Bienvenidos a este sitio


Mª Angeles os doy las gracias por visitar este espacio tan pequeño dentro de esta red tan inmensa como es Internet, desde aqui os mostrares la manera que tengo de entender y ver las cosas a traves de la fotografía. Espero os sintais a gusto viendo y comentandomis imagenes.



En esta web tengo galerías de imágenes por temas diversos, espero que os guste.



Nota: Si alguna persona que pueda salir en mis imagenes, quiere preservar su identidad y no aparecer en ella, pongase en contacto con migo y sera quitada de este blog, indicando la fotografía en cuestión. Contacto



Seguidor@s y amig@s

Poner fotografías más grandes

Tras la petición de algun@s bloguer@s para que explicara como se ponen las fotografías más grandes, abajo os dejo el enlace para que lo veais. Espero que os sirva y no tengais problemas en hacerlo.

Le doy las gracias a
Nieves Dago Quesada que me explico como se hacia, ahora he hecho este documento para vosotr@s.

Poner fotografías mas grandes

Para las nuevas plantillas que ha puesto bloguer tambien he realizado un manual, pero para plantillas con una sola columna lateral, tipo como el nuestro.

Podeis descargarlo aqui

Os dejo tambien un manual de como hacemos las fotografías panoramicas y tambien el programa a utilizar y la forma de hacerlo, esperamos que os sea de ayuda.

Podeis descargarlo aqui.


Tutorial fotografías nocturnas

Pues nada, aqui teneis lo que algunos/as demandais, jejeje. Un tuto hecho por principiantes en esta disciplina, nuestros pequeños conocimientos os lo ponemos a vuestra dispocicion esperando que os sean utililes. Dejamos el enlace la descarga del programa del que os hablo en tuto.


Descarga tutorial Word aqui Descarga en hoja de notas aqui


Descarga programa aqui

miércoles, 22 de abril de 2009

Encina centenaria





Os pongo estas imágenes de esta encina de más de 500 ó 600 años, en la imagen que hay tres encinas es la que está en el centro, Mª Angeles recostada sobre ella sintiendo su poderío y su magia, también podéis haceros una idea de su dimensión, entre 5,5 y 6 metros de diámetro, y la que está sola donde se pueden ver sus robustos brazos. Espero que os guste.

Canon EOS 40D 24/105 USM IS-L

33 comentarios:

Mayte dijo...

Magnífica esta serie sobre esta encina más que centenaria.
La primera, además, es estupenda, con ese cielo que parece algodón.

¿Sabías que es uno de los árboles que los celtas consideraban mágicos, llenos de energía y poder?

Qué bueno poder abrazar su tronco y dejar que su energía llene al ser humano!

¡Un abrazo, pareja!

Carlos Manuel Pereira Rodrigues dijo...

Uma óptima serie!!

L. Gispert dijo...

Vaya encina más hermosa, Mª Angeles. Que extraordinario árbol y qué tamaño tiene. Es todo un homenaje a este monumento natural. Saludos.

altairbejar dijo...

Toda una encina. Me gusta sobre todo la vista de conjunto de la primera foto.

Por aquí tenemos un cedro de parecidas dimensiones de tronco. Lo saqué hace ya mucho tiempo en el blog.

Saludos.

Mª Angeles B. dijo...

Mayte: lo de los celtas me llama la atencion por lo que me paso.
A 20 metros de la encina, no parecia tener el tronco esas grandes dimensiones y cuando me acerque a el, senti una sensacion estraña que me pedia abrazarla, me sentia minuscula, pero al pegarme a ella no me parecia un tronco, fue un abrazo estraño y placentero del que no paro de acordarme.
creo que la encina necesitaba ese abrazo y algo me transmitio a mi ...
Saludos

DANI dijo...

"Peazo" arbolito!! Desde arriba debes tocar el cielo ;)

Abilio Estefanía dijo...

Nunca habia visto una encina tan grande y eso que he visto unas cuantas. Y veo que has cuplido con ponernos esta centenaria.

La encina es uno de los árboles míticos y para mi gusto uno de los mas bonitos de nuestro pais.

Ahora, como tenga las bellotas en proporción con el tronco, tienen que ser como melones, jajaja.

Un abrazo

Miguel Angel Morales dijo...

la encina es mi árbol prefrido, por aquí por Extremadura tenemos grandes e importantes árboles, entre ellos nuestra Encina Terrona considereda la más grande del mundo, si pasáis por aqu, ya sabéis, espera vuestra visita.
Un saludo.

Ripley dijo...

no tenia ni idea de lo que menciona Mayte pero las encinas me gustan mucho desde que de pequeñito mi madre los domingos nos levantaba temprano y nos metia en el coche a mi y mis hermnanas y nos llevaba a la provincia de caceres a coger bellotas. volviamos cargados con cientos de ellas despues de pasar un dia muy bonito de campo. la primera foto y la del abrazo son fantasticas

Pizarro dijo...

