Bienvenidos a este sitio


Mª Angeles os doy las gracias por visitar este espacio tan pequeño dentro de esta red tan inmensa como es Internet, desde aqui os mostrares la manera que tengo de entender y ver las cosas a traves de la fotografía. Espero os sintais a gusto viendo y comentandomis imagenes.



En esta web tengo galerías de imágenes por temas diversos, espero que os guste.



Nota: Si alguna persona que pueda salir en mis imagenes, quiere preservar su identidad y no aparecer en ella, pongase en contacto con migo y sera quitada de este blog, indicando la fotografía en cuestión. Contacto



Seguidor@s y amig@s

Poner fotografías más grandes

Tras la petición de algun@s bloguer@s para que explicara como se ponen las fotografías más grandes, abajo os dejo el enlace para que lo veais. Espero que os sirva y no tengais problemas en hacerlo.

Le doy las gracias a
Nieves Dago Quesada que me explico como se hacia, ahora he hecho este documento para vosotr@s.

Poner fotografías mas grandes

Para las nuevas plantillas que ha puesto bloguer tambien he realizado un manual, pero para plantillas con una sola columna lateral, tipo como el nuestro.

Podeis descargarlo aqui

Os dejo tambien un manual de como hacemos las fotografías panoramicas y tambien el programa a utilizar y la forma de hacerlo, esperamos que os sea de ayuda.

Podeis descargarlo aqui.


Tutorial fotografías nocturnas

Pues nada, aqui teneis lo que algunos/as demandais, jejeje. Un tuto hecho por principiantes en esta disciplina, nuestros pequeños conocimientos os lo ponemos a vuestra dispocicion esperando que os sean utililes. Dejamos el enlace la descarga del programa del que os hablo en tuto.


Descarga tutorial Word aqui Descarga en hoja de notas aqui


Descarga programa aqui

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Los esforzados de la ruta

Una nueva entrada que os presentamos, esta vez un poco larga en cuanto a fotografías, esperamos que no os canse.
La acción se sitúa el domingo día 6 se septiembre, etapa de La Vuelta 2009, lugar Alto de Tudons con subida final al Alto de Aitana. Iremos contado un poco a relación a las imágenes que vais viendo. Este es el aspecto que presentaba a las 12 horas el Alto de Tudons y el desvío al Alto de Aitana, nada que ver de cómo se pondría a las 17 horas, algunos ya van cogiendo sitio en la pelús como se diría en F1, a otros se ve que no le gustan las multitudes y decide verlas desde un puesto privilegiado y el hombre araña se empeña en buscarse un asiento donde no lo hay. Algún fotógrafo inmortalizado por alguna fotógrafa atenta, en la cima de Tudons los aficionados yeclanos despliegan una pancarta para animar a Sergio Domínguez, corredor yeclano del equipo Contentpoli-Ampo de Murcia, con solo dos años de profesional parece ser una promesa.
Poco a poco se va llenando el alto, los aficionados mas divertidos son los que se disfrazan un poco, a esta fotógrafa también la inmortalizaron, jajajaja. La vigilancia aérea siempre alerta, ya se produce el paso de los ciclistas por el Alto de Tudons, lo bajarían por la otra vertiente para volver a subir la misma y hacer el giro a la derecha para subir el Alto de Aitana, 6 KM bastantes duros. Pueden ver como a lo lejos se ve la ascensión del Aitana por un camino humano. Nosotros decidimos verlos de nuevo por el lado que bajaron de esta forma lo vimos muy bien y sin apenas gente, ya que la gran mayoría se fueron al alto de Aitana, aquí se ve al equipo de Alejandro Valverde tirar del pelotón para cazar a los escapados, se puede ver la diferencia de tiempo gracias al gesto que tuvo el de la pizarra al mostrárnosla. Diferentes momentos y corredores haciendo la subida, el cazajo Vinokouroz no sabemos de que se reía, es posible que estuviera diciendo, “jo lo que me queda todavía”, algunos repostaban algo de liquido, el campeón del mundo se lo toma con calma y aquí el líder de la Vuelta Fabián Cancelara, perderá el jersey oro para cogerlo Cadel Evans.

