Bienvenidos a este sitio


Mª Angeles os doy las gracias por visitar este espacio tan pequeño dentro de esta red tan inmensa como es Internet, desde aqui os mostrares la manera que tengo de entender y ver las cosas a traves de la fotografía. Espero os sintais a gusto viendo y comentandomis imagenes.



En esta web tengo galerías de imágenes por temas diversos, espero que os guste.



Nota: Si alguna persona que pueda salir en mis imagenes, quiere preservar su identidad y no aparecer en ella, pongase en contacto con migo y sera quitada de este blog, indicando la fotografía en cuestión. Contacto



Seguidor@s y amig@s

Poner fotografías más grandes

Tras la petición de algun@s bloguer@s para que explicara como se ponen las fotografías más grandes, abajo os dejo el enlace para que lo veais. Espero que os sirva y no tengais problemas en hacerlo.

Le doy las gracias a
Nieves Dago Quesada que me explico como se hacia, ahora he hecho este documento para vosotr@s.

Poner fotografías mas grandes

Para las nuevas plantillas que ha puesto bloguer tambien he realizado un manual, pero para plantillas con una sola columna lateral, tipo como el nuestro.

Podeis descargarlo aqui

Os dejo tambien un manual de como hacemos las fotografías panoramicas y tambien el programa a utilizar y la forma de hacerlo, esperamos que os sea de ayuda.

Podeis descargarlo aqui.


Tutorial fotografías nocturnas

Pues nada, aqui teneis lo que algunos/as demandais, jejeje. Un tuto hecho por principiantes en esta disciplina, nuestros pequeños conocimientos os lo ponemos a vuestra dispocicion esperando que os sean utililes. Dejamos el enlace la descarga del programa del que os hablo en tuto.


Descarga tutorial Word aqui Descarga en hoja de notas aqui


Descarga programa aqui

viernes, 25 de septiembre de 2009

Carretera hacia algún lugar

Una de esas tardes que nos da por salir a cazar, esta vez nos dirigimos a hacia las Lagunas de Pétrola en la provincia de Albacete, a una horita de Yecla. La tarde prometía porque el cielo era espectacular, esta es una de tantas como tomamos, casi cuerpo a tierra tome esta imagen. Pues bueno cuando llegamos a la Laguna que es inmensa, la tormenta se nos hecho encima y solo pudimos hacer unas cuantas fotos del lugar, pero volveremos cuando estén mas llenas de agua y de aves, suelen haber colonias de muy diversas especies dependiendo de la estación del año.

AHORA A VER CUAL TRATAMIENTO OS GUSTA MAS, LA PRIMERA ES HDR Y LA OTRA CON LIGHTROOM Y PS.



Canon EOS 5D Mark II - Canon EF 24/105mm F/4L IS USM

51 comentarios:

La sonrisa de Hiperion dijo...

Es que se te ponen las nubes... Se te paran para que las fotografíes...
jajajaja
Una chulada de fotos.
Saludos!

Pablo Marín dijo...

Me gusta el encuadre de la carretera infinita y las nubes amenazadoras... ahora bien, no sabría con cual de las dos versiones quedarme.

Saludos

Miguel Ángel Pineda dijo...

Hola Jose,

La primera me gusta más, las nubes tienen mucha fuerza, parecen que van a caer sobre la carretera, de la misma manera que la carretera está más definida.
Me gusta mucho.

Saludos

L. Gispert dijo...

A mi la primera, parece que tenga más nitidez, colores más vivos, el ocre del terreno queda más diferenciado, incluso se define mejor el horizonte. Aunque las dos me gustan mucho, me inclino por la primera.

Abrazos.

Jota Ele dijo...

También a mi me gusta más la primera, la verdad.

Tiene más nitidez, más detalle, los colores son más vivos y, sobre todo, esas nubes realzan mucho más la toma.

Ten cuidado con estas fotos, josé. A ver si no vas a llegar al duelo por haberte pasado un camión por encima.

Vamos que me estoy preparando intensamente y lo mismo no sirve para nada. Ya sería delito.

¡Ja, ja, ja, ja!

A ver si me hago con el Photomatix, pero me cuesta pagar los 99 Euros de ala. Y la versión de prueba tiene marcas de agua.

Bueno, ya veremos. Tengo ganas de hacer algún HDR.

