todo por los sonidos de la noche que son diferentes a los del día.

Canon EOS 40D 24/105 USM IS-L

20 comentarios:

Unknown dijo...

Las fotos nocturnas, son muy difíciles pero gratificantes. Para ser una prueba está de lujo pero un poquito oscura. Un saludo.

Mª Angeles B. dijo...

La verdad es que esta tal cual salio de la camara, solo gradue un poo los niveles, podria haber bajado el diafragma en PS, pero he preferido dejarlo tal cual.

Saludos Victor y gracias

Jose Casielles

carlota dijo...

Hola , es la primera vez que entro a vuestro rincón, siempre veo los comentarios que le haces a Paco Jarillo, y hoy me decidí , con vuestro permiso voy a dar una vuelta por aqui.

Esta del manzano esta chula y me gusta que no la hayas retocado .

Un saludo .

Mª Angeles B. dijo...

Gracias Carlota por entrar en este sitio, nosotros tambien te vemos que siempre le comentas a Paco, eres la primera en casi todas las ocasiones. Pasaremos por tu espacio, ademas vivimos relativamente cerca, solo 70 KM.

Vuelve cuando quieras, saludos Carlota.

Jose Casielles

micarla dijo...

tengo que intentar hacer fotos nocturnas, pero tengo que hacer muchas practicas, y muy importante hacerme con un trípode. sera mi proxima inversion

muchas gracias por enseñarnos

DANI dijo...

Fantastica nocturna, manzanas oscuras ;)

Juan dijo...

Siempre que se experimenta algo nuevo tiene su periodo de prueba. Así que no deberiamos exigir perfección a las primeras de cambio.
El resultado puede resultar algo oscuro, ¿quizá porque se hizo de noche?, pero no se puede negar que salir de casa con toda la parafernalia de trípode, cámara...
para hacer la foto es todo un mérito, y la experiencia que se gana para las próximas.
Saludos

ALEX dijo...

ME ENCANTA ESTA TOMA M. ANGELES...la verdad es que es una toma bastante dificil, pero te ha salido bastante bien, te felicito...por cierto, he escuchado muchas veces los sonidos del campo de noche y es una maravilla...Un saludo

Mª Angeles B. dijo...

Micarla, para esto el tripode es insprescindible, pero todavia me tengo que enseñar para poder enseñar,jejeje gracias.
Dani, las flores si estan oscuras pero las manzanas saldran para el verano.
Juan, la verdad que si que es dificil y la primera vez, jeje. La proxima salida sera con noche oscura sin Luna, haber si cogemos algo bonito.
Alex, gracias por tu comentario, la verdad que impone un poco esos sonidos.

Jose Casielles

Miguel Angel Morales dijo...

Buena y dificil toma, se mantienen los colores y el tono nocturno queda chulo

Mayte dijo...

¡Buen experimento! Y muy mágico!

Abrazos!

:.tossan® dijo...

Poesia na foto e nas palavras. Abraços

Merce dijo...

Es cuestion de ir probando. No esta nada mal, partiendo de que a mi ya no me saldria :)

El titulo del post me encanta, suena muy romantico :) o incluso a menu de "nouvelle cuisine" Flor del manzano bajo la luna aderezado de suaves y frescas hojas del tiempo. Mola :)

Teneis que volver, pero ¡ojo! que la flor se convierte en manzana y puede haber alguna tentacion...

Sois geniales, me gusta como vivís la fotografia :)

Biquiños

JOAN GONZÁLEZ_MIRATGES dijo...

HOLA MARIA, CHICA ...ES "SUCHI"...ADEMAS HECHO EN CASA...

ME GUSTA EL TAJO DE RONDA...

SALUT
JOAN

Milena y el Objetivo dijo...

Una foto muy natural, ademas estos dias la luna da mucha luz! bonita foto! felicidades! :)

Sol no Coração dijo...

Que linda e que luz fantástica!
Adorei a foto;0)
Beijinhos*

:.tossan® dijo...

EU, FOLHA
ÀS VEZES QUERO SER FOLHA
PRA SER LEVADO PELO VENTO
SEM DESTINO, COLHENDO PAISAGENS
NUM BALANÇO SUAVE E SERENO
ATÉ POUSAR NUM RIO
E SEGUIR SEM PRESSA
AO ENCONTRO DO MAR
Elcio Tuiribepi

Um beijo na alma, Feliz Páscoa...

LILIANA G. dijo...

Hola M. Angeles
Muy buena foto!!!!!!!!!!!!! además de original, te comunico que te voy a imitar,pero no tengo trípode y es imprescindible , pero en algo me voy a apoyar jajaja.
Sigue aprendiendo porque en esto y en todo en la vida , se aprende todos los días.
Un beso desde Argentina

Luis Calle dijo...

Debía de ser una noche muy, pero que muy tranquila, pues a pesar del trípode, con 230 segundos de exposición cuesta creer que las flores no se moviesen en ese tiempo ni siquiera un poquito.
En fin, experimentar siempre es bueno, aunque los resultados a veces se nos queden cortos nadie nos quitará la satisfacción del intento

Mª Angeles B. dijo...

A tod@s los que no os contestado daros la gracias, el tripode es indispensable, los experimentos siempre hay que hacerlos aunque muchas veces nos desilusionen los resultados y para terminar os dire que era una noche en completa calma, seguro que si hubieramos fumado el humo se quedaba flotando entre nosotros, jajaja.

Abrazos

Jose Casielles