Bienvenidos a este sitio


Mª Angeles os doy las gracias por visitar este espacio tan pequeño dentro de esta red tan inmensa como es Internet, desde aqui os mostrares la manera que tengo de entender y ver las cosas a traves de la fotografía. Espero os sintais a gusto viendo y comentandomis imagenes.



En esta web tengo galerías de imágenes por temas diversos, espero que os guste.



Nota: Si alguna persona que pueda salir en mis imagenes, quiere preservar su identidad y no aparecer en ella, pongase en contacto con migo y sera quitada de este blog, indicando la fotografía en cuestión. Contacto



Seguidor@s y amig@s

Poner fotografías más grandes

Tras la petición de algun@s bloguer@s para que explicara como se ponen las fotografías más grandes, abajo os dejo el enlace para que lo veais. Espero que os sirva y no tengais problemas en hacerlo.

Le doy las gracias a
Nieves Dago Quesada que me explico como se hacia, ahora he hecho este documento para vosotr@s.

Poner fotografías mas grandes

Para las nuevas plantillas que ha puesto bloguer tambien he realizado un manual, pero para plantillas con una sola columna lateral, tipo como el nuestro.

Podeis descargarlo aqui

Os dejo tambien un manual de como hacemos las fotografías panoramicas y tambien el programa a utilizar y la forma de hacerlo, esperamos que os sea de ayuda.

Podeis descargarlo aqui.


Tutorial fotografías nocturnas

Pues nada, aqui teneis lo que algunos/as demandais, jejeje. Un tuto hecho por principiantes en esta disciplina, nuestros pequeños conocimientos os lo ponemos a vuestra dispocicion esperando que os sean utililes. Dejamos el enlace la descarga del programa del que os hablo en tuto.


Descarga tutorial Word aqui Descarga en hoja de notas aqui


Descarga programa aqui

sábado, 31 de octubre de 2009

Cementerio de Trafalgar

Cementerio de Trafalgar que se encuentra en Gibraltar. En él, podemos encontrar, como es obvio, algunas tumbas, no muchas la verdad, de algunos militares ingleses que participaron en aquel combate naval que, como saben, cambió la historia naval de Europa. Pero este recinto es, además, la última morada de hombres que participaron en otros combates. Así, y tal y como reza una placa que podemos ver en el interior de la necrópolis, podemos encontrar tumbas de soldados que tomaron parte en los combates navales de Algeciras (6 de julio de 1801), Cádiz (23 de noviembre de 1810) y Málaga (29 de abril de 1812). En este cementerio, que estuvo abierto entre 1708 y 1835, no sólo descansan estos militares sino que, en algunos casos, también lo hacen algunos de sus familiares.

Es aquí donde se encuentran enterrados los hombres que perdieron su vida en la Batalla de Trafalgar, en octubre de 1805. En el camposanto hay una estatua en memoria del almirante Lord Nelson, comandante en jefe de los barcos de Su Majestad la Reina en el Mediterráneo, fue abatido por españoles y franceses en la Batalla de Trafalgar el 21 de octubre de 1805.



Canon EOS 40D - Canon EF 24/105mm F/4L IS USM

jueves, 29 de octubre de 2009

Tierras de cultivo

Otra estampa de esta zona de lagunas que inundan estas tierras, un color sin igual con diferentes tonos y matices es la tónica del lugar. El tractor estaba arando, el olor a tierra te penetraba hasta los adentros, uuuummmm.



Canon EOS 40D - Canon EF 24/105mm F/4L IS USM

martes, 27 de octubre de 2009

Cascada del Río Cuervo

Tomada en julio, en la zona del nacimiento del Río Cuervo, tenía poca agua pero la suficiente para dejarnos maravillados. Debe de ser impresiónate verlo en todo su apogeo, con todo el clamor del agua y como no verlo congelado con sus cascadas hechas estalactitas. Esta foto es de un lugar de su recorrido, por tan bellos parajes.




Canon EOS 40D - Canon EF 24/105mm F/4L IS USM

domingo, 25 de octubre de 2009

Petrola y su laguna

Una imagen de Petrola, con parte de su laguna a sus pies, hoy encontramos mejor tiempo pero enseguida otra vez se torno gris, las aves estaban fuera del alcance de nuestros objetivos, aunque habían pocas, en otra de las lagunas que nos encontramos por el camino sí que habían muchísimas.



Canon EOS 40D - Canon EF 24/105mm F/4L IS USM

viernes, 23 de octubre de 2009

El abuelo otra vez

Aquí os dejo otra vez al abuelo, habíais pedido B/N, virado, dragan, bueno hay os pongo un popurrí de mezclas, para unos y unas les gustara y para otras y otros, pues como que no, jajaja.
Bueno, pues a criticar este desorden, jajaja, a ver si llegamos a las 100, joooo. Menuda cifra más alta estoy pidiendo, espero que os guste y disfrutéis del abuelete.



