Bienvenidos a este sitio


Mª Angeles os doy las gracias por visitar este espacio tan pequeño dentro de esta red tan inmensa como es Internet, desde aqui os mostrares la manera que tengo de entender y ver las cosas a traves de la fotografía. Espero os sintais a gusto viendo y comentandomis imagenes.



En esta web tengo galerías de imágenes por temas diversos, espero que os guste.



Nota: Si alguna persona que pueda salir en mis imagenes, quiere preservar su identidad y no aparecer en ella, pongase en contacto con migo y sera quitada de este blog, indicando la fotografía en cuestión. Contacto



Seguidor@s y amig@s

Poner fotografías más grandes

Tras la petición de algun@s bloguer@s para que explicara como se ponen las fotografías más grandes, abajo os dejo el enlace para que lo veais. Espero que os sirva y no tengais problemas en hacerlo.

Le doy las gracias a
Nieves Dago Quesada que me explico como se hacia, ahora he hecho este documento para vosotr@s.

Poner fotografías mas grandes

Para las nuevas plantillas que ha puesto bloguer tambien he realizado un manual, pero para plantillas con una sola columna lateral, tipo como el nuestro.

Podeis descargarlo aqui

Os dejo tambien un manual de como hacemos las fotografías panoramicas y tambien el programa a utilizar y la forma de hacerlo, esperamos que os sea de ayuda.

Podeis descargarlo aqui.


Tutorial fotografías nocturnas

Pues nada, aqui teneis lo que algunos/as demandais, jejeje. Un tuto hecho por principiantes en esta disciplina, nuestros pequeños conocimientos os lo ponemos a vuestra dispocicion esperando que os sean utililes. Dejamos el enlace la descarga del programa del que os hablo en tuto.


Descarga tutorial Word aqui Descarga en hoja de notas aqui


Descarga programa aqui

sábado, 14 de marzo de 2009

Recolección

Ayer a las 15:00 me levanto despues de haber tenido una jornada de trabajo nocturno bastante agitada, cuando Mª Angeles, mi mujer claro me ve aparecer y me dice vamos vistete que hace una tarde esplendida para ir de caza. Claro desayuno y cojemos los bartulos pertinentes y ponemos rumbo a la montaña, por el camino desenfundamos y vamos parando para coger algunos paisajes hasta que llegamos a un sitio cargado de romeros y porsupuesto muchas abejas, cada uno por su lado nos dedicamos a cazar, yo empece en manual hasta que al final opte por poner el automatico y darle un punto de flash haber si de este modo podia conseguir a alguna de estas inquietas abejas, algunas conseguí. Esta no esta muy bien pero me gusto porque consegui captar como subciona el nectar de la flor.


Una de las tomas que mejor pude conseguir, aunque quedan algunas en el archivo dignas de ser contempladas pero hoy solo subo estas tres.


Mi mujer vió varias abejas meterse en un pequeño agujero en la pared de una casa abandonada, me llamo rapidamente, y allí estaba este ejemplar guardando la entrada nos llamo mucho la atención puesto que no era igual que las demás por lo menos en los colores de la cara y los ojos.


Canon 40D - Canon Macro 100 / USM

14 comentarios:

Angela Teresa Grigera dijo...

MUY BUENAS TOMAS, QUIZAS ESA FUERA UNA ABEJA REINA??????? BUENO NO SE MUCHO DE APICULTURA,JAJAJ, SOLO DIGO ALGO QUE QUIZAS SEA UNA TONTERIA, ME ENCANTO VOLVER

ANNGIELS

Paco Jarillo dijo...

Buenas fotos Jose, sobre todo esa última. Tiene pinta de malaleche custodiando la entrada.
Muy buena la nitidez.

Abrazos

Pizarro dijo...

Son geniales, muy buenas fotos.
Un abrazo Pizarro.

MGA dijo...

Esas fotos aún son todo un secreto para mí... ¿son muy complicadas? por que ¿os teneis que acercar mucho?, y si es así... ¿NO OS DA MIEDO? Buenisimas fotos Jose...

rubenlois dijo...

José, desde que leí tu comentario en mi blog, avisando de la entrada, estuve con el alma en vilo a la espera de la gran sorpresa. Y vaya si mereció la pena esperar. Qué maravilla de macros. Espectaculares, amigo. Vayan también las felicitaciones para Mª Angeles.
Un saludo.

Félix dijo...

Buena caza habéis tenido, yo pillé algunas parecidas esta mañana pero estas son mejores y muy bien trabajadas.
Un saludo

Ripley dijo...

valió la pena tu madrugón. no soy yo muy amigo de los insectos, mucho menos de los que te pueden picar pero veo tremendamente meritorias estas imagenes. los colores son muy brillantes yla nitidez increible. saludos

DANI dijo...

Jo que acojone de bicho, el último ;)

Merce dijo...

Buena caza, desde luego que muy fructifera!

Unas macros tremendas, yo no tengo esta paciencia, a parte de que no me sale una, siempre creo que me van a picar, me dan algo de yuyu.

Muy buenas, y fantastico el ultimo protagonista, amenazador...

Saudiños

Fab dijo...

Excelente cacería macro!!!

Saludos

tossan dijo...

Macros fantásticas, gostei muito! Abraços

Fernando Santos (Chana) dijo...

Olá, belos macros...Espectacular....
Um abraço

Mayte dijo...

¡Hola!
La abeja de la primera foto, va cargadita de polen. ¡Menudo festín se ha dado!
La última me encanta. Es una foto inusual de estos bichos y el reflejo que habeis conseguido en el ojo es una pasada.

¡¡Besos!!

george dijo...

Pedazos de macros sobre todo este último, fantásticos.
Un abrazo