Bienvenidos a este sitio


Mª Angeles os doy las gracias por visitar este espacio tan pequeño dentro de esta red tan inmensa como es Internet, desde aqui os mostrares la manera que tengo de entender y ver las cosas a traves de la fotografía. Espero os sintais a gusto viendo y comentandomis imagenes.



En esta web tengo galerías de imágenes por temas diversos, espero que os guste.



Nota: Si alguna persona que pueda salir en mis imagenes, quiere preservar su identidad y no aparecer en ella, pongase en contacto con migo y sera quitada de este blog, indicando la fotografía en cuestión. Contacto



Seguidor@s y amig@s

Poner fotografías más grandes

Tras la petición de algun@s bloguer@s para que explicara como se ponen las fotografías más grandes, abajo os dejo el enlace para que lo veais. Espero que os sirva y no tengais problemas en hacerlo.

Le doy las gracias a
Nieves Dago Quesada que me explico como se hacia, ahora he hecho este documento para vosotr@s.

Poner fotografías mas grandes

Para las nuevas plantillas que ha puesto bloguer tambien he realizado un manual, pero para plantillas con una sola columna lateral, tipo como el nuestro.

Podeis descargarlo aqui

Os dejo tambien un manual de como hacemos las fotografías panoramicas y tambien el programa a utilizar y la forma de hacerlo, esperamos que os sea de ayuda.

Podeis descargarlo aqui.


Tutorial fotografías nocturnas

Pues nada, aqui teneis lo que algunos/as demandais, jejeje. Un tuto hecho por principiantes en esta disciplina, nuestros pequeños conocimientos os lo ponemos a vuestra dispocicion esperando que os sean utililes. Dejamos el enlace la descarga del programa del que os hablo en tuto.


Descarga tutorial Word aqui Descarga en hoja de notas aqui


Descarga programa aqui

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Ruinas del Real Monasterio de Santa María de la Valldigna

Un lugar bonito para visitar, lleno de historia y rincones para el deleite del viajero y amantes de la fotografía.



Canon EOS 40D - Canon EF 24/105mm F/4L IS USM

lunes, 28 de diciembre de 2009

Vista de Bocairente

Dejamos la nieve por ahora, jajaja. Una toma de la ciudad de Bocairente, ya en otra ocasión os comente lo encantador y acogedor que es, así que si tenéis tiempo y ganas, pasaros y pasear por sus retorcidas calles, merece la pena.

Aqui podeis ver la foto, algo mas derecha, pero de todas formas no se arregla ya que este pueblo o esta zona esta bastante castigada y dejada, asi que la deformidad sigue existiendo. En la torre de la iglesia, en la parte del campanario se inclina hacia un lado. al contrario que la zona de mas abajo, guardar las imagenes y abrila con PS, poner la cuadricula y ampliar, ir navegando por la foto y vereis cuantas zonas hay desiguales. Bueno, pues a disfrutar viendo esta ciudad torcida. Ya me decis algo. La foto a sido corregida 1,5º a la derecha. Foto



Canon EOS 40D - Canon EF 24/105mm F/4L IS USM

sábado, 26 de diciembre de 2009

Cumpleaños

Hoy no hay ni paisajes, ni bodegones, ni reflejos ........
Hoy hay una foto diferente para un día especial, Jose cumple, cuaitantos, jajaja y desde aquí yo lo quiero felicitar.....



Canon EOS 40D - Canon EF 24/105mm F/4L IS USM

jueves, 24 de diciembre de 2009

Nacimiento

Hoy, día del Nacimiento de Jesús, os quiero dejar esta foto del Nacimiento que se pone en la Basílica de Yecla.
Esta foto data del año 2ooo, la Asociación de Belenistas organizo un concurso de fotografía, para editar el próximo año, su folleto titulado, El anuncio de la Navidad.
Esta fue mi presentación, pero no fue elegida por el jurado, así que no fue la portada del folleto en el año 2001, pero al párroco de la Basílica, la que mas le gusto fue esta, así que se encargo de que mi foto apareciera en el folleto, en la contraportada, así que esta foto también fue muy vista, incluso una empresa del mueble de Yecla la utilizo para hacer las felicitaciones de Navidad para sus clientes y demás.



Canon EOS 100 - Canon EF 100/300 - f/3.5-4.5 USM

martes, 22 de diciembre de 2009

Cazando miniaturas

Aquí tenéis otro bonito paisaje de estos días de nieve. Esta vez esta alterado por la presencia del que se entretiene cazando miniaturas como la gotita de agua de la entrada anterior. Esta vez no uso el trípode algo normal en el, si a mi se me ocurre hacer una foto así, salen tres gotas en vez de una, jajaja.




Canon EOS 40D - Canon EF 24/105 mm F/4L IS USM

domingo, 20 de diciembre de 2009

Paisaje minusculo

El sábado por la noche volvió a nevar en Yecla, estuvo 7 horas cayendo esto que tanto nos gusta, por lo menos a nosotros y a much@s de vosotras también. Salimos antes de comer y después también, como no podía ser de otra forma. Entre las fotos que recogimos os dejamos un paisaje dentro de una gota de agua del deshielo.
Esta entrada se la dedico a Cris...



