Bienvenidos a este sitio


Mª Angeles os doy las gracias por visitar este espacio tan pequeño dentro de esta red tan inmensa como es Internet, desde aqui os mostrares la manera que tengo de entender y ver las cosas a traves de la fotografía. Espero os sintais a gusto viendo y comentandomis imagenes.



En esta web tengo galerías de imágenes por temas diversos, espero que os guste.



Nota: Si alguna persona que pueda salir en mis imagenes, quiere preservar su identidad y no aparecer en ella, pongase en contacto con migo y sera quitada de este blog, indicando la fotografía en cuestión. Contacto



Seguidor@s y amig@s

Poner fotografías más grandes

Tras la petición de algun@s bloguer@s para que explicara como se ponen las fotografías más grandes, abajo os dejo el enlace para que lo veais. Espero que os sirva y no tengais problemas en hacerlo.

Le doy las gracias a
Nieves Dago Quesada que me explico como se hacia, ahora he hecho este documento para vosotr@s.

Poner fotografías mas grandes

Para las nuevas plantillas que ha puesto bloguer tambien he realizado un manual, pero para plantillas con una sola columna lateral, tipo como el nuestro.

Podeis descargarlo aqui

Os dejo tambien un manual de como hacemos las fotografías panoramicas y tambien el programa a utilizar y la forma de hacerlo, esperamos que os sea de ayuda.

Podeis descargarlo aqui.


Tutorial fotografías nocturnas

Pues nada, aqui teneis lo que algunos/as demandais, jejeje. Un tuto hecho por principiantes en esta disciplina, nuestros pequeños conocimientos os lo ponemos a vuestra dispocicion esperando que os sean utililes. Dejamos el enlace la descarga del programa del que os hablo en tuto.


Descarga tutorial Word aqui Descarga en hoja de notas aqui


Descarga programa aqui

martes, 28 de julio de 2009

Albarracín

Imágenes de Albarracín, un lugar donde el tiempo se ha detenido. Un sitio encantador lleno de callejuelas que por la noche da algo de yuyu sobre todo cuando vas paseando y suena esa campaña que te transporta a épocas pasada llenas de misterio. Si que echamos de menos la iluminación de sus lugares más emblemáticos pero no una iluminación agresiva como hay en algunos lugares sino acorde a su encanto, podemos decir que en Albarracín no hay contaminación lumínica. Hay una fotografía que cuando la vimos nos acordamos inmediatamente de nuestro amigo Pizarro de Guareña, cuando la veas sabrás cual es.
En breve anunciaremos una galería más extensa para que la visitéis en nuestra web, claro si os apetece ver más de Albarracín, que imaginamos que si. Merece la pena ir unos días, tampoco muchos ya que un día se tiene vista, pero merece la pena por la tranquilidad que hay.













Canon EOS 40D - Canon EF 24/105mm F/4L IS USM - Canon Phowershot SX1 IS

56 comentarios:

Manolo dijo...

Buen reportaje. Efectivamente, inducen a ver más y a ir allí si es posible.
Un abrazo

Miguel Angel Morales dijo...

Sin duda un lugar fantástico que nos habéis enseñado, como siempre, con preciosas fotografias.
Un saludo

YOLANDA ROBLES dijo...

Hola chicos, ya se que habéis estado por mi casa y es un placer recibiros y que os gusten mis imágenes, os tengo que decir que este reportaje me trae unos recuerdos buenísimos, no se si conocéis el seminario de fotografía y periodismo que se realiza en Albarracin en el mes de octubre, yo he participado creo que dos años como alumna y como dura 4 días he podido disfrutar de el pueblito que no tiene desperdicio. Un reportaje muy completo para los que lo conocemos y para los que no, que sientan ganas de ir a verlo.
Ante todo desearos un buen verano, y hablamos a la vuelta, ya me voy de vacaciones POR FIN!!!
Besossssssssgordosssss!!!