El relato de Aitana a concluido, al día siguiente fuimos a ver la llegada en Xorret de Catí, pero ya no pudimos subir al alto, estaba cortado a los coches y claro no estábamos por la labor de subir andando ya que el domingo si nos pegamos la caminata de subir y bajar el puerto, asi que decidimos verlo en la avenida que sube a Xorret de Catí, en Castalla. Aquí solo fue verlos como misiles pasar, podemos ver de nuevo a Alejandro Valverde que este día se enfundaría el jersey oro de La Vuelta, esperando que llegue líder a Madrid, podéis ver en la última foto el pico de Xorret de Catí, con rampas de hasta el 20 % de desnivel, toda una pared.

Pues nada esperamos que hayáis pasado un rato agradable y sin sudar.

































Canon EOS 5D Mark II y Canon EOS 40D - Canon EF 24/105mm F/4L IS USM

43 comentarios:

altairbejar dijo...

Gran reportaje y muy bien captado tanto el ambiente como la cara de los ciclistas en pleno esfuerzo.

Saludos.

Manolo dijo...

Excelente reportaje, lleno de color. Me ha hecho gracia la cuarta fotografía, parace que en vez de escalar puertos se han decidido por escalar pareces.
Un abrazo.

Fernando Pagán dijo...

Ya sabía yo que en alguna etapa estaríais haciendo un buen reportaje, como así ha sido.
Me gustan todas,pero resaltaría la 20ª y la 27ª. La primera tirando el bote(es tan dificil...) y la segunda un barrido genial y muy bien cortado el corredor.Os van a contratar para la Vuelta 2010. Saludos

Bernardo dijo...

Una colección de fotos magnificas de un deporte muy duro. Habéis realizado un reportaje muy bueno.

Saludos

carlota dijo...

Tambien corre un chico de Canals, Benitez , en un equipo de Murcia (no me preguntes cual que no recuerdo). Muy bueno el reportaje pareja .


Besotes .

Raul dijo...

¡Vaya reportaje ciclista! Mira ver si se lo vendes al Marca...

ricardo emilio bianco dijo...

muy buena serie!!!

Juan dijo...

De aquí a portar al cuello la credencial de reportero de prensa, solo hay unas pocas etapas más.
Completo y variado repor, me recuerda la única vez que he visto una etapa en directo, la de horas de espera y lo pronto que pasan los condenados
Saludos

Begoña S.R. dijo...

¡Menudo reportaje os habeis marcado!

Habeis captado tanto la dureza del ciclismo como todos los preparativos de la afición.

Con razón le llaman la serpiente de color, vuestras imágenes dan fe del colorido.

Felicidades pareja. Besos

alfonso dijo...

… con la mirada atenta…

Parece la vuelta al mundo de una cámara fotográfica. Ha estado en todos los sitios.
Buen reportaje.

... saludos a dos

CristalRasgado & LaMiradaAusente

DANI dijo...

Joder!!! con tanta foto os quedariais sin memoria en la SD no?? ja ja ja.

Y menudos cuerpos serranos que se ven en algunas fotos ja jaj a.

Un abrazo sobre ruedas

Abilio Estefanía dijo...

Hola pareja, cuantos periodicos deportivos quisieran para si, un reportaje de esta categoria, con todo lujo de detalles, tanto los captados a la afición como a los ciclistas.

Y este cambio de marco le da un buen resalte, no se si ira bien con tadas las fotos, pero en este caso, es el rojo del esfuerzo y queda que ni "pintao".

Un abrazo

Anónimo dijo...

joerr paraja, me canso con solo verlos, me han entrado ganas de coger la bici, pero como estoy recien cenao y para reposar la cenita, a mirar vuestras fotos que son estupandas , mañana me quitare el gusanillo.
Una cosa Jose, 180 ciclistas mas o manos, a cuatro bidones de agua de media por etapa multiplica, y todos a la cuneta y a mi me cuestan a 4€,!!esto es una injusticiaaaa!! yo quiero ser pofesionàà!!
en la 6ª foto hay un compañero mio de salidas que hace mes y medio se rompio la clavicula,y no he podido hablar con el y mira por donde ya veo que que se a recuperado
Bueno pareja,

Palmaditas en las espaldas, que con la "gripe a" dice la ministra que no se pueden dar ni besos ni abrazos.
Pedro

John Maslowski dijo...

