Bienvenidos a este sitio


Mª Angeles os doy las gracias por visitar este espacio tan pequeño dentro de esta red tan inmensa como es Internet, desde aqui os mostrares la manera que tengo de entender y ver las cosas a traves de la fotografía. Espero os sintais a gusto viendo y comentandomis imagenes.



En esta web tengo galerías de imágenes por temas diversos, espero que os guste.



Nota: Si alguna persona que pueda salir en mis imagenes, quiere preservar su identidad y no aparecer en ella, pongase en contacto con migo y sera quitada de este blog, indicando la fotografía en cuestión. Contacto



Seguidor@s y amig@s

Poner fotografías más grandes

Tras la petición de algun@s bloguer@s para que explicara como se ponen las fotografías más grandes, abajo os dejo el enlace para que lo veais. Espero que os sirva y no tengais problemas en hacerlo.

Le doy las gracias a
Nieves Dago Quesada que me explico como se hacia, ahora he hecho este documento para vosotr@s.

Poner fotografías mas grandes

Para las nuevas plantillas que ha puesto bloguer tambien he realizado un manual, pero para plantillas con una sola columna lateral, tipo como el nuestro.

Podeis descargarlo aqui

Os dejo tambien un manual de como hacemos las fotografías panoramicas y tambien el programa a utilizar y la forma de hacerlo, esperamos que os sea de ayuda.

Podeis descargarlo aqui.


Tutorial fotografías nocturnas

Pues nada, aqui teneis lo que algunos/as demandais, jejeje. Un tuto hecho por principiantes en esta disciplina, nuestros pequeños conocimientos os lo ponemos a vuestra dispocicion esperando que os sean utililes. Dejamos el enlace la descarga del programa del que os hablo en tuto.


Descarga tutorial Word aqui Descarga en hoja de notas aqui


Descarga programa aqui

miércoles, 26 de agosto de 2009

Agua para todos

Este titulo se lo dedico al que provoco esta fuga de agua que nos tuvo 24 horas sin agua y 10 horas saliendo el agua sin que hicieran nada. Estaba en la calle con un vecino cuando este operario dijo esto: Agua para todos, en tono guasón:
Ayer 25 de agosto a las 13 horas, debido a que en este agosto están cambiando la arteria principal de agua que cruza toda Yecla, de vez en cuando pues hay incidentes. Este fue ayer, una maquina perforadora empieza a descubrír una tubería a cambiar, seguramente no le dieron el plano donde estaba o es que la compañía de agua no lo tiene, bueno pues nada a perforar hasta que de con la tubería, cuando pincho el subidon de agua fue tremendo, llego hasta el tercer piso de altura haciendo un geiser impresionante. Los obreros no sabían que hacer, algo lógico después de semejante rotura, pues nada se dedicaron a ver como se desperdiciaba este bien tan preciado.
La llave que cerraba esta fuga estaba inservible, así que los responsables por no cortar el agua a toda Yecla por lo que pudieran decir el resto de vecinos decidieron montar motobombas para achicar el agua mientras salía y se perdía. Decidieron cortar el suministro general a las 23 horas con el consiguiente desperdicio de miles y miles de litros de agua, pero según el responsable del agua fueron muy pocos litros, claro los que allí vivimos estamos ciegos.
Se dedicaron a reparar durante toda la noche, ya por la mañana estaba todo reparado y tapado, ya que habían solventado el problema, pero siempre hay un pero y es que es esencial comprobar antes de tapar, estos como son profesionales y lo hacen todo bien pues no comprobaron y sorpresa, sigue habiendo fuga de agua, hay que volver otra vez a meter la maquina y excavar de nuevo y nuevamente a reparar, a las 12:20 del mediodía por fin teníamos agua después de 24 horas cortada. Estos son los que luego nos penalizan en nuestras facturas si consumimos agua de más, estos son los que nos dicen que hay que ahorrar agua, ¿a ellos quien les controla?
En fin esperemos que esto no se vuelva a repetir.

















Canon EOS 5D Mark II - Canon EOS 40D - Canon EF 24/105mm F/4L IS USM

33 comentarios:

Lucía Castillo Gil y Marcos Soriano Covarsí dijo...

¡Que paradoja!, mientras el agua fluye en la calle, en el grifo "na de na".
Buen reportaje "periodístico".
Aprovecho la ocasión para felicitaros por vuestra foto de Alcalá y el reportaje de los buitres.
Un abrazo

L. Gispert dijo...

Vaya "marron" amigos y en estas fechas que más se agradece el agua. Bueno, el reportaje muy bueno, en primera línea de la acción y actuando secuencia a secuencia. Echamos de menos el surtidor tipo géiser, pero me lo imagino.

