Bienvenidos a este sitio


Mª Angeles os doy las gracias por visitar este espacio tan pequeño dentro de esta red tan inmensa como es Internet, desde aqui os mostrares la manera que tengo de entender y ver las cosas a traves de la fotografía. Espero os sintais a gusto viendo y comentandomis imagenes.



En esta web tengo galerías de imágenes por temas diversos, espero que os guste.



Nota: Si alguna persona que pueda salir en mis imagenes, quiere preservar su identidad y no aparecer en ella, pongase en contacto con migo y sera quitada de este blog, indicando la fotografía en cuestión. Contacto



Seguidor@s y amig@s

Poner fotografías más grandes

Tras la petición de algun@s bloguer@s para que explicara como se ponen las fotografías más grandes, abajo os dejo el enlace para que lo veais. Espero que os sirva y no tengais problemas en hacerlo.

Le doy las gracias a
Nieves Dago Quesada que me explico como se hacia, ahora he hecho este documento para vosotr@s.

Poner fotografías mas grandes

Para las nuevas plantillas que ha puesto bloguer tambien he realizado un manual, pero para plantillas con una sola columna lateral, tipo como el nuestro.

Podeis descargarlo aqui

Os dejo tambien un manual de como hacemos las fotografías panoramicas y tambien el programa a utilizar y la forma de hacerlo, esperamos que os sea de ayuda.

Podeis descargarlo aqui.


Tutorial fotografías nocturnas

Pues nada, aqui teneis lo que algunos/as demandais, jejeje. Un tuto hecho por principiantes en esta disciplina, nuestros pequeños conocimientos os lo ponemos a vuestra dispocicion esperando que os sean utililes. Dejamos el enlace la descarga del programa del que os hablo en tuto.


Descarga tutorial Word aqui Descarga en hoja de notas aqui


Descarga programa aqui

jueves, 16 de abril de 2009

Mariposa




En agosto de 2008 visitamos Andalucía, nuestro cuartel general, Algeciras en casa de mis tíos, cada día nos dirigíamos a algún sitio diferente menos cuando nos levantábamos perezosos y decidíamos quedarnos en Algeciras. Un buen día con un calor sofocante nos fuimos a visitar Medina Sidonia, un pueblecito que no está mal para hacer unas cuantas fotitos, tener que hacer tantos KM para encontrar una mariposa, jejeje, la verdad creo que nunca vimos una de estas, mientras ella revoloteaba de flor en flor saboreando su néctar, yo no paraba de darle al dedo y cazarla en mi tarjeta de memoria, esta es una de ellas. Ya no me enrollo mas, espero que os guste.


Canon EOS 40D 24/105 USM IS-L

34 comentarios:

Pizarro dijo...

Hay que estar muy cerca para pillarla, buena foto.

altairbejar dijo...

La pillaste perfectamente, además me da que no es una mariposa corriente. Los colores estupendos.

Saludos.

Juan dijo...

Un ejemplar de esos que no se ven todos los días (de hecho en mi caso nunca). A valorar el mérito de corretear en un verano andaluz tras el bichito que nunca quiere posar para nuestra cámara.
Saludos

Migue Pons dijo...

Excelente foto y el momento captado, la mariposa una autentica maravilla, me imagino que lo dificil debe ser encontrar una como esta y que se deje fotografiar.

Felicidades

haideé dijo...

¡Qué mundo tan maravilloso el de las mariposas! Tan frágiles y hermosas con su vuelo danzante y ligero... Buen momento y color, me encanta... si uno está muy tranquilo ellas se posan encima de ti :)
Y no te enrollas :)
Un abrazo

Mayte dijo...

Muy bonita y bien pillada!
Estas mariposas vuelan muy rápido, pero es cierto, que si te estás quieto, se llegan a posar encima de uno.
En mi mano las he tenido unas cuantas veces.
Las Papilio suelen estar alrededor de la ruda (su plato favorito), los anisetes, las lilas...
Esta que has pillado es una Iphiclides Podalirius y tienen unos tonos azules en el borde inferior de las alas muy atractivos.
Las orugas de estas mariposas también son muy llamativas, de un color verde fosforito, aunque las de la clase macaón son más vistosas, por combinar junto al verde, el naranja y unas franjas negras.
¡Besos!

CP Su dijo...

What a beautiful shot, soft and tender.

A hug :)

Unknown dijo...

Pues bien pillada si señor, parace que está posando para tí. El desenfoque y el colorido precioso. un saludo.

:.tossan® dijo...

Uma macro esplêndida para os meus olhos. Beijo

Miguel Angel Morales dijo...

Que bonita, tengo ganas de pillar una así.
saludos

henarma dijo...

Que bien has captado a la mariposa, parece que va vestida de leopardo. Saludos

DANI dijo...

Je je, a veces algunos "capullos" tenemos suerte y nos convertimos por arte de magia en bellas mariposas, verdad???

