Bienvenidos a este sitio


Mª Angeles os doy las gracias por visitar este espacio tan pequeño dentro de esta red tan inmensa como es Internet, desde aqui os mostrares la manera que tengo de entender y ver las cosas a traves de la fotografía. Espero os sintais a gusto viendo y comentandomis imagenes.



En esta web tengo galerías de imágenes por temas diversos, espero que os guste.



Nota: Si alguna persona que pueda salir en mis imagenes, quiere preservar su identidad y no aparecer en ella, pongase en contacto con migo y sera quitada de este blog, indicando la fotografía en cuestión. Contacto



Seguidor@s y amig@s

Poner fotografías más grandes

Tras la petición de algun@s bloguer@s para que explicara como se ponen las fotografías más grandes, abajo os dejo el enlace para que lo veais. Espero que os sirva y no tengais problemas en hacerlo.

Le doy las gracias a
Nieves Dago Quesada que me explico como se hacia, ahora he hecho este documento para vosotr@s.

Poner fotografías mas grandes

Para las nuevas plantillas que ha puesto bloguer tambien he realizado un manual, pero para plantillas con una sola columna lateral, tipo como el nuestro.

Podeis descargarlo aqui

Os dejo tambien un manual de como hacemos las fotografías panoramicas y tambien el programa a utilizar y la forma de hacerlo, esperamos que os sea de ayuda.

Podeis descargarlo aqui.


Tutorial fotografías nocturnas

Pues nada, aqui teneis lo que algunos/as demandais, jejeje. Un tuto hecho por principiantes en esta disciplina, nuestros pequeños conocimientos os lo ponemos a vuestra dispocicion esperando que os sean utililes. Dejamos el enlace la descarga del programa del que os hablo en tuto.


Descarga tutorial Word aqui Descarga en hoja de notas aqui


Descarga programa aqui

lunes, 13 de diciembre de 2010

Interior de la Basílica

La Basílica poco a poco se llena para recibir a su Patrona, conocida popularmente como, La Virgen del Castillo.

La Basílica Arciprestal de la Purísima Concepción o "Iglesia Nueva" fue construida en dos fases; a partir de 1775 por José López, quien realiza los planos y en una segunda fase, tras un periodo de interrupción por Jerónimo Ros, quien termina su construcción en 1868 y se encarga de realizar la emblemática cúpula de la Basílica.

Su estilo es neoclásico; aunque por su grandiosidad se confunde con edificios del s. XVI . El templo presenta planta de cruz latina, de tres naves, separadas por arcos de medio punto con cúpula semiesférica peraltada sobre el crucero y capillas en los contrafuertes, anexionando la Capilla de la Comunión. La nave central mide 50m de longitud y la crucera 40 m. Destaca la cúpula semiesférica construida con teja vidriada azul y blanca, decorada en espiral. El altar esta construido en mármol "brecha de Andalucía" y la temática del antipendio (frontal) trata la "Multiplicación de los panes y peces", el púlpito se encuentra restaurado, siendo el original y situado en la nave central, en el lado de la epístola. El pavimento del templo, conserva el solado original; compuesto de baldosas de mármol que se alternan simétricamente en ajedrezado gris y blanco. El acceso al templo se realiza por tres portadas, dos laterales al final de la nave crucera con idéntica trazada, teniendo una de ellas una gran vidriera y otra al final de la nave central con una escalinata, debido al desnivel del terreno y pensada en un principio como fachada principal.

La Capilla de la Comunión, también de estilo neoclásico con un gran medallón en alto relieve en su entrada, donde se presenta el tema de la Eucaristía. Ya en su interior se denota su planta poligonal inscrita en un decágono con pequeños ventanales para su iluminación. Destaca un retablo con la imagen del Sagrado Corazón de Jesús y un Cristo arrodillado y con los brazos abiertos al pie de la cruz de José Esteve Bonet

Las obras escultóricas y pictóricas del templo se han realizado en su mayoría después de la Guerra Civil Española, ya que en esta se perdió importantes componentes artísticos; aún así todavía quedan importantes obras.

Entre estas encontramos, en el presbiterio, una imagen de La Purísima(centro) y de los Cuatro Evangelistas. En la nave del lado del Evangelio se encuentra en la primera capilla un retablo neobarroco de San José, en la segunda un retablo moderno con imagen de San Cayetano en el centro, San Pancracio (a la izq.) y San Isidro ( a la der.); en la tercera la Virgen del Pilar en el centro, con la Virgen de Fátima a la izquierda y el Niño Jesús a la derecha.

En la nave de la epístola, se encuentra en la primera capilla una Imagen de la Virgen de la Aurora, con una imagen de Santo Domingo y El Cristo de la Resurrección a la izquierda y a la derecha un lienzo de la Virgen de la Aurora. En la segunda Imágenes de María Auxiliadora, San Antonio, San José de Calasanz y San Pascual.

