Bienvenidos a este sitio


Mª Angeles os doy las gracias por visitar este espacio tan pequeño dentro de esta red tan inmensa como es Internet, desde aqui os mostrares la manera que tengo de entender y ver las cosas a traves de la fotografía. Espero os sintais a gusto viendo y comentandomis imagenes.



En esta web tengo galerías de imágenes por temas diversos, espero que os guste.



Nota: Si alguna persona que pueda salir en mis imagenes, quiere preservar su identidad y no aparecer en ella, pongase en contacto con migo y sera quitada de este blog, indicando la fotografía en cuestión. Contacto



Seguidor@s y amig@s

Poner fotografías más grandes

Tras la petición de algun@s bloguer@s para que explicara como se ponen las fotografías más grandes, abajo os dejo el enlace para que lo veais. Espero que os sirva y no tengais problemas en hacerlo.

Le doy las gracias a
Nieves Dago Quesada que me explico como se hacia, ahora he hecho este documento para vosotr@s.

Poner fotografías mas grandes

Para las nuevas plantillas que ha puesto bloguer tambien he realizado un manual, pero para plantillas con una sola columna lateral, tipo como el nuestro.

Podeis descargarlo aqui

Os dejo tambien un manual de como hacemos las fotografías panoramicas y tambien el programa a utilizar y la forma de hacerlo, esperamos que os sea de ayuda.

Podeis descargarlo aqui.


Tutorial fotografías nocturnas

Pues nada, aqui teneis lo que algunos/as demandais, jejeje. Un tuto hecho por principiantes en esta disciplina, nuestros pequeños conocimientos os lo ponemos a vuestra dispocicion esperando que os sean utililes. Dejamos el enlace la descarga del programa del que os hablo en tuto.


Descarga tutorial Word aqui Descarga en hoja de notas aqui


Descarga programa aqui

sábado, 2 de mayo de 2009

Aljibe pintado


Una noche cualquiera a 15 KM de Yecla en el campo. Nos dispusimos unos cuantos zumbaos como dirían los que no entienden o no comparten nuestra forma de comunicarnos o expresarnos a través de la fotografía, aunque cada vez creo que somos mas los que compartimos esto tan bonito como es nuestra afición, lo de zumbaos lo digo por las horas intespectivas que se sale para hacer nocturnas, que nadie se sienta ofendido. Los chicos del Circulo Fotográfico Clic Clac de Yecla me invitaron para salir una noche con ellos, esta foto fue una de tantas que hicimos unas con mejor fortuna que otras, hay que seguir puliendo esta disciplina de fotografiar la nocturnidad y pintar con luz las zonas elegidas, espero que pronto os pueda mostrar mejores fotos de esta forma tan interesante de hacer fotos.

Abertura de difragma 4,5 - ISO 100 - 119 seg.

Canon EOS 40D 24/105 IS-L

41 comentarios:

carlota dijo...

Oiga , pues quedó muy chula eh? qué horas eran? estaba amaneciendo?

Un besote

altairbejar dijo...

¡Dos minutos con el objetivo abierto! Eso hay que saberlo controlar y veo que vosotros vais por buen camino.

Saludos.

Jota Ele dijo...

Aunque conozco la teoría de esta técnica, nunca he hecho foto alguna de este tipo.

La foto está muy bien. El entorno perfecto. En mi opinión, al aljibe le falta un poco de "pintura" más para que destacara mejor. Pero, no me hagáis ni caso, que conste.

Saludos.

Mª Angeles B. dijo...

Carlota, ni mucho menos que estaba amaneciendo, serian 12:30 ó 1 de la madrugada, al tener tiempo de exposición va captando la luz que el ojo no puede ver.

Juan Carlos, el tiempo se va calculando a base pruebas, ya sabes si el diafrgma esta mas cerrado mas tiempo de exposición.

Iremos haciendo mas pruebas para vosotros.

Un abrazo

Jose Casielles - www.casielles.es

Mª Angeles B. dijo...

