Bienvenidos a este sitio


Mª Angeles os doy las gracias por visitar este espacio tan pequeño dentro de esta red tan inmensa como es Internet, desde aqui os mostrares la manera que tengo de entender y ver las cosas a traves de la fotografía. Espero os sintais a gusto viendo y comentandomis imagenes.



En esta web tengo galerías de imágenes por temas diversos, espero que os guste.



Nota: Si alguna persona que pueda salir en mis imagenes, quiere preservar su identidad y no aparecer en ella, pongase en contacto con migo y sera quitada de este blog, indicando la fotografía en cuestión. Contacto



Seguidor@s y amig@s

Poner fotografías más grandes

Tras la petición de algun@s bloguer@s para que explicara como se ponen las fotografías más grandes, abajo os dejo el enlace para que lo veais. Espero que os sirva y no tengais problemas en hacerlo.

Le doy las gracias a
Nieves Dago Quesada que me explico como se hacia, ahora he hecho este documento para vosotr@s.

Poner fotografías mas grandes

Para las nuevas plantillas que ha puesto bloguer tambien he realizado un manual, pero para plantillas con una sola columna lateral, tipo como el nuestro.

Podeis descargarlo aqui

Os dejo tambien un manual de como hacemos las fotografías panoramicas y tambien el programa a utilizar y la forma de hacerlo, esperamos que os sea de ayuda.

Podeis descargarlo aqui.


Tutorial fotografías nocturnas

Pues nada, aqui teneis lo que algunos/as demandais, jejeje. Un tuto hecho por principiantes en esta disciplina, nuestros pequeños conocimientos os lo ponemos a vuestra dispocicion esperando que os sean utililes. Dejamos el enlace la descarga del programa del que os hablo en tuto.


Descarga tutorial Word aqui Descarga en hoja de notas aqui


Descarga programa aqui

sábado, 29 de agosto de 2009

Que os aproveche

Esta entrada esta dedicada a vosotros, para que después del verano vayáis poniendo el estomago en orden. Las fotos y la receta es de nuestro amigo personal Pedro Martínez que con mucho gusto nos muestra la elaboración de este plato muy rico y típico en Yecla.

Bueno vamos allá: Así es como yo lo hago, 1º dos o tres horas antes corto el queso en rodajas de 1 cm (nosotros usamos el queso fresco tipo burgos, es un queso que vienen
en piezas de un kilo y compras lo que quieras) y las pongo en una superficie plana, les pongo un paño por arriba y por abajo con un poco de peso para que escurra el agua y
así no salpica tanto cuando se fríe, se corta un pimiento verde si te gusta, en rodajas y se reservan, bueno empezamos con la elaboración:

Aceite de oliva en una sartén, cuando este bien caliente se va hechando el queso, cuidado con las salpicaduras, el queso se debe dorar rápido a fuego vivo pero vigilando que no se queme, cuando este todo frito se aparta .

A continuación se fríen las rodajas de pimiento en el mismo aceite pero a fuego lento, hasta que estén doraditas y mientras tanto se destapa un bote de kilo de tomate entero, yo los corto en trozos, hay a quien le gusta en trozos y a otros triturado, a gusto de cada uno, se sacan los tomates y se reservan, a continuación se hecha el tomate, se le da vueltas y que se vaya friendo a fuego medio de vez en cuando removiendo.

Atención: Una aparte de sal y dos de azúcar, yo para un bote de kilo de tomate pongo una cucharadita de café rasa de sal y dos de azúcar un poco mas llena, es que soy un poco goloso jejeje, con esto se le quita el ácido al tomate y no da ardores y a media cocción del tomate se le añade el pimiento para que se mezclen los sabores y cuando el tomate halla perdido todo el agua ya esta frito, apartar y servir.

Una rosquilla de pan crujiente y un buen vaso de vino y a ponerse moraos.

El nombre del plato, que se habia olvidado, se llama: QUESO FRITO CON TOMATE.








Canon EOS 400D - Tamron 18/200 mm.

35 comentarios:

L. Gispert dijo...

Hola, Pareja, bueno debe estar delicioso este plato, así que he tomado nota y se lo he pasado a mi mujer. Me ha dicho que como ya estamos en fiestas, un día lo preparará. Estoy deseando que llegue el día, porque vistas las fotos, debe uno chuparse los dedos.

Abrazos.

MIGUEL NONAY dijo...

