Bienvenidos a este sitio


Mª Angeles os doy las gracias por visitar este espacio tan pequeño dentro de esta red tan inmensa como es Internet, desde aqui os mostrares la manera que tengo de entender y ver las cosas a traves de la fotografía. Espero os sintais a gusto viendo y comentandomis imagenes.



En esta web tengo galerías de imágenes por temas diversos, espero que os guste.



Nota: Si alguna persona que pueda salir en mis imagenes, quiere preservar su identidad y no aparecer en ella, pongase en contacto con migo y sera quitada de este blog, indicando la fotografía en cuestión. Contacto



Seguidor@s y amig@s

Poner fotografías más grandes

Tras la petición de algun@s bloguer@s para que explicara como se ponen las fotografías más grandes, abajo os dejo el enlace para que lo veais. Espero que os sirva y no tengais problemas en hacerlo.

Le doy las gracias a
Nieves Dago Quesada que me explico como se hacia, ahora he hecho este documento para vosotr@s.

Poner fotografías mas grandes

Para las nuevas plantillas que ha puesto bloguer tambien he realizado un manual, pero para plantillas con una sola columna lateral, tipo como el nuestro.

Podeis descargarlo aqui

Os dejo tambien un manual de como hacemos las fotografías panoramicas y tambien el programa a utilizar y la forma de hacerlo, esperamos que os sea de ayuda.

Podeis descargarlo aqui.


Tutorial fotografías nocturnas

Pues nada, aqui teneis lo que algunos/as demandais, jejeje. Un tuto hecho por principiantes en esta disciplina, nuestros pequeños conocimientos os lo ponemos a vuestra dispocicion esperando que os sean utililes. Dejamos el enlace la descarga del programa del que os hablo en tuto.


Descarga tutorial Word aqui Descarga en hoja de notas aqui


Descarga programa aqui

viernes, 7 de mayo de 2010

Desde un oscuro callejón

El templo de Santa María del Salvador se comenzó a construir entre finales del siglo XIII y principios del siglo XIV. Se caracteriza por una serie de estilos arquitectónicos como son gótico-mudéjar, gótico, renacentista, barroco y neoclásico. Está situado en la Plaza de la Mancha de Chinchilla.


Antiguamente el templo se llamaba de “Santa María”, mientras que la iglesia de “El Salvador” era lo que se conoce en Chinchilla como iglesia de San Julián. Esta iglesia en el año 1476 quedó muy deteriorada tras la batalla del asedio al castillo (se pretendía echar al Marques de Villena de Chinchilla), y además la población crecía en Chinchilla convirtiéndose en el centro de la Ciudad lo que hoy es la Plaza Mayor (o de la Mancha), y de este modo, la iglesia de Santa María se unificó con la de El Salvador, resultando la iglesia de Santa María del Salvador.

Canon EOS 5D Mark II - Canon EF 24/105 mm f/4 L IS USM

59 comentarios:

:.tossan® dijo...

Gostei muito do escuro contrastando com o azul mais claro do céu. Genial! Abraço

Cris (V/N) dijo...

Ese "marco" natural es una maravilla, se te van los ojos al campanario! Menudo cielo azul, aquí estamos ya hasta el gorro de las lluvias, ais..... Feliz fin de semana chic@s, divertiros y haced muchas fotos, besotes :) muasssss

MA dijo...

Una imagen amigos de ensueño preciosa luz color armonía y belleza y estilo.
Gracias por compartir estas bellas imágenes y texto.
Besos de MA
Feliz fin de semana.

L. Gispert dijo...

Amigo Jose, es deliciosa tu foto. Esos colores ocres forman un ramillete pujante y lírico. Y la silueta de la torre lanza al cielo esa cruz terminal, como un rezo a las nubes.

Abrazos desde Segorbe.
Luis.

Jota Ele dijo...

La verdad, la veo un pelín oscura, José.

Quizás sea lo angosto del callejón. Sin embargo, si me gusta como ha quedado la torre del campanario y el color del cielo.

Un abrazo.

Paco Sales dijo...

Muy bonita foto, con una muy buena prespectiva de la toma y este cielo azul, realmente fantastica. Saludos y un abrazo.

Mª Angeles B. dijo...

Gracias por pasar y comentar esta foto.

