Bienvenidos a este sitio


Mª Angeles os doy las gracias por visitar este espacio tan pequeño dentro de esta red tan inmensa como es Internet, desde aqui os mostrares la manera que tengo de entender y ver las cosas a traves de la fotografía. Espero os sintais a gusto viendo y comentandomis imagenes.



En esta web tengo galerías de imágenes por temas diversos, espero que os guste.



Nota: Si alguna persona que pueda salir en mis imagenes, quiere preservar su identidad y no aparecer en ella, pongase en contacto con migo y sera quitada de este blog, indicando la fotografía en cuestión. Contacto



Seguidor@s y amig@s

Poner fotografías más grandes

Tras la petición de algun@s bloguer@s para que explicara como se ponen las fotografías más grandes, abajo os dejo el enlace para que lo veais. Espero que os sirva y no tengais problemas en hacerlo.

Le doy las gracias a
Nieves Dago Quesada que me explico como se hacia, ahora he hecho este documento para vosotr@s.

Poner fotografías mas grandes

Para las nuevas plantillas que ha puesto bloguer tambien he realizado un manual, pero para plantillas con una sola columna lateral, tipo como el nuestro.

Podeis descargarlo aqui

Os dejo tambien un manual de como hacemos las fotografías panoramicas y tambien el programa a utilizar y la forma de hacerlo, esperamos que os sea de ayuda.

Podeis descargarlo aqui.


Tutorial fotografías nocturnas

Pues nada, aqui teneis lo que algunos/as demandais, jejeje. Un tuto hecho por principiantes en esta disciplina, nuestros pequeños conocimientos os lo ponemos a vuestra dispocicion esperando que os sean utililes. Dejamos el enlace la descarga del programa del que os hablo en tuto.


Descarga tutorial Word aqui Descarga en hoja de notas aqui


Descarga programa aqui

miércoles, 29 de junio de 2011

Verde y morao

Hoy toca una macro, de estas criaturas que tanto me gustan, por lo delicadas y frágiles que son y por su elegancia en mostrar todo su esplendor de belleza.


Canon EOS 5D Mark II - Canon EF 100 mm f/2.8 L  IS USM Macro

domingo, 26 de junio de 2011

Esfera con luz


Ayer por la tarde Pedro Javier, El niño de las luces, impartió un curso en Yecla de Light Paintins, al que asistimos unas 30 personas. Después de la tarde de charlas y explicaciones de sus metodos, cenamos y nos fuimos al campo a praticar lo explicado, esta es una de las hicimos.

Una técnica con pocos adeptos todavía, se requiere mucha paciencia, imaginación y muchos artefactos para hacer todas estas creaciones.

Muchas gracias Pedro Javier.


Canon EOS 40D - Canon EF 17/40 mm f/4 L USM + Tripode, disparador, linternas y demas

jueves, 23 de junio de 2011

Arcos en Ronda

Os dejo unos de tantos lugares bellos que tiene la ciudad de Ronda (Málaga), increíbles posibilidades fotográficas, perderse por todos sus rincones y visitar sus sitios de interés que son muchos, no podéis faltar a tomar esas cervecitas frescas con un buen menú, para repostar esas fuerzas que se pierden en un día de pateo.


Canon EOS 40D - Canon EF24/105 mm f/4 L  IS USM

Premio

Un nuevo premio o reconocimiento nos llega desde un magnifico blog y lo mejor, su creador, José Iglesias a tenido a bien compartir este premio con nosotros y con todos los que han querido aceptarlo. Su blog Jmir Fotos, un lugar que seguro os encontrareis muy bien.

Muchas gracias amigo.


martes, 21 de junio de 2011

Flores

Dos fotos de flores en plena naturaleza y dos en el estudio de casa que llegaron una noche a las 23:30, una amiga tenia un capricho de hacer macros y las trajo.

