Bienvenidos a este sitio


Mª Angeles os doy las gracias por visitar este espacio tan pequeño dentro de esta red tan inmensa como es Internet, desde aqui os mostrares la manera que tengo de entender y ver las cosas a traves de la fotografía. Espero os sintais a gusto viendo y comentandomis imagenes.



En esta web tengo galerías de imágenes por temas diversos, espero que os guste.



Nota: Si alguna persona que pueda salir en mis imagenes, quiere preservar su identidad y no aparecer en ella, pongase en contacto con migo y sera quitada de este blog, indicando la fotografía en cuestión. Contacto



Seguidor@s y amig@s

Poner fotografías más grandes

Tras la petición de algun@s bloguer@s para que explicara como se ponen las fotografías más grandes, abajo os dejo el enlace para que lo veais. Espero que os sirva y no tengais problemas en hacerlo.

Le doy las gracias a
Nieves Dago Quesada que me explico como se hacia, ahora he hecho este documento para vosotr@s.

Poner fotografías mas grandes

Para las nuevas plantillas que ha puesto bloguer tambien he realizado un manual, pero para plantillas con una sola columna lateral, tipo como el nuestro.

Podeis descargarlo aqui

Os dejo tambien un manual de como hacemos las fotografías panoramicas y tambien el programa a utilizar y la forma de hacerlo, esperamos que os sea de ayuda.

Podeis descargarlo aqui.


Tutorial fotografías nocturnas

Pues nada, aqui teneis lo que algunos/as demandais, jejeje. Un tuto hecho por principiantes en esta disciplina, nuestros pequeños conocimientos os lo ponemos a vuestra dispocicion esperando que os sean utililes. Dejamos el enlace la descarga del programa del que os hablo en tuto.


Descarga tutorial Word aqui Descarga en hoja de notas aqui


Descarga programa aqui

miércoles, 16 de marzo de 2011

Arabí, montaña magica

Os ponemos dos fotos de esta montaña mágica y enigmática. El texto que las acompaña es de un blog dedicado a esta montaña de Yecla. Esperamos que lo encontréis interesante.



Misterios y Leyendas

En el Arabí, además de sus numerosos restos arqueológicos, petroglifos, pinturas rupestres y bellos paisajes, hay "algo" más. Algo que no podemos describir con palabras, porque la sensación que muchas personas tienen cuando conocen este monte, va más allá de la comprensión humana. ¿Energías? ¿positivas o negativas? ¿presencias sobrenaturales? Personalmente he conocido a gente que se siente bien en este monte (entre los que me cuento) pero también personas que nada más poner un pie en alguno de sus lugares al bajar del coche, han sentido un fuerte mareo, indisposiciones que le han obligado a abandonar el lugar de forma inmediata. El monte es un lugar cargado de historia, se dice que también de dramáticos sucesos (batallas en tiempos de árabes) y otros afirman que el lugar era hace miles de años como hoy pudiera ser Santiago de Compostela o Lourdes, ya no en el sentido religioso, pero sí en el de peregrinación de gentes. En el cerro del Arabilejo (o cerro del Moro) todavía se conservan restos de una muralla de la fortaleza de un antiguo poblado. No se han practicado hasta el momento ningún tipo de excavaciones en este lugar, que a buen seguro darían buenos resultados y sorprendentes descubrimientos que aportarían un poco de luz en la desconocida historia del Monte Arabí. Otros afirman que bajo el monte se haya una importante acumulación de Uranio, Magnetita, o pasan grandes corrientes de agua, o telúricas, que son los causantes de que algunas personas sientan extrañas sensaciones al pasear por el monte. Incluso se habla de curanderos que acuden al monte a "cargar sus energías" o a que les sea dado el "Don" de sanar.

El Monte Arabí aparece en la "Guía Mágica de España" y está declarado por la Unesco como Bien de Interés Cultural y Patrimonio de la Humanidad.

Me consta que grupos de gente pertenecientes a no se sabe qué "secta" o grupo religioso, celebran rituales en algunas de sus cuevas, lo cual es fácilmente constatable por los numerosos restos de velas que quedan en el lugar, y porque conozco a testigos de dichos rituales: personas semidesnudas, con la cara tapada, en medio de una multitud de velas encendidas, realizando rituales con nadie sabe qué propósitos... Quizá toda esta actividad de civilizaciones, batallas, rituales, pinturas rupestres, petroglifos, se deba al atractivo del monte, a ese "gancho" y sensación de bienestar que tiene.