La foto esta oscura porque es asi, joder que el callejon parecia la boca de un lobo y eso que eran las 4 de la tarde. Pero ese trozo de cielo azul lo estuve esperando un rato ya que habian muchas nubes negras.

Jota que saco el arcabuz y te vas a enterar, que ya me he hecho una coraza para donde tu sabes. Asi que ojito.

Bueno Cris como eres la unica mujer y encima muy guapa entre estos caballeros, para ti va mi primer beso, a los caballeros que se busquen alguna dama por ahy. Jajajaja.

Besos y abrazos.

Jose Casielles

http://www.casielles.es

Elsa dijo...

Hola José

Me encanta el encuadre de tu fotografía y ese trocito de cielo azul entre las nubes, en contraste con los ocres.

Besos

Ginebra dijo...

Es interesante la descripción de la historia del templo (se agradece) y preciosa la foto, es una bonita composición. Besos

José Ramón dijo...

Mª Angeles y Jose bonito encuadre.

Saludos buen fin de semana

altairbejar dijo...

Bien enmarcada la torre por el callejón. Como sugerencia me hubiera gustado que hubieras iluminado el cartel de forma suave, creo que le habría dado un plus de diferencia.

Un abrazo.

Costea Andrea Mihai dijo...

very beautiful composition..superb place!!!

Jota Ele dijo...

¡Bueno, bueno! No se me enfade usted.

Total, porque le haya salido un asco de foto, tampoco es para ponerse así. Hasta el mejor escribano echa un borrón.

¡Ja, ja, ja, ja!

¡No me retes, no me retes! Que me pongo las botas de montaña y vas a ver tu dónde va la coraza.

Una pregunta muy inocente:

¿Esa cámara tuya no tiene una cosa que se llama "medición matricial"?

Otra preguntita más inocente:

¿Con el fotochof no has podido levantar un poco esa oscuridad de boca del lobo?

¡Ja, ja, ja, ja!

Vamos, Casielles. Confiesa que tienes algunas mejores.

Un abrazo, oscurillo.

Mª Angeles B. dijo...

Juan Carlos, no ha podido ser, no pude encender esa farola pero seguro que hubiese quedado mejor,

Jota, sin duda que las tengo mejores y peores, ya he levantado un poco esas luces no se que te parecera ahora.
Mi camara lleva esa cosa que tu dices, pero joder yo siempre voy a ojo, es que en Yecla semos un poco burros y eso de los automatismos pos como que no.

Bueno ya lo tienes mas iluminado, asi no te dara miedo pasar por ese callejon. jajajaja.

Muchas gracias a todas y a todos por vuestros comentarios y visita.

Besos y abrazos

Jose Casielles

http://www.casielles.es

Ignacio Santana dijo...

...espera un momento que me estoy quitando el sombrero!!!...ahora...vaya peazo encuadre!!!...la cosa está clara, el que sabe sabe, y tú eres un visionario ;)

Mi más sincera enhorabuena, da gusto ver semejantes imágenes...un abrazo ;)

Juan Antonio Torrón Castro dijo...

Bonita fotografía, precioso detalle.

Saludos.-

Pizarro dijo...

Preciosa imagen digan lo que digan,te ha quedado bordada.
Me gusta el cartel anunciador por las forma rustica que lleva.
Saludos abrazos y buen fin de semana parejita.

Pedro Sanchez dijo...

Preciosa toma,me gusta mucho el encuadre y ese precioso cielo azul.
Besos.

Patricia dijo...

una foto espectacular! me encanta.
buen fin de semana, besos!

calata dijo...

ahí estoy yo, en la oscuridad, una semana sin poder navegar y ahora esto va más lento que el caballo del malo, espero no desesperarme más, saludos

Carol Guerra Hidalgo dijo...

Genial el HDR, le saca lo que le falta. Chinchilla era el pueblo de mi abuela, la de veces que la habré oido nombrar este pueblo....pues me está sorprendiendo con vuestras fotos. Gracias por dejarme conocer el pueblo no podría encontrar mejores anfitriones. BESOS AMIGOS

Goriot dijo...

No has cojido el suelo, pero el encuadre es perfecto hasta el cielo.
Has tenido que esperar para recibir un poco de luz.
Un saludo.
Goriot.

Catalina Ginard dijo...