Como se que al señor ese de Madrid que ultimamente esta tan liado con el trabajo, le gustan mucho las flores, quiero dedicártelas para que se te haga mas ameno hasta que te vayas de vacaciones. Para Jota Ele porque te lo mereces.






Canon EOS 40D - Canon EF 24/105 mm f/4 L  IS USM - Canon EF 100 mm f/2.8 L  IS USM Macro

sábado, 18 de junio de 2011

Escalera linterna con linterna

Bueno ya ha llegado la hora de ver y desvelar el porque de su nombre, podéis ver la gran linterna que además abastece de luz a la gran chimenea, también dota de luz a estas escalera cuando la noche cae sobre ella, además veréis como estas escaleras desembocan en una carretera y miran al cielo, curiosa esta escalera linterna, no creéis?






Canon EOS 5D Mark II - Canon EF 24/105 mm f/4 L  IS USM - Canon EF 15 mm f/2.8 Fisheye USM

Premio

Ponemos este premio con cariño, nos lo concede Rafa Santander poseedor de otro magnifico blog donde nos muestra sus trabajos fotográficos, tanto en fotografía como en los diferentes procesados que hace. 

Su blog, Un mundo por descubrir que desde aquí recomendamos su visita. Nos dices que entreguemos este premio a alguien que queramos nosotros, pero pensamos que este es un premio creado por ti y debes de ser tú quien lo entregues a quien tu creas oportuno.

Muchas gracias Rafa.


jueves, 16 de junio de 2011

Escalera linterna

En estas tomas no se vislumbra el porque de su nombre, en otra entrada revelaremos el porque, jejejeje. ahora que disfrutéis de esta singular escalera ubicada muy cerca del puerto de Cartagena. 





Canon EOS 40D - Canon EF 24/105 mm f/4 L  IS USM

Premio

Hemos recibido este premio desde varios blogs diferentes, amig@s que han tenido a bien premiarnos, siempre es un motivo de satisfacción algo como esto, demuestra la armonía y buen hacer de los que por aquí compartimos nuestro trabajo. Solo nos queda daros las gracias y deciros que sigáis con vuestro trabajo fotográfico que es muy bueno. 

No vamos a elegir a ninguno en especial ya que tod@s os merecéis este y muchos premios mas, así que lo compartimos con ustedes.

Nuestros amigos que nos ha dado el premio son: Paco Sales , Javier Diéguez López , Sensaciones en Imagenes y Un mundo por descubrir


lunes, 13 de junio de 2011

Teatro romano de Cartagena

El hallazgo y excavación del Teatro Romano de Cartagena se convierte desde el principio en uno de los descubrimientos más sorprendentes de la arqueología de la ciudad, ya que viene a certificar el importante papel que desempeñó en la historia de la Hispania Antigua la ciudad de Cartagena. 

La razón de que un monumento de esta categoría y dimensiones hubiera estado oculto durante siglos, está en que se trata de uno de los escasos sectores de la ciudad ocupado de forma ininterrumpida hasta nuestros días, de forma que su fisonomía original quedó oculta con el paso del tiempo. Ejemplo de esa ocupación es la superposición parcial de la Catedral Vieja sobre la parte superior del Teatro Romano, una de las mayores singularidades de este conjunto arqueológico.
 

La recuperación integral del edificio romano ha transcendido de ser una simple investigación arqueológica y se ha convertido en el motor de regeneración de una de las zonas que estaban más deprimidas de la ciudad. Además, su situación junto a algunos de los edificios más emblemáticos como la Catedral, el Palacio Consistorial, el Castillo medieval y las instalaciones portuarias, lo convierte en uno de los lugares más atractivos y monumentales de Cartagena.

Esta información y  mas la podeis leer en: http://www.teatroromanocartagena.org/teatro/historia.asp



Canon EOS 5D MarK II - Canon EF 15 mm f/2.8 Fisheye

sábado, 11 de junio de 2011

Portaaviones George H.W. Bush y Fragata Almirante Juan de Borbón

El portaaviones es el más moderno de la armada norteamericana.
La contralmirante es la primera mujer en acceder a un puesto de estas características en la armada norteamericana. A su cargo tiene 5.500 marinos entre la tripulación del portaaviones y la unidad aérea, y 1.000 marinos más de los cuatro buques que completan el grupo naval.