Eso va por mi eh! no me malentiendas ;)

Paco Jarillo dijo...

Genial la nitidez, el color, el desenfoque. Muy buena caza la que hiciste por Medina.

Besos

Merce dijo...

Buen disparo! son preciosos estos insectos (de los pocos que me gustan)Me encanta el desenfoque y la intensidad de los colores.

Preciosa ;)
Biquiños

Manuel - MGA dijo...

Me cuesta trabajo mirarla... se que es alreves, pero... buff... la foto una maravilla, a mi no se me ponen tampoco a tiro :S Felicidades....

Nuno de Sousa dijo...

Mais uma bela macreo caros amigos...
Saludos de Sintra - Lisboa,
Nuno

La sonrisa de Hiperion dijo...

Siempre me he preguntado al ver estas fotos, dónde se adquiere esa paciencia para hacer cosas así....

Saludos

ricardo emilio bianco dijo...

excelente macro!!!

carlota dijo...

Hola vecinos , bichos que se arrastran por el suelo si que he pillado , pero voladores ni uno , ¿cómo lo has conseguido? que bonita ha quedado , con el desefonque de las florecitas .

Un beso.

Abilio Estefanía dijo...

Colores intensos, jo como me gustan.
Y que dificil es pillar una mariposa que se esté quieta, vamos que no hay manera.
Esa variedad no la habia visto nunca, se ve que es de zona cálida y claro por aquí hace mucho frio o eso dicen.
Besos

Carol López dijo...

Una maravilla de fotografia.
Fantástica composición y color.
un abrazo.

Chano dijo...

Enhorabuena la excelente toma y por haber “atrapado” algo tan difícil.
No se si conseguisteis hacerle alguna más, pero a pesar de estar cejada la escena, parece ser una MACAONA, podría ser?
Salud_2

JOTA ENE ✔ dijo...

Excelente. Bella galeria

Mª Angeles B. dijo...

Gracias por ir comentando esta foto de este estupendo ejemplar de mariposa, paciencia hay que tener un poco y no mirar el reloj, la verdad esta mariposa se porto muy bien a pesar de tener que seguirla durante rato. El nombre pues no lo se, Mayte dice un nombre y Chano otro pues para el debate aqui he puesto otra toma para que se vean mejor las alas y asi poder identificarla mejor.

Un abrazo a tod@s

Jose Casielles - www.casielles.es

JESUS dijo...

Mª Angeles:
Me impresionan las fotos de las mariposas. El momento, el encuadre y el colorido son fantásticos.
El atardecer tiene un amarillo muy sugerente y espectacular.
Felicidades.
Jesús

Miguel Angel dijo...

¡Menudo ejemplar!..tiene su mérito cazar mariposas, no paran de moverse y a ti te quedo genial.
Un saludo

Mayte dijo...

El nombre que dice Chano, es también de la familia de los papilios. Son todas muy parecidas, pero con algunas pequeñas diferencias, en las formas de las alas y las líneas.
Como digo, son mariposas muy vistosas, y unas de las de mayor tamaño que podemos encontrar.
Estos insectos me fascinan. Son unas de las mariposas que tengo entre mis favoritas, y que podemos ver por nuestras latitudes. No todas las bonitas las podemos ver por aqui, lo cual es una lástima.
Os pongo un enlace a la wiki, donde podréis observar la mariposa que habéis fotografiado, y las manchas de sus alas.
Iphiclides podalirius.
Y otro enlace más, para que os deleitéis con la visión de estos seres alados, y la cantidad de ellos diferentes que hay.
Fotos de PapiliosBesos!

Mª Angeles B. dijo...

Mayte, ya sabemos algo mas de estas bonitas mariposas gracias a tu información. En los enlaces de las mariposas hay preciosidades, lastima de no poder verlas y mas de no poder fotografiarlas.

Un beso

Jose Casielles - www.casielles.es

Unknown dijo...

Pues sinceramente, te envidio. Mi asignatura pendiente conseguir una macro de mariposa. Asi que te felicito por el logro, composición y colores. También quiero darte las gracias por comentar en mi blog. Saludos

Pepe Roselló dijo...

Hola Mª Angeles. Gracias por entrar en mi blog. Creo que ya arreglé el problema. Oye! que buen detalle de las mariposas. Me gusta mucho. Saludos

Carlos Manuel Pereira Rodrigues dijo...

Muito lindas esta Borboleta Zebra!!

Félix dijo...

Mi debilidad, las macros, a pesar de que todavía no tengo un objetivo específico para cazar estas mariposas (princesas).
Muy buenas fotos.

Sol no Coração dijo...

Lindas!!!Fotos cheias de sentimento ,as cores ,fantásticas!!
Um beijo.
Lia

Anónimo dijo...

Lindisimas fotografías!
paso a visitar luego de unas semanas de no poder responder mensajes, me encanta el arte que tiene este blog!

Saludos!

Sach.

msn: damemelon@hotmail.com