Bienvenidos a este sitio


Mª Angeles y Jose Casielles os damos las gracias por visitar este espacio tan pequeño dentro de esta red tan inmensa como es Internet, desde aqui os mostraremos la manera que tenemos de entender y ver las cosas a traves de la fotografía. Esperamos os sintais a gusto viendo y comentando nuestras imagenes.



También podeis visitar nuestra web: Fotografías J. Casielles



En esta web tenemos galerías de imágenes por temas diversos, esperamos que os guste.



Nota: Si alguna persona que pueda salir en nuestras imagenes, quiere preservar su identidad y no aparecer en ella, pongase en contacto con nosotros y sera quitada de este blog, indicando la fotografía en cuestión. Contacto

Nuevas galerías Web

Desde aquí os iremos indicando las nuevas galerías de fotografías que vamos incorporando a nuestra pagina Web. Fotografías J. Casielles

Seguidor@s y amig@s

Poner fotografías más grandes

Tras la petición de algun@s bloguer@s para que explicara como se ponen las fotografías más grandes, abajo os dejo el enlace para que lo veais. Espero que os sirva y no tengais problemas en hacerlo.

Le doy las gracias a
Nieves Dago Quesada que me explico como se hacia, ahora he hecho este documento para vosotr@s.

Poner fotografías mas grandes

Para las nuevas plantillas que ha puesto bloguer tambien he realizado un manual, pero para plantillas con una sola columna lateral, tipo como el nuestro.

Podeis descargarlo aqui

Os dejo tambien un manual de como hacemos las fotografías panoramicas y tambien el programa a utilizar y la forma de hacerlo, esperamos que os sea de ayuda.

Podeis descargarlo aqui.


Tutorial fotografías nocturnas

Pues nada, aqui teneis lo que algunos/as demandais, jejeje. Un tuto hecho por principiantes en esta disciplina, nuestros pequeños conocimientos os lo ponemos a vuestra dispocicion esperando que os sean utililes. Dejamos el enlace la descarga del programa del que os hablo en tuto.


Descarga tutorial Word aqui Descarga en hoja de notas aqui


Descarga programa aqui

sábado, 30 de julio de 2011

Via Lactea

La noche del miércoles estaba despejada y limpia, un cielo de estrellas impresionante y decidimos salir una vez mas, la Vía Láctea esta muy marcada en esta época, nunca habíamos hecho estas fotos así que unas pruebas y a disparar en serio, jajaja. Esta es una de ellas.


Canon EOS 40D - Canon EF 17/40 mm L USM + Tripode, diparador y linterna



lunes, 25 de julio de 2011

Dos en una

El otro día cuando fuimos a Letur, nuestro amigo Javi nos sorprendió con esta compacta, algo a lo que no estamos acostumbrados los que ya tiramos de reflex haces muchos años, pues esta camarilla es la leche, jajaja. Nosotros que nos pegamos horas procesando fotos, esta va y las procesa en el momento, joder que adelanto, yo me estoy pensando en tirar todo el equipo y comprar una compactilla como esta, jajajaja. 

Que no cunda el pánico.

Javi estaba haciendo las fotos a esta fuente de caída como cascada, se saco ese mini trípode y la compacta y ale, ya hizo la foto, me gusto lo que vi en su pantalla y no desaproveche la ocasión. 


Canon EOS 5D Mark II - Canon EF 24/105 mm f/4 L  IS USM

sábado, 23 de julio de 2011

Sierra de Segura

Ayer volvimos a Letur y volveremos otra vez, jejeje. A nuestro regreso paramos en un mirador a ver el cauce del río Segura, en las montañas se cocía la tormenta que ya antes habíamos pasado, el cielo cambiaba por momentos y las luces que entraban presagiaban unas buenas fotos, esta es una de ellas, las cámaras y nosotros, otra vez, acabamos bastante mojados, jajaja. Pero ya lo creo que mereció la pena.


Canon EOS 40D - Canon EF 17/40 mm f/4 L USM

martes, 19 de julio de 2011

En la colina

Este árbol solitario llamo mi atención, el solo cuidando ese pequeño montículo, las nubes que habían detrás le darían un toque de dramatismo a la fotografía, sin mas que ese árbol, la colina y las nubes, creo que se quedo una bonita foto.


Canon EOS 5D Mark II - Canon EF 24/105 mm f/4 L  IS USM

sábado, 16 de julio de 2011

Girasol

Por fin, después de dos años buscando por todos los lugares que visitamos, los encontré.
No podéis ni imaginar la alegría que me lleve. Os dejo tres procesados distintos de la misma foto, espero que las disfrutéis tanto como yo fotografiándolos.




Canon EOS 40D - Canon EF 24/105 mm f/4 l  IS USM

lunes, 11 de julio de 2011

Molino en Letur

En nuestro paseo por estas calles de Letur, bajamos por una empinada cuesta que a mediados de ella en una curva a la derecha, venia un cauce de agua con gran fuerza, se hizo algunas fotos. Estando allí una amable señora ya entrada en edad nos llamo, nos dijo que nos iba a enseñar algo, entramos en su casa y esta fue la sorpresa, un molino dentro de su casa.


Ese torrente agua que habíamos visto antes era el encargado de mover las palas que bajo tierra tenia el molino, hoy ya esas palas ya no están puesto que el molino quedo como reliquia, allí nos explico como funcionaba y como lo deshabilitaron. 


Canon EOS 5D Mark II - Canon EF 24/105 mm f/4 L  IS USM

viernes, 8 de julio de 2011

Letur

Es una pequeña localidad de la provincia de Albacete, un pueblo con encanto donde su pasear por sus calles es algo que te envuelve, su murmullo del agua es casi una costante, por cada rincon la escuchas o ves fuentes o canalizaciones de agua, todo un lujo.

En estas me atrevo a iniciarme en otro tipo de procesados que nunca habia hecho, los HDR, espero ir progresando y aprendiendo de esta tecnica que hace revivir a las fotografias.




Canon EOS 40D - Canon EF 17/40 mm f/4 L  USM

martes, 5 de julio de 2011

Poesia campestre

Hace ya unas cuantas semanas recibí un correo de una persona de Yecla, me decía que le gustaban mucho mis fotografías y que se inspiraba en muchas de ellas para pintar lienzos en acuarela. Me pidió que si le podía mandar algunas fotos para seguir con su tarea, a lo que le respondí que quería conocerlo y ver de primera mano su trabajo, me pareció muy bueno y así se lo exprese.

Hablamos y hablamos viendo sus laminas. Me siento muy orgulloso de que alguien se fije en mis fotografías para plasmarlas en sus lienzos, también es posible que de este encuentro salga algún proyecto en común, pero para eso todavía tenemos  que madurarlo muy bien, entre José Rubio y yo. 

Una fotografía y una acuarela.


Canon EOS 5D Mark II - Canon EF 24/105 mm f/4 L  IS USM


Pincel - acuarela - lienzo

domingo, 3 de julio de 2011

Nocturna de Luna llena

Tras el reciente eclipse de luna, nos quedamos mas tiempo disfrutando de la magnifica noche que hacia, de la fotografía y de la estupenda compañía de amigos. Esta ya la hice con la luz de la Luna, sin iluminción adicional. Parecía de día, no hacia falta linternas para movernos, parece como si después del eclipse, la luna tuviera mas fuerza de luz.

La hora de la toma: las 00:13, ISO: 320, f/4 y 52 seg.


Canon EOS 40D - Canon EF 24/105 mm f/4 L  IS USM + tripode y disparador