Jota Ele, estabamos escribiendo a la vez, jejeje. Ya os digo son pruebas que iremos perfeccionando, es posible que le falte algo de pintura luminica.

Un abrazo

Jose Casielles - www.casielles.es

Diana dijo...

Para mí, no puede haber mejor paisaje que la noche...

¡Uh!

Bonita foto.

Diana dijo...

Y las sonrisas de otoño, el amanecer, nubes que dan ganas de tener en las manos.

Pero la noche, ¡entre uno de los mejores!

Andres Vargas dijo...

Hola Maria visitando algunos amigos de mi blog encontre este enlace y me parece genial tus fotos son realmente muy buenas, me gustaria enlazar tu blog al mio.

Saludos

María de los Ángeles dijo...

Preciosa toma nocturna, tiene una luminosidad que la vuelve mágica.
Abrazos.

ricardo emilio bianco dijo...

hermosa foto!!! ha quedado con un aura especial.

Miguel Angel Morales dijo...

Como decimos por aqui, os ha quedado del carajo.

Saludos

La sonrisa de Hiperion dijo...

Pues para ser el resultado de unos zumbaos.... vaya tela de foto...

Saludos!

Luis Calle dijo...

Experimentar, y experimentar, compartir... y gozar de los resultados. Pintar con luz, al fin y al cabo da lo mismo de noche que de día. Se hacen buenas y exclusivas fotos saliendo solo, pero el salir en grupo facilita en compartir y exteriorizar esa emoción de conseguir esas imágenes.

Antonio Amores Diaz dijo...

si me dices que es un atardecer del sahara me lo podria creer, no se la tecnica, ni lo de la pintura,pero a mi me parece alucinante. un saludo


pd.tengo un gorira ya no es mono de camara jejejeje

:.tossan® dijo...

Eu gosto muito de tuas fotos. Abracos

Juan dijo...

Difícil de entender por el paisanaje que un grupo de 'locos' armen sus cámaras en medio del campo en plena noche. "pero si no se ve nada que leches irán a fotografiar, ¿es que no se enteran?".
Desde luego la prueba ha resultado buena y con creces, una preciosidad de tonos rodeada de un clima de misterio.
Me hago a la idea de que andasteis disparando algun que otro flásh al aljibe durante la exposición
Saludos

Mª Angeles B. dijo...

Saludos a tod@s, como Juan T. A. ya ha dado alguna pista os cuento, bueno Juan precisamente con flash no esta pintado, nos dedicamos a ir con linternas de diferentes colores iluminando por partes, los colores lo conseguimos con papel celofan con varias capas para que pueda dar el tono. En frente de este aljibe hay una hermita abandonada, donde hay si algunos se metieron y dieron destellos de flash para que saliera luz del interior, mientras otros tirabamos a la fachada, esta no me resulto muy bien, jejeje.
Seguiremos estos "zumbaos" con las pruebas de nocturnidad.

Un abrazo

Jose Casielles - www.casielles.es

Manuel - MGA dijo...

La primera vez que paré el coche a las tantas de la noche, para hacer una foto en completa oscuridad, yo mismo pensé que estaba un poco loco... y al ver el resultado, me dije que estaba completamente loco... loco por lo bello que no vemos de noche y que se plasma en esos detalles que hoy vosotros nos mostrais... Me encanta la fotografía... Felicidades chicos.

Ginebra dijo...

Y bien difíciles que son las nocturnas, necesitan mucha técnica... y un buen equipo. Me gustó el resultado al colorear, está genial la luz y el color... Besos a ambos.

DANI dijo...

A mi me da un poquito de "yuyu" ja ja ja.

Un abrazo

Carlos Manuel Pereira Rodrigues dijo...

Uma fotografia maravilhosa!!!

Juan dijo...

Algo de luz añadida intuía, tengo pendiente de hace ya tiempo hacer alguna pruebecilla de nocturnas, a ver si me animo.
Pd. me he pasado por la galería de la concentración de mozas, perdón quería decir motos, y os quedó muy bien, completa y variada. Las de las mozas están muy bien y alguna de las de las motos también.
Saludos

Carolina Martínez dijo...