Me gusta estar desde la sombra contemplando ese cielo y ese campanario...muy buena composicion...buen finde guapos

Mª Angeles B. dijo...

Gracias Ignacio, pero yo si me quito el sombrero ante tu trabajo, lo de ver? las cosas estan hay de vez en cuando miramos y disparamos, jajajaja.

Ya se que te gustan todos estos detalles, auqnue este algo oscuro se recorta bien a la vista.

Los HDR sacan bastante de las fotos auqnue esta ha costado equilibrarla un poco, despues he tenido que usar el Adobe Lightroom para ajustarla mas ya que segun el amigo Jota esta oscura, espero qu eya le parezca bien, jajaja.

Ojo que ya no le toco mas.

Y lo de coger el suelo, aun me quedaba angular pero decidi este encuadre, tampoco quedo mal!!!!

Besos y abrazos

Jose Casielles

http://www.casielles.es

Abilio Estefanía dijo...

Hola Jose, estas fotos con encuadre natural son muy agradecidas, pero si estaba tan oscuro podias haber encendido un mechero o linterna de viaje que hay quellevar siempre encima para estas ocasiones, jajajajaja.

Pues te ha quedado de mil maravillas.

Un abrazo
el lio de Abi

Miguel Martinez Martinez dijo...

Bonita foto.
El detalle del cielo queda muy bien.

Mediterráneo dijo...

Cuanta historia tiene nuestros pueblos, nuestra tierra.

La foto me encanta, precioso encuadre y bonitos tonos... la oscuridad del primer plano le da profundidad, para resaltar el campanario y el cielo.

¡Preciosa!

Un abrazo grande x dos!
buen fin de semana ;)

Posdata: Noto cierto sabor a duelo, que aún siendo dialéctico, no dejan de brillar el fino acero. Dile a tu adversario que por estos callejones suele andar escondido Alatriste, que no solo por los madriles pasea con su capa y espada... que se ande con ojo!
Andevé como sois ustedes! jajajaja

Unknown dijo...

Eine gute Perspektive und schöne Farben.
Besten Dank für Deine Erklärung zu der Kirche Santa Marie
Besos
Hanspi

fabrizio dijo...

otra mas enteresante foto con un perfecto marco y una estupenda luz

Begoña S.R. dijo...

No quisiera yo calentar más el ambiente, pero a mí me gusta el contraste de la oscuridad del callejón con la luz del cielo, dándole todo el protagonismo a la torre. Sin olvidar el desfile de las farolas.
¡Vamos que me gusta mucho maestro!

Jota, como te gusta picar jajaja

Besos

Jota Ele dijo...

A ver, a ver.

Es verdad que algo ha mejorado la cosa, pero no mucho, ¿eh? Que no quiero que te emociones.

El farol me sigue pareciendo inútil porque, ¿cómo va a alumbrar si tiene los cristales negros?

Y el cartel es el que más ansiedad me produce. Desde que vi por primera vez la foto, no hago más que preguntarme qué anunciará.

total que ni sí, ni no, sino todo lo contrario.

¡Ja, ja, ja, ja!

Y, Mediterráneo, no hay problema. yo no me meto en este callejón ni de broma. ¡Quita, quita!, con lo oscuro que está.

¡Ja, ja, ja, ja!

Un abrazo, HDR.

Mª Angeles B. dijo...

Joder Abi, que uno no puede estar en todos los detalles, ademas si estaba oscuro que mas dá, jajaja.
Tranquila que la sangre no llegara al rio, es posible que si lleguen alguna cervecita fresca a nuestras gargantas y ese Alatriste tendra que esperar, jajaja.

Pero cuanto tiempo sin verte por aqui, que alegria, menos mal que tu siempre me defiendes ante el malvado Jota,si es que no tiene solución y es un envidioso que no va a estos sitios a sacar fotos, jajaja.

El letrero es de la entrada del cafe del restaurante donde comimos, por cierto que muy bien. Que no te produzca ansiedad querido amigo que ya sabes lo que es. Ya se que ha mejorado hasta ahy podiamos llegar que no pudiera sacarle algo mas, pero no mas. Asi se queda.

Gracias por vuestros gentiles y algun malvado que otro comentario.

Besos y abrazos.

Jose Casielles

http://www.casielles.es

Jota Ele dijo...

¡Ea!

¡Ya salió Begoña como defensora de causas imposibles!

