Bienvenidos a este sitio


Mª Angeles os doy las gracias por visitar este espacio tan pequeño dentro de esta red tan inmensa como es Internet, desde aqui os mostrares la manera que tengo de entender y ver las cosas a traves de la fotografía. Espero os sintais a gusto viendo y comentandomis imagenes.



En esta web tengo galerías de imágenes por temas diversos, espero que os guste.



Nota: Si alguna persona que pueda salir en mis imagenes, quiere preservar su identidad y no aparecer en ella, pongase en contacto con migo y sera quitada de este blog, indicando la fotografía en cuestión. Contacto



Seguidor@s y amig@s

Poner fotografías más grandes

Tras la petición de algun@s bloguer@s para que explicara como se ponen las fotografías más grandes, abajo os dejo el enlace para que lo veais. Espero que os sirva y no tengais problemas en hacerlo.

Le doy las gracias a
Nieves Dago Quesada que me explico como se hacia, ahora he hecho este documento para vosotr@s.

Poner fotografías mas grandes

Para las nuevas plantillas que ha puesto bloguer tambien he realizado un manual, pero para plantillas con una sola columna lateral, tipo como el nuestro.

Podeis descargarlo aqui

Os dejo tambien un manual de como hacemos las fotografías panoramicas y tambien el programa a utilizar y la forma de hacerlo, esperamos que os sea de ayuda.

Podeis descargarlo aqui.


Tutorial fotografías nocturnas

Pues nada, aqui teneis lo que algunos/as demandais, jejeje. Un tuto hecho por principiantes en esta disciplina, nuestros pequeños conocimientos os lo ponemos a vuestra dispocicion esperando que os sean utililes. Dejamos el enlace la descarga del programa del que os hablo en tuto.


Descarga tutorial Word aqui Descarga en hoja de notas aqui


Descarga programa aqui

lunes, 18 de mayo de 2009

San Isidro 2009, un poco de fiesta

























Ya ha terminado las Fiestas, ahora hemos recopilado unas cuantas fotos de los dos, os enseñamos como se quedan estas obras de arte después de construcción. Estas carrozas se fabrican durante meses, pero no en talleres especializados sino en cocheras y campos, sus artesanos los integrantes de cada peña labradora que así se llaman aunque cada una tiene su nombre específico.

Estas maravillas se fabrican sobre un armazón metálico o de madera, luego se van poniendo las diferentes capas que configura dicha carroza, todo lo que se ve exteriormente esta hecho de papelillos de seda que previamente se han recortado, algunos son bolitas otros cucuruchos, tiras para flecos, otros redondos, en fin una multitud de combinaciones aderezada con mucha paciencia de sus creadores, antiguamente estos papelillos se pegaban con la tradicional gachuela de harina y agua, en la actualidad no lo se, supongo que con pegamentos modernos.

También podréis ver como se lo pasa el personal, nos inflamos a vino, cervezas y comida, algunos ya podéis imaginar como acaban siempre o casi siempre dentro de la alegría de las fiestas donde se encuentran desde los mas peques a los mas mayores.

Según las autoridades municipales, se han congregado a lo largo del recorrido unas 70.000 personas, Yecla tiene unos 34.000 habitantes, de donde han salido tanta gente? jejejeje.

Bueno esperamos que os guste y no os canséis de ver tantas fotos en un mismo post, en la marquesina anunciaremos cuando este disponible en la Web, hay Serra mas amplia de galería.


Canon EOS 40D 24/105 USM IS-L Canon Phowershot SX100 IS

42 comentarios:

carlota dijo...

Vaya chulada de carrozas , el reportaje es una pasada , la del nano comiendo un haba que chulaaaa jajajajjaja , que bien os lo pasásteis , que envidiaaaaaa jajajajajajaa.

besotes pareja sois un hacha .

Ginebra dijo...

Bueno, veo que lo habéis pasado pipa y no habéis perdido el tiempo. Menudos dos fotógrafos!!! Muy divertidas las fotos. Esas carrozas llevan su curro a buen seguro. Besos

Unknown dijo...

Vaya pedazo de fotoreportaje os habéis currado. Gracias por enseñarnos otra manera de celebrar San Isidro. Un Saludo

Migue Pons dijo...

Un reportaje precioso, por lo que se ve la gente se lo pasa en grande, las carrozas espectaculares que detalle tiene, son unas fiestas que no conocia pero por lo visto me gustaria conocerlas.
Un saludo.

Unknown dijo...

que ambientazo eh??
esta muy chulo el reportaje , de que hacen las carrozas?
un abrazo

Manolo dijo...

Qué sensación más alegre transmitís con la gama de colores cálidos. No hay como una buena fiesta en la que participe todo el mundo.
Buen reportaje.
Un abrazo

nieves dijo...

Menudas artesanías. Son verdaderos artistas, y con un gran ingenio. La serie está genial con unas texturas y colores preciosos. Unas fiestas para pasárselo estupendamente, y que veo que habéis aprovechado a tope. Me ha encantado el reportaje. Lejos de cansarme, lo he disfrutado, tanto por la calidad de imágenes, como por los bonitos motivos.

