Bienvenidos a este sitio


Mª Angeles os doy las gracias por visitar este espacio tan pequeño dentro de esta red tan inmensa como es Internet, desde aqui os mostrares la manera que tengo de entender y ver las cosas a traves de la fotografía. Espero os sintais a gusto viendo y comentandomis imagenes.



En esta web tengo galerías de imágenes por temas diversos, espero que os guste.



Nota: Si alguna persona que pueda salir en mis imagenes, quiere preservar su identidad y no aparecer en ella, pongase en contacto con migo y sera quitada de este blog, indicando la fotografía en cuestión. Contacto



Seguidor@s y amig@s

Poner fotografías más grandes

Tras la petición de algun@s bloguer@s para que explicara como se ponen las fotografías más grandes, abajo os dejo el enlace para que lo veais. Espero que os sirva y no tengais problemas en hacerlo.

Le doy las gracias a
Nieves Dago Quesada que me explico como se hacia, ahora he hecho este documento para vosotr@s.

Poner fotografías mas grandes

Para las nuevas plantillas que ha puesto bloguer tambien he realizado un manual, pero para plantillas con una sola columna lateral, tipo como el nuestro.

Podeis descargarlo aqui

Os dejo tambien un manual de como hacemos las fotografías panoramicas y tambien el programa a utilizar y la forma de hacerlo, esperamos que os sea de ayuda.

Podeis descargarlo aqui.


Tutorial fotografías nocturnas

Pues nada, aqui teneis lo que algunos/as demandais, jejeje. Un tuto hecho por principiantes en esta disciplina, nuestros pequeños conocimientos os lo ponemos a vuestra dispocicion esperando que os sean utililes. Dejamos el enlace la descarga del programa del que os hablo en tuto.


Descarga tutorial Word aqui Descarga en hoja de notas aqui


Descarga programa aqui

martes, 31 de agosto de 2010

Luces en la autovia

Ayer por la tarde nos desplazamos con dos compañeros del Circulo Fotográfico a Sax, localidad de Alicante, para fotografiar su castillo aprovechando la ultima luz de la tarde y después hacer las nocturnas a este mismo castillo y después al de Villena.

Mientras buscábamos la ubicación en las afueras de Sax pasamos por encima de la Autovia del Mediterraneo, a uno de los compis se le ocurrió el porque no hacíamos estas fotos, dicho y manos a la obra, buscamos un sitio para dejar el coche y corriendo al puente, montamos los trípodes y a cazar la luz. Algunos camioneros nos pitaban cuando se acercaban al puente, algunos alomejor pensarían, ya me han pillado, jajaja. Los coches que pasaban por el puente nos miraban como a gente rara, seremos raros? jajaja. Después nos dirigimos al sitio para fotografiar su impresionante castillo y mas tarde para Villena. Espero que os guste.


Canon EOS 40D - Canon EF 24/105 mm f/4 L IS USM - Tripode Manfrotto 190 XPROB - Canon Disparador RS-80N3

