Bienvenidos a este sitio


Mª Angeles os doy las gracias por visitar este espacio tan pequeño dentro de esta red tan inmensa como es Internet, desde aqui os mostrares la manera que tengo de entender y ver las cosas a traves de la fotografía. Espero os sintais a gusto viendo y comentandomis imagenes.



En esta web tengo galerías de imágenes por temas diversos, espero que os guste.



Nota: Si alguna persona que pueda salir en mis imagenes, quiere preservar su identidad y no aparecer en ella, pongase en contacto con migo y sera quitada de este blog, indicando la fotografía en cuestión. Contacto



Seguidor@s y amig@s

Poner fotografías más grandes

Tras la petición de algun@s bloguer@s para que explicara como se ponen las fotografías más grandes, abajo os dejo el enlace para que lo veais. Espero que os sirva y no tengais problemas en hacerlo.

Le doy las gracias a
Nieves Dago Quesada que me explico como se hacia, ahora he hecho este documento para vosotr@s.

Poner fotografías mas grandes

Para las nuevas plantillas que ha puesto bloguer tambien he realizado un manual, pero para plantillas con una sola columna lateral, tipo como el nuestro.

Podeis descargarlo aqui

Os dejo tambien un manual de como hacemos las fotografías panoramicas y tambien el programa a utilizar y la forma de hacerlo, esperamos que os sea de ayuda.

Podeis descargarlo aqui.


Tutorial fotografías nocturnas

Pues nada, aqui teneis lo que algunos/as demandais, jejeje. Un tuto hecho por principiantes en esta disciplina, nuestros pequeños conocimientos os lo ponemos a vuestra dispocicion esperando que os sean utililes. Dejamos el enlace la descarga del programa del que os hablo en tuto.


Descarga tutorial Word aqui Descarga en hoja de notas aqui


Descarga programa aqui

domingo, 28 de junio de 2009

Agua


Hoy nos levantamos muy pero que muy temprano, salimos de casa a las 10:30 de la mañana, una ruta por descubrir y el domingo por delante. Bueno pues nos dirigimos a Cofrentes una ciudad con su central nuclear y un gran río, el Júcar aunque también pasa el Cabriel. El embalse Cortes de Pallás - Cofrentes es una pasada y eso que solo lo vimos desde la carretera, hay un barco que navega este embalse por los cañones del río Júcar, queríamos embarcar en Cofrentes pero no encontramos el embarcadero así que seguimos y seguimos y mas hasta llegar a Cortes de Pallás, por carreteritas que nos recordaban las PR de la Asturias profunda y montañera, una pasada de sitio, al fin llegamos al embarcadero pero claro hay un pero, teníamos que solicitar la excursión con el barco días antes, en fin.
No pasa nada, fuimos al pueblo de Cortes y compramos cervecitas frescas para comernos el bocata y seguir con el día. Hicimos unas cuantas fotitos y de regreso para casa hay que volver a pasar por Cofrentes, pero esta vez echamos por carreteritas mas PR todavía, una pista forestal pero transitable a 40 KM/H. pero hay esta lo bueno, vimos gran parte del embalse incluso nos metimos en el, claro hasta donde estaba el agua, no era cuestión de meterse en ella, se notaba el corte del agua hasta donde había llegado pero esta muy bien de capacidad para las fechas que estamos. Bueno ya os dejo, otro día pondremos las dos chimeneas de la central que también la inmortalizamos.

Canon EOS 40D - Canon EF 24/105mm USM IS-L

32 comentarios:

Abilio Estefanía dijo...

No os digo, a la hora que nos levantamos y salimos alguna vez cuando nos vamos de excursión, porque seguro que no os habeis acostado.

Me ha encantado el relato, lástima que no pudirais embarcar.

A ver si me animo un día y me voy al Umión (monte encima de Garoña) y saco alguna foto de la nuclear ahora que está tan en boca de todos.

Tengo alguna dipositiva de antes, pero un día de estos me acerco.

Un fuerte abrazo

L. Gispert dijo...

Preciosa foto, queridos amigos, desprende serenidad, belleza... Un rincón inolvidable.
Y cuánta actividad realizada. Así da gusto.