Vamos, que me estoy quedando más solo que la una.

Y encima, en mi blog no entra a decir, por ejemplo: ¡Qué maravillosas fotos! ¡Qué elegancia!

Es más. Jamás me ha llamado maestro.

¡Snif, snif!

¡Buaaaaaaaaaaaaaaaaa!

Mª Angeles B. dijo...

Venga Jota!!!!!, no te me pongas sentimental, pero tienes que reconocer lo evidente, tu seras muy buen cronista pero en cuanto a fotos yo te gano!!!!

Y no te me metas con Begoña, que la podemos liar, jajaja.

Un abrazo, "MAESTRO".

Estas ya mejor?

Jose Casielles

http://www.casielles.es

Anónimo dijo...

Very nice colors. BRAVO..!!

www.photo-graphimata.blogspot.com

Fran García dijo...

Un encuadre muy interesante,
la callejuela encantadora...
Un saludo!!

kyungmee dijo...

beautiful!!!Love the sky above!

cascarilleiro dijo...

Encuadre y perspectiva,fantástica,buen trabajo.

Saludos.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Espectacular... no digo nada más...


Saludos y un abrazo!

Unknown dijo...

Gosto muito da forma como o primeiro plano enquadra toda a imagem.
Saludos.

R.Ferrari dijo...

Fantastica foto. a beleza do azul celeste contratando com as demais cores deu muita qualidade ao trabalho. Parabens.

JOTA ENE ✔ dijo...

ººº
Me gusta deste contraste... belas tonalidades.

Abrazo y besos desde Lisboa

Meri Pas Blanquer (Carmen Pascual) dijo...

Me encanta el tono tostado, tiene tanto sabor. Preciosa fotografía amigos.

Jordi Vargas dijo...

Con más luz o menos la foto es muy buena, a mi megusta el contraste del contraluz y el encuadre.
Un saludo

Elena dijo...

Huyyyyyyyyyy,lo digo o no lo digo?
Voy a ser sincera y diplomatica e intentaré dejar a los dos bandos contentos, jajaja.
Me gusta sobre todos los tonos anaranjados que envuelve la imagen y el cielo y la luz me parece estupenda, me gusta la media oscuridad de la calle le aporta una atmósfera muy calida y el procesado es óptimo. Y lo que me parece que estorba es el farol y el cartelito que entorpece la visión del plano de fondo y también que no la veo equilibrada simetricamente.
De todas formas la foto es muy bonita.Un fuerte abrazo.

DANI dijo...

JOse, consigues hacer que lo imposible sea incierto...

Un abrazo maestro

jelb dijo...

Bonsoir,
A beautiful composition..Great range of tones..bravo!

Josete dijo...

Son geniales tus fotos, ha sido gratificante dar una vueltecilla por tu rincón, felicidades.
Saludos desde Petrer y te sigo de cerca en mi blog de fotos.

Unknown dijo...

¡¡¡Qué bonita!!!
Me encanta el encuadre. Saludos, MªAngeles.

jgbarber dijo...

Bonito contraste de la piedra contra los azules del cielo. Estupenda toma. Saludos,

@Intimä dijo...

Me gusta mucho, hay quién se queja de oscura y yo creo que es lo que le da el toque de misterio a la fotografía, a la vez que la intensidad del cielo azul, le da un precioso contraste.
Un besito :-)

Reusense dijo...

Fantastico detalle dentro del marco.

Besos.

Japy dijo...

Preciosa. Ese arco que enmarca la torre, las lineas que nos dirigen a ella y a ese precioso cielo azul. Saludos.

José luis dijo...

Una toma digna de esa calle y el campanerio reclamando su posición.

Gran imágen.

Saludos

MA dijo...

Gracias amigos por el comentario dejado en mi blog.
Un placer visitar vuestro espacio.

Un abrazo de MA.

l'alia-du dijo...

una belleza, se destaca la luz con una buena pantalla en negro, un beso

Raúl M. Olmos dijo...

Bonita foto y bonita composición Jose!!
Saludos

ruma dijo...

Hola.

if your photographs are enlarged, it will become same as a genuine article.

Los hay delante de mis ojos inmediata.

Perfección!!!

un abrazo.

Anónimo dijo...

Al final esta el cielo!
Un abrazo,
Serge