Abrazos.

Anónimo dijo...

Hola pareja, muy bueno el reportaje denuncia de lo que algunas veces tenemos que soportar los vecinos de algun incompetentes de turno, y ahora estos que cojan la pancarta y salga pidiendo agua para "todo"
Saludos Jose y Mª Angeles
Pedro martinez

Manolo dijo...

Buen reportaje. A Aqualia también la "disfrutamos" en este pueblo.
Un abrazo

Begoña S.R. dijo...

Nada queda por decir, las imágenes y el comentario lo dicen todo...el pais de las chapuzas
Por cierto me gustan mucho las fotos de la noche, hablo de la calidad y la luz de la fotografía porque el mensaje queda claro: uno trabajando y cuatro mirando
Besos pareja

Ripley dijo...

muy bueno el reportaje. Asi que pocos litros eh? menuda cara dura, si es que estamos en manos de idiotas, cuanto mas incapaz e incompetente se es mas poder se tiene, asi nos luce el pelo, que pena.

altairbejar dijo...

¡Vaya chaperón! Y por lo que se ve tardaron... y el grifo seco... en fin...

Un abrazo.

Pizarro dijo...

Buenas imagenes, buen seguimiento de la averia del agua y buen reportaje para que se den cuenta de tanto hablar que no derrochemos agua,y ese agua despues de ser dupurada para el consumo, se desperdicie.
Saludos y abrazos parejita.

Abilio Estefanía dijo...

Así está España, uno trabajanso y el resto mirando, jajajaja.

¿pero, estuvisteis de guardia?, menudo reportaje paso a paso.

Y luego que no hay para beber, bueno siempre os queda la piscina que os han echo a la puerta de casa, jajajaja.

Un abrazo

Mª Angeles dijo...

Un verdadero reportaje de investigación y por lo que veo en vuestras imágenes habeis dormido poco no??? bien hecho que quede constancia de todas las barbaridades que se hacen y que ellos nunca tienen la culpa.
Ole!!!

Anónimo dijo...

muy bueno el reportaje jajajja me hace gracia en españa que no hay gheisers y en yecla aparece uno jajajaja esto es la novedad pena que se tapara seria atraccion turistica jajjajaj en fin espero que esos cabeza huecas a partir de ahora piensen dos veces antes de picar donde estan picando y que hay debajo no vaya a ser que la proxima vez haya una tuveria de gas.

saludos compañeros.

Luis Minguez Alarcón dijo...

Me gusta vuestro blog, acabo de descubrirlo y veo que os gusta contar historias con las fotografías, como la de la rotura. Espero que nos contéis muchas mas.

Un saludo.

Ginebra dijo...

Y además... todos mirando, en lugar de trabajando... éso siempre me ha hecho mucha gracia de los trabajos municipales. El agua no puede malgastarse así, lo sabemos todos, menos el operario que se podía haber metido su tono gusasón y su comentario por....
En fín, haz hecho muy bien en exponer tus quejas aquí. Besos!!!!

alfonso dijo...

… con la mirada atenta…

Pues lo mismo. Muchos a mirar, pocos a trabajar... solo es la anécdota. Lo grave es la ausencia de protocolos eficaces de actuación ante hechos fortuítos o no tan fortuítos. En fin, y estamos en un país desarrollado.

... saludos desde CR & LMA
____________________________

CARLOS dijo...

que pena de organizacion,,como se nota que estamos en España uno curando y cinco mirando..muy buen reportaje..
salu2

Pablo Marín dijo...

Como diría el gran Antonio Fraguas "Forges":

¡¡¡ PAIS !!!

Un abrazo

Fernando Pagán dijo...

Un buen reportaje periodistico,paso a paso.
Siempre las restricciones de agua en meses veraniegos. Saludos

DANI dijo...

Y luego dicen que no es cierto eso de que uno trabaja y cuatro miran ja ja ja.

En la última foto hay "10" mirando, parece una simposium de ingenieros arreglando el muno o la última cena sin Jesús, Judas y Pablo ja ja ja.

Un abrazo

Patricia dijo...

Wow! creo que son iguales en todo el mundo y como bien lo dices para cobrarte no perdonan ni una hora! :(
Se pasaron un buen tiempo segun veo en las fotos no? bueno animo mis amigos espero que para estas alturas todo este solucionado...
excelentes tomas!!
besos, feliz fin de semana!!

MIGUEL NONAY dijo...

