Bienvenidos a este sitio


Mª Angeles os doy las gracias por visitar este espacio tan pequeño dentro de esta red tan inmensa como es Internet, desde aqui os mostrares la manera que tengo de entender y ver las cosas a traves de la fotografía. Espero os sintais a gusto viendo y comentandomis imagenes.



En esta web tengo galerías de imágenes por temas diversos, espero que os guste.



Nota: Si alguna persona que pueda salir en mis imagenes, quiere preservar su identidad y no aparecer en ella, pongase en contacto con migo y sera quitada de este blog, indicando la fotografía en cuestión. Contacto



Seguidor@s y amig@s

Poner fotografías más grandes

Tras la petición de algun@s bloguer@s para que explicara como se ponen las fotografías más grandes, abajo os dejo el enlace para que lo veais. Espero que os sirva y no tengais problemas en hacerlo.

Le doy las gracias a
Nieves Dago Quesada que me explico como se hacia, ahora he hecho este documento para vosotr@s.

Poner fotografías mas grandes

Para las nuevas plantillas que ha puesto bloguer tambien he realizado un manual, pero para plantillas con una sola columna lateral, tipo como el nuestro.

Podeis descargarlo aqui

Os dejo tambien un manual de como hacemos las fotografías panoramicas y tambien el programa a utilizar y la forma de hacerlo, esperamos que os sea de ayuda.

Podeis descargarlo aqui.


Tutorial fotografías nocturnas

Pues nada, aqui teneis lo que algunos/as demandais, jejeje. Un tuto hecho por principiantes en esta disciplina, nuestros pequeños conocimientos os lo ponemos a vuestra dispocicion esperando que os sean utililes. Dejamos el enlace la descarga del programa del que os hablo en tuto.


Descarga tutorial Word aqui Descarga en hoja de notas aqui


Descarga programa aqui

martes, 18 de mayo de 2010

Fiestas de San Isidro 2010 Yecla

San Isidro I

Con la entrada de hoy comenzamos una serie dedicada a las Fiestas de San Isidro de Yecla, donde pretendemos mostraros el gran trabajo de artesanía y alegría que rodean a las fiestas.

Las carrozas están realizadas por los componentes de las peñas labradoras, todas las carrozas llevan un armazón dando formas a los motivos que pretenden realizar y luego lo forran todo con papelitos de seda de distintos colores y del tamaño de un dedo, también se utilizan otros materiales, imaginar la cantidad de papelitos que se necesitan para construir una sola.

Esperamos que os gusten

Canon EOS 40D y EOS 5D Mark II - Canon EF 24/105mm f/4 L IS USM - Canon EF 70/200mm f/2.8 L IS USM

42 comentarios:

Pedro Sanchez dijo...

Magnífica série,me gustan muchísimo tanto en composición como en colorido.
Un abrazo.


.

Manolo dijo...

Estos reportajes de las fiestas os quedan muy bien. Su vista nos produce alegría.
Saludos.
.puntosdevista_____________

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

Me río porque María Ángeles se ha dedicado a fotografiar las carrozas y José yo creo que ni se ha enterado de que había carrozas. Él estaba más a "otros" motivos fotográficos.

Si es que no se puede ser tan golfante.

¡Ja, ja, ja, ja!

Las carrozas preciosas, solete. La verdad es que debe ser una labor de chinos decorarlas. Una fiesta muy bonita.

En cuanto a las fotos de José pues...

Ésto... Preciosas también.

Y entre las carrozas y las no carrozas, me decanto por...

Bueno, mejor me callo.

¡Ja, ja, ja, ja!

Besos y abrazos bien repartidos.

Carlos dijo...

Estas fotos tienen un gran valor documental de esa vuestra fiesta tradicional.

Las fotos geniales, con muy buenos detalles, pero lo que maravilla son esos colores que impactan.

Felicidades.

Un abrazo

Reusense dijo...

Muy buena serie de las fiestas de Yecla; tienen un colorido explendido.

Salu2.

JESUS dijo...