Fotos magníficas del periodista fotográfico de estos ciclistas. Serie excelente e impresionante de imágenes. Interesante ver todos los ciclistas y sus diversos colores del equipo. ¡Gran trabajo!

Pizarro dijo...

Buen reportaje y seguimiento de la carrera, estabais en un sitio estupendo para sacar esa imagenes tan bonitas, buscando un asiento un poco duro, por lo que se ve en las imagenes.
Muy buenasssssss......
Saludos y abrazos parejitas.

henarma dijo...

Me ha encantado ver este reportaje de auténticos profesionales. Sé que algunas fotos son difíciles de tomar y lo habeis logrado. Abrazos.

Mª Angeles dijo...

Buen reportaje, si señor, una fotos magnificas muy nitidas y muy coloridas y muy bien hechas. Magnifico. Un abrazo

Zulma dijo...

Parece estar viendo la carrera por la tele ,con ese relato y esas fotos geniales en las que se adivina el movimiento.
Besos

Antonio Amores Diaz dijo...

Hola pareja. Menudo reportage, para mi esta todo muy bien plasmado y con todo lujo de detalles, desde la espera los preparativos, en fin asta el ciclista tirando el vidon de agua, unas fotos espectaculares, me gusto la de la familia, solo faltan los bocatas y neveras jajaja eso es buenisimo todos en familia, un saludo y a Jose animo con el curro, que currito aveces es muy travieso un saludo

Antona dijo...

Felicidades,menudo reportaje,no tiene nada que envidiar al de cualquier periodico

salu2

L. Gispert dijo...

Hola, Mª Angeles y Jose, tras la emocionante Entrada de hoy, me he relajado con vuestro magnífico reportaje ¡qué belleza de fotos! y que crónica más perfectamente elaborada. Enhorabuena, amigos.

Abrazos.

Fernando Santos (Chana) dijo...

Olá amigos, grande reportagem...Espectacular....
Um abraço

Unknown dijo...

Hola amigo, que decir, simplemente estupendo reportaje. Veo que los dos trabajando a la vez. Muy buenas fotos como siempre Jose.

un saludo amigo.

Javier Taguas dijo...

Un estupendo reportaje que nos hace saborear intensamente ese acontecimiento multicolor. Un abrazo.

Álvaro dijo...

Muy muy bonitas. Me gustaron mucho.
Saludos.

Jota Ele dijo...

Estáis hechos unos periodistas deportivos gráficos de mucha categoría.

Algunas de las fotos son de una gran factura y estoy seguro que muchos periódicos y revistas hubieran deseado tenerlas para publicarlas.

¡Enhorabuena pareja por este estupendo reportaje!

Un abrazo.

:.tossan® dijo...

Reportagem fantástica com fotos profissionais esplêndidas! Abraço

Kandy dijo...

Excelente reportaje!!, desde el inicio hasta el final, sin perder detalles, unas fotos magnificas.

Me habia perdido de las entradas anteriores, preciosas las gaviotas y el cielo azul, al igual q las fotos de Mora de Rubielos, precioso lugar y el castillo muy intersante

Saludos!

fotosbrujas dijo...

un reportaje magnifico menuda currada subir todo este buen material, los tonos de algunas tomas me han llamado la atencion
buen trabajo en general
saludos

Merce dijo...

Si señor! estupendo reportaje, hasta las dos calvitas te han quedado fantasticas, y la foto del tio con el paraguas es total. Esto es saber estar en todas partes en el momento adecuado. Y Mª Angeles, (porque supongo que es Mª Angeles) completamente centrada en la accion, la has pillado in fraganti, eh?

