Bienvenidos a este sitio


Mª Angeles os doy las gracias por visitar este espacio tan pequeño dentro de esta red tan inmensa como es Internet, desde aqui os mostrares la manera que tengo de entender y ver las cosas a traves de la fotografía. Espero os sintais a gusto viendo y comentandomis imagenes.



En esta web tengo galerías de imágenes por temas diversos, espero que os guste.



Nota: Si alguna persona que pueda salir en mis imagenes, quiere preservar su identidad y no aparecer en ella, pongase en contacto con migo y sera quitada de este blog, indicando la fotografía en cuestión. Contacto



Seguidor@s y amig@s

Poner fotografías más grandes

Tras la petición de algun@s bloguer@s para que explicara como se ponen las fotografías más grandes, abajo os dejo el enlace para que lo veais. Espero que os sirva y no tengais problemas en hacerlo.

Le doy las gracias a
Nieves Dago Quesada que me explico como se hacia, ahora he hecho este documento para vosotr@s.

Poner fotografías mas grandes

Para las nuevas plantillas que ha puesto bloguer tambien he realizado un manual, pero para plantillas con una sola columna lateral, tipo como el nuestro.

Podeis descargarlo aqui

Os dejo tambien un manual de como hacemos las fotografías panoramicas y tambien el programa a utilizar y la forma de hacerlo, esperamos que os sea de ayuda.

Podeis descargarlo aqui.


Tutorial fotografías nocturnas

Pues nada, aqui teneis lo que algunos/as demandais, jejeje. Un tuto hecho por principiantes en esta disciplina, nuestros pequeños conocimientos os lo ponemos a vuestra dispocicion esperando que os sean utililes. Dejamos el enlace la descarga del programa del que os hablo en tuto.


Descarga tutorial Word aqui Descarga en hoja de notas aqui


Descarga programa aqui

lunes, 28 de marzo de 2011

Contraluz en el Cabo de las Huertas

Otra toma de este lugar tan espectacular, que hace nuestras delicias y de los muchos y muchas fotógrafos que acudimos a este lugar para fotografiarlo.

Esta foto se la quiero dedicar a una gran amiga, me esta echando mucho de menos y me dice que termine ya el álbum, jejeje o como le gusta a ella, :))))))). Montse el álbum  esta terminado y enviado para su elaboración, ahora estoy inmerso en otra cosa, fotografía industrial para un catalogo de sofás, para una empresa de Yecla, un amigo me pidió ayuda y estamos los dos haciendo este tipo de fotos. Así que todavía me queda un poco.

Os dejo el enlace del blog  de nuestra amiga Caricola que así se llama en bloguer, no tiene desperdicio, ni sus fotos ni sus narraciones, espero que os guste.

Montse,  mientras tanto disfruta de esta vista de este lugar que tanto te gusta. Besos.


Canon EOS 5D Mark II - Canon EF 24/105 mm f/4 L  IS USM

jueves, 24 de marzo de 2011

Rocas y mar

Un día ponemos otra foto, llevamos unos días liaillos y no subimos con la frecuencia habitual, os dejamos otra vista de este lugar de gran belleza y que esperemos que pronto sea reserva marina. Es el Cabo de las Huertas.


Canon EOS 40D - Canon EF 24/105 mm f/4 L  IS USM + Tripode y disparador + Filtro ND 400



viernes, 18 de marzo de 2011

Florecillas

Son  flores de un cactus, fuimos a un vivero solo de estas plantas situado en la montaña de Guadalest, Alicante. Nos dijo la encargada del lugar que los cactus florecen y solo duran un día sus flores, así que no vimos mucha variedad de flores ya que se supone no fuimos en la época adecuada. 



Canon Eos 5D Mark II - Canon EF 100mm f/2.8 L  IS USM Macro

miércoles, 16 de marzo de 2011

Arabí, montaña magica

Os ponemos dos fotos de esta montaña mágica y enigmática. El texto que las acompaña es de un blog dedicado a esta montaña de Yecla. Esperamos que lo encontréis interesante.



Misterios y Leyendas

En el Arabí, además de sus numerosos restos arqueológicos, petroglifos, pinturas rupestres y bellos paisajes, hay "algo" más. Algo que no podemos describir con palabras, porque la sensación que muchas personas tienen cuando conocen este monte, va más allá de la comprensión humana. ¿Energías? ¿positivas o negativas? ¿presencias sobrenaturales? Personalmente he conocido a gente que se siente bien en este monte (entre los que me cuento) pero también personas que nada más poner un pie en alguno de sus lugares al bajar del coche, han sentido un fuerte mareo, indisposiciones que le han obligado a abandonar el lugar de forma inmediata. El monte es un lugar cargado de historia, se dice que también de dramáticos sucesos (batallas en tiempos de árabes) y otros afirman que el lugar era hace miles de años como hoy pudiera ser Santiago de Compostela o Lourdes, ya no en el sentido religioso, pero sí en el de peregrinación de gentes. En el cerro del Arabilejo (o cerro del Moro) todavía se conservan restos de una muralla de la fortaleza de un antiguo poblado. No se han practicado hasta el momento ningún tipo de excavaciones en este lugar, que a buen seguro darían buenos resultados y sorprendentes descubrimientos que aportarían un poco de luz en la desconocida historia del Monte Arabí. Otros afirman que bajo el monte se haya una importante acumulación de Uranio, Magnetita, o pasan grandes corrientes de agua, o telúricas, que son los causantes de que algunas personas sientan extrañas sensaciones al pasear por el monte. Incluso se habla de curanderos que acuden al monte a "cargar sus energías" o a que les sea dado el "Don" de sanar.