Fotos de grandísima calidad y expresivas.
Magnífica foto-denuncia y foto-vergüenza.
En Zaragoza, cada día para ir a rehabilitación recorro unas cuantas calles y avenidas con Scooty III, el mayor de la familia, ya hemos decidido Scooty y yo salir sin lavar, PORQUE NO HACE FALTAAAAA, el 80% de los surtidores riega jardines, se convierten en surtidores riega coches, riega peatones, riega cojosconscootyss (osea yo. He llamado varias veces a la policía local..... resultado TOOOOOOODO SIGUE IGUAL, scooty y yo seguimos sin lavarnos pues no es necesario, los jardines cada vez más amarillos y el asfalto y las aceras desbordadas de humedad, esto adquiere brotes de tragedia cuando, a poco más de 50 kilómetros de Zaragoza, todos los veranos tienen que llevar agua a pueblos como Maella porque no les llega agua suficiente.
Y digo yo... porque somos tan gilipollas de volver a votarles otra vez? (da igual de un partido u otro) desde que tengo 18 años no he faltado a mi derecho constitucional de votar, pero a veces me dan ganas de constituir un partido, el CDPLP (CIUDADANOS DAMNIFICADOS POR LOS POLITICOS).
Con el tráfico pasa algo similiar, cuidadín lo que haces porque te quitan puntos y si les parece hasta la libertad, y yo me pregunto ¿a quién le quitan los puntos por hacer autovías que se inundan cuando llueve y lo solucionan limitando la velocidad a 80 km/h (autovía mudejar en Teruel)? ¿A quien le quitan puntos cuando hacen carriles de aceleración y salida en autovías y autopistas que son coincidentes por lo que unos entran a gran velocidad y otros salen también acelerando, por el mismo carril?.
Quién pagará el desastre ecológico que han montado en el Ebro a su paso por Zaragoza por empeñarse en que naveguen unos barquichuelos que no tienen agallas para remontar la corriente?, ¿Es desarrollo sostenible que las escavadoras hayan removido todo el fondo del Ebro cargándose vegetación y peces???
Como dice Pablo, que, a su vez decía FORGES ////// PAÍS.....
Perdón por mi extensión, últimamente esto se me da bien, jeje
Un abracico del maño veloz

yolanda robles dijo...

Vaya, veo que ni descansaís vosotros ni os dejan descansar!!Un reortaje estupendo, un marrón estar sin agua tanto tiempo con esta caló!!
besossssssss

Sol no Coração dijo...

Olá amigos,
grande reportagem!
Espero que já esteja tudo resolvido.:0(
Beijo*

Araceli Merino dijo...

Despues de unas bellas fotos de paisajes y naturaleza, esta crónica foto-periodística de un dia que pasasteis en seco y sin duda "entretenidos". Que no tengais que usar esa preciosa Canon para volver a retratar desastres como esos.

Kandy dijo...

Desafortunadamente igual que acá. Mientras los ciudadanos cuidamos el agua, en la calle se desperdicia una gran cantidad e agua por fugas o daños ocasionados por las algunas obras

Un gran reportaje, excelentes fotos
Saludos

La sonrisa de Hiperion dijo...

La cuestión es que llevas razón... agua para todos!

Saludos y un abrazo!

Merce dijo...

Pues si, obras son obras y si son dependientes de algun organismo aaaaahhhh se sienteee!!! como no salen del bolsillo de los politicos, pues que mas dá, revisar como que no revisar, edificar, derribar, legalizar, ilegalizar, poner hoy, quitar mañana, pintar primero asfaltar despues.... en fin... paciencia, nos queda el consuelo del derecho a la pataleta...

Un abrazo

Cris Vieira dijo...

Fotojornalismo. Muito legal.
bjs

Joanjo dijo...

No deja de darme cierta pena reincorporarme con este post de denuncia, pero por las otras entradas ya he visto en este mes de canícula no habéis perdido el tiempo y tenéis fotografías fantásticas.
Si hay un premio a la fidelidad bloguera sin ninguna duda seríais mis nominados. Por si no lo hay, yo os lo concedo con todos los honores y merecimientos por vuestras regulares visitas y comentarios en mi blog.
Un abrazo

Raul dijo...

Se nota a la legua que son unos "pofesionales" como la copa de un pino...
La que más me gusta es en la que hay diez tios mirando el suelo...
España cañí...

Buen reportaje sociocultural...

LILIANA G. dijo...

