Bienvenidos a este sitio


Mª Angeles os doy las gracias por visitar este espacio tan pequeño dentro de esta red tan inmensa como es Internet, desde aqui os mostrares la manera que tengo de entender y ver las cosas a traves de la fotografía. Espero os sintais a gusto viendo y comentandomis imagenes.



En esta web tengo galerías de imágenes por temas diversos, espero que os guste.



Nota: Si alguna persona que pueda salir en mis imagenes, quiere preservar su identidad y no aparecer en ella, pongase en contacto con migo y sera quitada de este blog, indicando la fotografía en cuestión. Contacto



Seguidor@s y amig@s

Poner fotografías más grandes

Tras la petición de algun@s bloguer@s para que explicara como se ponen las fotografías más grandes, abajo os dejo el enlace para que lo veais. Espero que os sirva y no tengais problemas en hacerlo.

Le doy las gracias a
Nieves Dago Quesada que me explico como se hacia, ahora he hecho este documento para vosotr@s.

Poner fotografías mas grandes

Para las nuevas plantillas que ha puesto bloguer tambien he realizado un manual, pero para plantillas con una sola columna lateral, tipo como el nuestro.

Podeis descargarlo aqui

Os dejo tambien un manual de como hacemos las fotografías panoramicas y tambien el programa a utilizar y la forma de hacerlo, esperamos que os sea de ayuda.

Podeis descargarlo aqui.


Tutorial fotografías nocturnas

Pues nada, aqui teneis lo que algunos/as demandais, jejeje. Un tuto hecho por principiantes en esta disciplina, nuestros pequeños conocimientos os lo ponemos a vuestra dispocicion esperando que os sean utililes. Dejamos el enlace la descarga del programa del que os hablo en tuto.


Descarga tutorial Word aqui Descarga en hoja de notas aqui


Descarga programa aqui

martes, 22 de febrero de 2011

Noche de linternas

En esta ocasión es otra nocturna pero sin luna llena, para pintar con luz es mejor que este lo mas oscuro posible,  se suele hacer con enfoque manual y en la distancia hiperfocal ya que si no se tiene un puntero láser no se puede enfocar, si es con puntero, se hace el enfoque y seguidamente se desconecta el autofocus para no perder el enfoque a la hora de disparar. 

Se dispara en Bull mediante cable, y se va pintando con las linternas, los diferentes colores se debe a que se pueden poner papeles de celofán de distinto color a las linternas, una vez iluminada la zona que queremos, se apagan las linternas y se dejan unos cincuenta o setenta segundos mas para que la cámara capte la luz del cielo y esto es todo.

La hora en que se hizo, las 23:40 con un tiempo de exposición de 186 seg. a f/4 y con un ISO de 400, la luz anaranjada del cielo se debe a la contaminación lumínica, en esa dirección esta Yecla.


Canon EOS 5D Mark II - Canon 24/105 mm f/4 L  IS USM + Tripode, disparador y linternas.

61 comentarios:

Paco Sales dijo...

De primera, que más decir,una gran nocturna con unos colores preciosos y el toque mágico de la linterna, un excelente trabajo a,igos, un fuerte abrazo

B.B.B dijo...

Un buen trabajo, como dice Paco, que más decir. Felicidades por la captura.

Saludos.

angelyyo dijo...

Hola¡ ya veo que que os habéis hecho trasnochadores, están interesantes estas fotos de larga exposición y que bonita luz desprende Yecla.
Un abrazo.

Manolo dijo...

Un buen efecto pictórico y con auténtica lluvia de estrellas, al captar el movimiento de éstas por la larga exposición parece que llueven y con hostigo, como decimos por aquí.
Un abrazo.

Cerynise dijo...

Precioso!! La imagen lo dice todo.

Un Saludo cordial.

Ana Manotas Cascos dijo...

Tengo que hacer algunas nocturas, la vuestra os ha quedado perfecta.
Un abrazo

MORGANA dijo...

No entiendo de fotografía,pero me parece perfecta.
Besos.

magda dijo...

Fantasric art-photo !!!

Unknown dijo...

Menudos colores nos muestra la noche. Un saludo

Rui Pires - Olhar d'Ouro dijo...

Hola,
estas fotos son un encanto nocturno.

Da un placer muy gran ver imagenes como estas!

Felicitaciones,

Rui Pires

Jose Manuel Iglesias Riveiro dijo...