Canon EOS 5D Mark II - Canon EF Macro 100 - f/2.8 USM

viernes, 18 de diciembre de 2009

Como algodón

Un poquito mas de nieve, esta vez con un poco de Sol reflejado en estos cardos secos, me recuerdan las plantas de algodón.



Canon EOS 40D - Canon EF 24/105mm F/4L IS USM

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Flor de invierno

Aprovecho ahora que a nevado en Yecla para subir esta foto echa hace años en una impresionante nevada que cayó en enero de 2006, bastante mas que ahora. Esta foto hace tiempo que quería ponerla pero por unas cosas u otras no la ponía, hoy ya esta para que la contempléis y disfrutéis de ella, por lo menos esa es mi intención.



Canon EOS 20D - Canon EF-s 18/55mm F/3,5 - 4,5 USM

lunes, 14 de diciembre de 2009

Paraje nevado

Avisaban nieve para hoy lunes, pero aquí casi nunca aciertan con la previsión del tiempo, así que no esperábamos nada. Estuvo toda la noche lloviendo, esta mañana empezo a nevar bastante pero al haber llovido no cuajaba en la ciudad, si empezaba a quedarse en los coches, pero duro un par de horas, en fin, adiós a la nieve, jajaja.

A la hora de la comida ha empezado otra vez pero muy menuda, nos decidimos a salir al campo, a 8 KM de Yecla ya era evidente que encontraríamos lo que buscábamos, nieve, mucha nieve. Nevaba menuda pero con ventisca y mucho frió, pero aun así nos aventuramos en el interior de Tobarrillas, este paraje ya lo tenemos fotografiado de todos los colores, jajaja, solo faltaba el blanco y aquí esta en plena nevada, aquí si que apenas tenemos colores, después de la nevada y un cielo azul ya seria la leche.




Canon EOS 40D - Canon EF 24/105mm F/4L IS USM

sábado, 12 de diciembre de 2009

Remanso de agua

En un punto del río, el agua se relaja creando este bonito espacio dejando contemplar hasta la más insignificante planta de su interior.



Canon EOS 40D - Canon EF 24/105mm F/4L IS USM

jueves, 10 de diciembre de 2009

Derribada

Una de las muchas casas de campos que nos podemos encontrar por nuestras carreteras, esta seria sin duda una gran casa, enclavada en un entorno privilegiado, en una loma y divisando el lago.



Canon EOS 40D - Canon EF 24/105mm F/4L IS USM

martes, 8 de diciembre de 2009

Patrona de Yecla

Hoy es el día de La Patrona de Yecla, María Inmaculada. Con esta entrada pretendemos que conozcáis un poco más las fiestas Patronales de Yecla. Este montaje lo hice hace unos años, pero la Virgen sigue estando igual, no ha envejecido y se conserva maravillosamente bien. Os dejo un enlace con una amplia galería de las Fiestas y otro con su historia, esperamos que os guste.

Reportaje Fiestas Patronales de Yecla. Aqui
Documentación de Las Fiestas. Aqui


Loteria de Navidad


Mi amigo Jota Ele, en su blog El Visor Indiscreto me invita a jugar a la lotería con este número de una administración de Zaragoza.
Todas las Reglas e instrucciones están perfectamente detalladas en el Blog Alas de plomo, que es el artífice de este invento, así que hay que visitarlo y seguir dichas Reglas:
1.- Indicar de dónde viene la idea, es decir el Blog inicial......
2.- Repartirlo al menos a 5 blogs.
3.- Entrar al blog de Alas de plomo y dejar el enlace del post de la lotería.
Mis elegid@s son:
Ruben Lois: Photosíntesis.
Antonio Amores: Un poco de Amores.
Paco Jarillo: Enfokkes.
Henar: Postales.

domingo, 6 de diciembre de 2009

Castillo de Alcalá del Júcar

El castillo de Alcalá del Júcar se encuentra situado sobre una muela formada por la hoz del Río Júcar, dominando a gran altura la población Alcalá del Júcar, en la provincia de Albacete. Se accede a pie desde la parte baja del pueblo.

Este castillo de origen almohade (siglos XII-XIII) constituía una fortaleza inexpugnable hasta que Alfonso VIII de Castilla, en el año 1213, lo recuperará definitivamente para su corona. Persiste en la memoria popular la leyenda del moro Garadén que vivió un amor, tan intenso como trágico, con la hermosa Zulema.



Canon Phowershot SX1 IS

jueves, 3 de diciembre de 2009

Palmeras a contraluz

Como podréis imaginar, en esta fotografía me he entretenido un rato, espero que os guste.
Ver fotografía sin marco aqui



Canon EOS 5D Mark II - Canon EF 24/105mm F/4L IS USM

martes, 1 de diciembre de 2009

Reflejos

Fotografía tomada en el Parque Natural de El Pinet, en La Marina. Son balsas salineras donde también vienen las aves para alimentarse y con sus excrementos contribuir al mantenimiento de las salinas.



Canon EOS 40D - Canon EF 24/105mm F/4L IS USM