Bienvenidos a este sitio


Mª Angeles os doy las gracias por visitar este espacio tan pequeño dentro de esta red tan inmensa como es Internet, desde aqui os mostrares la manera que tengo de entender y ver las cosas a traves de la fotografía. Espero os sintais a gusto viendo y comentandomis imagenes.



En esta web tengo galerías de imágenes por temas diversos, espero que os guste.



Nota: Si alguna persona que pueda salir en mis imagenes, quiere preservar su identidad y no aparecer en ella, pongase en contacto con migo y sera quitada de este blog, indicando la fotografía en cuestión. Contacto



Seguidor@s y amig@s

Poner fotografías más grandes

Tras la petición de algun@s bloguer@s para que explicara como se ponen las fotografías más grandes, abajo os dejo el enlace para que lo veais. Espero que os sirva y no tengais problemas en hacerlo.

Le doy las gracias a
Nieves Dago Quesada que me explico como se hacia, ahora he hecho este documento para vosotr@s.

Poner fotografías mas grandes

Para las nuevas plantillas que ha puesto bloguer tambien he realizado un manual, pero para plantillas con una sola columna lateral, tipo como el nuestro.

Podeis descargarlo aqui

Os dejo tambien un manual de como hacemos las fotografías panoramicas y tambien el programa a utilizar y la forma de hacerlo, esperamos que os sea de ayuda.

Podeis descargarlo aqui.


Tutorial fotografías nocturnas

Pues nada, aqui teneis lo que algunos/as demandais, jejeje. Un tuto hecho por principiantes en esta disciplina, nuestros pequeños conocimientos os lo ponemos a vuestra dispocicion esperando que os sean utililes. Dejamos el enlace la descarga del programa del que os hablo en tuto.


Descarga tutorial Word aqui Descarga en hoja de notas aqui


Descarga programa aqui

miércoles, 5 de mayo de 2010

Cuevas de Chinchilla

El barrio de las Cuevas del agujero, están en Chinchilla de Montearagón y datan del siglo XVI, fueron excavadas por familias que emigraron desde Granada y Guadix para usarlas como morada.

Es un lugar tranquilo lejos del ruido, con calles empinadas y estrechas y mucha magia.

Canon EOS 40D - Canon EF 24/105 mm L IS USM

57 comentarios:

R.Ferrari dijo...

Bela foto e um registro histórico muito interessante.
Parabéns.

Unknown dijo...

Hola Mª Angeles, bonito lugar, verdad? y más aún con ese toque tan especial que le dais.
Me gusta mucho. Besos

isabella kramer - veredit dijo...

Una imagen fantástica de la vida con una atmósfera casi surrealista de este tipo muy especial. Refleja de una manera maravillosa la singularidad de esta situación.

Besos

L. Gispert dijo...

Tomo nota de esa población, que tan singularmente atesoran esas cuevas, testimonio de su pasado medieval. Muy hermosa imagen, Mª Angeles, perfecta con su colorido y composición.

Abrazos.
Luis.

Jota Ele dijo...

¡Hola solete!

Un lugar muy peculiar este que nos muestras hoy.

Me has hecho mirar dónde está y ya sé que a 15 kilómetros de Albacete podemos admirar esta maravilla.

¿Te he dicho que la foto me encanta?

Pues dicho queda, porque es preciosa.

Y a ver si le dices a ese señor que vive contigo que conecte el teléfono, que lo tiene apagado.

A saber qué andará haciendo.

Besos.

Chenfy dijo...

uena composición y buen procesado
salu2

makistakis dijo...

Hola pareja. Al verlas me pregunte” ¿será posible que en España existan estas maravillas?
Gracias por mostrar amigos.
Este medio es la leche y cada día más.
Abrazos MUCHOS.

Luciano dijo...

Magnífico encuadre, una nitidez estupenda y unos colores de impacto.
Felicidades.

Japy dijo...

Preciosa foto. Tiene pinta de ser un lugar precioso y muy tranquilo. Saludos.

Unknown dijo...

Ein ganz spezieller Ort gut fotografiert. Ich denke Du hast hier eine Belichtungsreihe gemacht.
Besos
Hanspi

altairbejar dijo...

Fantástica la foto Mª Ángeles. Me encantan esas texturas y un color magnífico.

Un abrazo.

DANI dijo...

Y esta no es un HDR??? porque las sombras y los contrastes son acojonantes!!!

Un abrazo

Gosia dijo...

Wiele magii... rzeczywiście można ją odczuć na tym zdjęciu.
Takie zaczarowane miejsce, a kłęby chmur na niebie sprzyjają tworzeniu cichej i romantycznej wbrew pozorom atmosfery!
:)

Pizarro dijo...

Nunca habia visto algo tan original y bonito.
Saludos y abrazos.