L. Gispert dijo...

Hola, Mª Angeles y Jose, extraordinarias fotos con rincones llenos de encanto de esta bella ciudad guardada por sus murallas. Un reportaje precioso, que invita a visitarla. Y hay un dato que destacáis que pienso igual, que es la tranquilidad que se disfruta. No tengo la experiencia de Albarracin noche, pero creo que debe impresionar por su impronta medieval.

Abrazos.

Begoña S.R. dijo...

Un precioso reportaje.
Ya le comenté a Luis G. en su entrada de Albarracín, que para mí es uno de los pueblos más bonitos de los que he visitado, un lugar para perderse entre sus estrechas calles y disfrutar de todos sus detalles, cuídados al máximo, nada rompe la armonía del entorno.
Visitaré por supuesto la página, gracias
Besos

Ginebra dijo...

Vaya pedazo de pueblo y pedazo de fotos!!!! Es un sitio bonito de verdad, aún no lo conozco,pero no "tiene desperdicio". Me encantaron las fotos y vuestro punto de vista. Besos

angelyyo dijo...

Me habéis transportado a la Edad Media,
buen reportaje de un pueblo que se debe conservar como esta, es guapísimo, esperemos que no ocurra como en otros sitios que he visto que se ven demasiados comercios turísticos por las callejuelas y entidades bancarias etc. etc.
Albarracin es un pueblo que aun mantiene bastante bien lo antiguo sin mezclarlo demasiado con un turismo muy agresivo.

Un abrazo.

Angel Corrochano dijo...

Bello reportaje de Albarracín, bonitas fotos en ese laberinto de callejuelas, más si tenemos en cuenta la dificultad de contrastes de luz que hay en esos lugares. La panorámica con la muralla al fondo es una verdadera pasada. Felicidades chicos

un abrazo

carlota dijo...

Hola , preciosas las fotos chicos , todas , eres un exagerao Jose , han salido todas chulas y tengo que decirte que me gusta ese pueblo en verano más que en invierno , está más apagado en invierno (ahora que, con 15 grados bajo cero cualquiera asoma el morro a la calle , sólo nosotros jajajajaa) Muy chulas todas .

UN BESOTE GRANDOTE.

carlota dijo...

Ahh! se me olvidaba ,¿os disteis cuenta de el ruido que hacen los aviones al pasar por allí?

Un besote

Lucía Castillo Gil y Marcos Soriano Covarsí dijo...

Buen reportaje de un lugar maravilloso, es un placer volver pasear por sus callejuelas aunque sea de forma virtual, me ha gustado sobretodo la panorámica con la muralla al fondo.
Un abrazo.
Marcos

Unknown dijo...

que maravilla de sitio! es precioso ,lo habreis pasado genial y como locos de tantas fotos jijiji a mi me habria pasado

han quedado preciosas

un abrazo
(voy a buscar mas sobre este sitio)

;))

Mariluz dijo...

¡Qué bonito! El tipo de pueblos que me encantan. ¡Quiero estar ahí!
Preciosas fotos, muy buen reportaje.
Abrazos!

Unknown dijo...

Pedazo de reportaje, hay algunas como decía misteriosas. Un sitio que me apunto para visitar. Gracia por mostrárnoslo. Un abrazo.

Antonio Amores Diaz dijo...

Me gusta el reportage un monton,y la calidad de los footografos jejejej.................... ..... sobresaliente COMO SIEMPRE, ahhh jose dudas entre canon d40 d50 o d500 ya me dices algo respecto al 70 200 de serie l dicen que no hay color a el 70 300
pd. mi amigo esta de vacaciones MENUDA VIDA

henarma dijo...

Que pueblo mas tranquilo y bien conservado. Habeis hecho un buen reportaje.

Abilio Estefanía dijo...

No he estado nunca en Albarracin, pero si he visto muchas fotos de las que se publican en las revistas y eso, pero tan bonitas como estas ninguna, son una pasada.

Ahora voy a mirar un mapa, para ver el desvio que tengo que hacer para venir desde Toledo, que voy a ir a ver a un amigo que esta en el hospital y a la vuelta si el desvio no es muy grande creo que me pasare.