Muy cerca del Arabí se encuentra el Cerro de Los Santos, lugar de numerosos hallazgos arqueológicos, incluso de una "dama oferente", una estatua que puede contemplarse en la Casa de la Cultura de Yecla, así como la "Rosa de los Vientos", una gigantesca losa de piedra con una estrella grabada, encontrada también muy cerca de esta zona. Se habla también de la posibilidad de que alguno de estos poblados de la antigüedad constituyese lo que fue la legendaria ciudad de Elo. Lo cierto es que este monte se encuentra en una encrucijada, lugar de paso y de comunicación entre las distintas zonas del Levante español, prueba de esto es la calzada romana que aún se conserva en las inmediaciones. En el siglo XIX, un historiador llamado "Costa" sitúa a la ciudad de Elo en las cercanías del Cerro de los Santos, en donde dice se guardaban los papiros del dios Thoth egipcio, y existía también un observatorio astronómico caldeo.

Si hay una leyenda realmente conocida y famosa sobre el Arabí entre todos los yeclanos y entre todos sus visitantes (que vienen de muchas, variadas y lejanas regiones) es "La Cueva del Tesoro", de la que se dice que tras recorrer una serie de estrechos pasadizos, se llega a una gran puerta custodiada por dos vigilantes armados, tras la cual se encuentra un gran preciado tesoro. Otros dicen que esta cueva era en realidad una salida secreta de la fortaleza del Arabilejo (se encuentra a escasos 500 metros). La realidad, a día de hoy, es que dicha cueva ha sido explorada en su totalidad (o eso creemos) hasta que llega un momento en que por la estrechez de sus pasadizos, no es posible el paso de ninguna persona, pero la cueva continúa más allá... Lo cierto es que hay un relato que se cuenta que ocurrió en el siglo XIX, en el que se narra que llegaron al lugar dos hombres a caballo, pidiendo a los labradores de la zona que cuidaran de las monturas hasta su vuelta. Pasados tres días, lo hombres volvieron del monte cargados con unos sacos, cuyo contenido se ignora. Se marcharon, no sin antes agradecer a los labradores su cuidado con unas piezas de oro...

Pero los misterios y extraños sucesos no acaban aquí. Esto es sólo la historia y las leyendas sobre este monte, pero en la actualidad siguen pasando cosas a las que no vamos a dar explicación (ni podríamos) sino que simplemente vamos a exponerlas para su conocimiento.

Desde hace muchos años, se viene hablando, comentando, casi rumoreando (porque con estos temas nadie se atreve a afirmarlo ni son cosas que puedan demostrarse, hay que vivirlas por uno mismo) que determinadas personas que visitan el monte son testigos de la presencia de extrañas siluetas de luz, "personas" ataviadas con túnicas, y que parecen tener cierta fosforescencia. El mensaje que estas entidades parecen dar es el de conservación, protección y cuidados del lugar.

En cuanto al fenómeno OVNI, antes de continuar, dejaremos claro que por OVNI entendemos estrictamente Objeto Volante No Identificado, y que no vamos a entrar a debatir su origen, extraterrestre o no.

En Febrero de 1979 fue observado un gigantesco objeto con forma de cilindro, en la vertical, sobre el monte Arabí, de un tamaño nada menos que 800 metros de altitud. En la base de dicho objeto evolucionaban varios puntos luminosos. El testigo fue Antonio Moliina Mir.

Julio de 1991, 1:00 AM. El conocido radioaficionado Pedro Ortiz, que volvía de viaje de Madrid en compañía de un familiar, se vio obligado a detener el vehículo ante el paso rasante sobre el suelo y la carretera de una esfera luminosa de gran tamaño que les impedía el paso. Otras esferas de menor tamaño subían y bajaban por el Cerro de Los santos, situado a escasos metros de la carretera. En cuanto la carretera quedó despejada, continuaron el viaje lo más rápidamente posible, alejándose de tan misteriosas luces.

Entre los años 1983 y 1985 hubo en Yecla una especie de "oleada OVNI", con gran cantidad de testigos que pudieron observar misteriosas luminosidades evolucionando sobre los montes y sierras que rodean Yecla y el Arabí.