Muy bien recogido el ambiente.
Enhorabuena.
Jesús

Paco Sales dijo...

Fantastico reportaje amigos, con el nos acercais als fiestas de Yecla, gran colorido en las tomas y en casi todas sacais el cielo con bonitas nubes, un abrazo

Begoña S.R. dijo...

Lleva razón Jota jajajaja

Aunque también ha puesto algunas para despistar jajaja
El Maestro se va recuperando.

Preciosas las carrozas, el laborioso trabajo se ve recompensado por el vistoso resultado.

Me ha llamado la atención el traje de esparto que lleva el señor de la sexta fotografía...muy curioso!

Enhorabuena a todos los participantes y como no a los fotógrafos

Besos pareja

JOAN GONZÁLEZ_MIRATGES dijo...

"FUMAR ACORTA LA VIDA..." Y LA MOZA FUMANDO...

BUEN REPOR...

BONES FESTES

SALUT
JOAN

L. Gispert dijo...

La belleza y el arte,
se conjuga en vuestras imágenes,
como el color y la alegría,
solemnizando la fiesta grande.

Y... como destaca Jota Ele, ¡todo es precioso!.

Enhorabuena, amigos, y
abrazos.
Luis.

Goriot dijo...

Presencié un año estas fiestas de San Isidro en Yecla, son muchos años con renovados entusiasmos cada año. Miro también por si veo en estas bellas fotografías a alguien de mi familia.
Abrazos.
Goriot.

Mª Angeles B. dijo...

Pedro Sanchez:Gracias por tu visita y comentario, me alegro mucho que te gusten.
Besos

Manolo:En los tiempos que corren que nuestras fotos y fiestas produzcan alegria es mucha alegria para nosotros.
Besos

Jota Ele:No te rias jajajajaja...Yo realizo mi trabajo y lo que me interesa es solo fotografiar las carrozas, por lo tanto lo hago antes de que comience la cabalgata y asi despues me dedico a comer ,beber buen vino y bailar y Jose pues ya lo veis...que os puedo contar, que no sepais ya jajajajajaja liado con su camara desde las 4 de la tarde hasta la 1 de la madrugada..."Cazando la fiesta".
Me encanta que te gusten nuestras fiestas.
Besos

Otoño:Son las fiestas de la primavera y por eso son tan coloridas y alegres.
Me alegro mucho que te gusten.
Besos

Reusense:Nos alegra mucho que te gusten.
Gracias por pasar.
Besos

Jesus:Gracias por pasar y comentar.Nos alegra mucho que te guste.
Besos

Paco sales:Fue una tarde de cielos maravillosos las carrozas ponian el colorido asi que fue facil.
Gracias.
Besos

Begoña:Jota tiene toda la razon del mundo, en esta ocasion hay que darsela jajajajaja.
las carrozas tienen mucho trabajo y algunas son impresionantes.
El señor del traje de esparto salio con una carreta con muchisimos trabajos de esparto, es un manitas, mejor dicho un gran artesano del esparto.
Me alegro que te guste, gracias a ti por pasar.
Que Jose ya esta recuperadisimo, esta ultima semana se le noto bastante.
Besos

Joan Gonzalez:gracias por tu comentario y me alegro mucho que te guste...Tambien te agradecemos tu deseo de que sean Buenas fiestas.
Besos

Luis G:Gracias por tus bellas palabras, como siempre tu le pones la guinda a nuestros trabajos.
Me alegro mucho que te guste como aL solazo.
Besos

Goriot:Gracias por pasar y comentar.Durante toda la semana iremos poniendo fotos de las que captamos espero y deseo que encuentres a alguien.
Besos

Japy dijo...

Precioso reportaje. Veo que en Yecla las fiestas de San Isidro son una maravilla. Cuanto curro el de las carrozas. Saludos.

DANI dijo...

A mi me gusta la segunda foto ja ja ja.

Bromas aparte, menuda "matada" eso de pegar los papelitos, no?? deben tardar el año entero.

Bonito reportaje y publicidad de vuestra casa.