Un abrazo.

angelyyo dijo...

Muy interesante y muy chulo el reportaje y muchas gracias por explicarnos un poco de vuestra fiesta que siempre es bueno saber de las tradiciones de cada sitio.
Me alegro que lo paseis tan bien.
Un abrazo.

María dijo...

Ya veo que además de divertiros habéis trabajado duro, menudo reportaje. Es interesante conocer las costumbres de otros sitios, aunque en España hay un denominador común; la bota y la comida.
Un abrazo

Jota Ele dijo...

No sé qué decir que no os hayan dicho ya. Tampoco yo conocía estas fiestas, pero es evidente que son muy populares.

El reportaje que habéis realizado es magnífico y las carrozas estupendas, se ve que están hechas con mucho cariño y detalle.

Además de desear que lo hayais pasado de fábula, enhorabuena por las fotos. Me ha gustado mucho el reportaje.

Saludos.

altairbejar dijo...

Fantástico reportaje y muy colorido, algo que da alegría a las fiestas.

Saludos.

DANI dijo...

Vamos, que no dejaste títere sin fotografiar ja ja ja. Menos mal que ahora las cámaras son digitales eh! te acuerdas la de pasta que gastábamos antes con las opticas ja ja ja

Antonio Amores Diaz dijo...

parece mentira que en el estado que te encontre,sacases esas fotos,jajajajaja yo no las pongo todas borrosas jajajajaja, fantasticas ,tienes que tener un estavilizador muy bueno jajajajajaja
un SALUDO.

Pizarro dijo...

Parejita no se que comentar pues ya esta dicho todo,una serie muy bien conseguida preciosa llena devida y color, fantastica.
Saludos y abrazos a los dos.

Abilio Estefanía dijo...

Que envidia de no poder estar allí en vivo y en directo disfrutando de esa fiesta tan colorista y jerguista.

Las carrozas son una pasada y lo bien que os han quedado los colores.

Un abrazo

Andres Vargas dijo...

Que increibles carrozas un completo derroche de color, algo de verdad genial y nosotros con la dicha de contar con ustedes dos como embajadores de la fotografía allí, gracias a ustedes no nos perdimos ni un detalle.

Mª Angeles B. dijo...

Carlota: Gracias por todo, lo pasamos a lo grande, el año proximo otra vez.

Ginegra: tienen mas curro del que parece, todo lo que veis es papel, los mantones , los flecos,....todo, todo, todo, fijaros bien, pinchar sobre ellas y hacerlas grandes.

Anitta: todo,todo,todo con papel de seda sobre todo, aunque creo que usan tambien otros papeles,
hacen unos cucuruchos tamaño del dedo pues los hacen pequeños y se van pegando. son de mucho trabajo.
Victor: muchas gracias

Migue: seguro que te gustarian,esa tarde nadie en yecla se siente forastero

Manolo: esta es una fiesta de todos y para todos,

Nieves: gracias , nos alegra que te gusten.

Angelyyo: muchas gracias por todo.

Maria Diez: la bota, la comida y la cervezita fresquita, gracias por pasar por aqui.

jota Ele : Lo pasamos genial. Muchas gracias por tus palabras y tu visita.

Juan Carlos : muchas gracias

Dani: jejejeje, diooooooos que susto lo de los carretes y que paston ,que buen invento fue la digital ;)

Amores: jajajajaja, tu solito lo dices todo, la maquina esa tarde trabajo mas que Jose y se porto como una campeona, contentos acabamos todos, jejeje

Pizarro: con tu visita ya estamos agradecidos , muchas gracias.

Abi: Muchas gracias por todo, seguro que te gustarian.

Saludos y besos para todos y gracias.

Mª Angeles B. dijo...

Andres: me alegro que te gusten y que os llegue este documento alli. gracias por todo.
Saludos.

Manuel - MGA dijo...

Vaya fiestón os montais, no??? juas... me encantan esas carrozas... una maravillla (a mis hijos les habría vuelto locos ver la de pocoyo en grande... jejejeje).

Lo pasasteis bien??? eso al final es lo más importante... no?

¿visteis a los coros y danzad de Alcázar?, son muy buenos y siempre están de viaje para mostrar nuestros bailes regionales por todos sitios... en fin...
El año que viene habrá que plantearse acercarse a Yecla en San Isidro, no???

Beos para los dos.

Mª Angeles B. dijo...

Manolo. Pocoyo, es de las carrozas infantiles, pues hay dos categorias, en muchas de las carrozas tanto de adultos como infantiles, sujetan las sillas de los coches de los niños y hay van sujetos en el desfile. los niños lo pasan en grande y los mayores tambien jejejeje.
Los coros y danzas si los vi desfilar y los escuche, pero no los vi bailar... usted perdone, estabamos a las espaldas del escenario con la esposicion de pon una foto en la calle.
El año que viene mas y seguro que mejor...animaros jejejeje.
Saludos y besos

Merce dijo...

Buen reportaje! Que bonitas son las fiestas. Las carrozas son preciosas, los detalles muestran un gran trabajo realizado sobre ellas :) es increible! El Gato con Botas, la mariposa, jo, una pasada.