Un abrazo.

Mª Angeles B. dijo...

Joeer, que cortico, Jota Ele. Si quieres el Photomatix, porque no me lo pides?, no tienes que pagar nada y sin marcas de agua. Eso si el aperitovo del Palace nos lo debes, que quede claro.

Aaahh! Mª Angeles estaba ojo avisora, para que no viniese ningun loco del asfalto y medejara como un sello. Estoy en forma. Jajajaja.

Tod@s el que querais el Photomatix, a que esparais para pedirlo!. Eso si en el idioma anglosajon. Hay que probar cosillas.

Saludos

Jose Casielles

http://www.casielles.es

Gracias a todos por comentar.

Ripley dijo...

pues yo lo quiero, si no es mucha molestia me gustaria tenerlo ya que utilice la version demo para un experimento y me gustó mucho, en cuanto a la foto yo tb me quedo con la primera es mucho mas viva, no hay comparacion posible. por cierto es una toma espectacular. abrazos

JL LEAL dijo...

Yo me quedo con la de arriba sin dudarlo. Las nubes son mucho mas amenazadoras en la primera y la la carretera tienen una luz que hace que este mucho mas viva la foto.

Ah!, la foto muy buena.

Muchas Gracias por la oferta.

carlota dijo...

La primera sin duda es más espectacular .


Besos parejita

altairbejar dijo...

Al principio pensé que os habíais ido al otro lado del charco, es la foto típica de las grandes llanuras americanas, jejejeje. Bueno ya veo que lo más que cambiaisteis fue de región.

Me gusta mucho más la primera, tiene más detalle y es como más impactante.

Y Jose... ten cuidado que la carretera es muy traicionera, sin necesidad de ir al volante jejejeje.

Un abrazo.

Pizarro dijo...

buenas fotos me gusta la primera esta mas cargada la nube, gracias por el comentario de las sirena, fue en la paya de Marina D'or,venian vuscando las cervezas de las doces de la mañana.

Saludos y abrazos parejita.

Juan dijo...

Dicen que nunca debe faltar la voz discordante para mantener viva la tertulia, así que me toca a mí la ingrata labor.
La primera, con los colores más vivos y más contraste, es normal que llame más la atención nada más mirar. Pero, si agarramos un folio y tapamos la parte terrestre vemos un cielo de impresión, de tormenta del día del juicio final, si ahora tapamos con el papel la parte aérea, nos queda un horizonte terrestre que podría pasar por un día solariego de pleno verano. Si quitamos el papel vemos un conjunto, llamativo pero irreal, no se si se nota que lo del hdr no me termina de convencer.
Si levantas un poco más las luces en la segunda, manteniendo el cielo más o menos como está con un ajuste por capas, tendrás una foto tan llamativa como la de arriba, y además más acorde con lo que había en la realidad del lugar.
Es evidente que mi modo de ver no es el acertado, es un gusto, y como siempre se dice: “sobre gustos…”
En suma, que las dos versiones están muy bien, pero por animar esto un poco…
Saludos

A mis bebes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Miguel Angel Morales dijo...

Creo que por unanimidad la primera... como dice Juan Carlos, solo falta La Harley y Dennis Hopper en Easy Rider.
Un abrazo

kiko esperilla dijo...

Guau!! Esta es de las mias, on the road, me pirran las fotos de carreteras. La primera, sin dudas. Espectacular.

kiko esperilla dijo...

Por cierto, ¿habeís probado B/N?. Un abrazo

:.tossan® dijo...

Exelêntes todas asduas fotos. Magníficas como sempre. Saludos amigos

Ricardo dijo...

Bravo por tu foto. Perfecta en, detalle, edición y encuadre. Felicidades.

Álvaro dijo...

Pues partiendo de la base que es una foto muy chula yo me quedaría con una mezcla de las dos. Me gusta la de arriba porque se aprecian mejor las texturas y colores del suelo y sin dudarlo el cielo de la de abajo. Es un cielo precioso y llamativo de por sí teniendo un resultado más real. En fin, un poco en la línea de Juan T.A.. sobre gustos...
Muy guapa, saludos.

Ginebra dijo...

Pués están muy bien esas fotos, con esa luz y esas nubes que contrastan con el ocre de la tierra, muy bien!!!! Besos

Raul dijo...