Un abrazo enorme

MA dijo...

Preciosas imágenes muy alegres y divertidas, fiesta, fiesta... eso esta genial, a disfrutar que la vida son dos días amigos, jajaja

Un abrazo de MA para los dos.

Catalina Ginard dijo...

Pero que carrozas más bonitas, fantasticas todas, menudo trabajón, bien merecen estas magnificas fotografias...no sabria deciros cual es la más bonita...;p...a disfrutar de las fiestas...un abrazo

nieves dijo...

¡¡Qué bonitas!! Un reportaje que me enriquece a nivel formativo, pues desconocía esta fiesta. Ahora ya sé que S. Isidro no sólo es importante en Madrid, pues Yecla goza de una riqueza de ingenio digno de que la fiesta fuera más conocida en nuestro país.
Las fotos a cual más bonita, tanto por ese impresionante trabajo lleno de color, como por el encuadre que los fotógrafos han sabido darle, para resaltar su belleza.
Tanto las fotos de las carrozas, como los retratos, me han encantado, pues están llenas de contenido y buen gusto.
Gracias por este momento, porque transmite alegría y energía positiva.

Un abrazo.

Julia dijo...

Explosión de alegría fiesta y sobre todo de artistas , un reportaje con unos colores estupendos y brillantes,
¡¡¡hasta el bobo esponja esta!!.
Unas fotos que transmiten el ambiente festivo de Yecla. Una fiesta a no perderse .
¡¡Precioso reportaje!! "Una curiosidad" ¿que se hace con las carrozas cuando finaliza las fiestas?
Un saludo.

Mª Angeles B. dijo...

Japy:Pues si! curro tienen mucho,con algunas se tiran meses haciendolas.

Dani:Creo,aunque segura no estoy, que comienzan con los trabajos en enero y son bastantes manos las que trabajan en hacerlas.
Besos

MA:Pues si, son muy positivas y alegres y en los tiempos que corren se agradecen mucho.
Besos

Catarina:A mi lo que me alegra es que te gusten las carrozas y su ambiente de alegria.
Gracias por pasar y comentar.
Besos

Nieves: Me alegra mucho que te sorprendan tanto estas fiestas y el trabajazo que tienen...Poco a poco se estan conociendo en el pais cada año recibimos mas visitas,pues son fiestas en la calle y muy participativas.
Muchas gracias por tu visita y tus palabras.
Besos

Julia:Hay carrozas infantiles donde salen personajes de dibujos o casas de los niños y otras de adultos donde casi todo tiene que ir relaccionado con Yecla y con el campo.
Contestando a tu pregunta:Lamento decirte que por norma cuando todo termina las carrozas suelen destruirse o quemarse, no se guarda nada.
Besos

R.Ferrari dijo...

Belissima sequencia. Fotos lindissimas. Um registro para ser divulgado.

Margarita dijo...

Bueno, queda claro cual es el objetivo de cada uno, jajaja. Ahora, todas las fotos preciosas, una pasada de serie. Las carrozas son impresionantes, están muy bien hechas y llenas de alegría. Me sorprendió y gustó especialmente la del bastidor en el que se estaba bordando, no le falta detalle, incluído el encaje del borde. Y las otras, unos retratos muy bonitos, llenos de belleza y luz. Y muy curioso el del traje de esparto de ese señor, debería picarle, pobre, pero ya se sabe el dicho, si es con gusto no pica.

Tremendo reportaje. Gracias por compartirlo. Me ha encantado.

Un abrazo grande,

Margarita

Pizarro dijo...

Preciosas carrozas y muy trabajadas, haciendo esa composicion de colores tan llamativos y bonitos.
Enhorabuena por los que las han hecho mis felicitaciones por ese trabajo.
Y entre col y col una lechuga fresca.
Saludo y abrazos parejita.

fabrizio dijo...

una fantastica galeria de colores y buena gente

Juan dijo...

