Bienvenidos a este sitio


Mª Angeles os doy las gracias por visitar este espacio tan pequeño dentro de esta red tan inmensa como es Internet, desde aqui os mostrares la manera que tengo de entender y ver las cosas a traves de la fotografía. Espero os sintais a gusto viendo y comentandomis imagenes.



En esta web tengo galerías de imágenes por temas diversos, espero que os guste.



Nota: Si alguna persona que pueda salir en mis imagenes, quiere preservar su identidad y no aparecer en ella, pongase en contacto con migo y sera quitada de este blog, indicando la fotografía en cuestión. Contacto



Seguidor@s y amig@s

Poner fotografías más grandes

Tras la petición de algun@s bloguer@s para que explicara como se ponen las fotografías más grandes, abajo os dejo el enlace para que lo veais. Espero que os sirva y no tengais problemas en hacerlo.

Le doy las gracias a
Nieves Dago Quesada que me explico como se hacia, ahora he hecho este documento para vosotr@s.

Poner fotografías mas grandes

Para las nuevas plantillas que ha puesto bloguer tambien he realizado un manual, pero para plantillas con una sola columna lateral, tipo como el nuestro.

Podeis descargarlo aqui

Os dejo tambien un manual de como hacemos las fotografías panoramicas y tambien el programa a utilizar y la forma de hacerlo, esperamos que os sea de ayuda.

Podeis descargarlo aqui.


Tutorial fotografías nocturnas

Pues nada, aqui teneis lo que algunos/as demandais, jejeje. Un tuto hecho por principiantes en esta disciplina, nuestros pequeños conocimientos os lo ponemos a vuestra dispocicion esperando que os sean utililes. Dejamos el enlace la descarga del programa del que os hablo en tuto.


Descarga tutorial Word aqui Descarga en hoja de notas aqui


Descarga programa aqui

domingo, 20 de febrero de 2011

Nocturna con luna llena

Nos dio la vena y una noche de la semana pasada, llamamos a unos amigos para ver si se apuntaban a salir para hacer unas cuantas nocturnas. Al final fuimos cuatro y la verdad que el campo parecía de día por tanta luz como desprende la luna llena, hacia un frío de la ost......, pero mereció la pena esta experiencia.

La foto esta a las 23:15 horas, con un ISO de 320 a un diafragma de f/4 y 37 seg. de tiempo de exposición, esto es lo que salio.


Canon EOS 40D - Canon EF 24/105 mm f/4 L  IS USM + Tripode y disparador

67 comentarios:

fabrizio dijo...

un perfecto control de la luz en una atmosfera muy agradable, te felicito

altairbejar dijo...

¿Nocturna?¿Solo 37 s.? Fabulosa.

Mª Angeles B. dijo...

Juan carlos:En infinito y manual, es sorprendente los resultados,solamente con la luz de la luna llena....

L. Gispert dijo...

Parece hecho de día... Es fabulosa, Mª Angeles. La luna comparece con su luz para realzar campos y antiguas masías, árboles y horizontes... Para colaborar en la magia de tu arte, querida amiga.

Besos,

Luis.

ANRAFERA dijo...

...quien lo diría, que es nocturna¡ Estupenda la luz y las tonalidades. Una toma muy vistosa. Felicitaciones por éste buen trabajo. Saludos y que tengais buena semana.
Ramón

Jose dijo...

De noche??Si parece de dia,acojonante.
Un abrazo

Luzia dijo...

Looks like a painting from an old master. I wish you a nice new week and send hugs from Luzia.

Japy dijo...

Una maravilla. Ya me esta entrando el gusanillo de hacer alguna fotilla nocturna. Preciosa foto. Un abrazo.

Noemi Ventosa dijo...

Este tipo de fotos nocturnas me impresionan mucho, quien diria que es de noche!! increible.
Un cielo precioso con esas estrellas que asoman...

Besos!

Mª Angeles B. dijo...

Japy:Esta no tiene ningun tipo de luz, por estar la luna llena, si no hay luna los resultados no son iguales,entonces se usa otra tecnica...
Besos

Jota Ele dijo...

¡Hola solete!

Si no fuera por las estrellas, (aunque me mosquea que algunas estén debajo de las nubes), te diría que nos estás tomando la pelambrera.

Además, para haber disparado a f/4, la profundidad de campo me parece excesiva.

¿Tu estás segura que está hecha a las 23:15?