He visto muchas encinas pero como esta ninguna, somos tierra de belloteros, nada mas que contar,pues lo ha dicho mi compañero Miguel Angel.
Abrazo Maria Angeles.

carlota dijo...

Madre mia , que encina más grande y las fotos preciosas.

Besos

Manuel - MGA dijo...

Una encina como las fotos... preciosa... yo tb desconocia la historia celta... a ver si salgo a darle un buen abrazo a alguna, que últimamente estoy un poco más pa alla que pa aca... :P , Un saludo amigos.

LILIANA G. dijo...

QUE BUENAS FOTOGRAFIAS, LA VERDAD QUE SON BELLISIMAS, ADEMAS CUANDO LAS MIRE PENSE QUE MARIA ANGELES ERA UNA NIÑA JAJAJAJA , AL LEER TUS COMENTARIOS ENTENDI, ES INMENSO.
QUE BUENO CONTACTARCE CON LA NATURALEZA TE LLENA DE ENERGIAAAAA!!!
SUERTE LA TUYA EN PODER REALIZAR ESA EXPERINCIA.
YO CONOCI ESTE VERANO UN ALGARROBO DE 200 AÑOS, SON MAGESTUOSOS.
UN BESO PARA LOS DOS DESDE ARGENTINA

Juan dijo...

Hay que ver lo bien que llevan estas 'señoras' los años, cuantos más cumplen más porte. :)
Bien plasmada la dimensión de esos troncos
Saludos

kiko esperilla dijo...

Verdaderamente impresionantes las encinas y eso que yo soy extremeño y he visto y sigo viendo unas cuantas todos los días. Me fascina este árbol

Mariluz dijo...

Vaya con la encina medio milenaria, me encanta la primera foto. Ángeles, tendrías que estirarte mucho para poder abarcar su tronco, ¿verdad? increible. Espero que te hayas inundado de toda esa energía y poder que nos cuenta Mayte.
Buena serie.
Besos, chicos!

OFFICIUM dijo...

José y Mª Angeles, preciosas fotos y preciosa encina.
Creo que he vuelto y me alegro un montón.
Un saludo

Jota Ele dijo...

La naturaleza en general siempre nos transmite energía positiva.

Quizás eso es lo que te pasara María Ángeles.

La encina es preciosa y pese a su longevidad se ve que goza de muy buena salud. Esperemos que no se le ocurra a algúnj salvaje talarla para hacer un complejo de apartamentos.

Las fotos, preciosas, como siempre.

Saludos a los dos.

micarla dijo...

di que si
abrazar un arbol así te da energia y no se que cosas mas

así que suerte y muy bonitas las fotos

besos

haideé dijo...

Impresionante, me fascinan los árboles, todos, desde los arbustos hasta las gigantescas secuoyas... yo también me abrazaría... aquí siempre que me encuentro con alguno no dejo de hacerlo... vida, exhalando vida...
La primera me encanta, todo, luz composición, color...
Abrazos

nieves dijo...

Imponentes encinas centenarias. ¿De cuántas historias habrán sido testigas? Estupenda serie, y bonitas fotos, con un color y un brillo preciosos.

Un abrazo.

j.carlos dijo...

hola buenas estaba tiempo sin dejar algun comentario pero estas fotografias me han encantado jejeje ya que este paraje esta cercano a mi campero bonitas vistas da gusto salir y verlo todo verde.... bueno saludos parejita un abrazo no vemos prontito jajajajajajaja

:.tossan® dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
:.tossan® dijo...

Gostei outra vez das fotos, a do menino e a árvore me encanta. Saludos

@Intimä dijo...

Preciosa encina, suelen decir que desprenden una energía espacial los árboles centenarios, así que con su abrazo seguro que te habrá trasmitido mucha positividad.
Besitos :-)

La sonrisa de Hiperion dijo...

Se le queda chico eso de encina centenaria, eh?
Una preciosidad...

Saludos

Merce dijo...

Impresionantes arboles, me encanta el encuadre de la primera foto.

Viendo a MªAngeles abrazando a la encina me imagino lo enorme que es el arbolito. Gracias por ponerlas, no se ven muchas asi de grandes.

Biquiños

LILIANA G. dijo...

QUE GRAN ENERGIA TRANSMITE ESTA FOTO. ME ENCANTÓ!!!!!
UN BESO DESDE ARGENTINA

Sol no Coração dijo...

Uma sequência de belas fotos!Gosto de árvores,transmitem muita energia ;0)
Beijo

CP Su dijo...

That's a gigantic tree @O@

Paco Jarillo dijo...

Vaya peaso de encina. si que esta bien criada...

Muy buena la primera foto, bien compuesta y con un cielo mu wapo.

ciao

Joan Canal dijo...

Abrazarse a este mundo de energía es cargarte las pilas para una temporada. So unos árboles realmente impresionantes, la naturaleza no tiene fronteras en esa belleza que nos muestras.

Un abrazo.

Unknown dijo...

Me había perdido unas cuantas buenas fotografías, voy a ponerme al día. El reportaje de la encina, muy bueno.