Bienvenidos a este sitio


Mª Angeles os doy las gracias por visitar este espacio tan pequeño dentro de esta red tan inmensa como es Internet, desde aqui os mostrares la manera que tengo de entender y ver las cosas a traves de la fotografía. Espero os sintais a gusto viendo y comentandomis imagenes.



En esta web tengo galerías de imágenes por temas diversos, espero que os guste.



Nota: Si alguna persona que pueda salir en mis imagenes, quiere preservar su identidad y no aparecer en ella, pongase en contacto con migo y sera quitada de este blog, indicando la fotografía en cuestión. Contacto



Seguidor@s y amig@s

Poner fotografías más grandes

Tras la petición de algun@s bloguer@s para que explicara como se ponen las fotografías más grandes, abajo os dejo el enlace para que lo veais. Espero que os sirva y no tengais problemas en hacerlo.

Le doy las gracias a
Nieves Dago Quesada que me explico como se hacia, ahora he hecho este documento para vosotr@s.

Poner fotografías mas grandes

Para las nuevas plantillas que ha puesto bloguer tambien he realizado un manual, pero para plantillas con una sola columna lateral, tipo como el nuestro.

Podeis descargarlo aqui

Os dejo tambien un manual de como hacemos las fotografías panoramicas y tambien el programa a utilizar y la forma de hacerlo, esperamos que os sea de ayuda.

Podeis descargarlo aqui.


Tutorial fotografías nocturnas

Pues nada, aqui teneis lo que algunos/as demandais, jejeje. Un tuto hecho por principiantes en esta disciplina, nuestros pequeños conocimientos os lo ponemos a vuestra dispocicion esperando que os sean utililes. Dejamos el enlace la descarga del programa del que os hablo en tuto.


Descarga tutorial Word aqui Descarga en hoja de notas aqui


Descarga programa aqui

martes, 23 de junio de 2009

A pulso como un campeón

9 de marzo de 2009, con esta fotografía conocimos al CAMPEÓN RIPLEY


MODUS OPERANDI
Equipo básico: Como siempre mi Pentax Optio 50L.
Trípode: A pulso como un campeón.
Descripción detallada del proceso: Desde lo alto del castillo de Manzanares se divisa ésta vista del embalse de Santillana cuyas orillas distan en sus extremos mas alejados 30 kms entre sí. A éstas alturas los efectos del vértigo se dejaban sentir y mientras mis piernas empezaban a experimentar los temblores habituales, yo que aún conservaba cierta calma de espíritu saqué la cámara y empecé a disparar a diestra, siniestra y al frente también, procurando no acercarme más allá de lo que consideraba estrictamente necesario y seguro. Una cosa es procurar y otra conseguir claro, así que como para conseguir la foto estaba todavía lejos no quedaba otra que irme acercando al más allá, ésto es al fondo del pasillo, eso sí lo hice avanzando con la espalda pegada a la pared y con una mano palpando la dura y firme construcción al tiempo que iba poco a poco anulando, con la vista envuelta en brumas, la distancia cada menor que me separaba del ventanal. Las piernas me pesaban una tonelada y decían aquello de hasta aquí hemos llegado aunque en realidad aún faltaran un par de metros por recorrer, me conformé con la mitad de esa distancia y antes de que el corazón se me saliera por el pecho, apunté e hice click. Una de dos ó aguanté el tipo como un campeón ó la cámara tiene un buen sistema antitemblores porque no se notan nada.

Bueno CAMPEON, no sabemos que esta ocurriendote pero todo en esta vida tiene un sentido del porque pasa, aunque no nos guste por los momentos que estamos pasando, mañana lo veras de otra forma y hasta incluso le sacaras el lado positivo, tenemos experiencia en eso. Te deseamos que lo afrontes con ganas y en estado positivo, ya veras como todo pasa.

Pues eso que animo y muchos abrazos de los dos.

17 comentarios:

Ginebra dijo...

Una foto estupenda y más para estar tomada sin trípode (con teleobjetivo,supongo) pués es raro que no te haya salido trepidada, eres un campeón total!!!!! enhorabuena!!!!
Me ha gustado tu narración, por un momento has conseguido ponerme hasta nerviosa a mí, que estaba en casa plácidamente, jejejejeje... me encantó como lo contaste.
No sé lo que ocurre, pero os deseo suerte, sois una pareja estupenda!!!

Ginebra dijo...

Olvidaba comentar que el arco gótico es una pasada de bonito, ¡qué belleza!, buen encuadre!!! el sitio desde luego se merecía la foto. besos

Ripley dijo...

Mª Angeles/Jose, muchas gracias por el apoyo, me guardo los animos emocionado, todo esto cariño me esta sobrepasando, gracias de verdad.

Carmem Dalmazo dijo...

A foto ficou maravilhosa!...
E se eu entendi direito foi uma aventura consegui-la....
Merece aplauso!...

Grande abraço!

Abilio Estefanía dijo...

Es una foto preciosa, como todas las que hace Ripley o que yo haya visto de él, porque alguna vez he intentado hacerme seguidor suyo para no perderle la pista pero no fui capaz.

Ahora lo vuelvo a encontrar a través de este homenaje virtual que veo que le estais haciendo algunos bloggueros.

Espero y deseo que todo le vaya bien y empieza a solucionar su problema.

Un abrazo

Begoña S.R. dijo...

Me uno a vuestro apoyo. La verdad es que sois increibles. Un beso a todos...en especial a Ripley

La sonrisa de Hiperion dijo...

Dios, que lugar mas paradisiaco...

Saludos!

Fernando Santos (Chana) dijo...

Olá, bela fotografia...Excelente....
Um abraço

Angel Corrochano dijo...

En cuanto pueda me sumo a la iniciativa

Saludos

Pizarro dijo...

Tienes un premio .unace

Cris Vieira dijo...

Uma foto maravilhosa.Show!!

Unknown dijo...

Todo un detalle para Ripley. Es una genial persona, todo homenaje es pococ. Saludos.

Andres Vargas dijo...

Es una foto maravillosa, el encuadre me ha dejado con la boca abierta, Bellisima de verdad!!

Unknown dijo...

una foto preciosa!!
de la segunda parte no me he enterado muy bien ,,,pero animo para esa persona

DANI dijo...

Vamos, los Indiana Jones de la fotografia ja ja ja

Kandy dijo...

Excelente foto y mas por lo q pasaste para poderla tomar y excelente narración, me transporté y hasta sentí el vértigo :S

No tengo el gusto de conocer a Ripley pero quiero decirle que todo tiene solución .. cuando mas oscura esta la noche es por que esta a punto de amanecer .Espero que el problema ya esté solucionado

Saludos

JaviZ dijo...

Que buenas fotosssssss! No solo esta, todas son maravillosas... por ello es que empiezo desde hoy a Seguirte!

saludos cordiales,
Javier Echaiz