Bienvenidos a este sitio


Mª Angeles os doy las gracias por visitar este espacio tan pequeño dentro de esta red tan inmensa como es Internet, desde aqui os mostrares la manera que tengo de entender y ver las cosas a traves de la fotografía. Espero os sintais a gusto viendo y comentandomis imagenes.



En esta web tengo galerías de imágenes por temas diversos, espero que os guste.



Nota: Si alguna persona que pueda salir en mis imagenes, quiere preservar su identidad y no aparecer en ella, pongase en contacto con migo y sera quitada de este blog, indicando la fotografía en cuestión. Contacto



Seguidor@s y amig@s

Poner fotografías más grandes

Tras la petición de algun@s bloguer@s para que explicara como se ponen las fotografías más grandes, abajo os dejo el enlace para que lo veais. Espero que os sirva y no tengais problemas en hacerlo.

Le doy las gracias a
Nieves Dago Quesada que me explico como se hacia, ahora he hecho este documento para vosotr@s.

Poner fotografías mas grandes

Para las nuevas plantillas que ha puesto bloguer tambien he realizado un manual, pero para plantillas con una sola columna lateral, tipo como el nuestro.

Podeis descargarlo aqui

Os dejo tambien un manual de como hacemos las fotografías panoramicas y tambien el programa a utilizar y la forma de hacerlo, esperamos que os sea de ayuda.

Podeis descargarlo aqui.


Tutorial fotografías nocturnas

Pues nada, aqui teneis lo que algunos/as demandais, jejeje. Un tuto hecho por principiantes en esta disciplina, nuestros pequeños conocimientos os lo ponemos a vuestra dispocicion esperando que os sean utililes. Dejamos el enlace la descarga del programa del que os hablo en tuto.


Descarga tutorial Word aqui Descarga en hoja de notas aqui


Descarga programa aqui

sábado, 11 de junio de 2011

Portaaviones George H.W. Bush y Fragata Almirante Juan de Borbón

El portaaviones es el más moderno de la armada norteamericana.
La contralmirante es la primera mujer en acceder a un puesto de estas características en la armada norteamericana. A su cargo tiene 5.500 marinos entre la tripulación del portaaviones y la unidad aérea, y 1.000 marinos más de los cuatro buques que completan el grupo naval.

El 18 por ciento de la tripulación son mujeres, que trabajan en igualdad de condiciones con sus compañeros, y muchas de ellas ejercen como pilotos. En total, el George H.W. Bush transporta 73 aviones, entre helicópteros, radar y cazas de combate, aunque su capacidad total admite 90 aeronaves.

Mide 1.000 pies de eslora, alrededor de 323 metros, la misma longitud que uno de los edificios emblemáticos de Nueva York, el Empire State Building. Su altura asciende a los 78 metros, repartidos en 18 cubiertas en las que disponen de todas las facilidades para sobrevivir más de seis meses sin pisar tierra. Tiendas de comida, despensas, salas de ocio, y un hospital en el que incluso hay médicos de varias especialidades, son algunas de las comodidades de esta casa flotante.
En periodos de navegación: Las cocinas sirven unas 18.000 comidas al día, y para descansar, los marinos duermen en habitaciones con capacidad para unas 40 personas.
En la actualidad el portaviones trabaja en los ejercicios conjuntos con la fragata española Juan de Borbón, a cargo del comandante Benigno González-Aller Gros.

El portaviones lo vimos desde la costa pues no pudo entrar a puerto os aseguro que es espectacular, lo que si visitamos fue la fragata Almirante Juan de Borbón, en un principio al vernos con las cámaras nos negaron la entrada y nos quedamos haciendo fotos a su exteriores, no sin antes exponer mis quejas muy educadamente claro está, pues había personas con cámaras de fotos dentro  del barco, pero claro esta ! no tan grandes como las nuestras, pero aunque sean más pequeñas también hacen fotos, pasamos unos 20 minutos "cosiendo" la fragata a fotos y una militar nos llamó y nos dijo que: después de consultar con los superiores, nos comunicaba que  podíamos entrar con las cámaras, pero que solo podríamos hacer fotos en los exteriores, en el interior de la fragata no....entiendo perfectamente que en su interior no se puedan hacer fotos por seguridad...se lo agradecí una y mil veces, Fue un día redondo, después  visitamos Cartagena de mano de nuestra amiga Flickera Cani Mancebo....pero eso ya es otra historia.....





Canon EOS 40D - Canon EF 24/105 mm f/4 L  IS USM

42 comentarios:

seva dijo...

Yo conozco un poco el Pricipe de Asturias pero al lado de este...bonitas y detallistas imagenes, son impresionantes estos buques pero en alta mar son como un grano de arena jejeje, un fuerte abrazo desde Reinosa pareja.

Unknown dijo...

Una seire detallista y un buen homenaje a la Armada Española.
Unas fotografías muy buenas.
Saludos.-

Jose dijo...