Manuel - MGA dijo...

CHICOS... os vais superando ambos dos día a dia... jo cada vez me gustan más vuestras fotos... (las de las flores son acoj... eso... leshe)
Un abrazo a los dos...

Ignacio Santana dijo...

Suculenta!!! (seguro que este término no lo han usado muchos, je,jeeee)...sin duda tiene magia, como bien comentas, las tonalidades son geniales y el lugar todo un sueño para tomar fotografías...y me da igual que sea un HDR (que ya parece que sea pecado usarlo, no te digo), el resultado es magnífico y digno de celebrarlo!!!

Mi más sincera enhorabuena amiga, un abrazote ;)

APU Barcelona dijo...

Conozco las cuevas de Guadix y todo su entorno que es de una belleza fuera de lo normal tanto en paisaje cómo en singularidad para visitar la comarca de la Hoya de Guadix hay que ir provistos de mucho tiempo y tarjetas de memoria vacias porque hay mucho que fotografíar, pero veo que de bonito tenemos por toda nuestra geografía y más con la prespectiva y colorida que le habéis dado a la instantánea. Un lugar para anotar en la agenda.
Un abrazo.

Alberto Medina Vieira dijo...

¡Qué maravilla Mª Angeles! El sitio es increíble, pero más aún cómo has captado la belleza de este lugar; la composición, los detalles de enfoque, la luz del lugar que parace estar a la sombra pero con mucha intensidad, ¡el cielo!, muy bonita.

Abilio Estefanía dijo...

Hola Mª Angeles, vay apor delante que la foto:expectacular.

Parece que las gentes de Granada tienen esa tradición de excavar las casas-cuevas porque no solo en la provincia de Granada hay de estas cuevas, sino en otros lugares y en algunos casos por emigrantes granadinos.

Pero éstas tienen un puntito... vamos que se tiene que estar ahí adentro de maravilla.

Un beso
el lio de Abi

Margarita dijo...

Qué lugar tan hermoso, parece salido de un cuento mágico, y encima con ese cielo espectacular. El encuadre, la luz, el color, perfectos. Una preciosidad de foto. Te felicito.

Un abrazo,

Margarita

Catalina Ginard dijo...

! Que buena...y bonita imagen, esto es para visitarlo, demasiados rincones bonitos, suerte que tenemos internet...un beso de buen día con alegria...

Bernardo dijo...

Me gusta el tratamiento que le has dado a la foto, te ha queado genial.

Saludos

Costea Andrea Mihai dijo...

amazing place!! very good tehnique!! congratulations!!

fabrizio dijo...

se parece que el tiempo se parò en este pequeño pueblo, maravillosa en este detaile

MIESFE - 64 dijo...

Que lugar tan fantástico es para pasar horas y horas haciendo fotografías ,esta en cuestión es realmente colosal
felicidades
un saludo Miquel

MIGUEL NONAY dijo...

Esta fotografía es magia relax.


Preciosa¡¡


Besos y abrazos¡¡

A Salto De Mata

ricardo emilio bianco dijo...

falta de tiempo me ha impedido visitarlos con la periodicidad que quisiera. todas las últimas entradas son excelentes y hablan de un progreso constante en la calidad artística

JOAQUIN DOLDAN dijo...

grandes imágenes!!!

Cris (V/N) dijo...

Parece un cuadro pintado, maravillosa toma, felicidades, da gusto ver vuestro trabajo, siempre impecable, os dejo un saco de besos, y ya os peleáis si eso por el último ;) jajajjajaa, muassssssssss cielitos!

Javier dijo...

Parece un lugar con mucho encanto. Dan ganas de visitarlo mirando tu fotografía.

Abrazos

Elena dijo...

Hace menos de una año pase por alli, pués tengo familia en Albacete, y es un sitio increible.
Aunque es un sitio precioso el procesado de tu foto lo supera. Besos.

Julia dijo...

El encuadre me gusta mucho el color del cielo espectacular esa piedras cuentan muchas cosas al igual supongo que las paredes de esas cuevas que siempre me han producido curiosidad y que no deben dejar pasar los ronquidos del vecino.Las tonalidades y ese árbol partido al fondo a la derecha dejar intuir un sitio excesivamente tranquilo(para mi) pero ideal para anacoretas; un sitio lleno de generosa naturaleza a sus pies. y de una paz casi celestial.

Una foto de pro como siempre.

Un saludo.

ruma dijo...

Este es un punto de referencia la arquitectura espléndida.
Es la existencia que trasciende el tiempo.

un abrazo.

l'alia-du dijo...

una belleza parece sacado de un cuento, un beso

Merce dijo...

La magia la tiene la propia fotografia!!! que bonita :)

Estoy de acuerdo con Manuel Nieto, solo falta alguien que escriba el cuento.