lunes, 30 de agosto de 2010

Eso mismo

Esta fotos como vereis son normalitas, solo ha sido unas pruebas para demostrar algo. En la entrada de mas abajo, Paisaje reflejado, nuestro gran amigo Jota Ele discutía en cuanto al factor de multiplicación de las cámaras con sensor APS-C como lleva la EOS 4oD, que no acercaba los objetivos si utilizábamos la misma distancia focal de objetivos en una cámara APS-C o una cámara con sensor Full-Frame como es la EOS 5D Mark II.
Las cámaras con sensor APS-C tienen un factor de multiplicación de 1.6 que es lo que alarga en distancia focal, es decir que con un objetivo de 200mm montada en una cámara Full-Frame, tenemos 200mm, pero si la montamos en una cámara APS-C el factor de multiplicación convierte este objetivo de 200mm en uno de 32omm, con el consiguiente acercamiento del objeto.
Las fotografías están tomadas con una focal de 200mm a una distancia de 162 cm. con las dos cámaras, la primera foto es de la cámara EOS 5D Mark II con sensor Full-Frame, la segunda foto es un recorte de la primera para adecuarla al tamaño como si fuera tomada con cámara de sensor APS-C, la tercera foto esta tomada con la EOS 40D y sensor APS-C.
Como se puede observar el objeto esta mas cercano en la tomada con la EOS 40D, incluso también esta mas cercano que la foto que se le ha hecho el recorte, para comprobarlo podéis descargar las fotos, abrirlas en Photoshop y ponerle la cuadricula, vereis la diferencia en tamaños.
Luego el amigo Jota Ele dirá lo que quiera, pero para mi, una imagen vale mas que mil palabras, jajaja.
Venga Jota dame de lo tuyo.
Fotografía tomada con la EOS 5D Mark II con tamaño de sensor Full-Frame


Imagen recortada


Fotografía tomada con la EOS 40D con sensor APS-C

viernes, 27 de agosto de 2010

En el olvido

Puesto de mando de una maquinaria que en su día seria de gran ayuda al segador, hoy en día esta en deshuso, junto a los campos de cereal que tantos y tantos años segaría. Ahora se oxida poco a poco formando parte ya, de ese paisaje campero que tanto nos gusta.



Canon EOS 40D - Canon EF 24/105 mm L f/4 IS USM

miércoles, 25 de agosto de 2010

Castillo de Villena

El pasado domingo estuvimos en la vecina ciudad de Villena, concretamente visitamos su Castillo, nunca lo visitamos y la verdad que nos quedamos sorprendidos muy gratamente por lo que vimos. Un Castillo en muy buen estado de conservación y restauración donde la imaginación te lleva a aquellos tiempos tan lejanos para nosotros, lógicamente tiene infinidad de tomas y puntos de vista para la fotografía, aquí solo un detalle de una fachada y el Castillo entero tomado desde las afueras de la ciudad, hay un mirador habilitado para tal fin, esta no esta tomada desde ese mirador.

Dejo un enlace a la información de este Castillo para quien guste de la historia.





Canon EOS 5D Mark II - Canon EF 24/105 mm L IS USM

lunes, 23 de agosto de 2010

Contraluz extremo

Embalse de Cofrentes, después de navegar por sus tranquilas aguas durante hora y media, el Sol ya se reflejaba en las tranquilas aguas e intente esta arriesgada foto, así que os dejo lo que salio, a mí me gusta, jejeje.


Canon EOS 40D - Canon EF 24/105 mm f/4 L IS USM

sábado, 21 de agosto de 2010

Desde el interior

Una vista distinta de la que normalmente vemos de esta cueva del monte Arabi, cueva Horadada, esta es la panorámica que divisamos desde su interior, bueno desde una esquina de su amplia entrada, una forma diferente de ver una cueva.


Canon EOS 5D Mark II - Canon EF 15 mm f/2.8 Fisheye

miércoles, 18 de agosto de 2010

Paisaje reflejado

Estuvimos este domingo en las lagunas de Petrola y las demás laguna de la comarca, hoy utilice la 5D Jose cogió la 40D para poder acercarse mas a las aves con el tele, que aun así se queda corto ya que los flamencos estan lejos.

Otra tarde mas de bonitas imagenes que nos deja esta zona de una riqueza muy importante en aves como paisajísticas, el lunes nos enteramos por la prensa digital que el viernes, dos días antes cayó una gran tormenta de granizo con piedras de hasta 6 cm de diámetro, causo la muerte de 100 flamencos y otras aves, también numerosas aves heridas que fueron trasladadas a un centro de recuperación de aves que abrió unos días antes después de una remodelación.

Una imagen de las nubes y seguro que de tormentas que están estos días por la zona y la Región de Murcia y Levante.

Por cierto, la Canon 5D una pasada, jejeje.