Muy bueno, captado con toda la esencia de la carrera, los momentos previos, el paso de los ciclistas, los coches, helicoptero incluido... joe

Bicos

Pizarro dijo...

Tienes regalos

Mª Angeles B. dijo...

Muchas gracias Merce.
La unica que se fijo en la foto infraganti, jejejeje me pillaron centrada, pero el fotografo tambien aparece en una de las fotos y tambien cazado jejejeje.


Muchas gracias a todos por vuestros comentarios tan amables.

Saludos.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Geniales las fotos... que grande es el ciclismo, sobre todo desde el sillón de casa! jajajaj

Saludos

Miguel Angel dijo...

Un completísimo reportaje que capta el esfuerzo de estos deportistas.
Un saludo

Jota Ele dijo...

Vamos a ver, Doña María Ángeles.

El comentario que has vertido hoy en mi blog me ha llegado al alma y me ha tocado mi fibra sensible de forma muy grave. Vamos que tocado y hundido.

Por eso, creo que debo dar una explicación plausible.

Veamos. SÍ me fijé en las fotos que comentas. Concretamente, sin lugar a dudas, te refieres a las fotos quinta y novena, comenzando por arriba.

Si no hice comentario alguno, fue por educación, discreción y prudencia. Sobre todo por prudencia con su señor marido, no fuera a ser que me retara a duelo.

Pero, tu lo has querido. Me has retado y no tengo más remedio que poner en juego mi vida, sin siquiera saber si José tiene armas de fuego.

Allá voy.

En la foto quinta, veo un señor que, francamente, no me dice nada. Muy pinturero él, pero vamos, que soy yo mucho más guapo. ¡Dónde va a parar!

Otra cosa es la foto novena.

Dicen que la definición del perfecto caballero es aquel hombre que es capaz de describir a Claudia Schiffer sin utilizar las manos.

Trataré de ser un perfecto caballero.

Está usted...
Está usted...

¡Joder!, de ésta, J.Casielles me mata.

¡Vamos, que está usted de toma pan y moja!

¡Ea! Dicho queda y que Díos me coja confesado.

Besos muy castos y respetuosos.

Lo siento, J. Casielles, pero es que me ha provocado.

Mariluz dijo...

Qué guapos salís, chicos, son las únicas fotos en las que me he detenido un rato.
Mª Angeles, es más grande la cámara que tú, chiquilla, cuida las cervicales. Por cierto, pareces una auténtica periodista.
Muy buen reportaje, mejor que el de los periódicos.
Chulísimas fotos!!!

Ripley dijo...

para un ciclista aficionado como yo el reportaje ha sido un soplo de aire fresco en medio de los calores de septiembre, decir que me ha encantado es poco, he disfrutado una barbaridad con todas las fotos y ademas me ha gustado mucho esa en la que robas todo el protagonismo. abrazos

YOLANDA ROBLES dijo...

Holaaaaaaaaaaaaaaaaa!! ya he rescatado de mi apretada agenda un ratito para venir a veros, y madre mia que de color me he encontrado, algunas de ellas me encantan,bueno sobre todo saludaros.
Besitosssssssssssss

Unknown dijo...

Geniales, da igual si es un pueblo, unas fiestas o una carrera... sabeis plasmar y mostrar que parece que cuando las miras estás in situ. Felicidades.

Luis Minguez Alarcón dijo...

Buen reportaje de una etapa de la vuelta.

Un saludo.

Unknown dijo...

Muy bueno el reportaje,y para nada cansan porque sean muchas fotos. Supongo que ibas montado en moto y metido en la carrera. Hace unos años, la vuelta pasó por Huelva, solo pude conseguir participar en la caravana de publicidad que va por delante de la carrera, y claro, de fotos de ciclistas nada, pero lo pase bien,pues no imaginaba la organización que lleva un evento de ese tipo.
Felicidades por las fotos,casi todas tienen su dificultad de realización.
saludos.

ruma dijo...

The team of the Spanish bicycle is very strong.
I support Spain.

ruma

fabrizio dijo...

un belissimo omenaje a este deporte tan amado y tan destruydo toma exelente de luz con explocion de colores