Preciosa la foto, para mi sorprendente, he leído tu esplicación mas de una vez y creo que lo intentare hacer yo, no se cuando pero me gustaría, la verdad es que sabéis mogollón de esto, yo hago las fotos directas cámara objeto y disparo no utilizo (por que no se) nada mas.
Un abrazo.

Caricola dijo...

Ya te lo dije en Flickr, pero quiero también dejar constancia aquí: Esta foto es una pasada, une verdadera preciosidad!
Un beso :-))

Anónimo dijo...

Estupenda, yo pasé mas frio que un tonto en una hora y no conseguí nada de mnada (fui sin prepararme en leer algo).

Leovi dijo...

Que preciosidad y que estupendo contraste el de esos bonitos y cálidos tonos con la sensación de viento y lluvia, maravillosos colores. Abrazos.

Enrique dijo...

Una fotografía que nos trae una coche mágica, llena de colores, realmente una fotografía impresionante, ha valido la pena con creces que hubierais pasado un poco de frío.
Saludos.

Semi dijo...

Fantástica y creativa foto, con acierto en luces y colores calidos. Respecto a la composión quizá le hubiese ido mejor 4:3recortando cielo, pero eso es una apreciación subjetiva. El enfoque una pasada, sois unos maestros. Un abarzo.

LUIS MIGUEL, MARIA JOSE dijo...

Que buena foto, y que colores mas bonitos te han quedado.Este es un nuevo reto que tenemos que realizar.Pintar fotos nocturnas.
Un saludo.

Carlos dijo...

Simplemente genial!
Me encantó.

Un abrazo.

JOAN GONZÁLEZ_MIRATGES dijo...

ESTA TE HA QUEDADO MUY BIEN

SALUT
JOAN

Ccasconm dijo...

Una casa con árbol en un planeta desconocido, lugar de paso de meteoritos varios.

Saludos

dedidac dijo...

Es maravillosa Jose, cuanta sabiduría hay en ti amigo, ya me gustaría poder llegar a un nivel como el tuyo.
Saludos y abrazos.

ANRAFERA dijo...

Excelente y llamativa captura. Estupendo los tonos logrados. Enhorabuena. Saludos.
Ramón

altairbejar dijo...

Bien lograda, con diferentes colorines de las linternas. La pena es el cielo naranja.

Un abrazo.

Vittese dijo...

Hay que ver las cosas que se aprenden pasando por aquí !! muy interesante explicación y excelente resultado !
Saludos.

Francisco dijo...

Un saludo !!

Magnífica toma. Gracias por la información !!

Unknown dijo...

Una toma genial, enhorabuena. Saludos, MªAngeles.

Jota Ele dijo...

Pues, ha quedado muy chula la fotografía, la verdad.

Si acaso, la casa me parece un poco mariquita, no sé a quién se le ocurrió poner un celofán rosa, pero me gusta mucho el efecto.

Efectivamente, es una pena el color del cielo por la contaminación lumínica.

Voy a ir a Transilvania, al Castillo de Drácula a ver qué tal me queda a mi una de estas. No creo que allí haya mucha contaminación lumínica.

Sí. Me ha gustado mucho el experimento.

Un abrazo.

Isabel Soriano dijo...

Madre mia..cuanta paciencia teneis. Excelente imagen, creo que nunca haré algo así. Se necesita saber mucho del tema y yo estoy pez.
Un beso.

Lito dijo...

La foto es preciosa con la toma, esos efectos de color y la lluvia de estrellas. A años luz está uno de vuestros conocimientos fotográficos.
Un abrazo.

DANI dijo...

Acojonante, aqui siempre aprendo cosas nuevas. Lástima que no tenga tiempo de ponerlas en práctica y siga estancado en lo mio ja ja ja

Abrazos a montones

Jesús Castellano dijo...

Una manera muy ingeniosa para hacer fotos nocturnas y observando la vuestra con unos resultados magníficos.

Saludos.

David Lázaro dijo...

Estupenda foto. Si las nocturnas es un asunto pendiente para mí, no digamos si tengo que pintar con luz.
Gracias por eso por la explicación.
Saludos.

Pizarro dijo...

Eso es hacer fotografia y lo demas es un cuento.
Buena imagen, felicidades.
Saludos y abrazos parejita.

Chenfy dijo...

muy bien iluminad y procesada
salu2

Carmen dijo...