:)

MA dijo...

Fantastica imagen una imagen para el recuerdo y para que quede constancia fotografica del pasado y no se olviden nuestras raíces de una época de una vida.

Un abrazo de MA queridos amigos.

Mª Angeles B. dijo...

R.Ferrari:Gracias por pasar, sabes que siempre me alegra que te gusten las fotos.
Besos

Pili: El sitio es una preciosidad, gracias por tus bonitas palabras.
Besos

Veredit:Me alegro que te guste, para nosotros tambien fue muy bonito y sorprendente ver este bello lugar.
Besos

Luis G.
Este lugar esta muy cerca de Albacete en la misma autovia,tiene un castillo que estan restaurando que hasta no hace muchos años fue un penal y por lo que cuentan hacia un frio....Se dice que esta ciudad la fundo Hercules y esta llena de bellos rincones y edificios muy bien cuidados, es de esos pueblos que mantiene todo los edificios historicos.
Un bello lugar para visitar y si encima despues te metes para la zona de lagunas de Petrola y Corral Rubio sería un dia redondo.
Besos

Jota Ele:En proximas entradas pondremos mas fotos del pueblo, tiene edificios historicos muy bien cuidados, algunos en proceso de reconstruccion, como su castillo,que hasta no hace muchos años se uso como penal y creo que pasaban mas frio.....Como tu bien dices esta A unos 15Km de Albacete en la misma Autovia.
El telefono se canso de su dueño y se fue de vacaciones jajajajaja.
Besos.

Chenfy:gracias , me alegro que te guste.
Besos

Makistakis: Si que es la leche este medio, cada dia nos regala lugares nuevos para visitar.
Besos

Luciano:Gracias por comentar, me alegro mucho que te guste.
Besos

Japy: Es un lugar que sorprende al visitante,tranquilo y muy bonito.
Besos

Hanspi:Gracias por pasar y dejar tu comentario, me alegra que te guste.
Besos

Juan Carlos:Me alegro que este rinconcito te guste.
Besos

Dani:Afirmativo jajajajaja
Besos

Piboha:Gracias por pasar por nuestro blog y me alegro mucho que la foto te guste.
Besos

Pizarro:Pues te aseguro que este pueblo tiene rincones encantadores.
Gracias.
Besos

Mª Angeles B. dijo...

Manuel MGA:Que alegria nos dan tus visitas!Se te echa mucho de menos.
yo no pretendia que fuesen acoj...jajajajaja...me alegra mucho que te gusten nuestras fotos,siempre intentamos mostrar las pequeñas maravillas que nosotros disfrutamos.
Besos

Ignacio Santana:gracias por tu comentario.
En esta ocasion si es un HDR,a nosotros no nos importa usarlos en nuestras fotos, al contrario hay fotos que lo agradecen,yo se que los puristas suelen criticarlas solamente por escuchar HDR, pero tambien tengo que decirte que muchas veces estos mismos,te dicen lo maravillosa que es una foto y ni se dan cuenta del procesado por lo suave que es...En fin a mi me gustan mucho los HDR.
Besos

El fotografo:Nosotros Guadix no lo visitamos nunca....pero de targetas siempre estamos preparados por si surgen improvistos.
Besos

Alberto Medina:Me alegro mucho que te guste.
Gracias y Besos

Abi:Por lo que he leido,es cierto parece que solian hacer cuevas de estas en mas de un lugar,Ahora estan muy boen cuidadas,por lo que he visto en internet se pueden alquilar y pasar unos dias en ellas.
Besos

Margarita:Te aseguro que el lugar con su belleza y su tranquilidad no parece real,parece de cuento.
Besos

Catarina:Pues si , menos mal que tenemos internet y podemos disfrutar de los lugares que nos mostramos unos a otros...asi conocemos poco a poco lugares con encanto.
Me alegro que te guste.
Besos

Bernardo:Gracias por pasar y comentar, me alegro que te guste.
Besos

Costea Andrea:Te agradezco mucho tu paso por nuestro blog y tu comentario.
Besos

Fabrizio:es cierto es un pueblo precioso y tranquilo y parece que el tiempo se paro.
Besos

Miesfe-64:pues si , es un lugar para no dejar el dedo tranquilo y disparar sin parar a todo lo que ves...nosotros regresaremos cuando el Castillo este restaurado.
Besos

Miguel Nonay:Gracias por pasar ...gran viajero!
Besos

Ricardo Emilio:Tranquilo, no pasa nada, a veces las cosas se complican y no se puede estar en todas partes...gracias por tus palabras y nos alegramos que te guste.
Besos

Joaquin Doldan:Gracias por pasar y commentar, regresa cuando quieras, nos alegramos que te guste.
Besos

Cris:Que alegria me da verte por aqui,siempre con esa dulzura que te caracteriza, sabes que me alegra un monton que te gusten las fotos, gracias.
Ese amigo comun que tenemos le envio a Jose el mensaje de los besos jajajajajajajaja...no digo mas.
Besazos

Mª Angeles B. dijo...