El 18 por ciento de la tripulación son mujeres, que trabajan en igualdad de condiciones con sus compañeros, y muchas de ellas ejercen como pilotos. En total, el George H.W. Bush transporta 73 aviones, entre helicópteros, radar y cazas de combate, aunque su capacidad total admite 90 aeronaves.

Mide 1.000 pies de eslora, alrededor de 323 metros, la misma longitud que uno de los edificios emblemáticos de Nueva York, el Empire State Building. Su altura asciende a los 78 metros, repartidos en 18 cubiertas en las que disponen de todas las facilidades para sobrevivir más de seis meses sin pisar tierra. Tiendas de comida, despensas, salas de ocio, y un hospital en el que incluso hay médicos de varias especialidades, son algunas de las comodidades de esta casa flotante.
En periodos de navegación: Las cocinas sirven unas 18.000 comidas al día, y para descansar, los marinos duermen en habitaciones con capacidad para unas 40 personas.
En la actualidad el portaviones trabaja en los ejercicios conjuntos con la fragata española Juan de Borbón, a cargo del comandante Benigno González-Aller Gros.

El portaviones lo vimos desde la costa pues no pudo entrar a puerto os aseguro que es espectacular, lo que si visitamos fue la fragata Almirante Juan de Borbón, en un principio al vernos con las cámaras nos negaron la entrada y nos quedamos haciendo fotos a su exteriores, no sin antes exponer mis quejas muy educadamente claro está, pues había personas con cámaras de fotos dentro  del barco, pero claro esta ! no tan grandes como las nuestras, pero aunque sean más pequeñas también hacen fotos, pasamos unos 20 minutos "cosiendo" la fragata a fotos y una militar nos llamó y nos dijo que: después de consultar con los superiores, nos comunicaba que  podíamos entrar con las cámaras, pero que solo podríamos hacer fotos en los exteriores, en el interior de la fragata no....entiendo perfectamente que en su interior no se puedan hacer fotos por seguridad...se lo agradecí una y mil veces, Fue un día redondo, después  visitamos Cartagena de mano de nuestra amiga Flickera Cani Mancebo....pero eso ya es otra historia.....





Canon EOS 40D - Canon EF 24/105 mm f/4 L  IS USM

jueves, 9 de junio de 2011

Premio

Hemos recibido este premio desde varios blogs diferentes, amig@s que han tenido a bien premiarnos, siempre es un motivo de satisfacción algo como esto, demuestra la armonía y buen hacer de los que por aquí compartimos nuestro trabajo. Solo nos queda daros las gracias y deciros que sigáis con vuestro trabajo fotográfico que es muy bueno. 

No vamos a elegir a ninguno en especial ya que tod@s os merecéis este y muchos premios mas, así que lo compartimos con ustedes.



martes, 7 de junio de 2011

Esto si es una buena p.......

Una imagen gamberra y desenfadada de la regenta de este blog, jejejej. Un día en Cartagena que dio para mucho, después de que las fuerzas ya empiezan  a mermar se empieza en esa hora tonta y de risas que sin duda son muy gratificantes y un@ se desinive un poco. 


Canon EOS 5D Mark II - Canon EF 24/105 mm f/4 L  IS USM

sábado, 4 de junio de 2011

San Isidro Yecla 2011 - 2

Bueno, pues ya esta aquí la segundo y ultima entrada de San Isidro por este año, os dejamos las 1582 fotos que faltaban, jajajaja. que no se os haga muy pesao, en unos días vuelve la normalidad.















































































Canon EOS 5D Mark II y Canon EOS 40D - Canon EF 24/105 mm f/4 L  IS USM - Canon EF 70/200 mm f/2.8 L  IS USM