Disteis en mi punto debil,los barcos y aviones militares,preciosas fotos preciosas.De esa fragata tengo yo alguna buena foto en Vigo.
Me encanto

Besos

Leovi dijo...

Colosales planos, me recuerdan a las pelis de barcos de guerra. Con estos planos estas a tiempo para ser una buena directora de cine. Besos.

L. Gispert dijo...

Fantásticas imagenes, queridos amigos. Que ilusión visitar estos buques de guerra, hacerles fotos, pasar momentos irrepetibles. Vamos, que disfrutasteis con tanta muestra a lo "grande".

Muy detallado el texto, vaya pedazo de datos.

Abrazos,

Luis.

Unknown dijo...

Hola pareja, hay que ver que manía con o dejar hacer fotos en los sitios, es normal que por razones de seguridad no dejen hacer fotos en el interior, pero ni con cámaras pequeñas ni con grandes, digo yo, incluso con móviles.
Al final lo conseguisteis y yo que me alegro, por ver las fotos.

Un abrazo

Ana Manotas Cascos dijo...

Muy buena la serie, menudo barco es impresionante.
Saludos

LUIS MIGUEL, MARIA JOSE dijo...

Una seie muy buena y muy bien complementada con vuestro comentario que nos pone un poco en situacioón de como es.Lo primero que se nos ha ocurrido es que no tienen intimidad ninguna, a pesar de lo grande que es,ni para dormir siquera.
SAludos.

Jesús Castellano dijo...

Buena serie de estos grandes barcos, pero yo me quedo con el detalle de la campana.

Saludos

Luis Calle dijo...

Con las cámara pasa como con las armas: las grandes asustan más que las pequeñas, pero todas disparan y "matan" lo mismo.
Me alegro de que finalmente pudieseis pasar a bordo.
Saludos.

Sensaciones en Imagenes dijo...

Muy buenas imágenes y muy detallistas, lo cierto es que este tipo de barcos son un alucine, impresionan mucho, y me habéis traído unos cuantos recuerdos, yo hice la mili en Cartagena, 18 meses en infantería de marina, hace unos añitos ya.
Un abrazo.

José ramon Sánchez villalba dijo...

No todos los días tenemos oportunidad de ver fotos de este tipo, enhorabuena

Magia da Inês dijo...

。˚✿•
Olá, amigos!

Imagens imponentes e suntuosas.
Belas fotografias.

FELIZ DIA DOS NAMORADOS!!!

Boa semana!
Beijinhos.
Brasil.

✿•.¸¸♪♫♪
。˚ ˚ ˛✿

MORGANA dijo...

Son una pasada las fotografías,pero no me monto ni loca...
Besazos y gracias por todo.

Vittese dijo...

Ese portaaviones en vivo y en directo tiene que ser increíble, de solo pensar en sus dimensiones ya asusta.

Buenísimas las otras fotografías, y que bueno que hayan podido acceder al interior. Con respecto a lo de las fotografías, a mí me molesta muchísimo la reacción de alguna gente cuando ve una reflex, se sienten invadidos, amenazados, cuando muchas veces los verdaderos "peligrosos" son muchos que van con compactas y disparan a todo sin el más mínimo criterio a la hora de saber que cosas se deben, y que cosas no son adecuadas compartir a través de internet.
Cuidado, no estoy en contra de nadie, solo digo que hoy una compacta puede comprometer la seguridad e intimidad de cualquiera o cualquier cosa, tanto o más que una cámara de aspecto semi o profesional. La diferencia muchas veces está en el criterio de quien dispara y su forma de "moverse" respecto a lo que significa tomar una fotografía sabiendo los alcances de sus acciones.
Saludos.

Ccasconm dijo...

Debe ser impresionante asomarse a esas casas flotantes, aunque sólo asomarse, sin viajar en ellas en misiones d epaz o de guerra a países lejanos, ¿no os parece? Para fotografiar no están nada mal...

Saludos

La sonrisa de Hiperion dijo...

El portaaviones es la caña... casi no cabe en la fotooooooo

Saludos!

Juanjo Mediavilla dijo...

Buena foto la primera ¿Desde donde?...
Un saludo

Mª Angeles B. dijo...

Juanjo Mediavilla:la primera foto esta tomada desde las baterias de navidad "Creo que asi se llamaba" En Cartagena.

Unknown dijo...

Debe de ser espectacular ver una ciudad flotante como esa, Me han gustado muchisimo la fotografías,la segunda foto de la campana y el mar de fondo es chulísima. Pena que no poder hacer fotos en el interior, siempre pagan justos por pecadores. Un abrazo muy fuerte para los dos.

elrincondeanita dijo...

BUena serie y detalles...me encantaría subirme ahí!!!

Rubens Castillo dijo...

Muy bueno el reportaje, tanto las tomas generales como la de los detalles, me gusta la luz asi como el color del mar, los encuadre y perspectivas excelentes. Por otro lado me sumo a este homenaje a la Armada Española, servi en ella durante seis años, eso si en barcos mas antigüos.