La mi Dueña me da permiso, ya que este año no coincidimos las vacaciones y yo las tengo ahora, la echare de menos, pero se lo contare por telefono.

Un abrazo y enhorabuena por esas fotos.

altairbejar dijo...

Precioso pueblo... va a haber que ir para allá. Me gusta como habéis elegido los lugares para hacerlas, aunque, supongo tenéis un montón más. Una luz estupenda.

Saludos.

JL LEAL dijo...

Muy buena serie, dan ganas de ir a verlo.
De verdad pasan tantos aviones?

Mingo dijo...

Espectacular reportaje de esa ciudad donde sus callejuelas son puro arte, mis más sinceras felicitaciones por ese gran trabajo. Saludos!

JOAN GONZÁLEZ_MIRATGES dijo...

TE FALTA LA FOTO DE LA CASA PUNTIAGUDA, DONDE LA POSADA

SALUT
JOAN

Pizarro dijo...

Muy buenas series de imagenes a cuel de ella mas bonita, con sus calles estrechas, con los balcones salientes, con sus paisajes de fondo,etc....
Y como bien pones en el encabezaminto, me declino por la mia,el pergamino de la Taberna Rincón de las sombras.
Saludos y abrazos parejita que esta entrada os la veis currado.

Oscar dijo...

Gracias por compartir ese viaje, fantástico reportaje.

Abrazos

Óscar

Zulma dijo...

Un viaje al pasado , un lujo de fotos... es facil imaginar la vida en otros tiempos , despues de admirar esas imagenes.
Un saludo cordial

Kandy dijo...

Que interesante y bonito se ve el lugar y las fotos preciosas!

Saludos

La sonrisa de Hiperion dijo...

Sin dudarlo me quedo con la taberna.... que tendrá el vino?
jajajaj

Saludos

LILIANA G. dijo...

HOLA AMIGOS
QUE BUENISIMA SERIE, ME HAN TRANSPORTADO EN EL TIEMPO, ESAS CALLEJUELAS TAN AJUSTADAS, QUE PARECEN OPRIMIRTE.
ME CONTARIAN QUE ES " YUYU", ES MIEDO POR LA ESCURIDAD, POR FAVOR ME LO EXPLICAN JAJAJAJ NO AGARRÉ LA ONDA JAJAJJ
SIGAN MOSTRANDO QUE ME HA ENCANTADO.
UN BESO DESDE ARGENTINA

:.tossan® dijo...

Meus amigos eis um show de imagens fotográficas espetaculares! Abraços

Fernando Santos (Chana) dijo...

Bela reportagem...Excelentes fotografias....
Um abraço

Mª Angeles B. dijo...

Os cuento lo ocurrido, llevo media hora contestado uno por uno a todos y a todas vuestros comentarios, jooooodeeeerrrr, que cuando le he dado a publicar se ha borrado asi como asi, son las cinco de la mañana y no voy a empezar otra vez, lo siento, solo decirle a Lliana, que YUYU, es lo que ella imagina, MIEDO.

Que paseis unas buenas vacaciones, a los del otro lado los que estan en invierno que paciencia que el verano esta a la buelta de la esquina.

Besos y abrazos.

Jose Casielles

http://www.casielles.es

Mª Angeles B. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
calata dijo...

preciosas fotos de esta ciudad medieval, pero me falta la esquina puntiaguda que quiebra la calle en subida, quizás sea la más típica y por ello más fotografiada, es mejor no caer tanto en los tópicos fotográficos, jajaja, saludos

AnuKa dijo...

¡Hola paisanos!, gracias por vuestra visita a mi humilde blog.
Magníficas fotos.
Saludos cordiales.

Mar dijo...

un lugar encantador, por suerte, donde el tiempo parece que no pasa y donde pasear por sus calles es dejar libre la maginación y disfrutar...
felices vacaciones!

ricardo emilio bianco dijo...

hermosas callejuelas y mejores fotos. da gusto ver la preservación de un patrimonio cultural tan importante

Raul dijo...