Preciosa foto!!!!! y gracias por el tuto de arriba lo provaré!!!

Gracias!!!

Saludos! :)

Anónimo dijo...

Preciosas las imágenes que nos regalas. Me encantaron. Un placer estar en tu blog.

Unknown dijo...

A menudo imagino que pensará la gente cuando nos vea hacer este tipo de cosas, jejeje. Mucho no creen en la práctica, pero a todo el mundo le gusta el resultado. Un saludo.

henarma dijo...

Seguro que lo pasaste estupendamente, las fotos nocturnas son difíciles pero suelen quedar ideales. Es un bonito recuerdo. Saludos

haideé dijo...

Me encanta ese juego entre el montículo (o montaña) y la redondez del aljibe, dos vientres que alimentan. Y cómo no, el elegante juego de luces y color que le dan un aire de ensueño. Me ha encantado, literalmente :) a pesar de tus palabras. Esa pequeña iluminación el la hierba me parece bien conseguida, más hubiera roto el encanto del que he hablado. pero, como siempre, es mi opinión :)
Un abrazo

Fotografia-Amaia dijo...

Muy chula, me gusta mucho tu foto de nocturno, es magnifico.

Ah, muchas gracias por tus comentarios en mi blog, y estoy encantada contigo porque tu y yo ya comentamos :).

Gracias.

Besos

Abilio Estefanía dijo...

Curiosa foto y si no leo lo que habeis puesto en los comentarios nunca me hubiera hecho idea de como era la foto, pero una chulada.

Sol no Coração dijo...

Linda foto!Fico encantada!No mistério (que só a noite consegue mostrar)
Beijo*

Paco Jarillo dijo...

El tiempo de exposición te ha dejado un cielo sedoso y ademas con unos tonos geniales.
La luz azul sobre el aljibe le da el toque diferente.

Muy buena...

Borrasca dijo...

Si esta foto tan espectacular es sin pulir y estando "zumbaos" entonces ¿cómo serán las pulidas y sin zumbar???? Seguro que de otro mundo!!!!!

Besos borrascosos llenos de admiración

Fernando Santos (Chana) dijo...

Olá foto...Excelente....
Um abraço

alfonso dijo...

Con la mirada

No sabría pintar con luz pero encuentro el resultado muy sorprendente y con un toque inquitante. Menos mal que no era hora de fantasmas.

...saludos.

CR & LMA.
____________________________

nieves dijo...

Siempre es bonito compartir aficiones. Encontrarse con gente que entiende nuestros gustos raros. En mi caso hay cantidad de gente que debe pensar que tengo un ligero "desajuste" ya que siempre ando con la cámara a cuestras jajaja.
Me parece interesantísima esta técnica que nos cuentas, y la foto ha quedado con un interesante aire de misterio y un precioso colorido. ¡¡Mucho ánimo y a seguir practicando!!

Un abrazo.

Cris dijo...

great photo (cris, visões)

Mayte dijo...

Me encantan estas fotografias nocturnas, pintando con luz.
Nunca he hecho alguna así, pintando, pero no descarto el hacerlo.
De hecho, llevo tiempo detrás de ello, pero, por unas cosas u otras, no acaba de llegar el dia.

La foto, muy bonita, con esos tonos azules destacando en el cielo ocre.

Besos!

Merce dijo...

Y dices que tienes mejores fotos... joe joe joe...

Estoy deseando verlas, esto me recuerda a un tutorial que puso nuestro querido Juan en su blog, despues de una nocturnisima que puso el. (Yo todavia estoy en la leccion del agua sedosa, soy muy torpe)

Una pasada de foto, me encanta, me atreveré algun dia con esto... pero no se cuando jajaja

Joanjo dijo...

Hummmmmm! Me encantan las luces de este nocturno.

JaviZ dijo...

Perfecta "long. expo", realmente efectiva.

saludos cordiales,
Javier Echaiz

l'alia-du dijo...

yo ultimamente tambien soy un poco nocturno pero no con tanta exposicion, la foto perfecta un saludo