José Ramón dijo...

Mª Ángeles y José interesante reportaje y muy buena información
gracias por su visita feliz semana.
Un cordial saludo desde
Abstracción textos y Reflexión.

DANI dijo...

Jolín, como lo haceis?? estais en todas partes :)

Un abrazo tremendo

Merce dijo...

La foto del cañon es fantastica!!!
Además es que me ha gustado muchisimo donde le has puesto la firma, genial :)

Es impresionante visitar un bicho de estos, yo estuve en el Principe de Asturias y... ¡es increible!

Bicos!!!

APU Barcelona dijo...

Hola Amig@s.
Por el puerto de Barcelona tenemos suerte de ver muchos de estos espectaculares barcos, tanto modernos como clásicos y siempre es una excelente oportunidad aprovechar la jornada de visitas para conocerlos de cerca y hacer fotos. Nunca he tenido problemas con el tema de las fotos... no entiendo la negativa. Estoy seguro que el marinero que os toco no estaba muy al corriente de la ordenanza porque las zonas "sensibles" de fotografiar no están abiertas al público en general.
Un abrazo

Jesus de Leon dijo...

Me ha gustado sobre todo la primera.

Un saludo pareja.

ANRAFERA dijo...

Me gustan mucho las tomas que nos exponeis, en particular la primera...
espectacular!
Detallistas, nitidas y buenísimas tonalidades.
Gracias por la información.
Saludos cordiales y buena semana.
Ramón

Miriam dijo...

Buenísimo!!!
Detalles para ver y Aprender cosas nuevas de esos lares....
Gracias y besosssssss...

Ripley dijo...

unas fotos increibles. me encanta todo lo relacionado con los ejercitos y la armada. las he disfrutado mucho. bueno el detalle de ir a consultar si podiais hacer fotos y salir a comunicarlo. me parecio muy correcto. es alucinante que algo tan grande no se hunda y respecto al mando femenino me parece genial, ojalá se deba a los méritos propios de esas personas y no a las dichosas y en mi opinion denigrantes cuotas que usamos por aquí.
besos y abrazos

Angel Corrochano dijo...

Estos barcos de guerra siempre son muy impresionantes, seguro que lo pasásteis estupendamente, tras la negativa a pasar con las cámaras. Menuda manía hay ahora con el tema prohibir de hacer fotos, o lo que aún es más absurdo, hacerlas según con que cámara ... como digo absurdo.
Un abrazo

Fernando Pagán dijo...

Claro que le asustasteis si llevais un cañón más grande que el que habeis publicado en cubierta.
Me alegro mucho que lo pasarais muy bien en mi ciudad natal y que gozarais de una buena jornada naval,realizando buenas fotos de barcos.
Un abrazo muy fuerte.
Fernando

Jota Ele dijo...

¡Hola Solete!

¡Bah!

Pues yo no veo tan grande el portaaviones ese. Lo puedo abarcar con la mano. ¿Segura que no es de juguete y te has tirado el folio?

Sí me gusta la fragata y más comprobando que les has regalado una campana y un cañón con tu nombre. Así, por lo menos, tienen con que disparar y hacerse oír.

¡Tolón tolón!

Besazos, almiranta de la fotografía.

Paco Sales dijo...

Geniales fotografías para mostrarnos la majestuosidad de estás naves, sobre todo impacta el porta aviones es inmenso, y me alegro que sea una mujer que este al mando de esta ciudad flotante, genial trabajo amigos, recibid un fuerte abrazo

MORGANA dijo...

Se supone que habéis actualizado.No sale la actualización ????
Besazos.

Caricola dijo...

Excelente reportaje y mejor explicación, amigos.

Yo he estado en el Juan Sebastián Elcano, cuando hubo reunión de veleros buques escuela en Barcelona y, aunque ni comparación con el portaaviones, era francamente impresionante!!! No pudimos acceder al interior pero nadie puso pegas a las cámaras, fueran del tamaño que fueran...

Seguid haciendo de reporteros, seguid, que nosotros lo disfrutamos!!

Besos :-))

Anónimo dijo...

Una buena ocasión y "excusa" para salir con la cámara, buen reportaje y preciosas tomas

Lito dijo...

Las fotos son preciosas de estos impresionantes barcos. El portaaviones parece una ciudad flotante. Da miedo pensar de lo que es capaz de hacer.
Un abrazo.

Catalina Ginard dijo...

pues impresionante si que es el portaaviones, y esta claro que el que no llora no mama, al final puditeís pasar, si con buenas maneras...:)

Xurde Radío dijo...

Excelentes fotos, un garn trabajo.

magda dijo...

Great photos!!!
Congratulations!!!
Congratulations and woman, Admiral!
Un abrazo

Fer dijo...

Extraordinario reportaje e impresionante este buque, lo has cogido muy bien un saludo...