Ayyyssssss, que rico tiene que estar eso.
Apunto la receta y a la vuelta del viaje, como soy cocinicas, lo haré.
Independientemente de todo, las fotos son una obra de arte
Un abrazo
Miguel
-------------------------------
www.miguel-asaltodemata.blogspot.com

Antonio Amores Diaz dijo...

TIIIOOOOOOOo que BUENOOOOOOO, eso no se hace estoy a dieta y vosotros tentandome jjaajajajajajaj pero encima no me guardais un poquito no hay derecho con lo bueno que esta eso. en fin me conformare con verlo desde aqui.
Recomiendo esta receta a todo el mundo que esta pareja describe tan bien como siempre en su reportage un saludo campeones.

Pablo Marín dijo...

Como las fiestas de Segorbe son muy largas (empezaron ayer y acaban el dia 13 de septiembre) no quiero pensar si ademas le doy ideas de platos exquisitos a mi mujer como me puedo poner.... el régimen post-fiestas en vez de ser de veinte días deberá ser de veinte meses... jajaja

¡¡¡ Ayyyyy las tapitas del bar !!!1

Dos abrazos

Ginebra dijo...

Pués tiene una pinta que "pa qué"... dan ganas a meter la cabeza por la pantalla,jejejejeje. Lo haré, sin duda. Besos...

Sol no Coração dijo...

Olá,
puxa,até fiquei a babar,tem um aspecto divinal!;)
Tb estou de volta das panelas:)hoje é um dia especial na minha casa,(é o dia do meu aniversário )mas com tempo venho aqui "rabiscar"esta maravilhosa receita!;)Parabéns ao cozinheiro!
Beijinhos e bfs.
Lia

Begoña S.R. dijo...

Ni el mismísimo Argiñano lo haría mejor. Si se entera os contrata como fotógrafos para sus libros.
Tengo ese tipo de queso, mañana lo hago.
Gracias pareja
Besos

La sonrisa de Hiperion dijo...

Rico, rico, lo único que le ha faltado ha sido la ojita de peregil!
jajajaja

Saludos

Mª Angeles dijo...

Hola amigos, tiene muy buena pinta y aunque a mi no me gusta el queso a mi marido que le encanta le gustará mucho esta receta, asi que mejor que no la vea sino esoy perdida!!!! Saludos.

Mª Angeles B. dijo...

Que os siente muy bien a los que os atrevais a hacer este queso frito. Solo recordaros que la receta y las fotos son de Pedro Martinez y no nuestras.

Gracias y que aproveche.

Jose Casielles

http://www.casielles.es

kiko esperilla dijo...

¡Ummm! pinta rico, rico. Lo probaré.

Bernardo dijo...

Que buena pinta tiene el plato puesto en la mesa, solo falta empezar a comerselo.

Saludos.

altairbejar dijo...

Buena pinta si que tiene... todo un foto-reportaje culinario muy bien hecho.

Saludos.

Abilio Estefanía dijo...

Que crueldad, acabamos de llegar d ela Rioja de meterenos entre pecho y espalda una alubiada y entro para mirar y me encuentro con ésto.

El queso no hay problema siendo de Burgos, jajajaja.

Pues ya le podeis decir a vuestro amigo Pedro, que es un artista.

Un abrazo

Zulma dijo...

Que buena pinta tiene este plato!!
no conozco este queso , pero ya encontrare alguno para reemplazarlo y hacer este plato.
Un beso

Baraçal-press ® dijo...

Meus amigos, isso são fotos de profissionais. Parabéns. Abraço

Chenfy dijo...

que buena pinta tiene ese plato, se puede oler ese queo frito con pimientos y toamte, que rico
salu2

YOLANDA ROBLES dijo...

Ja,Ja,Ja, Ya digo que no dejáis de sorprendernos, me encanta el queso y os copio la receta, no sé ni siquiera si tendrá esa pinta mientras lo hago, pero en vuestras fotos se ve estupendo, casi, casi lo huelo!!!
besitossssssss

Raul dijo...

Me cagon tó...
con el hambre que tengo yo ya...
Si os quereis acercar por aquí el día 12-13 tengo preparada una chuletada con los amigos blogueros David Puente y Luis Calle, a tiempo estais, total... estamos casi al lado...
un saludete

JL LEAL dijo...

Con la pinta q tiene seguro q lo hago un dia de estos.

Que aproveche y gracias por la receta!

carlota dijo...