Me encanta la foto de la chica con la chiquitina en brazos, es muy buena.

Me alegro que hayais disfrutado de las fiestas y gracias por enseñarnolas y ponernos los dientes largos jajajaja

Biquiños

ricardo emilio bianco dijo...

vaya serie y vaya celebración!!! excelente!

Kandy dijo...

Se ve que fue una linda fiesta, las carrozas son una verdadera obra de arte, me encantan Preciosas fotografías !, Excelente reportaje!

Saludos.

ort dijo...

Impresionate el colorido que has conseguido extraer en un solo día de fiesta, excelente
saludos

Fotografia-Amaia dijo...

Vaya tu reportaje, muy excelente, chulas, interesantes... me ha gustado mucho mucho, Felicidades!!!

Sinceramente que me gusta más el reportaje que solo una foto, Animo!

Sigues así.

Ah, muchas gracias por tu visita en mi blog.

Nuno de Sousa dijo...

Bem amigos, mas que belo foto reportagem, que belas fotos e que bela festa essa, cheia de cor e alegria, mto belo este momentos que aqui nos trouxeram... gostei bastante. Parabéns
Saludos de Lisboa,
NUno

Ripley dijo...

otro bonito San Isidro!! oye pues yo viendo las primeras fotos me preguntaba por el tamaño de los muñecos, la verdad es que ya tienen trabajo. de las fotos me gusta mucho la de las dos chicas en el paseo con sus vasitos de vino. un abrazo

Borrasca dijo...

Unas fotos espectaculares que suben el ánimo y alegran el alma...
No me canso de verlas.

Besos borrascosos

LILIANA G. dijo...

HOLA M. ANGELES Y JOSE

QUE BELLEZA!!!!!! GRACIAS POR COMPARTIR CON NOSOTROS ESTAS IMAGENES DE LAS CARROZAS TAN PERO TAN BELLAS!!!! QUE COLORIDO Y QUE TRABAJO DE HORMIGAS DIRIA YO JAJAJA..... LOS FELICITO POR LAS ESTAS FOTOGRAFIAS!!!

UN BESO DESDE ARGENTINA

haideé dijo...

¡Anda! ¿y esto? Así me gusta buscando lo diferente, pues si que hay variedad y que bien se lo están pasando... vamos los tenías entregadísimos :))
Me gustan todas, pero la de la mamá, y la siguiente del niño con la vaina me parecen buenísimas.
Y no me he cansado en absoluto, al contrario, me lo he pasado en grande y también me he llevado sorpresa por las primeras, nunca lo había visto, bien encontrados los detalles.
Un abrazo

Jordi Vargas dijo...

Menuda serie de fotos, llenas de colorido y arte, que bien os lo pasais ehhhh.
Un saludo.
PD Por cierto he vuelto al mi anterior dirección
www.jve07.blogspot.com

henarma dijo...

Vaya fotos mas frescas y divertidas, me ha encantado ver esta entrada. Un abrazo.

CP Su dijo...

What a colorful festival.

Thanks for sharing :)

Greetings.

Sol no Coração dijo...

Olá Maria Angeles,
uma sequência de belas fotos e carregadas de folia!:0)Gostei muito!Deixo um sorriso e um raio de sol.Um beijo*

Anónimo dijo...

Hey soy Saira, estoy en la foto de las dos parejitas, de los cuatro que estabamos bailando Jarabe de Palo, Bonito, jajaja, y de repente, foto, muchas gracias, has plasmado el espiritu de alegria, fiesta y trabajo que tienen nuestras fiestas.

Mariana Marziali dijo...

Hola Ma. Angeles y José: que fiesta más hermosa! y el trabajo de las carrozas es realmenta admirable, al ver las fotos me hizo pensar en los adornos de las tortas que mi mamá ponía para nuestros cumpleaños de chicos, eran de papel muy finito (acá le decimos papel barrilete) y venían plegados, el aspecto quedaba muy parecido. Estas fotos son una lluvia de color y alegría y ustedes han sabido plasmarlo de maravilla y luego compartirlo en este espacio. Felicitaciones a los dos. Saludos. Mariana

Unknown dijo...

Sinceramente... Es genial esta entrada. Porke como dicen una imagen vale más que mil palabras. Muy bien captada la ensencia de las fiestas. Felicidades

Joanjo dijo...

Un buen reportaje que refleja lo bien que lo habeis pasado.

Tono dijo...

Impresionantes esas carrozas, colorido.... todo.

Muy buenas fotos.
Saludos

Fernando Pagán dijo...

Un buen reportaje, en ellas se ve la alegría de nuestra tierra. Me alegro que os lo hayais pasado muy bien y hasta el año que viene. Saludos

Rober C. Orellana dijo...

Vaya que carrozas mas espectaculares. Y que envidia al poder estar ahi y retratar ese momento. Que fiesta mas colorida, te felicito, mas has dejado con unas grandes ganas de armar maletas y marcharme de aca. Buen dia. Y gracias por el comentario de la pintora, ella estaba mas que complacida.

ruma dijo...

La expresión de felicidad de la gente es muy impresionante.
Sonrisas español.

un abrazo.