Bienvenidos a este sitio


Mª Angeles os doy las gracias por visitar este espacio tan pequeño dentro de esta red tan inmensa como es Internet, desde aqui os mostrares la manera que tengo de entender y ver las cosas a traves de la fotografía. Espero os sintais a gusto viendo y comentandomis imagenes.



En esta web tengo galerías de imágenes por temas diversos, espero que os guste.



Nota: Si alguna persona que pueda salir en mis imagenes, quiere preservar su identidad y no aparecer en ella, pongase en contacto con migo y sera quitada de este blog, indicando la fotografía en cuestión. Contacto



Seguidor@s y amig@s

Poner fotografías más grandes

Tras la petición de algun@s bloguer@s para que explicara como se ponen las fotografías más grandes, abajo os dejo el enlace para que lo veais. Espero que os sirva y no tengais problemas en hacerlo.

Le doy las gracias a
Nieves Dago Quesada que me explico como se hacia, ahora he hecho este documento para vosotr@s.

Poner fotografías mas grandes

Para las nuevas plantillas que ha puesto bloguer tambien he realizado un manual, pero para plantillas con una sola columna lateral, tipo como el nuestro.

Podeis descargarlo aqui

Os dejo tambien un manual de como hacemos las fotografías panoramicas y tambien el programa a utilizar y la forma de hacerlo, esperamos que os sea de ayuda.

Podeis descargarlo aqui.


Tutorial fotografías nocturnas

Pues nada, aqui teneis lo que algunos/as demandais, jejeje. Un tuto hecho por principiantes en esta disciplina, nuestros pequeños conocimientos os lo ponemos a vuestra dispocicion esperando que os sean utililes. Dejamos el enlace la descarga del programa del que os hablo en tuto.


Descarga tutorial Word aqui Descarga en hoja de notas aqui


Descarga programa aqui

lunes, 16 de agosto de 2010

Noche mágica

Noche del 11 al 12 de agosto, día del cumple de Mª Angeles. Elegimos esa noche para ver la lluvia de estrellas, ya que las noches mas indicadas tendríamos nubes y tormentas en nuestra zona, la meteorología no falló y la noche del 11 al 12 disfrutamos de un cielo limpio de nubes pero no de contaminación luminica y aunque nuestras cámaras no cazaron ninguna estrella fugaz, si cazaron esta otra imagen.

Una noche magnifica aunque con mucha humedad pero eso no quitaría las ganas de estar en el campo a cielo abierto, nos dispusimos a cenar mientras caía la noche, la tortillita, la ensalada y las cervecitas, parecía que estábamos en un terraza de verano, jajaja. Luego vinieron los gin-tonic y las fotos, así salio esta de redonda, seguro que también le afecto a la cámara esos refrescos.

Tuvimos la compañía de Antonio Amores y su familia que también se unieron a este bonito espectáculo, menos mal que ya habíamos cenado, jajaja. Pasamos unas horas muy amenas en grata compañía.


Canon EOS 5D Mark II - Canon EF 15 mm f/2.8 Fisheye

57 comentarios:

Begoña S.R. dijo...

El título lo dice todo

La magia de la noche, las ganas de disfrutar, la tortillita, incluso las cervecitas y todo lo que vino después, pudieron mucho más que la contaminación lumínica y la falta de las perseidas, porque la imagen que conseguiste mereció la pena
El efecto circular atrapa y hace soñar
Muy bonita!!!

Besotessssss

Unknown dijo...

Wunderschön!

Eine Idee die ich versuche nach zu machen.
Besos

Javier dijo...

¡¡¡¡¡¡¡¡Pero qué noche más mágica!!!!!!!!!!!

Fantástica fotografía.

Abrazos

Bernardo dijo...

Te ha quedado genial la sobre exposición de las distintas tomas que has realizado para realizar el efecto que nos muestras en la foto. Felicidades.

Saludos

Wie wirklich ist die Wirklichkeit? dijo...

so beautiful!

Costea Andrea Mihai dijo...

excellent work!! superb sky!! regards

L. Gispert dijo...

Bueno, el que la sigue la consigue (realzando la virtud de la perseverancia), y la magia surgió en el cielo y se quedó en la tierra, para ser admirada por el mundo entero, a través de tu cámara, Jose. Espectacular imagen nocturna, con ese halo esférico que le aporta singularidad y brillantez.