Bonito sitio. Lo apunto en la libreta de sitios afotables...
un saludo

José Ramón dijo...

Mª Ángeles y José fabuloso reportaje con coloridos impresionantes y una buena medición de las luces Saludos

Anónimo dijo...

Fantásticas fotografías, me encantan.

francesc dijo...

Preciosas imágenes, me han despertado la nostalgia de una bella tierra.
Saludos

Unseen India Tours dijo...

Beautiful and lovely shots !! This is so fantastic and now i am your 100th Follower..Congratulations...Unseen Rajasthan

ricardo emilio bianco dijo...

excelente serie! deberías hablar con el alcalde para que les pague por la publicidad, porque yo, como tantos otros, me lo anoto en la lista de sueños de viaje

Fernando Pagán dijo...

Hola MªAngeles y Jose:
Primera quiero daros las gracias por la fidelidad hacia mi blog, se que puedo contar con vosotros.
Ya estamos en casa normalizandonos de nuestros dias de vacaciones en Puerto de Mazarrón.
Vaya serie mas bonita que habeis presentado sobre Albarracín.No tengo la suerte de conocerlo al natural, pero a través de vuestras fotos me habeis introducido perfectamente en él.Ya iré pasando y contestando.Un abrazo pareja.

Cris Vieira dijo...

Belas imagens, maravilhoso jogo de luz e linda as cores. Boa semana.

Sol no Coração dijo...

Olá MªAngeles e Jose!
Que bela sequência de fotografia..e de um lugar lindo!Maravilhoso! Fico encantada!
Deixo-vos um beijo cheio de sol.
Lia

Patricia dijo...

Me encantaron todas! que arte que se ve! ese tipo de construcciones y los farolitos me fascinan!! Muy bien tomadas!
besos, feliz semana!

Antona dijo...

Buenisimo el reportaje,yo tambien conozco este pueblo,es una maravilla

salu2

Álvaro dijo...

Estupendo reportaje. Bonito, bonito.
Saludos.

Unknown dijo...

Una serie genial. Me encantan estos rincones de la península. Creo ke teneis el don de captar lo que mejor identifica el lugar que visitais. Buen ojo!!!saludos

fotosbrujas dijo...

un sitio precioso y un reportaje magnifico
saludos compañeros

@Intimä dijo...

Verdaderamente una maravilla.
Preciosas fotografías, estuve una vez a poquitos kilómetros de Albarracín y por falta de tiempo no pude ir, pero lo tengo entre mis notas pendientes. (Ahora más después de haberlo visto, gracias a vosotros.
Besitos.
Pd: En uno de mis blogs hace poquito que me dedico a colgar fotografías, me gustaría contar con vuestra opinión, ya que yo sólo soy una aficionada con una cámara del tres al cuarto.

Carlos Manuel Pereira Rodrigues dijo...

Belas fotografias!!

alfonso dijo...

… con la mirada atenta…

La verdad es que es un reportaje muy luminoso y de alta calidad. Tal vez el Ayuntamiento debiera invitaros a comer ¡que menos!

... saludos a dos

CristalRasgado & LaMiradaAusente
____________________________

Jordy dijo...

Estuve paseando por sus calles hace 1 par de años y es fantastico.
Preciosas fotografias.
Salu2

Mª Angeles dijo...

Hola, es la primera vez que os visito y espero seguir haciéndolo, las fotos que teneis me han encantado, a mi me gusta mucho fotografiar esa delicia de pueblos y a vosotros os ha quedado genial,mis mas sinceras felicitaciones por vuestro blog.

Josélez dijo...

Impresionante el reportaje, muy buenas fotos, como siempre, y ahora además de ese pueblo tan fotogénico. Estuve hace años y lo recuerdo tan bonito... sigue siéndolo, según acabo de ver.

Saludos

El taller de Curra - Cartonnage dijo...

Que preciosidad de fotos... que ganas de conocer Albarracín..!!!!!