Si es así, te felicito. Has conseguido la nocturna más diurna que yo he visto en mi vida.

Besos.

Mª Angeles B. dijo...

Jota:Te aseguro que estos son los resultados, ademas las unicas luces que habian en ese lugar son los brillos que se ven por el fondo y la luna llena, yo tambien quede impresionada tengo mas de esa noche y te aseguro que son algunas como si fuese de dia del todo pues tenian dos minutos y pico de exposición....

Sabes que yo no engañaria a nadie y pongo todos los datos para que realiceis el ejercicio vosotros mismos.

Segun Jose Benito fotografo de gran prestigio no hace falta cerrar tanto el diafragma para conseguir una profundidad de campo suficiente.
Para este tipo de fotos no se tiene que cerrar mucho el diafragma pues aumenta el tiempo de exposición y tendriamos "Ruido" por eso se sube el Isso como mucho a 400 para evitar un tiempo de exposición muy prolongado.

Este es el resultado con F4...tambien las tengo con f8 a mas tiempo y los resultados son muy parecidos.

Besazos

Manolo dijo...

Porque lo decís vosotros, que sois de fiar. Si no creeríamos que está hecha a media mañana o tarde y habíais añadido los puntitos de las estrellas. El magenta (según mi monitor) de las nubes ¿Ya quedó así?. Nunca me he puesto a hacer fotos de noche, por eso no sé las dominantes que predominan en estas exposiciones tan largas con los sensores digitales.
Un abrazo.

Mª Angeles B. dijo...

Manolo:Las nubes suelen sacar colores muy bonitos y esa noche el viento las arrastraba rapido y tambien cojen reflejos de las iluminaciones de las ciudades...esos son sus colores...
Pues coje los datos y haz el ejercicio veras que buenos resultados...
Besos

Francisco dijo...

Un saludo Ángeles !!

Fantástico trabajo !
Si no fuese por las estrellas parecería una tarde de verano!
Genial control de la luz !!

Jota Ele dijo...

A ver, aver.

que yo jamás me he permitido dudar de ti, solete. Si fuera de ese señor que vive contigo, otra cosa sería.

¡Ja, ja, ja, ja!

Las nocturnas son mi asignatura pendiente y tengo que comenzar más pronto o más tarde.

Tienes razón. en nocturnas, no hay que cerrar mucho el diafragma, porque o subes mucho el ISO y te sale ruido o tienes que poner largos tiempos de exposición con peligro que se queme el sensor.

Te ha quedado de lujo.

Besos.

Julia dijo...

Pues es una preciosidad, y desde luego es increible la luz que desprende esta imagen, me encanta su composición y su color, casualmente hice una ayer en Alicante Denia, y no tenia mucha más luz que esta sin embargo...
La foto anterior es una pequeña joya es igual de sorprendente, supongo que con el "ojo de buey"
con una intensidad en los colores que la vuelve muy drámatica.

Vamos unos días ausente, y vosotros fabricando obra de arte sin parar....
¡¡Un abrazo artistas!!

Fotos Antiguas de Mallorca dijo...

Increible, parece de dia.

Mª Angeles B. dijo...

Jota Ele; con que esas tenemos, eeeehhhh, vale vale, arrieros somos, ajajaja.

Que conste que todo es verdad, palabrita del Niño Jesús, ya veras otras pero sin luna y pintadas con luz. En estas los tiempos son diferentes.

Hala!!!! a dormir, jajaja.

Un abrazo

Jose Casielles

http://www.casielles.es

DANI dijo...

Joder si parecen la hora del aperitivo ja ja ja.

Creo que algún día tendré que probar esto de los nocturnos...pero ahora que lo pienso mejor dominar primero los diurnos, no? ja ja ja

Un abrazo genios

Ana Manotas Cascos dijo...

Es increible parece de día, solo una cosa, me hubiera gustado más aire por la izquierda, pero bueno simplemente es mi opinión.
Un abrazo

Mª Angeles B. dijo...

Jota:Haz la prueba con los datos que te doy, veras que bien te salen...
Besos

Julia:Tambien e disfrutado de tu nocturna...lo importante es seguir practicando.
besos

Dani:No se trata de dominar nada jajajajaja se trata de experimentar....
Besos

Ana el objetivo no me daba para mas, tenia que irmes mas atras y tampoco sabia los resultados que me daria...por la noche no es tan facil hacer un encuadre a penas ves nada ...
Me alegro que te guste.
Besos

Miguel Bueno Jiménez dijo...