Feliz noche tuvisteis... ¿Redonda, redonda...? je,je,je,

Felicidades, queridos amigos y enhorabuena Jose, por esa noche...¡Mágica!.

Abrazos,

Luis.

altairbejar dijo...

Muy buena, muy buena. Es una de las cosas más interesantes para hacer con un ojo de pez.

Un abrazo.

Catalina Ginard dijo...

Una noche redonda, me alegro y la mejor muestra la tenemos aqui, fantástica fotografía, me gusta mucho el resultado, a partir de ahora me ire a hacer fotografías con un gin tonic en la mano...:p...un abrazo.

fabrizio dijo...

una extraordinaria presentation magnifica foto, me pregunto cuanto es la posa para crear esta maravilla, te felicito por esta

Paco Sales dijo...

Muy buena esta nocturna y con el ojo e pez todavía le has dado un encanto más, tortilla, cerveza y a por fotos, un fuerte abrazo amigos

Ginebra dijo...

Pues sí que fue mágica la noche, sí y provechosa, porque esta foto lo demuestra:)
Besos

Jota Ele dijo...

A ver, Casielles. que ya estás haciendo proselitismo alcohólico y vas a hacer adicta a la pobre Catarina, que se apunta a un bombardeo.

No sé yo si un ojo de pez sería el objetivo más idóneo para tomas de este tipo. Quizás, buscando entre tu equipo, el 24-105 hubiera sido más acorde con la pretensión, puesto en angular. Pero, vamos, tampoco queda mal así aunque el color amarillento no me termina de convencer del todo.

Confieso que, no por tu culpa, este tipo de tomas no me termina de entrar, pero algo tendrán cuando las practican muchos fotógrafos.

No ha quedado mal. Y el cambio de blog tampoco.

Un abrazo.

Ignacio Santana dijo...

Qué chulaaaada!!!...ves, esta es otra de esas que tengo que ponerme a hacer en cuanto tenga tiempo...si, tiempo, jooo...voy más liao quel p...buiiino, ja,ja,jaaa!!!

Lo dicho amigos...que tengo que tomarme otro tiempo fuera de combate pero seguiré admirando vuestro trabajo, por supuesto, aunque quizás no pueda comentarlos...ya me pondré al día!!!

Un fuerte abrazo para los dos y muchas gracias por todo...de verdad!!! ;)

jgbarber dijo...

Estupenda fotografía y estupendos preparativos, así me gusta, con la tortilla, la cerveza y los gin-tonics, pasándolo bien. Saludos,

Japy dijo...

Muy chula. Me gusta mucho como ha quedado. Saludos.

henarma dijo...

Yo me perdí la lluvia de estrellas y he podido verla gracias a esta foto, un efecto chulísimo. Besos

Elena dijo...

Este tipo de tomas me llaman mucho la atención, creo que mis dotes fotograficos no alcanzan a tanto. Al menos os tengo a vosotros para disfrutar de estas espectaculares fotografías.
Y comisteís tortillita de patata eh!!y en menuda terraza de verano, jo!!!
Besos amigos!!

José Ramón dijo...

Una magnifica foto.

Gracias por su amable comentario que pase una buena semana
Cordial Saludos de José Ramón

Reusense dijo...

Espectacular nocturna.

Saludos.

Ccasconm dijo...

Pero, ¿la foto es de verdad? Lo pregunto porque hace ya muchos años decidimos contemplar la lluvia de estrellas al raso, en las cercanías de El Escorial, y para mií fue un fiasco. No ví nada de nada. Ahora veo que no es una tomadura de pelo. Por lo menos puedo decir que las he visto, por lo menos en foto.

Un besito

Fran García dijo...

Todo un alarde de técnica fotográfica, me gusta mucho.
Un saludo!!

Raul dijo...

Buenisima la foto. Una vez me puse ha hacer una foto así, pero como estaba dentro de mi habitacion sólo me salió el techo...

John Maslowski dijo...

Una noche libre de la nube hermosa con la estrella magnífica se arrastra. La luz en el horizonte crea tonos agradables en esta imagen fantástica. Realmente como el affecto de la lente de fisheye.

Mediterráneo dijo...

Noches mágicas! Ummmmmmm

Me hubiera encantado verte dando vueltas con el objetivo hacia el cielo, jajajajaja
Nunca había visto un cielo "centrifugado"... ay! esas copitas, jejejeje

El resultado muy bueno!

Besos a los dos!

Posdata: Y a ver si la próxima vez invitáis a mas amigos... fiu!