No hago mas que mirarla y mirarla y cada vez mme gusta mas, es sencillamente maravillosa. El color dorado del cielo le da un toque fantástico. El enfoque perfecto, en fin, me encanta. Felicidades.
Besos.

L. Gispert dijo...

Fantastico resultado.Espectacular en todo...

Un abrazo,

Luis.

Costea Andrea Mihai dijo...

excellent work! i like very much long exposure! best regards!

CARLOS dijo...

Esta me gusta mas,,,muchas gracias por mostrarla...
salu2

Angel Corrochano dijo...

Pintar con luz ... me se la teoría, pero nunca me he animado a probar. Casi que lo dejo para el verano.
Bellísima toma, enhorabuena
Un abrazo

Miguel Bueno Jiménez dijo...

Parece una pintura hiperrealista, queda muy bonita. Buen trabajo.

Expresiones
Piedra

José ramon Sánchez villalba dijo...

Despues de tantos comentarios , la verdad no se que mas añadir.
Si me oyerais aplaudiria.
Un saludo des de tesorillo

Hevia dijo...

Preciosa imagen!! Es increíble la cantidad de contaminación lumínica que hay; aquí en Asturias por ejemplo, se nota mucho cuando haces fotos hacia Gijón.

He estado viendo todas vuestras últimas imágenes (ando bastante rezagado); como siempre excelentes :)

Saludos!!!

cascarilleiro dijo...

Una pasada¡¡una toma y un trabajo FANTASTICO¡¡¡ enhorabuena.

Saludos.

Catalina Ginard dijo...

Que buena, me encantan esos colores, voy a tener que hacer estos experimentos...:)

pedro dijo...

Muy chulas las dos fotos nocturnas, sobre todo la primera,gracias a las fotografías en color nos recuerda que durante la noche los colores existen aunque nosotros no seamos capaces de distinguirlos.
Saludos pareja
Pedro

:.tossan® dijo...

Obrigado pela informação. A foto é singular e magnífica! Abrazo

PS: prestigie o meu irmão
http://baracal-press.blogspot.com/

Abilio Estefanía dijo...

Hola Jose, fijate tu de que forma tan sencilla (eso parece cuando lo explicas) sale esta foto tan guapa y original.

Un abrazo

APU Barcelona dijo...

Hola Amig@s.
Buf!! Menos mal que lo habéis explicado porque al leer "bull" me ha venido una butifarra a la mente...y me pregunto "como narices se hace eso con un bull"
Es broma. Bull en la gastronomía catalana es una butifarra.
Gracias por explicar como se hace :D
Un abrazo

Fernando Pagán dijo...

Espectacular este ensayo.Sois unos maestros en todas las especialidades.Tomo buena nota de los parámetros por si alguna vez tengo posibilidad de hacer alguna.
Habeis probado a hacerla sin los celofanes tal cual? Un abrazo

Jordy dijo...

Fantastica composicion.
Un buen trabajo.
Espectacular la imagen conseguida.
Felicidades!!

Merce dijo...

Espectacular!

Me encantan estas fotografias :)

Un abrazo!

Luzia dijo...

One of these nights, one of these magic nights.... Hugs from Luzia.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
kai51 dijo...

Desde luego sois unos artistas, yo tengo hecho algo asi, pero nunca se me ocurrio lo de los celofanes de colores para cambiar el color. si tengo utilizado varios tipos de linterna,(luz blanca y amarilla para resaltar en cuevas).
Un saludo

Conxa dijo...

como podeis imaginar de la explicación me quedé a medias, pero fantastica ha quedado!!

Anónimo dijo...

Cada vez me quedo mas maravillado de la maneras que teneis de hacer fotos, impresionante.
Un abrazo.

CIMPOACA LAURENTIU dijo...

great exposure...well done

Mª Angeles B. dijo...

Otra cosita:quitarle el autofocus a los objetivos....

Gracias a todos y las dudas que tengais solo eneis que preguntar, sera un placer contestaros.

besos

ricardo emilio bianco dijo...

bella toma, has jugado con la luz de una manera espléndida

Javier dijo...

El resultado es una buena fotografía con unos toque pictóricos muy sorprendentes

Abrazos y buen fin de semana

Xurde Radío dijo...

Interesantísimo y realmente espectacular, lo tengo que probar, queda un resultado de lo más original.
Un saludo