Canon EOS 5D Mark II - Canon EF 24/105 mm f/4 L IS USM

lunes, 16 de agosto de 2010

Noche mágica

Noche del 11 al 12 de agosto, día del cumple de Mª Angeles. Elegimos esa noche para ver la lluvia de estrellas, ya que las noches mas indicadas tendríamos nubes y tormentas en nuestra zona, la meteorología no falló y la noche del 11 al 12 disfrutamos de un cielo limpio de nubes pero no de contaminación luminica y aunque nuestras cámaras no cazaron ninguna estrella fugaz, si cazaron esta otra imagen.

Una noche magnifica aunque con mucha humedad pero eso no quitaría las ganas de estar en el campo a cielo abierto, nos dispusimos a cenar mientras caía la noche, la tortillita, la ensalada y las cervecitas, parecía que estábamos en un terraza de verano, jajaja. Luego vinieron los gin-tonic y las fotos, así salio esta de redonda, seguro que también le afecto a la cámara esos refrescos.

Tuvimos la compañía de Antonio Amores y su familia que también se unieron a este bonito espectáculo, menos mal que ya habíamos cenado, jajaja. Pasamos unas horas muy amenas en grata compañía.


Canon EOS 5D Mark II - Canon EF 15 mm f/2.8 Fisheye

sábado, 14 de agosto de 2010

Hierba seca

Quise ver la puesta de Sol desde el punto de vista de las hierbas y ramas que habian en el lugar, asi la ven todos los dias.

Canon EOS 40D - Canon EF 24/105 mm f/4 L IS USM

jueves, 12 de agosto de 2010

Esta chica es mía!!!!!!!!

Hoy es 12 de agosto, un día muy especial para Mª Ángeles y para mí, claro esta. Hace taitantos años, nació esta guapa mujer, hoy quiero felicitarla aquí, con todas y todos vosotros.

Que tengas un feliz día en compañía de quien tu sabes, jejeje.

Canon EOS 5D Mark II - Canon EF 24/105 mm f/4 L IS USM

lunes, 9 de agosto de 2010

Balas de paja

Ayer salimos a dar un paseo por el campo, la tarde no prometía ya que estaba gris y amenazante de lluvia, las luces no eran las mas favorecedoras, pero seguimos y empezamos a sacar fotos hasta que de repente se abrió el cielo durante un espacio de tiempo no muy prolongado, pero el suficiente para poder tirar algunas fotos algo mejores ya que la luz era muy bonita y sacaba los colores del entorno.

Canon EOS 40D - Canon EF 24/105 mm f/4 L IS USM

viernes, 6 de agosto de 2010

Pequeña belleza

Es muy pequeña, pero de una gran belleza es esta mariposa, esta cazada entre flores, matorrales y pinos de nuestro querido paraje de Tobarrillas.

Esta foto la puse en Flickr hace unos días, mi sorpresa es que la han considerado como foto EXPLORE, no vale para nada pero da alegría que te elijan una foto como una de las 500 mejores del día, teniendo en cuenta que cada día en Flickr se suben miles y miles de fotos.

Canon EOS 5D Mark II - Canon EF 100 mm f/2.8 L IS USM Macro

miércoles, 4 de agosto de 2010

Cardo con hormiguita

Hay tenéis la prueba de que Mª Ángeles ya no es una asesina de flores, ha fotografiado esta bonita flor del cardo y con visitante y todo. Jajajajaja

Canon EOS 40D - Canon 24/105 mm L IS USM

domingo, 1 de agosto de 2010

María Angeles

Mañana es dia 2 de agosto, santo de de mi querida Mª Angeles, asi que desde aqui quiero felicitarte con mucho cariño.

Tambien aprovecho la demanda de algunos de ustedes de querer conocer a la titular del blog, bueno esta es ella en una sesión de fotos muy reciente.

Canon EOS 5D MarkII - Canon EF 24/105 mm L IS USM