En el Reverso del Imafronte, el Cristo de la Misericordia y Cristo del Ecce Homo. En la girola encontramos en la primera capilla La Virgen del Carmen, en la segunda imagen de Nuestro Padre Jesús con altar, en la tercera altar Grupo escultórico de la Virgen de las Angustias de Francisco Salzillo (1764), cuarta capilla altar con imagen de San Pedro, la quinta es la Capilla de la Comunión. La sexta es la Virgen de los Dolores, la séptima capilla es altar con imagen de la Virgen de las Animas. La penúltima es una imagen en escayola de San Blas y la última es la antesacristía.
 
 

Canon EOS 5D - Canon EF 15 mm f/2.8 Fisheye

48 comentarios:

Dejemonos sorprender dijo...

Waw, luce realmente maravillosa desde ese lugar.. muy buena toma.
Saludos..

marty dijo...

vraiment superbe cette basilique !
j'aime beaucoup cette présentation en arrondi ! c'est beau !
belle semaine à vous

Mª Angeles B. dijo...

Otro dato importante:

Las pinturas de las bóvedas son obra de Manuel Muñoz Barberán, de los años 1953 a 1956, y las de la cúpula del artista Rafael Roses de Rivadavia.

Cuando yo era pequeña esas pinturas de Barbera siempre me tenian atrapada y en vez de mirarle al cura, me lo pasaba mirando las distints figuras de esas pinturas....

Besos

Fernando Santos (Chana) dijo...

Excelente fotografia....
Um abraço

Manolo dijo...

El barrilete del ojo de pez le da el aspecto de un barco a la nave de la basílica. Me gusta.
Buen objetivo para estas tomas.
Un abrazo

Ccasconm dijo...

La verdad es que la basílica de Nuestra Señora del Castillo impresiona. Tienes razón que a ojos profanos puede equivocar esa nave neoclásica con el estilo propio quizás más del siglo XVII, al estilo de la Purísma de Salamanca. Buena foto y buena explicación.

Saludos

Jota Ele dijo...

Por lo que veo, ya has hecho una foto con el 15mm Fisheye. Ya te falta menos para amortizarlo.

Lo primero que se me ocurre al ver la foto es que, cuando vaya a Yecla, me agarraré bien en mi asiento para no escurrirme hasta el pasillo central.

¡Ja, ja, ja, ja!

Bueno, en serio. Me parece una fotografía formidable, pese a que yo no soy muy amigo de los "ojos de pez". Magnífica de iluminación y con unos colores sorprendentes y delicados. Es bonita esa basílica, la verdad.

Antes que se me olvide, ponedle un ramo de perejil a San Pancracio, a ver si nos toca la lotería para Navidad.

Un gran abrazo.

Leovi dijo...

Inmenso gran angular con una luz divina, y eso que no soy creyente. Muy buena. Besos.

Chenfy dijo...

esta perfecta en composición y luminosidad, myu buena foto
salu2

L. Gispert dijo...

Amigo Jose, pero que imagen más fantástica nos ofreces hoy. Una maravilla en todos los sentidos. Y con el texto que incorporas se va paseando con la vista por cada detalle del templo, admirando su arquitectura, su pintura, con un colorido y una luz extraordinaria.

Un abrazo,

Luis.

Marc dijo...

Que foto! Me encanta! Pero esque metes cada foto que wow! Esta queda muy bien el ojo de pez y de la manera que lo encuadras todo es perfecta!

Increíble foto josé.

Saludos,
Marc

Unknown dijo...

Gran imagen con ese objetivo especial.
Me gusta. Muy buena composición.
Saludos.

Agustin Fraile San Martin dijo...

Conocia el exterior del templo, pero me he llevado una grata sorpresa con tu magnifica foto del interior.
Un abrazo.

Angel Corrochano dijo...

Es que este interior tiene el sello inconfundible de dos grandes fotógrafos. Da vértigo, peazo de angular.
Un abrazo

Javier Diéguez López dijo...

Como diría uno que yo me sé Im prezionante. Estupenda imagen con unos detalles realmente alucinantes. Mil felicidades.

MORGANA dijo...

¡¡¡Qué preciosidad!Y con ese efecto que le has dado resalta más la belleza de la cúpula.
Muy hermoso.

CIMPOACA LAURENTIU dijo...

amazing photo...great lens :)

altairbejar dijo...

Para estas cosas están los ojos de pez. Muy bien hecha, me gusta mucho la suavidad de la luz y, a la vez, la claridad lograda en toda la foto.

Un abrazo.

JOAN GONZÁLEZ_MIRATGES dijo...

JOOOOOOOOOO...QUE PERSPECTIVA, FENOMENAL

SALUT
JOAN

Diego Miranda Montero dijo...

Woooou! siento que esa iglesia me comerá! jajaja... eso es lo fascinante de este tipo de fotografías, son realmente paralizantes y difícilmente no producen sensaciones rápidas y bruscas. Me agrada!
Saludos.

CARLOS dijo...

genial...me encanta la foto..
salu2

Spica dijo...

....ostrasssss ¡que chulaaaaa!...me encanta y además es interesante lo que cuentas...matricula de honor!!!!...

fabrizio dijo...

me quedeè sin palabra alante a esta maravilla

Jose Manuel Iglesias Riveiro dijo...