HOLA AMIGOS
MIRO LAS FOTOS ESPECTACULARES POR SU CALIDAD. PERO ME ESTOY RIENDO, ES PARA MI UNA IMAGEN USUAL JAJJA PASA EN EL PRIMER MUNDO , ME SIENTO EN EL ENTONCES JAJAJAJ.
ESO QUE VAN DIEZ PARA HACER TAREA DE DOS, Y PASAN LAS HORAS Y NO HACEN CASI NADA.
ME CONFORMO EN TODOS LADOS IGUAL, COMO DIGO YO, LES LLEGO LA GLOBALIZACXION JAJAJAJ
ESPERO QUE TENGAN AGUA.....PORQUE CON ESOS CALORES ES MUY DIFICIL VIVIR SIN ELLA.
UN BESO DESDE ARGENTINA

Ricardo dijo...

Desde luego que no deja indiferente la serie de fotos y el relato, me gusta como has sabido plasmar eso que por desgracia vemos cada día.

Muy buena.

Saludos

Mª Angeles B. dijo...

Lucia y Marcos. muchas gracias a los dos y espero que las vacaciones discurran perfectas.

Luis: lo del surtidor nos pillo tan de susto que ni caimos en las fotos,despues nos arrepentimos de no fotografiamos, no creas.
saludos.

Pedro : lo dicho una republica bananera.

Manolo :yo no quisiera disfrutar tanto de aqualia jejejejejeje, pero es lo que hay

Begoña: cuando yo los veia todos en tertulia mirando como el agua se desperdiciaba la sangre se me alteraba. pero asi funcionamos

Ripley: tienes mas razon que un santo,explicas perfectamente lo que siento. gracias.


Juan Carlos: 24 horitas interminables sin agua para nada,llenando cubos de agua en fuentes cercanas para los aseos ...


Pizarro : los politicos mucho predicar pero a la hora de actuar no se acuerdan de nada de lo dicho

Abi: de guardia no, pero deseando que el grifo nos diera agua y los inectos mirando como el agua se escapa por las alcantarillas...de verdad que fue indignante.
Lo de la piscina en la puerta de casaparece buena idea jejejeje

Mª Angeles: dormirmos mas o menos, pero cuando nos por la mañana nos disponiamos a ducharnos seguiamos sin gota de agua y el agua seguia saliendose por la calle.

J Salgueiro: a mi no me estrañaria nada si dentro de unos dias hacen otra calamidad...

Luis Minguez: me alegro mucho de tu visita, espero que pases buenos ratos con nosotros.
Saludos.

Ginebra: gracias y besos enormes para ti

Ñoco: se supone que somos un pais desarrollado, pero sera para algunas cosas ...digo yo

Carlos:Muchas gracias.

Pablo: jajajajaja" Pais" de mirones....

Fernando Pagan: muchas gracias por tu visita.

Dani: estas genial en tu comentario.

Patricia: tambien pasan estas cosas por esos lugares?nos reiremos.
saludos.

Miguel:lo dicho es una idea genial un partido nuevo y de esas caracteristicas. Tu el presidente y entre los demas buscaremos los ministros,con gente con ganas de verdad y que viera la realidad de la calle todo marcharia mucho mejor.
Lo de los surtidores riega jardines ...aqui pasa lo mismo, es increible que en todos los lugares tengan los mismos fallos y lo de los controles de velocidad es un sacaperras como se dice por aqui, pues los ponen en sitios que no hay verdaderos problemas de trafico,la mayoria de los accidentes ocurren en carreteras comarcales y en esas no hay controles "no seran rentables"jejejeje.
Gracias por pasarte por aqui.
Saludos.

Yolanda: con calor y sin agua, una combinacion explosiva, jajajajaja

Lia: Muchas gracias

Araceli:muchas gracias y ojala se cumpla tu deseo.

kandy: que pena que todos los errores se repitan por el mundo.
saludos.

Sonrisa hiperion: gracias, agua para todos, pero hay que usarla bien.
saludos.

Merce: realmente eso es lo que hacemos ;((( nos da la pataleta y seguimos adelante... que pena , no!!

cris : genial...gracias por tu visita.

Joanjo : muchisimas gracias, lo hacemos con todo el gusto del mundo...vuestro trabajo se merece todo eso y mas.

Raul: jejejejeje...mi trabajo no es mirar ...pero a muchos les pagan por eso.

liliana, por lo que estoy descubriendo esto es general en todo el mundo jejejejeje

Ricardo: Gracias, lo mostramos tal y como paso...

ANZAGA dijo...

...la forma de ser y de trabajar en un país. Por desgracia estamos acostumbrados y con frecuencia reimos por no llorar. Saludos.