Bienvenidos a este sitio


Mª Angeles os doy las gracias por visitar este espacio tan pequeño dentro de esta red tan inmensa como es Internet, desde aqui os mostrares la manera que tengo de entender y ver las cosas a traves de la fotografía. Espero os sintais a gusto viendo y comentandomis imagenes.



En esta web tengo galerías de imágenes por temas diversos, espero que os guste.



Nota: Si alguna persona que pueda salir en mis imagenes, quiere preservar su identidad y no aparecer en ella, pongase en contacto con migo y sera quitada de este blog, indicando la fotografía en cuestión. Contacto



Seguidor@s y amig@s

Poner fotografías más grandes

Tras la petición de algun@s bloguer@s para que explicara como se ponen las fotografías más grandes, abajo os dejo el enlace para que lo veais. Espero que os sirva y no tengais problemas en hacerlo.

Le doy las gracias a
Nieves Dago Quesada que me explico como se hacia, ahora he hecho este documento para vosotr@s.

Poner fotografías mas grandes

Para las nuevas plantillas que ha puesto bloguer tambien he realizado un manual, pero para plantillas con una sola columna lateral, tipo como el nuestro.

Podeis descargarlo aqui

Os dejo tambien un manual de como hacemos las fotografías panoramicas y tambien el programa a utilizar y la forma de hacerlo, esperamos que os sea de ayuda.

Podeis descargarlo aqui.


Tutorial fotografías nocturnas

Pues nada, aqui teneis lo que algunos/as demandais, jejeje. Un tuto hecho por principiantes en esta disciplina, nuestros pequeños conocimientos os lo ponemos a vuestra dispocicion esperando que os sean utililes. Dejamos el enlace la descarga del programa del que os hablo en tuto.


Descarga tutorial Word aqui Descarga en hoja de notas aqui


Descarga programa aqui

domingo, 13 de septiembre de 2009

Arcabuces "El Reto"

Esta entrada tan especial se la dedicamos al Sr. Jota Ele.

Pues si Jose Luis, ya ve que tengo armas de fuego y que armas, son de lo más indicado para utilizarlas ante la afrenta que usted y yo conocemos. Ahora espero resarcir el honor, esperando que acepte un duelo entre caballeros, que se que usted lo es. Podemos utilizar pólvora y si no disparan podemos emprenderla a mamporrazos, jajaja.

Espero que te gusten, son las armas que se utilizan en las Fiestas de Yecla en honor a su Patrona, la Inmaculada Concepción, ya sabes que estas invitado a verlas y a tod@s los que deseéis verla.


Invito a tod@s a que visiteis los blog de este amigo bloguero, Jota Ele.
Os dejo el enlace de la Web que tenemos de Yecla y tambien el de la galería de fotos donde se muestran los arcabuces.



Canon EOS 100 - Canon EF 35/70 mm USM

24 comentarios:

Jota Ele dijo...

¡Madre mía! ¡Vaya susto!

Además, un disparo de semejantes trabucos no es de lo que hieren. Vamos, que te deja un agujero que, para taparlo hace falta una buena sandía.

Quede constancia, josé, que las mujeres son muy malas. Fue ella la que me provocó. "Que si no me has visto", "que no tengo abuela", "que solo una amable bloggera se ha dado cuenta" y lindezas por el estilo.

Y, claro, uno no es de piedra.

¡Ja, ja, ja, ja!

Lo mismo el día menos pensado me tenéis por allí. Eso sí, con una pareja de la Guardia Civil de las de antes y un chaleco antibalas.

Un abrazo, José.

carlota dijo...

Esas armas me suenan ... jeje

Un beso

JL LEAL dijo...

Pero si parecen de Curro Jimenez!

Merce dijo...

jajajajaja sois la leche!!!

Muy bonitas las armas, si. Imaginate a las fuerzas del orden de hoy dia con estos fantasticos y maravillosos trastos...

Bicos

Javier Taguas dijo...