Que haaaaambre , que rico el quesito blanco, que rico todo , voy a prepararme un bocataaaaa.

Besos a los dos .

PD.Tengo una cosita pa vosotros ...jeje

Unknown dijo...

Por dios!!! Creo que esta vez me apetece más la receta que comentar las fotos. jejeje. Muy buena entrada...probaré a ver que tal. Saludos

YOLANDA ROBLES dijo...

Muchas gracias chicos por la difusión del taller, besosssssss

LILIANA G. dijo...

QUE RICO !!! PARA CHUPARCE LOS DEDOS..... COMO SE LLAMA EL PLATO?
ME LLAMO LA A TENCION VER QUE TIENE COCINAS ELECTRICAS. NOSOTROS USAMOS GAS NATURAL ES MAS ECONOMICO.
PONGAN LA RECETAAAAAAAAAAAAA!!!!
UN BESO DESDE ARGENTINA

DANI dijo...

Ja ja ja, vas a dedicarte a los reportajes culinarios?? ja ja ja

Aún no he cenado por culpa de Indianápolis y parace que tenga ranas en el estómago ja ja ja

Un abrazo

Mª Angeles B. dijo...

Liliana es queso frito con tomate y la receta esta escrita encima de las fotos.

Lo de las encimeras electricas...unos las tenemos electricas y otros con gas depende... aunque el precio de la luz esta poniendose a un precio que da miedo...

saludos.

Merce dijo...

Halaaaa fuera dieta!!! cinco minutitos de placer y un par de meses en las caderas... uffff y con la buena pinta que tiene...

Menos mal que ya he cenado jajaja
Habrá que tomar nota de la recetita, si.

:)

fotosbrujas dijo...

Me ha entrado hasta jamuja
joer
¡¡ sigo devanandome la sesera: ¿¿Que deminios vincularar a lso amantes de la fotografia con la cocina?? conozco unmonton de casos
el mio sin ir mas lejos
saludos

Luz dijo...

Será cuestión de probarlo, pero ahora no, que me voy de vacaciones...cuando vuelva.
Besos, chicos!!

calata dijo...

Que bueno, no?
Tengo algo de experiencia gastronómica, es decir, me gusta comer y también fotografiar platos, el flash usado directamente es muy poco favorecedor, haz una prueba colocando el plato al lado de una ventana que entre una luz natural suavizada, Sol no, con luz lateral, puedes añadir un relleno por el otro lado, dispara sobre tripode y ya me contarás si te ha gustado esta receta, es muy fácil y muy agradecida a los ojos, un abrazo

Kandy dijo...

Se ve muy rico!! ya apunte para preparalo :)
Gracias por compartir la receta
Felicidades a Pedro Martinez por la receta y las fotos

Saludos desde México

Fernando Santos (Chana) dijo...

Belo trabalho...Excelente....
Um abraço

alfonso dijo...

… con la mirada atenta…

¿Y envías muestras por correo?
Menos mal que leo el post después de desayunar. Pobres de quienes lo lean antes de acomer.

... saludos desde CR & LMA
____________________________

Jota Ele dijo...

Vamos a ver. Vista esta entrada, me surgen algunas dudas y matizaciones que quiero reflejar aquí:

1º).- El del delantal, ¿es José? No, es por curiosidad, cosas mías.

2º).- El queso, ¿hay que ir a comprarlo a Burgos o se puede hacer con uno que compre aquí? Es que, claro, entonces el plato se pone en un pico.

3º).- Me imagino que la "superficie plana" es en la cocina, porque tampoco nos vamos a ir a la cima del Everest a poner el queso a escurrir. Entonces, apaga y vámonos.

4º).- Digo yo que el peso habrá que ponerlo por encima y no por abajo para que escurra el agua.

Y ahora, vamos a dejarnos de chorradas y a ver si os estiráis e invitáis a una degustación del plato, que os estiráis menos que el portero de un futbolín.

Vosotros invitarme y veréis que buen comer tengo.

Tiene que estar rico eso. ¡Ummmmmmmmmmmmmm!

Un abrazo, pareja.

Josélez dijo...

Pues yo soy uno de esos que lo está viendo antes de cenar, así que voy a ver si tengo todos los ingredientes...

¡qué hambre me ha entrado, por dios! Aunque tengo una duda: es tan apetecible en la realidad como virtualmente? Es que tengo ya la boca hecha agua...