El Arabí, lugar de visita obligada para todo aquel que venga a Yecla, sigue encerrando sus misterios, mostrándolos sólo a unos pocos privilegiados. Es un lugar de enigmática belleza, pero también es frágil y debemos cuidar de él, procurando no ensuciarlo tirando basuras durante nuestra visita, no alterando en nada los restos, pinturas o vegetación, siendo silenciosos en nuestra visita, respetuosos, y por supuesto, no encender fuego bajo ningún concepto. Afortunadamente, el Monte Arabí es de propiedad municipal, y está a salvo (de momento) de las aniquilaciones y los daños que han hecho en él los cazadores en los últimos tiempos.

* Extraído del libro "Las Claves del Monte Arabí" editado por ANIDA, Excmo. Ayuntamiento de Yecla y la CAM (varios autores)

Aqui teneis el enlace al blog, donde tambien podeis ver un video del programa Cuarto Milenio.




Canon EOS 40D - Canon EF 24/105mm f/4 L  IS USM



39 comentarios:

Jose Manuel dijo...

Enigmatico monte e interesantisima entrada.Hay muchos lugares enigmaticos.
De las fotos que vamos a comentar,nada,son magnificas.
Un abrazo y voy a ver el blog del monte

Ferran dijo...

Magníficas fotografias y un relato de esta montaña mágica sensacional.Haber si con un poco de suerte encontrais el tesoro en la cueva.

Un abrazo

Ferran

Luis G. dijo...

Vaya montañica más preciosa, queridos amigos. Y con sus enigmas y misterios parece más atractiva. Esos años hubieron en la Comunidad Valenciana cosas parecidas. Decía Einstein que "la experiencia más bella y profunda que un hombre puede tener es el sentimiento de algo misterioso". Existen muchos lugares mágicos que atraen fuerzas invisibles o visibles , las cimas están mas cerca de la divinidad...

Bueno, que me alargo.

Excelente entrada, amigo Jose.

Abrazos.

Luis.

Wersemei dijo...

Si todas esas leyendas consiguen que se mantenga intacto el monte y su entorno, hay que darlas por buenas.
Una gran leyenda la que le rodea.
Besos.

Abi E. dijo...

Hola Mª Angeles, me he leido toda la entrada y me he visto el video del Cuarto Milenio y al final he llegado a la conclusión de que iba a disfrutar yo en ese monte como un chiquillo con zapatos nuevos.
Interesantisimas las leyendas sobre el monte Arabí y de gran belleza las cuevas y la montaña.
Una fantastica entrada en la que muestras otra visión de Yecla y su entorno.

Besos

Catarina dijo...

yo, si empezamos asi, ya me da yuyu la cosa eh...? preciosa la imagen y me ha gustado leer, ahora me voy al cuarto milenio...:)))

un abrazo

Leovi dijo...

Desde luego la historia es muy interesante y produce algo de escalofrío. Ya viendo las fotos se puede ver que es un lugar especial.Saludos.

iglesiasoviedo dijo...

Magnificas fotos.
Preciosas y enigmáticas montañas.
Interesante leyenda.
En definitiva todos los ingredientes para una magnifica presentación como así es.
Un abrazo.

Miguel Bueno dijo...

Bello rincón; tendré que ampliar mis andazas astur-andaluzas.
Expresiones
Piedra

MORGANA dijo...

Me encantaría poder estar allí contemplando la belleza de esta montaña.La fotografías ,maravillosas.
Regreso con calma.
Besazos.

Vittese dijo...

La verdad que muy interesante la entrada de hoy. Me gustan estas cuestiones "misteriosas".

Ahora... tratándose éste de un blog muchas veces "nocturno", ya podrían mostrarnos la segunda parte con fotos en la madrugada y ver si se comprueba algo del relato je je!!
Saludos.

Pizarro dijo...

Precioso relato de la montaña,y muy bonita la foto ,desde arriba tiene que tener una vista preciosa.
Saludo abrazo parejita

Paco Sales dijo...

Una maravilla de fotografías, y las historias y leyendas que nos narráis sobre este bello lugar son preciosas, un fuerte abrazo

Ángel dijo...

Curiosa historia tiene el lugar. Sea como fuese,. las dos fotografías son perfectas, nitidez, luz y color, en su proporción justas. La segunda, especialmente, me parece magnífica.
Un abrazo

Ángel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
kai51 dijo...

Hay muchos lugares, por nuestra geografia con multitud de leyendas, y casi todas empiezan en lo más profundo de nuestros ancestros, sitios de peregrinacion y culto antiguos, donde la madre tierra tiene ese algo que díces que acurre tambien ahi.Hermoso sitio para visitar y ver si tendriamos la suerte de encontrar sus tesoros aunque... si estan custodiados cualquiera se mete muy adentro.