Magnifica foto, muy buenos comentarios, impresionantes las pinturas del techo y bóveda, dignas de ser fotografiadas una a una.
La luz y el color , como siempre en tus fotos, perfecta.

Julia dijo...

No se que extraña sensación me produce pero mi mirada se va como la de MªÁngeles hacia el techo queriendo averiguar todos los detalles de esas pinturas.
Me gusta el color suave el encuadre que le confiere ese ojo de pez, y esas diferentes tonalidades de luz.
¡¡Es una foto soberbia!!
Un abrazo.

DANI dijo...

Joder, menuda clase de arte os habeis "cascao" !!!

Por cierto, con el ojo de pez, no se os ha caído nunca nadie de la foto?? porque esos dos viejecitos de la última fila, tienen de estar desafiando la gravedad ja ja ja

Abrazo enormes, genios!!

kyungmee dijo...

How Cool And most of all..Beautiful!!!!

Ignacio Santana dijo...

Qué fotóóóóón y qué peazo explicación tan bien documentada!!!...un trabajo completito y fino, finoooo...si señor!!!

Impresionante la calidad de la imagen Jose...está claro que donde haya un pata negra, ja,jajaaaa!!!

Enhorabuena y un gran abrazo!!! ;)

johnny dijo...

Me gusta como has utilizado el gran angular. Os ha quedado muy bien esa estupenda panorámica. gracias por la información
Saludos

Nkg Fotografía dijo...

La distorsión de la lente le da a la toma una grandeza aun mayor de la que tiene este fantastico lugar...muy buena toma!

Saludos!!

Pizarro dijo...

Preciosa imagen.
Para que se den cuenta que lo que se hacia antiguamente era arte y no tiene que envidiar a las tecnologia de hoy día.
PRECIOSA.
Saludos y abrazos.

Costea Andrea Mihai dijo...

wonderful perspective!!! thank you!

Goriot dijo...

Amigo Jose cada vez se parece más tu ciudad a la mía. Son similares en cultivos, en habitantes y en paisaje urbanístico, en especial en las iglesias.
Siempre que visitamos un pueblo entramos a ver las iglesias.
Nos ofreces la perfecta fotografía y nos describes muy bien los datos.
Un abrazo y saluda a María Ángeles.
Goriot.

calata dijo...

yo tengo este objetivo pero el analógico, cuando lo compré recuerdo que me gustaba mirar y fotografiar con él, tanto, que cuando me quise dar cuenta casi todo lo hacia con la mirada del pez, tuve que rectificar, luego me enteraría que le pasaba a más de uno. jajajaja

espero que disfrutes con este marnífico objetivo.

saludos

Lito dijo...

Una maravilla de foto de la basílica, llena todo el conjunto de luz y arte. Un lugar para visitar.
Un abrazo.

Jesús Castellano dijo...

Esa perspectiva con ojo de pez le otorga una calidad especial a la foto, si a demás está perfectamente de luz el resultado es de sobresaliente.

Saludos

ricardo emilio bianco dijo...

preciosa!!! el efecto logrado es espectacular

alfonso dijo...

muy buena profundidad

Anónimo dijo...

Me impresiona la riqueza de la iglesia...me perturba incluso...La foto impresionante!
Un saludo,
Encarna

Japy dijo...

Que pequeño se siente uno al ver esta foto. Saludos.

nieves dijo...

Me quito el sombrero!!! La basílica verdaderamente es una preciosidad, pero estoy impactada con el objetivo empleado. ¡¡Magnífica!! La basílica y todo su santoral, se sentirán de lo más orgullosos de haber "posado" para semejante artista.

Un abrazo.

Conxa dijo...

despues de los cuarenta y tantos comentarios con sus correspondientes alabanzas..¿qué puedo decir yoooooooo???

Fanbtastica foto que permite ver una gran parte de esa basilica, y sobre todo de esas pinturas de la cupula,que sin duda valdrá la pena verlas al natural.

¿veis? ya tengo otra razón jejejeje

Besos y abrazos.
disculpad que pase mucho menos por aqui. poquito a poco....

ANRAFERA dijo...

Toda una belleza de fotografía y lugar. Me encanta ésta Basilica. Gracias por acercarnolas con ésta bonita toma y la información que exponeis.
Saludos cordiales.
Ramón

Jordy dijo...

Que foto mas bonita.
El techo de la basilica es precioso.
Besos y Abrazos

Catalina Ginard dijo...

he estado un rato mirando y al final lo he comprendido, tu has ido haciendo fotos mientras hacias el puente, porque sino no le veo forma jajajaja...la toma fantástica Jose, una imagen preciosa...muy buena tarde.

Tono dijo...

Impresionante.

Javier dijo...

Una vista espectacular

Os dejo un fuerte abrazo y os deseo Feliz Navidad, que estos días lo paséis en familia lo mejor posible, disfrutando de cada momento

Anónimo dijo...

Realmente espectacular! utilizasteis gran angular? ojo de pez? que envidia de image!