Los hdr siempre son muy espectaculares y en ocasiones irreales. En este caso mola la de arriba.

ricardo emilio bianco dijo...

por lo general no me gusta el hdr, pero en este caso ha quedado muy bien. me quedo con la primera

@Intimä dijo...

Me encanta la primera fotografía, yo soy novata en esto, aunque me encanta y tan sólo he conseguido una fotografía con hrd, la otra con lightroom y ps, no sé ni lo que es jeje.
Besitos.
Pd: Jo, hacía días que no encontraba vuestra página y me he perdido mucho, pero ahora ya os guarde en favoritos. :-)

Mar dijo...

Increibles nubarrones!! la verdad es que le da a la fotografia una visión diferente...

Begoña S.R. dijo...

Me gusta más la primera por la nitidez que tiene, parece tocarse tanto la grava de la carretera como la tierra del campo.
Mi opinión es que el HDR no modifica la realidad, lo único que hace es sacar todos y cada uno de los detalles de la imagen captada, mejorando en muchos aspectos el resultado final.
A mi regreso probaré LIGHTROOM

Besos

Marga dijo...

Bueno para que veas que a pesar de ser domingo no me dejo llevar por la vagancia aquí me tienes dejando constancia de mi visita por vuestro blog.

Personalmente me gusta más la primera foto, me gusta el contraste de colores y la nitidez que le da el HDR. Lo que aprende una de fotografía por estos lares :D

Un fuerte abrazo a los dos.

Zulma dijo...

Bueno...he leido todos los comentarios que les han dejado de estas fotos, y he aprendido mucho de las criticas constructivas que han tenido.
Por mi parte les digo que las dos me han gustado , pues mue gustan mucho las fotos de caminos con su perspectiva.
Besos

Javier Taguas dijo...

Preciosas, pero me quedo con la segunda. A mí, los HDR, no sé yo...

Mariluz dijo...

Yo me quedaría con un término medio entre las dos. La de arriba es muy irreal, pero la carretera tiene fuerza y luminosidad. La de abajo es más creible, pero la carretera está algo apagada.
De todos modos, estoy totalmente de acuerdo con el comentario de Juan T.A. Un ajuste de niveles por zonas es mucho más adecuado para cualquier foto que estos HDR irreales que se han puesto tan de moda y que a pocos verdaderos fotógrafos gustan. Eso sin hablar de que el auténtico HDR es otra cosa que no tiene mucho que ver con esto.

Paco Jarillo dijo...

Como dice Mariluz, una mezcla de las dos sería perfecta. La carretera tiene mucho mas detalle en el HDR sin embargo los colores estan algo saturados.
La que no es HDR le falta algo de luz en la carretera y el campo.
El cielo esta bastante bien en las dos.

Espero que te pueda servir de ayuda.

Por cierto, te has tirado en plancha para hacer la foto ehhh, jejeje.

Fernando Pagán dijo...

Yo haría una amalgama, el cielo de la segunda y la carretera de la primera...sobre gustos no hay nada escrito. Un abrazo

DANI dijo...

Hay coño, pero que buenas!!!! a mi me gusta más la primera, pero es porque siempre tiendo a exagerar los contrastes ;))

Un abrazo

Marc dijo...

A mi la primera no se la luz... que tiene al principio... buah! LA PRIMERA!

saludos,

marc!

Marc dijo...

ups otra kosa que te pongo el link de tu blog a mi blog donde pone blogs que sigo o algo asin no pasa nada no?

ajjaja!

saludos!

MIGUEL NONAY dijo...

Fantásticas fotos y muy lograda la unión de las tres exposiciones.
No sabría con cual quedarme, me pido las dos.
Gracias por vuestro comentario en mi blog.
Espero que los demás también os gusten.
Abrazos.
Miguel
--------------
www.miguel-asaltodemata.blogspot.com

Unknown dijo...

Bellissima la profondità di campo...complimenti!
Ciao
vito

Angel Corrochano dijo...