Canon EOS 5D Mark II - Canon EF 70/200mm F/4L USM

lunes, 19 de octubre de 2009

Una cala de Javea

Un buen sitio para perderse en verano y practicar el snorkel, ese deporte que se ha puesto tan de moda, bueno será la palabra snorkel, la que se ha puesto de moda!!!!, porque desde que tenia 7 años he practicado esto, con unas gafas tipo mascara y un tubo para respirar y simplemente decíamos vamos a bucear en superficie, eso es el snorkel tan de moda. Las aguas tan cristalinas invitan a ello, un paraje tranquilo y bello.

Se la dedicamos a Pedro y Ana, nuestros amigos.



Canon EOS 40D - Canon EF 24/105mm F/4L IS USM

sábado, 17 de octubre de 2009

Casa de campo con nubes

Otra de las magníficas formaciones de nubes de las que disfrutamos por nuestra tierra.



Canon EOS 40D - Canon EF 24/105mm F/4L IS USM

jueves, 15 de octubre de 2009

Labranza

Este B/N es una prueba para que nos digáis si vamos bien en este proceso, si os gusta o si se puede mejorar, aunque todo es mejorable. Esta es una de las estampas rurales donde se muestra el duro trabajo de la labranza, entonces no estaban los grandes tractores con sus cabinas acondicionadas, estos hombres si peleaban de sol a sol.



Canon EOS 40D - Canon EF 24/105mm F/4L IS USM

lunes, 12 de octubre de 2009

El abuelo

El abuelo de La Fuente del Pino, se unió también a la fiesta del día, en la recreación de la vida rural, el no era un actor, el es el autentico hombre que con sus arrugas nos enseña su pasado de duro trabajo y estoy seguro que aun desempeña alguna labor.



Canon EOS 5D Mark II - Canon EF 70/200mm F/4L USM

viernes, 9 de octubre de 2009

El cielo se estremece

Os dejamos esta tormenta para el fin de semana, que disfrutéis de estos tres días.



Canon EOS 40D - Canon EF 24/105mm F/4L IS USM

miércoles, 7 de octubre de 2009

Estampas rurales II "La matanza del marrano"

En esta entrada hay imágenes que podrían ser desagradables para ciertas personas, pedimos disculpas de antemano, pero esto es así.



Os mostramos diferentes momentos de la matanza, se muestra todo el proceso de como se da muerte al marrano y se descuartiza entero. Como decía en la anterior entrada nuestro amigo Fernando Pagan, hoy sería impensable que hubieran niños de 4 años viendo esto, os puedo decir que si los habían y muy interesados en el tema, ellos tampoco se verán afectados mentalmente en el futuro por ver algo tan tradicional y que todavía se hace en muchos pueblos de España.

Podemos ver como la mujer da vueltas a la sangre que cae en el lebrillo, esta sangre luego se utiliza para hacer los embutidos, cuando se ha desangrado se procede al socarrado del pelo que se hace con esparto seco, posteriormente se raspa y se lava dejando la piel limpia y suave.

Entonces se procede a descuartizar al animal y se van dejando las piezas todas juntas pero bien organizadas, para así poder utilizarlas cuando sea necesario, con las tripas se harán las morcillas, longanizas, chorizos, antes de eso las tripas se lavaran cuidadosamente.

Os tenemos que decir que nunca habíamos visto una matanza y la verdad que estuve en primera línea, os tengo que decir que hace años no hubiera podido hacerlo ya que veía algo de sangre y caía al suelo, eso si después cuando vi las imágenes en el ordenador me entro algún rumorcillo en el estomago, jajaja. Como muchos decís que en vuestra tierra se hace en diciembre, aquí también lo único que en esta ocasión ha sido una recreación.

Muchos y muchas estáis pidiendo fotos en B/N, os digo que estamos haciendo estas entradas rápidas ya que les dijimos a los vecinos de la Fuente del Pino que pondríamos las fotos enseguida, así que en unos días os toca a los incondicionales, aunque yo digo, la vida y lo que vemos es en multitud de colores, porque cambiarla a dos solos?





















Canon EOS 5D Mark II - Canon EF 24/105mm F/4L IS USM

domingo, 4 de octubre de 2009

Estampas rurales I

Ayer sábado tuvimos un día especial junto a unas personas maravillosas y hospitalarias donde la armonía y el buen trato fue lo que primo en esta jornada, donde se recreo la vida rural. El sitio? la pedanía de Jumilla, La Fuente del Pino. Hubo trilla en la era, matanza del marrano, lavanderas a la antigua usanza, labranza con mulos, elaboración de jabón casero a base de aceite y sosa, comida estupenda que se hacían al aire libre y con leña, con el sabor de antaño donde las buenas tradiciones no hay que perderlas.
Por supuesto los hombres y mujeres iban ataviados con la ropa de entonces.

En esta entrada hemos puesto solo unas pocas, en la siguiente entrada pondremos la matanza del marrano como se hacia antes, el matarife se encargo de ello y mas aspecto de este día que dio para mucho.

Os la dedicamos a todos los hombres y mujeres que nos hicisteis pasar un día estupendo.


















Canon EOS 40D - Canon EF 24/105mm F/4L IS USM - Canon EOS 5D Mark II - Canon EF 70/200mm F/4L USM