Un saludo

LUIS MIGUEL, MARIA JOSE dijo...

Enignas,misterios,causas desconocidas,cuantas cosas de estas hay en muchas zonas. Y porque descubrirlos?.En muchas casos perderian parte de su encanto.
Un abrazo.

Rui Pires dijo...

Gracias por nos mostrar essa montaña.

Una belleza muy interesante en unas fotos maravillosas!

Saludos,

Rui Pires - OLHAR D'OURO
http://lamegoimage.blogspot.com/

Enrique G.A. dijo...

Unas fotografías muy buenas de ese enigmático,bello y mágico lugar, que se ha convertido en nombre propio, ya no por todos sus yacimientos arqueológicos sino por todas sus leyendas y mitos
Yo me quedo con la belleza y fuerza que desprenden sus piedras, areniscas en contraste con el verde..aunque debo de reconocer que un poco me tienta su magia.
Saludos.-

A. Rivera dijo...

hola amigos, solo pasé a saludarles.
Un abrazo.-

Lito dijo...

Un lugar bello y misterioso con leyendas que lo hacen más enigmático todavía.
La cueva impresionante flanqueada por arboles. Un lugar ideal para visitar, incluso de noche.
Un abrazo.

Javier Diéguez López dijo...

Nos dejais una entrada muy interesante, con un lugar que debe ser precioso, yo personalmente no tengo el placer de conocerlo. Algún día será. De las fotos que comentar, que siguen en vuestra línea, preciosasss.
Un saludo.

Arte-amaia dijo...

Que bellaza de naturaleza!

Bonita!

Jesús dijo...

Dos buenas fotos, la segunda me encanta esa roca en forma de cueva. El texto lleno de enigmas.

Saludos.

La sonrisa de Hiperión dijo...

Que estupendas las fotos. Y la montaña, eso, mágica...

Saludos y un abrazo.

José Ramón dijo...

Mª Ángeles y José que belleza de lugar el escrito muy interesante.

Gracias por sus visitas y comentarios

Un Cordial Saludo desde Creatividad e imaginación fotos de José Ramón

Merce dijo...

Las fotografias son fantasticas, la segunda me encanta. ¡Que cosas mas curiosas!

Biquiños!!!

CarmenBéjar dijo...

Todo un lugar digno de Expediente X, aunque, pasando de temas paranormales, el lugar es fantástico tanto por su espléndida vegentación como por las caprichosas formas de la montaña.

Saludos

Lluís Pobla dijo...

LA segunda es muy bonita e intrigante.

Saludos.

ANRAFERA dijo...

Muy buenas tomas, especialmente la segunda, tiene mucho encanto...gracias por éste interesante texto. Saludos.
Ramón

JOSEP MARIA -TIVI- dijo...

Muy bien documentadas con esa introducción, la segunda foto (y sin desmerecer la primera) muy cautivadora.

PARISINA01 dijo...

¡Me encanta esa historia! dan deseos de buscar a ver si encontramos el tesoro, o logramos ver esas personas de luz.

Y la segunda foto es hermosa el lugar parece ser custodiado por esos dos arboles de la entrada.

besos y saludos

Ignacio Santana dijo...

Qué pedazo de entrada!!!...me he quedado fascinado con la historia que compartes...muchas gracias...y encima acompañada de fotos documentales...todo un lujazo!!!

Enhorabuena por el trabajo realizado y, de nuevo, muchas gracias por compartirlo, Mª Angeles!!!

Un besote para ti y un gran abrazo para el Sr. Casielles!!! ;)

Rafa dijo...

Hola amigo, no se como se me ha pasado esta entrada. La verdad que si es mágica, me encanta esa segunda foto. Le da cierto misterio, es como una puerta a alguna parte.

un abrazo a los dos.

Fernando Gonzalez Seral dijo...

...un paisaje extraordinario, y una buena luz.
Saludos.

conxa dijo...

Sinceramente no me he leido el post.

La montaña preciosa. Me gustan las montañas, estas, las de aqui, con su pino mediterraneo.....

Luzia dijo...

What a wonderful landscape! Hugs from Luzia.

María de los Ángeles dijo...

Maravillosas fotos, de un lugar maravilloso.
Abrazos

Juan Antonio Torron Castro dijo...

Un sitio mágico y unas bonitas fotos.

Saludos.