Jaja, cómo las gastáis por aquí...
Preciosas armas. Un saludo.

L. Gispert dijo...

Pero que graciosos sois, jajaja... Jota Ele, tranquilo que aquí estoy yo.... para acompañarte a Yecla. ¡Que buenos sois, parejita!.

Esos arcabuces son verdaderas obras de arte. Los he visto en Alcoi, en Ontinyent, en sus fiestas de Moros y Cristianos. Me gustaría visitar las vuestras. A ver si llega el día.

Abrazos.

Joan Canal dijo...

Vaya juerga más amena con el amigo Jose Luis, dale cuerda y verás.

Los instrumentos en questión son preciosos pero el ruido es ensordecedor y los hace un poco aborrecibles, te revientan los tímpanos. Vuestra curiosidad no cesa.
Un abrazo.

DANI dijo...

Joooooerr peazo trabucos!!! como para que alguien intente darte un susto por la noche ja ja ja.

Y eso funciona???

Mª Angeles B. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mª Angeles B. dijo...

Jose Luis: La verdad que un poco mala si son, que que hariamos sin las mujeres? aunque de vez en cuando pongan a uno en aprietos.

Carlota: Claro que te suenan, pero no de escucharlos que es muy diferente, jajaja.

JL Leal: Hombre los de Curro Jimenez eran mas amanosos, los utilizaban con una mano, eso no es posible con estos artefactos.

Merce: Lo ves, tu has abierto la veda, la verdad que estarian graciosos con semejantes armas de asalto.

Luis G.: Estos no son como los de Onteniente o Alcoi, todos las armas antiguas de fiestas que todavian desfilan, se disparan mediante gatillo, estas no, estas se disparan aproximando la mecha con los dedos al orificio que se llama oido, que es donde se deposita un poco de polvora que esta comunicado con el interior del cañon, al prender esta polvora es cuando se produce el disparo.
Aqui te esperamos a primeros de Diciembre, auque vengas de escolta de Jota Ele.

Joan: La verdad es que los arcabuces son muy vistosos y trabajados, ya que casi todo se hace a mano, eso si, joder como zumban, gran parte de yeclanos tenemos problemas de oido y mucha culpa la tienen estos arcabuces, ojo, yo no salgo en las fiestas, pero algun tiro que otro he pegado.

Dani: Para el que venga a darme un susto tengo otro juguetito mas efectivo, as visto la peli de Jarry el sucio? pues algo parecido, jajaja. Es broma.
Si Dani estos arcabuces funcionan, han salido solo en un ocasion, despues fueron desmontados, limpiados y vueltos a pasar por los baños, asi siguen de relucientes.

Para todos los que querais verlos en accion aunque sea en fotos, teneis un enlace que os he dejado.

Besos a las damas y abrazos a los caballeros.

Jose Casielles

http://www.casielles.es

henarma dijo...

Como obras de arte son preciosas, pero dan un poco de miedo. Buena foto.

Fernando Pagán dijo...

Bonito repujado el de las empuñaduras de los arcabuces. Seguro que serán unas fiestas muy bonitas.Saludos.

Andres Vargas dijo...

No soy muy amante de las armas pero debo de admitir que estas tienen una elegancia que las hace hermosas.
La foto maravillosa!!!

Mª Angeles dijo...

Jo! que chulada de foto y de trabucos, están muy bien conservados.

Un abrazo amigos,

Begoña S.R. dijo...

jajajaja buenisima la entrada!

Odio las armas con toda mi alma, pero al ver la dedicatoria, me habeis sacado una buena carcajada.
Sois geniales pareja

Besos y a Jota también jajaja

alfonso dijo...

___________________________________________
… con la mirada atenta…

Ya huele a pólvora. Espero que este blog no sea peligroso. Uff!!!

... saludos desde CR & LMA
___________________________________________

pedro dijo...