Javier:Pues animate y cuando podais lo visitais, merece mucho la pena.
Besos

Elena:Anda que sorpresa! y te llevaron por las lagunas que hay cerca? las de Petrola? toda esa parte es muy bonita.
Me alegra que te guste.
Besos

Julia:Jajajajajaja yo creo que aqui los ruidos vecinales no se escuchan,Quizas es un sitio demasiado tranquilo, pero hay quien asi los busca.
hay fotos del interior de estas cuevas en internet.
Besos

Ruma: gracias por visitarnos,nos alegra mucho que te guste el lugar.
Besos

Manuel Nieto:En eso estoy con tigo el lugar es tan tranquilo y bello que no parece real.
Besos

Merce:Pues tendremos que buscar el escritor yo no tengo ni idea de escribir cuentos jajajaja.
Me alegra que te guste.
Besos

MA:Es cierto estos lugares nos hacen acordarnos de nuestras raices y nos muestran muchos rincones llenos de historia.
Besos

Cris (V/N) dijo...

"ese" amigo común es tan genial como vosotros, así da gusto, palabra !! Sois magníficos, besos a raudales :)

Florindo Silva dijo...

ADORO ESTA FOTO...PARABÉNS

ADMINISTRADOR dijo...

¡Que maravilla Mª Angeles! que procesado más bueno... me encanta como has resaltado los ocres...y encima el cielo acompaña.

Preciosa foto.

Un abrazo, Mercedes

jelb dijo...

bonsoir,
An amazing processing..beautiful composition and sharpness..bravo!

Fran García dijo...

Un lugar verdaderamente pintoresco y una toma muy bonita.
Un saludo!!

johnny dijo...

A estas cas cuevas no le faltan ni un detalle con sus entradas y chimeneas, y con el color y el detalle que le habeis dado aun reslatan más. Yo las vi en Granada, en Sacromonte, pero esas eran de lujo. :)
Saludos

Raúl M. Olmos dijo...

Oooh!! Qué bella fotografía!! El procesado es exquisito y el lugar magnifico, le ha sacado todo el partido!!
Besos

Juan Antonio Torrón Castro dijo...

Se le podria denominar: UN LUGAR ENCANTADO, atrapado en el tiempo, es muy bonito y solo le faltaba ese cielo con esas nubes y esas ramas descarnadas de la derecha.

Un sALUDO.-

Anónimo dijo...

Qué contraste! Buenos tonos y composición! Gracias por el comentario pero la verdad es que no tengo tanta paciencia, mis fotos son una mezcla de idea y suerte, se movió porque pensaba que me molestaba para hacer la foto y fue él el protagonista.;-)
Un abrazo,
Serge

Elsa dijo...

Preciosa fotografía, Mª Ángeles. Me encanta. Tiene unos tonos maravillosos.

Besos

Josele dijo...

Que postal tan bonita, me encanta, y tiene una luz fabulosa.
Felicidades

JOAN GONZÁLEZ_MIRATGES dijo...

HOLA, BUENA MAGIA

SON AHORA PEQUEÑAS BODEGAS...???

SALUT
JOAN

Unknown dijo...

Preciosa composición y una luz increible. Saludos,MªAngeles.

kiko esperilla dijo...

Un sitio muy curioso y atrayente y muy dificil de ubicar si no lo dices. Me gusta mucho

alfonso dijo...


Un lugar digno de ser visitado... si algún día me acerco por esas latitudes.

Saludos

CR & LMA
________________________________

Eva Serrano dijo...

Espectacular....felicidades por el trabajo. Un procesado genial.

Carlos dijo...

Que luninosidad,y que bello panorama.

Excelentes colores y genial fotografía.

Un abrazo.

Angeles Toribio dijo...

No sabía yo que hubiera casas-cueva fuera de la comarca, del hoyo de Guadix (Cortes, Graena, Benalúa, Alcudia, Paulenca, Gorafe, Belerda...). Se ve que también hay algunas en Gádor, y las había en Baza, Galera y Puerto Lumbreras, además de en Montjuïc y en Sabadell (de Guadijeños, sí). Muchísimas han desaparecido desde los años 50, [...] por abandono, vandalismo, uso como corral... Ahora tienen cuarto de aseo fuera, tubos, televisión, agua, farolas, fuentes...
Poned que además de por carretera en coche se puede ir a Chinchilla de Montearagón en Tren desde Albacete (el Arco García Lorca desde 1987 hasta hace poco tiempo paraba, ahora ya no).
Sobre fotografía entiende más una hermana mía.