A mi, además de la luz, me encanta el encuadre del árbol invernal ante la casa. Enhorabuena

Expresiones
Piedra

Dejemonos sorprender dijo...

Hola! que buena foto! la verdad que es perfecta! en todos los sentidos)

Jesús Castellano dijo...

Os ha quedado trabajo excelente, dicen que todos los días se aprende algo nuevo y para mi hoy es uno de esos dia, probaremos.

Saludos.

Jose Manuel Iglesias Riveiro dijo...

Parece mentira que esta foto se nocturna, el cielo parece de las seis de la tarde, increíble, mis felicitaciones.
Un abrazo.

Leovi dijo...

Esplendido encuadre y bellos tonos. Consigues que la imagen hable por sí misma. Besos.

Vittese dijo...

Estoy absolutamente impresionado !! qué buena toma !!
Ésto tengo que probarlo algún día, solo que en invierno salir de noche para fotografíar uyyyy que me da muuuucha pereza.
Creo que esperaré hasta que suba un poquito la temperatura y mientras tanto aprovecho para disfrutar y aprender viendo vuestro trabajo, que por cierto es precioso.
Un saludo (con admiración).

CARLOS dijo...

ME ENCANTAN LAS NOCTURNAS ,,PERO EN ESTE CASO ME HA SABIDO A POCO POR QUE LA VERDAD ES QUE PARECE DE DIA TOTALMENTE,,PARA MI GUSTO CON UN POCO MENOS DE LUZ ME HUBIERA BASTADO...
SALU2

Mª Angeles B. dijo...

Carlos:Tengo mas nocturnas pintadas con luz "Linternas" son muy diferentes y se realizan cuando no hay luna y tambien quedan bien, pero en esta ocasión fueron pruebas para aprender y ver con la practica como se quedaban con la luz de la luna y como el resultado me sorprendio tanto, decidi mostrarola...

Besos

Cristóbal García dijo...

Un 10.Qué pena la falta de ángulo.

Enhorabuena.

Yo me voy a practicar...

Un abrazo.

David Lázaro dijo...

Hasta que no he visto los Exif no creía que fuera nocturna, de verdad. Y os creo. Me gusta que la luz de luna llena sea suficiente para poder tener una foto como esta.
Lo que me sorprende es lo de F4, imagino que buscásteis la tan deseada hiperfocal?
Yo también tendré que ponerme algún día.
Saludos

APU Barcelona dijo...

Hola!
Un foto...no sé como definirla, sensacional? Todo el conjunto me encanta y es verdad1 nadie diria que es una foto nocturna debe ser por la brillante luna llena que hemos disfrutado estas noches atrás.
Un abrazo

Marisa dijo...

Excelente toma !! párese una pintura, muy bonita.

Saludos

Pizarro dijo...

Preciosa imagen parece de dia con tanta luz te ha salido perfecta.
Saludos.

Chenfy dijo...

felicidades por la foto, es muy buena
slau2

Paco Sales dijo...

Una buenisima toma, la foto nocturna es impresionante los resultados que te puede ofrecer, a mi me encantan estás tomas, un fuerte abrazo amigos

Luis Calle dijo...

Si no lo cuentas cualquiera diría que era a pleno día.
Saludos

Fernando Pagán dijo...

Pero chiquilla, parece que está hecha en otras latitudes y con sol de medianoche.
De cualquier forma me gusta mucho.
Un abrazo

Manolo Guijarro Fotógrafo dijo...

Pues me parece una diurna fantástica, lo único que indica que es de noche son las estrellas, una maravilla de control de la luz; nítida, preciosa composición, unas nubes preciosas y, como digo, las estrellas marcando la diferencia; enhorabuena, es una foto magnífica.

un beso

Lito dijo...

Parece de día sino fuera por las estrellas.Y esos colores,una maravilla.
Un abrazo.

Rui Pires - Olhar d'Ouro dijo...

Es una foto increíble con tanta luz ... nadie diría que es una foto de noche!
Felicitaciones, realmente me gustó!

Rui

LUIS MIGUEL, MARIA JOSE dijo...

la fotografia nocturna es uno de los temas que más nos apasionan, aunque el invierno nos quite un poco las ganas de ello (por lo de el frio y eso).
Los que hemos probado ha hacer, si que sabemos que la noche se puede hacer dia, y si además la luna te ayuda, pues queda algo así de chulo como esto.
FELICIDADES.