Buena foto amigo Casielles, pero lo mas efectivo para derrotar al amigo Jota Ele es obsequiarle con unas buenas gachasmigas y regarlas con generosidad con vino de la tierra.
Bueno pareja estais invitado a las gachasmigas del mallordomo.
Saludos

Manuel - MGA dijo...

Coño, pues si que está seria la cosa... y digo yo... ¿no será mejor hablarlo con tranquilidad???... que las cosas se arreglan mejor delante de un buen plato de comida, leche...

jajajaja, que bien os lo habeis pasado este verano...

(yo quiero probar ese queso frito, ehhh)

Os sigo leyendo chicos. Un abrazo a los dos. Felicidades.

Mª Angeles B. dijo...

Henar: Si que son bonitas, miedo no, solo que hay que tratarlas con respeto a estas armas y a la polvora que alimentan su estruendo, hay muchas medidas de seguridad en las Fiestas pero casi siempre hay algun quemado.

Fernando Pagan: Como ves son talladas todo lo que es la culata y la caña de madera, antes todos se tallaban a mano, ahora son copias hechas a maquina, pero los herrajes metalicos si son hachos a mano uno a uno,las Fiestas bonitas? depende como a todas las Fiestas, a unos le gustan a otros no. Solo lo comprobaras viniendo a Yecla a primeros de Diciembre. Animate.

Andres Vargas: Tienes razón, son muy bonitas y si vieras como la disparan aun te gustarian mas.

Mª Angeles: Ya lo creo que estan bien conservados, estos los hice por capricho ya que no participo en las Fiestas, solo han salido en una ocasion que se los deje a un amigo, luego se limpiaron y volvieron a darles los baños de cromado.

Begoña Sanchez: Estas no son para odiar, estas no matan, a esas es a las que hay que odiar ya ves que hasta te has reido, jajaja.

Ñoco Le Bolo: Todavia quedan dos meses para oler a polvora, te dire que para nada este blog es peligroso solo que de vez en cuando se vuelve cachondo.

Pedro: Tienes toda la razon, estos temas se pueden dicutir con lo qu etu planteas, seguro que el señor Jota Ele, sucumbe a los placeres culinarios de Yecla, habra que plantearselo. Ya sabes que si estamos libres iremos a esas chasmigas.

MGA: Pues sí, coño digo yo, vayas vacaciones te has pegao, ya nos tenias mosca, por si no volvias. Ya ves la propuesta de Pedro, sera lo mas acertado, y tu ya sabes, si quieres probar ese queso, no tienes mas que pasarte por aqui, estas invitado.

Bueno, hombres y mujeres de los blogs, besos y abrazos, cada cual que se coja lo que mas le guste. Jajajaja.

Jose Casielles

http://www.casielles.es

José Ramón dijo...

Bonitas armas son fantasticas.

Desde Creatividad e imaginación fotos de José Ramón Gracias por los comentarios
Saludos

Mariluz dijo...

Vaya como os las gastáis, chicos, cualquiera se mete con vosotros. Pobre JL, por una bromita de nada, y quién sabe cómo acabará...
En fin, nos caía bien y todo...

Bonitas armas, por cierto!

Zulma dijo...

Hora y lugar del duelo ??? para espiar nada mas...
Muy buena foto y una obra de arte esas armas.
Besos a los dos

Mª Angeles B. dijo...

Jose Ramon: Me alegro de que te gusten y gracias a ti tambien por tus comentarios.

Mariluz: Nada al final veras como todo queda en una anecdota, jajaja. pero claro este hombre no se si se decidira a aparecer por estas tierras.

Zulma: Pues todavia Jota Ele no se ha pronunciado, asi que veremos si no se ha hechado para atras, jejeje. Ya sabes que estas invitada al evento.

Besos y abrazos

Jose Casielles

http://www.casielles.es

Cris (V/N) dijo...

Me recordaron a Curro Jiménez!!!! Buena imágen y un comentario refrescante, JL además es una persona muy risueña, felicidades a los 3 por ser así :) Un beso!!