Un abrazo.

carlota dijo...

Por las pistas forestales , puedes llegar a las Hoces del Cabriel , que son una pasada , pero para poder hacer la ruta a pie también tienes que pedir "cita" ya que sólo dejan a cierto número de personas . A nosotros nos pasó lo mismo que a vosotros con el barco , no pudimos subir , visitamos el balneario de Cofrentes y volvimos a casa por una carretera como las que cuentas , que lleva de Ayora a Enguera ,había niebla y estaba anocheciendo , pero fue un día inolvidable , pasé las fotos al pc y a la mañana siguiente se estropeo y las perdí esas y muchísimas más , así que es una buena excusa para volver . En Cortes de Pallas , habéis subido a ver un embalse que hay arriba? .
Vaya rollo jajajjaja.


Besos pareja .

DANI dijo...

Los azules son azules, lo marrones marrones y los verdes parecen pura esperanza. Por eso uso el b/n, yo seria incapaz de conseguir eso ;))

PD: Salir de casa a las 10:30 es muy, pero que muy temprano??? ja ja ja. Como se nota que los hijos van creciendo ja ja ja

Un abrazo

Jota Ele dijo...

Yo me estoy quedando asombrado de algunos de los blogueros.

Maite y Ripley me dicen que "madrugo" mucho, porque en una de mis fotos hay un reloj que marca las diez y media de la mañana. Incluso Ripley dice que las diez y media "es de madrugada". Ahora resulta que vosotros "os levantáis muy pero que muy temprano" y salís de casa a las diez y media.

Pero bueno, ¿ésto qué es? ¿Os ha picado a todos la mosca tsé-tsé?

¡Ja, ja, ja, ja!

Me algro un montón que hayáis pasado un domingo memorable y supongo que habréis hecho un montón de fotos que disfrutaremos todos.

Ésta que habéis subido es sencillamente preciosa. Me encanta el lugar.

Un abrazo, "madrugadores" de pacotilla.

¡Ja, ja, ja, ja!

Raul dijo...

No será el embalse ese como el de los Simpson con peces de tres ojos y eso...
Ah, entonces cuando no madrugais ¿a que hora os levantais? ¿pa comer?...

Un saludete

ricardo emilio bianco dijo...

un paisaje precioso!!!

Pizarro dijo...

Preciosa imagen lugar para la relajación, saludos.

Angel Corrochano dijo...

Que bien aprovechado el domingo. Desde luego el lugar tiene un aspecto increíble. Gran foto, bonitos reflejos en agua, toda la calidez del día la habéis plasmado perfectamente.
Un abrazo

Lucía Castillo Gil y Marcos Soriano Covarsí dijo...

Esa zona es preciosa, recuerdo haber ido por primera vez, en mi época universitaria en Valencia, para hacer un trabajo sobre el volcán de Cofrentes, no tenía ninguna información previa y me impresionó bastante, al final lo mejor del trabajo fueron las fotos.
Por poner una pega ¿la foto no está un poco torcida?.

Un abrazo.
Marcos

henarma dijo...

A pesar del madrugón valió la pena el recorrido que hicisteis, no conozco esa zona pero por lo que dices también es un sitio a tener en cuenta. Un saludo trasnochado.

Paco Jarillo dijo...

Vaya paseito mas buenos os disteis. La zona tiene que ser muy wapa, se ve en la muestra que habeis puesto.

Bonito embalse y buenos reflejos.

Mª Angeles B. dijo...

Hola! pues si fue un domingo aprobechado, a pesar del madrugon, jajaja. El sitio es la leche y con muchas posibilidades para la fotografía y otros menesteres. La sensación de torcida puede que la de, pero mirando los troncos que salen del agua los arboles de la izquierda y en la ultima montaña hay como una especie de chimenea, todos los elementos citados se ven verticales y si se mira a la ultima zona de agua parece como si se fuera torciendo al contrario, parece sensación optica o es que el terreno es asi, tambien os dire que no es la unica de este dia con esta sensación.
Carlota, aver si quedamos y montamos en el barquito y vemos el resto del pantano.

Abrazos

Jose Casielles

http://www.casielles.es

carlota dijo...