L. Gispert dijo...

Vuelvo a comentar, queridos amigos. El tema: El nuevo look del blog. Y destaco:

1. La cabecera os ha quedado preciosa. El texto cabalga sobre ese fondo rojizo, regio y deslumbrante.

2. La página principal tiene la anchura suficiente para admirar el cortejo de fenomenales imágenes que nos ofrecéis.

3. Con el fondo oscuro destaca todo.

4. Y... ¡¡¡Enhorabuena!!!

Abrazos desde Segorbe.

Luis.

MA dijo...

Hola amigos bellisima imagen una pasada de foto, genial para sonar y pedir nuestros deseos , seguro que se cumplen jaja.

El blog también esta con su nueva imagen fabuloso se destaca muy bien todas las imágenes y los textos. tiene personalidad.

Besos de MA para los dos.

calata dijo...

el ojo del pez siempre nos enseña una nueva visión, distinta, aunque sea fuera del agua y mirando a las estrellas. Muy bonita.

saludos

Merce dijo...

La foto chulisima y desde luego que en buena compañia y con esas viandas como para no pasarlo en grande!!!

:)

Manolo Guijarro Fotógrafo dijo...

jajaja, no hay nada como unos buenos cubatas en buena compañía... esta visto que ni borrachos sacais malas fotos en esa familia, jajaja

Aprovecho el mensaje para felicitar a Mª Angeles, y a los dos por el "Monstruo"...

un abrazote cariñoso a los tres

Anónimo dijo...

Una imagen mágica, como esa noche de lluvia de estrellas. Me encanta la redondez de la imagen y los colores. maravillosa!

Oscar dijo...

Realmente impresionante, tengo una duda, la foto la hiciste de un tirón o son varias tomas, podrías explicarme un poco como la hiciste.
Un abrazo queridos amigos y feliz cumple, a mi me toca mañana 18/08/67 jejejeje

Anónimo dijo...

Es impresionante. Mi pregunta es como logras que se aprecien las estrellas porque... es dificil he. Un saludo desde Pontevedra

La sonrisa de Hiperion dijo...

Pero cabe todo el universo en una sola foto???

Saludos y un abrazo.

Mª Angeles B. dijo...

Empiezo dando las gracias por vuestros amables comentarios.

Yo se que de uno y una se hubieran apuntado a esta velada, ya sabeis para la proxima ocasión. El ojo de pez da una visión distinta a nuestro entorno y en casi todas las ocasiones atractivas, aunque como todo no le gusta a todo el mundo, tambien tengo esta foto con el 24mm, pero esta me gusto mas y salio mejor.

En esta foto no esta recogida la lluvia de estrellas, son las estrellas que cada día despejado vemos en nuestro cielo, algunas si que las vimos caer y fueron espectaculares, por lo menos dos, pero no pasaron por delante de la camara, asi que no estan recogidas en la foto.

A como se pueden recoger en una foto? es facil, solo montar el tripode, enchufar el disparador y a esperar.

Los datos de esta toma son: ISO 320, Diafragma de 5.0, Tiempo de exposición, 748 seg. Esta foto esta hecha en un solo fotograma, muchas de estas fotos se hacen en varios disparos y luego se unen con el programa especifico para ello. Todavia no lo tengo, asi que no lo he probado. Todo llegara.

Ahhh!!! y no os creais que que esta foto, esta sobre un tripode, la cogi de la correa y empece a girarla, cosa de los gin-tonics, jajaja.

Si me deje alguna pregunta me lo decis y respondo al igual que si hay nuevas preguntas.

Besos y abrazos, me alegro que os hay gustado.

Jose Casielles

http://www.casielles.es

Mª Jesús Lamora dijo...

Quizás yo no hubiese utilizado el ojo de pez,pero es otra manera de verlo.

El contraluz está muy bien.

Un saludo.

Mª Angeles B. dijo...

Maria Jesus, como veo que eres nueva en este blog, te doy la bienvenida y vuelve cuando quieras.

Respecto a tú comentario, arriba ya expuse que la tenia con el 24mm pero no me salio bien, por eso opte por esta que para mi es otra muy buena opción, ya dice aquel que para gustos los colores, no crees?

Un beso y encantado.

Jose Casielles

http://www.casielles.es

Sol no Coração dijo...

Linda foto!(Deve ter sido uma noite cheia de magia)

Gostei do novo look do vosso cantinho!;0)

Beijinhos cheios de Sol*

Lia

ruma dijo...