El Monte Arabí aparece en la "Guía Mágica de España" y está declarado por la Unesco como Bien de Interés Cultural y Patrimonio de la Humanidad.

Me consta que grupos de gente pertenecientes a no se sabe qué "secta" o grupo religioso, celebran rituales en algunas de sus cuevas, lo cual es fácilmente constatable por los numerosos restos de velas que quedan en el lugar, y porque conozco a testigos de dichos rituales: personas semidesnudas, con la cara tapada, en medio de una multitud de velas encendidas, realizando rituales con nadie sabe qué propósitos... Quizá toda esta actividad de civilizaciones, batallas, rituales, pinturas rupestres, petroglifos, se deba al atractivo del monte, a ese "gancho" y sensación de bienestar que tiene.

Muy cerca del Arabí se encuentra el Cerro de Los Santos, lugar de numerosos hallazgos arqueológicos, incluso de una "dama oferente", una estatua que puede contemplarse en la Casa de la Cultura de Yecla, así como la "Rosa de los Vientos", una gigantesca losa de piedra con una estrella grabada, encontrada también muy cerca de esta zona. Se habla también de la posibilidad de que alguno de estos poblados de la antigüedad constituyese lo que fue la legendaria ciudad de Elo. Lo cierto es que este monte se encuentra en una encrucijada, lugar de paso y de comunicación entre las distintas zonas del Levante español, prueba de esto es la calzada romana que aún se conserva en las inmediaciones. En el siglo XIX, un historiador llamado "Costa" sitúa a la ciudad de Elo en las cercanías del Cerro de los Santos, en donde dice se guardaban los papiros del dios Thoth egipcio, y existía también un observatorio astronómico caldeo.

Si hay una leyenda realmente conocida y famosa sobre el Arabí entre todos los yeclanos y entre todos sus visitantes (que vienen de muchas, variadas y lejanas regiones) es "La Cueva del Tesoro", de la que se dice que tras recorrer una serie de estrechos pasadizos, se llega a una gran puerta custodiada por dos vigilantes armados, tras la cual se encuentra un gran preciado tesoro. Otros dicen que esta cueva era en realidad una salida secreta de la fortaleza del Arabilejo (se encuentra a escasos 500 metros). La realidad, a día de hoy, es que dicha cueva ha sido explorada en su totalidad (o eso creemos) hasta que llega un momento en que por la estrechez de sus pasadizos, no es posible el paso de ninguna persona, pero la cueva continúa más allá... Lo cierto es que hay un relato que se cuenta que ocurrió en el siglo XIX, en el que se narra que llegaron al lugar dos hombres a caballo, pidiendo a los labradores de la zona que cuidaran de las monturas hasta su vuelta. Pasados tres días, lo hombres volvieron del monte cargados con unos sacos, cuyo contenido se ignora. Se marcharon, no sin antes agradecer a los labradores su cuidado con unas piezas de oro...

Pero los misterios y extraños sucesos no acaban aquí. Esto es sólo la historia y las leyendas sobre este monte, pero en la actualidad siguen pasando cosas a las que no vamos a dar explicación (ni podríamos) sino que simplemente vamos a exponerlas para su conocimiento.

Desde hace muchos años, se viene hablando, comentando, casi rumoreando (porque con estos temas nadie se atreve a afirmarlo ni son cosas que puedan demostrarse, hay que vivirlas por uno mismo) que determinadas personas que visitan el monte son testigos de la presencia de extrañas siluetas de luz, "personas" ataviadas con túnicas, y que parecen tener cierta fosforescencia. El mensaje que estas entidades parecen dar es el de conservación, protección y cuidados del lugar.

En cuanto al fenómeno OVNI, antes de continuar, dejaremos claro que por OVNI entendemos estrictamente Objeto Volante No Identificado, y que no vamos a entrar a debatir su origen, extraterrestre o no.

En Febrero de 1979 fue observado un gigantesco objeto con forma de cilindro, en la vertical, sobre el monte Arabí, de un tamaño nada menos que 800 metros de altitud. En la base de dicho objeto evolucionaban varios puntos luminosos. El testigo fue Antonio Moliina Mir.