Angel Corrochano dijo...

Un buen resultado, es curioso como se comporta el tiempo de exposición, parece un atardecer, lo que manifiesta la hora son las estrellas .... el movimiento de las nubes es una maravilla.
Qué buena foto, desde luego que mereció la pena.
Un abrazo

Isabel Soriano dijo...

Siempre dándonos unas magnificas lecciones con vuestros trabajos.
Un beso!

Abilio Estefanía dijo...

Hola Maria Angeles, esto si que es dominarlo todo, pues porque tu lo dices, que sino cualquiera piensa que es de día.
Es un resultado muy curioso y de gran belleza plastica con los puntitos brillantes en el cielo.

Besos

Martina Cardemyr dijo...

Wonderful picture! :)

Javier dijo...

Realmente el resultado es impresionante, esta es la magia de la fotografía que no deja nunca de sorprendernos

Abrazos y buena semana

bilsot dijo...

Theme and colors magic!
I'd like a photo with a little bit more in width ,,,

Goriot dijo...

María Ángeles, muy buena fotografía, increible pero real como a las once de la nocke haya esa claridad donde se ven las estrellas.
Un besino.
Goriot.

Unknown dijo...

Nocturna?....¡¡¡¡¡¡!!!!!!! si parece que es de dia. Muy buen control del tiempo Mª Angeles (bueno que te voy a decir yo). Bueno amigos gracias por deleitarnos con tan buenas tomas.

un abrazo a los dos.

Trini Altea dijo...

Preciosa fotografia. Un saludo

http://fotos-trini.blogspot.com/

Catalina Ginard dijo...

Uauuu...si parece el inicio el atardecer, divertido lo de jugar con el tiempo y la apertura, muy buen resultado, lo voy a probar...una pequeña aclaración sobre el texto Mª An de mis entrañas, es que lo de las siglas no me va muy bien ¿ que podrías aclararme lo que significa " frío de la OST " porfa ? jajajaja...un besoooo

Enrique dijo...

Enhorabuena por esta magistral captura, y a parte de las cuestiones técnicas, no menos importantes... ,como dijo Juán Ramón Jiménez.
-La luna asombra mi vida como si fuera una ilusión.-
Bien pues vosotros nos habéis sorprendido y asombrado con una ilusión perfecta, una foto de ensueño. Felicidades oír la foto.
Saludos

johnny dijo...

Bonito lugar. Pues la luz es perfecta jajajaj, parece hecha en la hora azul sino fuera por las estrellas que se distinguen. Una preciosidad, Un abrazo

Ccasconm dijo...

¿De noche? ¿no nos tomáis el pelo? Qué pasada de foto entonces, sobre todo para mí, una ignorante en asuntos fotográficos. Yo pensaba que de ncohe no se podían hacer fotos...

Besos

Javier Diéguez López dijo...

Es increible lo que se puede hacer dominando la luz como vosotros la dominais. Excelente.
Haber cuando uno que yo me sé consigue dominarla así.
Un saludo amigos.

Diego Miranda Montero dijo...

Woooo! pero como, ha esa hora de la noche? Que increible, bellisima, al igual que la foto anterior.
Saludos!

Elsa dijo...

Muy bonita, MªÁngeles. Tiene una luz y un colorido preciosos. ¡Felicidades!
Besos

Nkg Fotografía dijo...

Genial! me encantan este tipo de juegos de luz en las fotografías, y aquí se aprecia un gran dominio de las obturaciones largas...

Enhorabuena y Saludos!!

Conso Triay Coll dijo...

Sencillamente...genial!!!
Saludos!

magda dijo...

So beautiful nostalfy photo !!!
Saludos

B.B.B dijo...

Inpresionante los colores y la luz, te ha quedado una imagen excelente.

Saludos.

Jordy dijo...

Feliciades por la imagen!
Me gustan mucho los colores que has conseguido.
Besos

Fer dijo...

Impresionante y buenísima fotografía nocturna, con una claridad admirable, un saludo...

jgbarber dijo...

Muy buenas las pruebas nocturnas. Siempre es divertido experimentar. Abrazos,

Unknown dijo...

Una extraordinaria experiencia. Hay tres detalles que me sorprenden gratamente de esta imagen
1. La propia sombra del árbol,
2. El trasluz de la ventana.
3. Y los tonos anaranjados, imagino que se corresponden a la acción lumínica de alguna población aledaña.
Una genialidad.
Un abrazo