I seem to watch the planet of the yellow ocher...

It may seem to become this scenery if it makes infinity form.




un abrazo.
ruma

Pedro Sanchez dijo...

Maravillosa Juan, una buena manera de pasar el tiempo, haciendo lo que a uno le gusta y además en buena compañía

Un abrazo.

Unknown dijo...

Qué alegría poder ver la lluvia de estrellas que me perdí el otro día ¡¡gracias!! una foto muy bonita y original ;-). Besos

IreneCandy dijo...

Menuda maravilla de foto. Os sigo porque tengo muchas ganas de ver mas! ;)

En mi blog tambien tengo fotografías, esta vez de Shanghai. Pasaros y decirme que tal! ;)

Abilio Estefanía dijo...

Hola parejita, vaya por delante mi felicitación para María Angeles y las gracias por vuestra palabras.

A ver si ya voy poniendome al día de los Blogs que tanto he echado de menos.

Un fuerte abrazo

Conxa dijo...

fantastica!!! con la boca abierta me he quedado!!!

Cris (V/N) dijo...

Wowwwww!!!!!.... ante todo, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA :) ya estoy aquí de nuevo, me he marcado unas vacaciones de campeonato chic@s, me alegra un montón volver a ver el arte que tenéis con la fotografia, menuda envidia, un FOTÓN de categoría superior!!!!!!! FELICIDADES Mª Ángeles, por tu cumple, que espero que haya sido tan maravilloso como la foto que nos regaláis :) Os dejo un enorme montón de besos, muasssssssss!!!!!

IreneCandy dijo...

Muchas gracias por seguirme y por vuestro comentario. Tengo una camara compacta y 13 años, con lo que no me suele salir muy bien lo de retocar, es mas, muchas veces ni lo hago. Pero siguiendo vuestro consejo conseguiré que mis fotos sean mejores.

Muchas gracias!

Mª Angeles B. dijo...

Irene Candy, te doy la bienvenida a esta que si quieres es tú casa. Para tener 13 años y una compacta que ignoro cual es tienes uans fotos bastante decentes que mejorarian con algo de edición.

Asi que si te surgen dudas o quieres saber algo mas de como mejorar tús fotos, aqui estamos para lo que necesites.

Un beso

Jose Casielles

http://www.casielles.es

Mª Angeles B. dijo...

Aby, me alegro muchisimo de tú vuelta, tambien Mª Angeles, tomatelo con calma y sobre todo, no desaparezcas tanto tiempo, te hechamos de menos, a tí y tús aventuras. Esperamos que tús problemas ya sean pasado y que todo vuelva a la normalidad.

Un fuerte abrazo compañero, un beso de la doña.

Cris y Conxa, pues ya era hora de que volvierais, menudas vacaciones, jejejeje, espero que esteis fenomenal y que empeceis con fuerza despues de este veranito, tambien se os hecha de menos.

Muchos besos para las dos, guapas!!!

Jose Casielles

http://www.casielles.es

alfonso dijo...


Mágica y extraordinaria. Una gran foto.

Saludos

CR LMA
________________________________

Claudia dijo...

Excellent composition ...and lighting! Congratulations!

Manuel - MGA dijo...

Pues a mí la elección del ojo de pez me parece perfecta... (quizás por la envidia que paso por no tenerlo...)
esa distorsión del objetivo me encanta... además viene genial con la circumpolar...

una imagen maravillosa y muy bien compuesta, aunque esa luz del fondo a la derecha es demasiado intensa, pero, que leche, le da un puntito más ...

Un saludo, amigos...

(y si, si que me habría apuntado... como veis yo estoy muy noctámbulo últimamente)

JOAN GONZÁLEZ_MIRATGES dijo...

COMO DICE RAUL... SUERTE DE ESTAR AL AIRE LIBRE

SALUT
JOAN

Mª Angeles dijo...

Que pasada de foto, me encanta, el efecto conseguido, he visto varias asi son muy bonitas.

La imagen del blog me gusta yo también quiero darle una nueva imagen al miode todo se cansa uno.

Saludos!!

Nkg Fotografía dijo...

Algún día yo tambien tendré alguna así!! XD

Saludos!!

kyungmee dijo...

cool cool col:)))

Leovi dijo...

Simplemente maravillosa, para viajar con Alicía montados en una cama.

Mª Angeles B. dijo...

Me alegro mucho que te gusten nuestras entradas.

Gracias.

Besos