Julio de 1991, 1:00 AM. El conocido radioaficionado Pedro Ortiz, que volvía de viaje de Madrid en compañía de un familiar, se vio obligado a detener el vehículo ante el paso rasante sobre el suelo y la carretera de una esfera luminosa de gran tamaño que les impedía el paso. Otras esferas de menor tamaño subían y bajaban por el Cerro de Los santos, situado a escasos metros de la carretera. En cuanto la carretera quedó despejada, continuaron el viaje lo más rápidamente posible, alejándose de tan misteriosas luces.

Entre los años 1983 y 1985 hubo en Yecla una especie de "oleada OVNI", con gran cantidad de testigos que pudieron observar misteriosas luminosidades evolucionando sobre los montes y sierras que rodean Yecla y el Arabí.

El Arabí, lugar de visita obligada para todo aquel que venga a Yecla, sigue encerrando sus misterios, mostrándolos sólo a unos pocos privilegiados. Es un lugar de enigmática belleza, pero también es frágil y debemos cuidar de él, procurando no ensuciarlo tirando basuras durante nuestra visita, no alterando en nada los restos, pinturas o vegetación, siendo silenciosos en nuestra visita, respetuosos, y por supuesto, no encender fuego bajo ningún concepto. Afortunadamente, el Monte Arabí es de propiedad municipal, y está a salvo (de momento) de las aniquilaciones y los daños que han hecho en él los cazadores en los últimos tiempos.

* Extraído del libro "Las Claves del Monte Arabí" editado por ANIDA, Excmo. Ayuntamiento de Yecla y la CAM (varios autores)

Aqui teneis el enlace al blog, donde tambien podeis ver un video del programa Cuarto Milenio.




Canon EOS 40D - Canon EF 24/105mm f/4 L  IS USM



lunes, 14 de marzo de 2011

La noche

Una noche mas nos hemos ido de picos pardo con los amigos, los locos por la fotografía diríamos, por la tarde vimos un paraje que nos llamo la atención y no gusto mucho, claro esta que dimos la voz de alerta y se sumaron a la salida nocturna.
Anoche nos hizo una temperatura ideal y estábamos muy a gusto a pesar de estar metidos en un sembrado y algo blando, bueno después pesábamos tres kilos mas cada uno, jajaja. Luego limpiar las botas de barro y a casa. 
Esta es una de las fotos que pudimos hacer, la luna ilumino lo suyo, pero el cielo azul nos encanto y teníamos que iluminar poco con las linternas.

Exit de la toma, TV: 136 seg. - AV: f/4 - ISO: 320 - Focal: 24 mm.


Canon EOS 5D Mark II - Canon EF 24/105mm f/4 L  IS USM + Tripode-disparador + linternas

lunes, 7 de marzo de 2011

Cosechadora marciana

Anoche después de cenar, estos dos locos y 6 mas, nos fuimos al campo a ver que cazábamos, preparados con cámaras, trípodes, linternas, láser, flashes, de todo un poco, jajajaj. Estando allí ya preparados  veíamos unas luces muy brillantes que venian a toda pastilla para donde estábamos nosotros, joder joder, decíamos, algo viene a por nosotros ya estábamos pensando, pero aquellas luces nos imnotizaron y nos quedamos allí, en fin cuando aterrizo aquel artefacto todos disparamos las cámaras, sorpresa, si es nuestra querida cosechadora que ha venido de un viaje interestelar, pero lo que mas nos alucino, es que llevaba piloto.


Canon EOS 5D Mark II - Canon EF 24/105 mm f/4 L  IS USM + Tripode y disparador.

sábado, 5 de marzo de 2011

Puente sobre pilares

Sobre estos pilares de piedras descansaban los railes del antiguo tren que hacia el trayecto, "Villena a Alcoy y Yecla", en Yecla se le conocia como el "Chicharra".




En este enlace podeis ver la historia del tren Chicharra que se mantuvo hasta el año, 1969.

Canon EOS 40D - Canon EF 24/105 mm f/4 L  IS USM + Tripode y disparador

viernes, 4 de marzo de 2011

Paisaje carnal






Canon EOS 5D Mark II - Canon EF 24/105 mm f/4 L  IS USM

martes, 1 de marzo de 2011

Azul

Un día mas ponemos otro paisaje. El cabo de las Huertas es un lugar maravilloso para deleitarse con su belleza y posibilidades fotográficas. Este sábado pasado nos fuimos 5 amigos a pasar el día, un día de primavera como en toda España, en la costa ya podéis imaginar el calorcito que hacia, aunque al lado del mar se estaba de maravilla. 
Esta es una de esas tantas fotografías que me lleve a casa, esperando que os guste.


Canon EOS 40D - Canon EF 24/105 mm f/4 L  IS USM + Tripode y disparador + Hoya ND 400