Pechá de trabajo que se meten para decorar hasta el mínimo detalle (las no carrozas también están muy detallás). Entre tanta explosión de colorines a uno que conoce algo del esparto lo del traje de los domingos del señor tiene tela, bueno tela precisamente no.
Saludos

Costea Andrea Mihai dijo...

excellent reportage!! superb colors and situations!

Mediterráneo dijo...

Coincidimos en Fiestas, jajajaja.

Vaya trabajo artesanal que hacen, se lo curran y bien! la foto del señor con ese traje de esparto u lo que sea, jo... un par tiene p'a ir con la calor vestido asínnnn... jajajaja.

Unas fotos preciosas, de momentos inolvidables.

Abrazos a los dos!

Raúl M. Olmos dijo...

Menudo reportaje pareja!! Estáis hechos unos auténticos fotógrafos!!
Las fotos chulísimas y las carrozas muy curradas, cuantas horas tendrán...
Un abrazo

Meri Pas Blanquer (Carmen Pascual) dijo...

Estupendo reportaje lleno de color y fiesta encantadora.

Mi favorita la del carrito con las flores.

Abrazos fuertes.

-

Elena dijo...

Que bonitas son todas estas carrozas, y desde luego tine un gran mérito realizarlas, los de Yecla son todos unos artistas!! Me ha gustado la foto de la parejita vestidos de blanco y rojo, y la del señor con el traje de asparto es una pasada.
Con este reportaje nos hacemos una idea de lo bien que lo habreís pasado!! Besos pareja!!

Angel Corrochano dijo...

Increíble el trabajo de estas carrozas!!!. Las fiestas llenas de color y alegría, como no podía ser de otra manera ... que cosas más curiosas hay en nuestra geografía. Buen reportaje chicos.
un abrazo

Chenfy dijo...

muy detallado el reportaje, me gusta mucho su colorido
salu2

Ignacio Santana dijo...

Qué colorido, qué alegría, qué luminosidad, qué encuadres, qué...qué bien me lo paso viendo lo bien que se lo pasaron!!!

Bonita y entretenida serie de fotografías...me parece un reportaje de lo más refrescante (a ver si alguna vez me animo a hacer algo de esto...)...enhorabuena y un abrazote ;)

CIMPOACA LAURENTIU dijo...

colores excelente ... buen instantes y ipostases ...reportaje
buena ;)

Ripley dijo...

En san isidro de madrid a yecla y tiro por que me toca!! bonitas fotos, bonitas carrozas, bonitas yeclanas. me han gustado especialmente dos. la segunda y la de la moza y su cajetilla de tabaco. bueno el tabaco no me ha gustado pero sí el mensaje. abrazos y disculpar mis ultimas ausencias.

l'alia-du dijo...

que gus¡tazo de color y de alegria, supongo que jose estara perfecto es que llevo una temporada muy desconectado un besazo para los dos

CARLOS dijo...

Preciosas fotos, nos has mostrados esplendidamente la fiesta de San Isidro en Yecla, gracias. Un saludo.

Unknown dijo...

Una serie magnífica, una auténtica explosión de color. Saludos, MªAngeles.

peluchito dijo...

nos a gustado mucho las fotos de sanisidro son mucho megores que las de asqui mas adornasas y todo asqui ba el trastor cin el remor que y llasta son mucho mejores




un beso para todos

Conxa dijo...

segundo año invitada a san isidro en yecla y yo sin ir!!!!

preciosa fiesta y magnificas fotografias!!!

Pablo Marín dijo...

Muchas gracias por mostrarnos esta Fiesta tan hermosa... el trabajo que lleva cada carroza me parece impresionante... fantástico reportaje.

Un abrazo

Alberto Medina Vieira dijo...

¡qué colorido tan hermoso tiene esta fiesta! ¡qué suerte que tienen ustedes dos! Muy bonito reportaje.

Unknown dijo...

¡¡Qué serie más estupenda!! fíjate que San Isidro hasta ahora lo asociaba a Madrid pero después de ver esto... Unas fotos preciosas, llenas de colorido y animación pero la que me ha llegado "al alma" es la carroza del Cubo de Rubik ;-). Saludos.