Hola de nuevo , tengo yo una del Ibon de Plan al principio del blog que también da esa sensación , pero ves los árboles y estan rectos hacia el cielo jjajajaja .
Oye pues cuando queráis , tengo el teléfono para reservar .(este fein de semana no que me voy de vacaciones , bueno el nano y yo con los demás me iré en agosto).


Un beso grande.

Unknown dijo...

Que colores tan bueno que os han quedado que acompañados de esos magníficos reflejos y la tan buen composición juntant una gran fotografía. Un abrazo.

Unknown dijo...

os ha quedado realmente bonita

felicidades

Mayte dijo...

Bonito embalse, con unos azules de ensueño.
Y bonito lugar para pasar un domingo o cualquier otro dia.

Besitos!

Juan dijo...

Madrugón en verano supone disfrutar del fresquito de la mañana y tiempo para ver muchas más cosas, pero también hay que tener valor para conseguir saltar de la cama a esas tempranas horas.
Bella estampa, junto al agua que bien merece un chapuzón.
Saludos

Javier Taguas dijo...

Bonito sitio y preciosa foto. Y, por lo que contáis, un estupendo día de excursión.

Un abrazo.

Sol no Coração dijo...

Olá MªAngeles e Jose,
tou encantada com a fotografia,um sítio muito bonito ,transmite calma,(parece um retiro).Uma foto com cores magníficas com uma história de um dia bem diferente.
Fantástico!Um beijo cheio de luz .*

Lia

Fernando Santos (Chana) dijo...

Olá, bela fotografia de lindo lugar de grande serenidade....
Espectacular....
Um abraço

Andres Vargas dijo...

Es una imagen maravillosa, el lugar es como para alejarse del estres de la ciudad

kiko esperilla dijo...

Preciosos los reflejos en el agua.

Unknown dijo...

Lo primero felicitaros por esos premios que os otorgan. Y despues felicitaros por esta preciosa postal. Me gustaría aprovechar para decir que de manera bastante irregular me usurparon el subdominio de mi blog. Por lo que comunicarte que el link de mi pagina que tienes en la tuya no es correcto. Te dejo el nuevo por si os interesa seguir teniendo miblog en vuestra pagina. http://www.escritsdesllum.blogspot.com/ GRACIAS OTRA VEZ

alfonso dijo...

… con la mirada atenta …

Hermoso paisaje. Habrá que incluirlo en la lista de lugares a visitar.

... saludos

CR & LMA
____________________________

Merce dijo...

Que problemas tiene la gente para madrugar, con lo facil que es madrugar de vispera... :)

Preciosa la foto, y el lugar, el cielo, el agua, los verdes, azules, las nubes... se hace muy bonito el juego de tonos de la orilla y la transparencia del agua.

Es una foto preciosa. Felicidades :)

Bicos

La sonrisa de Hiperion dijo...

Paradisíaco el lugar.... si es que el agua tiene un encato, verdad?

Saludos!

José Ramón dijo...

Mª Ángeles y José magnifica imagen as reflejados los elemento de la naturaleza en esta captura. Un Cordial Saludo

pedro martinez dijo...

¿que tal jose? con que madrugando ¡HE¡ a esa hora yo ya llevaba 70 km
en bici, bueno ,bueno hay que rebejar las cervecitas, la foto me parece muy bonica ,como decimos los yeclanos, ¿de donde has sacado los caballos? mira la foto determinadamente y veras dos caballos.
saludos Jose
Pedro

Mª Angeles B. dijo...

Pues ya corristes para a las 10:30 llevar 70 KM. jajaja. La verdad es que has tenido buen ojo, esas nubes si que parecen unos caballos, no me habia fijado o no los habia visto.

Bueno Pedro, hasta la proxima.

Saludos

Jose Casielles

http://www.casielles.es

Ripley dijo...

siempre hay algun "pero" de todas formas la excursion tiene toda la pinta de haber sido un exitazo. me alegra lo pasarias bien y descubrierais lugares como este que bien merecen la pena todos los madrugones del mundo. un sitio muy bonito parece.

Kandy dijo...

Un bello paisaje, precioso el cielo y los reflejos del agua, transmiten tranquilidad.

Saludos!