Bienvenidos a este sitio


Mª Angeles os doy las gracias por visitar este espacio tan pequeño dentro de esta red tan inmensa como es Internet, desde aqui os mostrares la manera que tengo de entender y ver las cosas a traves de la fotografía. Espero os sintais a gusto viendo y comentandomis imagenes.



En esta web tengo galerías de imágenes por temas diversos, espero que os guste.



Nota: Si alguna persona que pueda salir en mis imagenes, quiere preservar su identidad y no aparecer en ella, pongase en contacto con migo y sera quitada de este blog, indicando la fotografía en cuestión. Contacto



Seguidor@s y amig@s

Poner fotografías más grandes

Tras la petición de algun@s bloguer@s para que explicara como se ponen las fotografías más grandes, abajo os dejo el enlace para que lo veais. Espero que os sirva y no tengais problemas en hacerlo.

Le doy las gracias a
Nieves Dago Quesada que me explico como se hacia, ahora he hecho este documento para vosotr@s.

Poner fotografías mas grandes

Para las nuevas plantillas que ha puesto bloguer tambien he realizado un manual, pero para plantillas con una sola columna lateral, tipo como el nuestro.

Podeis descargarlo aqui

Os dejo tambien un manual de como hacemos las fotografías panoramicas y tambien el programa a utilizar y la forma de hacerlo, esperamos que os sea de ayuda.

Podeis descargarlo aqui.


Tutorial fotografías nocturnas

Pues nada, aqui teneis lo que algunos/as demandais, jejeje. Un tuto hecho por principiantes en esta disciplina, nuestros pequeños conocimientos os lo ponemos a vuestra dispocicion esperando que os sean utililes. Dejamos el enlace la descarga del programa del que os hablo en tuto.


Descarga tutorial Word aqui Descarga en hoja de notas aqui


Descarga programa aqui

domingo, 31 de mayo de 2009

Vinito fresco de Yecla


Aunque el motivo que mas se ve no es precisamente el vino, os aseguro que las botellas están poniéndose bien fresquitas para su degustación, al final ni lo cate, que fallo.

Canon EOS 40D - Canon 24/105 USM IS-L

jueves, 28 de mayo de 2009

Cúpula de La Basílica de Yecla


La Basílica Arciprestal de la Purísima Concepción o "Iglesia Nueva" fue construida en dos fases; a partir de 1775 por José López, quien realiza los planos y en una segunda fase, tras un periodo de interrupción por Jerónimo Ros, quien termina su construcción en 1868 y se encarga de realizar la emblemática cúpula de la Basílica.Su estilo es neoclásico; aunque por su grandiosidad se confunde con edificios del s. XVI . El templo presenta planta de cruz latina, de tres naves, separadas por arcos de medio punto con cúpula semiesférica peraltada sobre el crucero y capillas en los contrafuertes, anexionando la Capilla de la Comunión. La nave central mide 50m de longitud y la crucera 40 m. Destaca la cúpula semiesférica construida con teja vidriada azul y blanca, decorada en espiral.


Canon Phowershot S5 IS

domingo, 24 de mayo de 2009

Gusano


Gusanito retozando en la flor bajo un calido Sol.


Canon EOS 40D - Canon macro 100/mm USM

jueves, 21 de mayo de 2009

Paisaje Asturiano


Una imagen de este bello paisaje de Asturias que no tiene desperdicios, el lugar uno de los sitios que se pueden contemplar desde San Juan de Beleño, en el Concejo de Ponga.

Canon Phowershot S5 IS

lunes, 18 de mayo de 2009

San Isidro 2009, un poco de fiesta

























Ya ha terminado las Fiestas, ahora hemos recopilado unas cuantas fotos de los dos, os enseñamos como se quedan estas obras de arte después de construcción. Estas carrozas se fabrican durante meses, pero no en talleres especializados sino en cocheras y campos, sus artesanos los integrantes de cada peña labradora que así se llaman aunque cada una tiene su nombre específico.