Aunque llego tarde, aquí estoy para dar mi parecer.
Por lo pronto la toma es muy buena. El punto de vista a ras de suelo le da fuerza a la composición. A mi la primera no me gusta. Llamadme anticuado, pero eso del HDR no termino de verlo, crea imágenes demasiado irreales poco fotográficas y raya con la mera ilustración. Otra cosa es que el efecto que se busque sea ese.
Como dicen Juan y Luz, lo acertado sería mejorar la segunda, sacando, a través de capas, la luz que le falta ala parte de la carretera, conservando la fuerza del cielo. Quedaría más real e igualmente impactante.

un abrazo

John Maslowski dijo...

Perspectiva impresionante con un cielo prominente de gran alcance. Formaciones hermosas de la nube y como la visión granangular baja. Composición excelente.

Mª Angeles dijo...

Hola amigos, vaya foton, a mi personalmente me gusta mas la primera, tiene mucha fuerza sobre todo el cielo. Saludos!!!

Cris (V/N) dijo...

Me encanta el HDR.... Ahoa tengo que conseguir el programa, que ya me han facilitado el nombre, y ponerme a experimentar.... es fácil? Felicidades, por dos bellíima imágenes :)

Japy dijo...

La primera es espectacular y con un mayor impacto visual. Sin embargo para mi gusto el cielo es demasiado artificial. Lo ideal sería el cielo de la segunda con la parte de tierra de la primera. Saludos.

Abilio Estefanía dijo...

Hola parejita, menudo dilema lo de estas fotos y yo que soy daltonico, me lo poneis mas dificil, jajajaja.

La que está mas abajo me parece mas natural, pero mas espectacular de la arriba con esas nubes mas amenazadoras.

Un abrazo

Manuel - MGA dijo...

Pues despues de decirte que no me gustaban los HDR, pues ahora como que me gusta en esta foto... la verdad es que así está mucho más viva... pero comparto el comentario de Mª Luz... quizás un termino medio...

por cierto, tu estas seguro que MªAngeles vigilaba para que no te pillasen, me la imagino con los conos de la policia indicando a los coches que pasaran... bueno a tú lado... jajajaja

Oie... que me apunto ( si puede ser ) a que se pague Jota Ele (jejeje) ese desayuno... a ver si vais a quedar sin decir na de na... (aunque luego seguro que no puedo ir por alguna razón, soy así de pupas...) jajajaja

Felicidades señor Jose.

Mª Angeles B. dijo...

Vamos a ver Manolo, en primer lugar gracias por tu comentario.

Al grano del desayuno, entre Jota Ele y yo estamos preparando una quedada gamberril, con motivo del duelo que esta por librarse, todavia no hay fecha ni lugar, pero seguro que sera en algun sitio,jajaja.

El desayuno y mas seguro que lo paga Jota Ele, el resto ya veremos a quien le toca. Asi que queda atento a los comentarios por si surge algo.

Un abrazo

Jose Casielles

http://www.casielles.es

Merce dijo...

Bueno, pues yo tambien haria una pequeña mezcolanza entre las dos, trantando de darle unos tonos a la carretera mas oscuros y reforzar el blanco de las lineas discontinuas, hasta casi le clonaria parte de una linea aqui, justito en el comienzo de la foto, para que la vista ayudase a recorrerla desde principio a fin.

No se, seria cuestion de probar...


Bicos :)

jgbarber dijo...

A mi tanmbién me llama la atención la primera, tiene un cielo espectacular y los contrastes de color con el ocre de la tierra y el asfalto son impresionantes. A veces parece un poco irreal pero a mi me gusta mucho. La segunda, a pesar de que tiene un cielo precioso, la veo un poco oscura en su parte inferior y no reslatan los colores del asfalto y la tierra como en la primera. El panorama es muy hermoso, de película. Cordiales saludos,

JOAN GONZÁLEZ_MIRATGES dijo...

EL HDR PARECE QUE TENGA MAS PROFUNDIDAD

SALUT
JOAN

Pilar Salán dijo...

La primera me llega más. Ese cielo es más potente. El paisaje y la carretera adquieren un mayor perfil.

alfonso dijo...

___________________________________________
… con la mirada atenta…

Las dos fotos darían mucho juego en blanco y negro. Puntos de fuga impresionantes.

... saludos desde CR & LMA
___________________________________________

Carol Guerra Hidalgo dijo...

La del HDR sin duda...GENIALES TODAS, os sigo.

Carol Guerra Hidalgo dijo...

Ese cielo del HDR siempre me conquistará, la da fuerza.Me gustan las dos pero la primera más.