Estas maravillas se fabrican sobre un armazón metálico o de madera, luego se van poniendo las diferentes capas que configura dicha carroza, todo lo que se ve exteriormente esta hecho de papelillos de seda que previamente se han recortado, algunos son bolitas otros cucuruchos, tiras para flecos, otros redondos, en fin una multitud de combinaciones aderezada con mucha paciencia de sus creadores, antiguamente estos papelillos se pegaban con la tradicional gachuela de harina y agua, en la actualidad no lo se, supongo que con pegamentos modernos.

También podréis ver como se lo pasa el personal, nos inflamos a vino, cervezas y comida, algunos ya podéis imaginar como acaban siempre o casi siempre dentro de la alegría de las fiestas donde se encuentran desde los mas peques a los mas mayores.

Según las autoridades municipales, se han congregado a lo largo del recorrido unas 70.000 personas, Yecla tiene unos 34.000 habitantes, de donde han salido tanta gente? jejejeje.

Bueno esperamos que os guste y no os canséis de ver tantas fotos en un mismo post, en la marquesina anunciaremos cuando este disponible en la Web, hay Serra mas amplia de galería.


Canon EOS 40D 24/105 USM IS-L Canon Phowershot SX100 IS

jueves, 14 de mayo de 2009

Llego el veranito


Bueno os dejo este adelanto de la mosca cojonera que nos espera aguantar todo el verano, con su molesta presencia entre nosotros, ¡pero algún sentido tendrá! que este insecto no pare de fastidiarnos las siestas que tan bien sienta en la época estival.

Canon EOS 40D - Macro 100 mm/2,8 USM

lunes, 11 de mayo de 2009

Despegando


Esta gaviota estaba tan plácidamente reposando hasta que nos acercamos con el coche, incluso nos dio tiempo a parar y desde dentro sacar este momento del despegue. La foto tuvo lugar en Ribadesella casi en la desembocadura del rio Sella.

Canon Phowershot S5 IS

viernes, 8 de mayo de 2009

Llegaremos al cielo?


Después de visitar un pueblecito, veníamos de vuelta a casa y vimos otro pueblecito al fondo en la montaña así que decidimos ir, la verdad no llegamos a entrar en el pueblo. En la carretera de acceso había una gran arboleda de chopos todos desojados y el suelo era un manto de hojas secas y hay nos quedamos, esta es una de las fotos que sacamos.

Canon EOS 40D 24/105 IS-L

martes, 5 de mayo de 2009

Puerto pesquero


Hoy tiramos de archivo y del recuerdo, unas vacaciones en Asturias que por cierto repetimos dos años seguidos y es que Asturias es Asturias. Esta imagen de un puerto coqueto como su ciudad y lleno de color y olor a mar, Luarca con unas vistas extraordinarias desde sus acantilados donde podemos admirar el Cantábrico con su azul intenso y su bravura.

Canon Phowershot S5 IS

sábado, 2 de mayo de 2009

Aljibe pintado


Una noche cualquiera a 15 KM de Yecla en el campo. Nos dispusimos unos cuantos zumbaos como dirían los que no entienden o no comparten nuestra forma de comunicarnos o expresarnos a través de la fotografía, aunque cada vez creo que somos mas los que compartimos esto tan bonito como es nuestra afición, lo de zumbaos lo digo por las horas intespectivas que se sale para hacer nocturnas, que nadie se sienta ofendido. Los chicos del Circulo Fotográfico Clic Clac de Yecla me invitaron para salir una noche con ellos, esta foto fue una de tantas que hicimos unas con mejor fortuna que otras, hay que seguir puliendo esta disciplina de fotografiar la nocturnidad y pintar con luz las zonas elegidas, espero que pronto os pueda mostrar mejores fotos de esta forma tan interesante de hacer fotos.

Abertura de difragma 4,5 - ISO 100 - 119 seg.

Canon EOS 40D 24/105 IS-L