Bienvenidos a este sitio


Mª Angeles os doy las gracias por visitar este espacio tan pequeño dentro de esta red tan inmensa como es Internet, desde aqui os mostrares la manera que tengo de entender y ver las cosas a traves de la fotografía. Espero os sintais a gusto viendo y comentandomis imagenes.



En esta web tengo galerías de imágenes por temas diversos, espero que os guste.



Nota: Si alguna persona que pueda salir en mis imagenes, quiere preservar su identidad y no aparecer en ella, pongase en contacto con migo y sera quitada de este blog, indicando la fotografía en cuestión. Contacto



Seguidor@s y amig@s

Poner fotografías más grandes

Tras la petición de algun@s bloguer@s para que explicara como se ponen las fotografías más grandes, abajo os dejo el enlace para que lo veais. Espero que os sirva y no tengais problemas en hacerlo.

Le doy las gracias a
Nieves Dago Quesada que me explico como se hacia, ahora he hecho este documento para vosotr@s.

Poner fotografías mas grandes

Para las nuevas plantillas que ha puesto bloguer tambien he realizado un manual, pero para plantillas con una sola columna lateral, tipo como el nuestro.

Podeis descargarlo aqui

Os dejo tambien un manual de como hacemos las fotografías panoramicas y tambien el programa a utilizar y la forma de hacerlo, esperamos que os sea de ayuda.

Podeis descargarlo aqui.


Tutorial fotografías nocturnas

Pues nada, aqui teneis lo que algunos/as demandais, jejeje. Un tuto hecho por principiantes en esta disciplina, nuestros pequeños conocimientos os lo ponemos a vuestra dispocicion esperando que os sean utililes. Dejamos el enlace la descarga del programa del que os hablo en tuto.


Descarga tutorial Word aqui Descarga en hoja de notas aqui


Descarga programa aqui

domingo, 30 de mayo de 2010

Sesión en la playa

Día de playa en la que se vino nuestro hijo Alberto, es raro pero ese día decidió venir con nosotros. Fue un buen día, un ratito de playa por la mañana, luego a comer y a ver lo que cazábamos.

Luego su madre se queja de que ya no se deja hacer fotos, aquí tenéis la muestra de que no, jajaja. Seguro que lo pillo en el día tonto.

Canon EOS 5D Mark II - Canon EF 15mm f/2.8 Fisheye

viernes, 28 de mayo de 2010

Nubes y agua

Un sitio donde nos sentimos como en casa, cada día de visita es diferente, luces, agua, cielo, todo cambia de una vez a otra y nos deja con la boca abierta.

Canon EOS 40D - Canon EF 24/105mm L f/4 IS USM

jueves, 27 de mayo de 2010

21 añitos juntos

Como ya veis en el titulo, hoy estamos de aniversario. Fue un sábado muy desapacible, con frío, viento y lluvia, pero eso no nos importo lo mas mínimo, estábamos en otra cosa y no le prestamos demasiada atención.

Después de estos años juntos, donde hemos pasado muchas cosas juntos, buenas y otras menos buenas, aquí seguimos con las mismas ganas de compartir muchísimos años mas.

Hala, no os riáis mucho, jajaja.

martes, 25 de mayo de 2010

Lucas

Lucas es el hijo de Mª José, es compañera del Circulo Fotográfico Clic Clac de Yecla, al que nosotros también pertenecemos. Muy proximamente Lucas sera bautizado y me confió el reportaje de su hijo, espero estar a la altura, muchas gracias Mª José.

Esta pertenece a la sesión de estudio, también lo completare con fotografías en su casa, con sus padres y mas informales y espero mas divertidas, hasta que llegue el día que estaremos en la iglesia para que reciba su bautizo y así completar este reportaje.

Canon EOS 5D Mark II - Canon EF 24/105 mm f/4 L IS USM - Flashes Elinchrom Style 600 W

domingo, 23 de mayo de 2010

Un buen dia de primavera

Canon EOS 40D - Canon EF 24/105 mm f/4 L IS USM

jueves, 20 de mayo de 2010

Arco reflejado

La misma tarde que cazamos el arco iris, bajamos al cespín para ver que reflejos habían después de la lluvia, este es uno de ellos.

En unos días cuando tengamos la galería de San Isidro terminada, pondremos un enlace a la Web.

Canon EOS 40D - Canon EF 24/105mm f/4 L IS USM

miércoles, 19 de mayo de 2010

Fiestas de San Isidro 2010 Yecla

San Isidro II

Canon EOS 40D y EOS 5D Mark II - Canon EF 24/105mm f/4 L IS USM - Canon EF 70/200mm f/2.8 L IS USM

martes, 18 de mayo de 2010

Fiestas de San Isidro 2010 Yecla

San Isidro I

Con la entrada de hoy comenzamos una serie dedicada a las Fiestas de San Isidro de Yecla, donde pretendemos mostraros el gran trabajo de artesanía y alegría que rodean a las fiestas.

Las carrozas están realizadas por los componentes de las peñas labradoras, todas las carrozas llevan un armazón dando formas a los motivos que pretenden realizar y luego lo forran todo con papelitos de seda de distintos colores y del tamaño de un dedo, también se utilizan otros materiales, imaginar la cantidad de papelitos que se necesitan para construir una sola.

Esperamos que os gusten

Canon EOS 40D y EOS 5D Mark II - Canon EF 24/105mm f/4 L IS USM - Canon EF 70/200mm f/2.8 L IS USM

domingo, 16 de mayo de 2010

Doble arco iris en Yecla

La tarde del jueves pasado, decidimos salir a ver que cazábamos, la tarde se volvió gris y tormentosa así que decidimos subir al castillo de Yecla, desde allí ya se podían ver los rayos y sentir los truenos, enseguida empezó a llover. Nos situamos en otro punto de esta zona, justo en el mirador del paso de bandera contemplando la ya conocida por todos y todas la panorámica de Yecla.
Ya esperamos que escampara para salir del coche, salimos y Mª Ángeles grito, un arco iris, solo era un trozo que parecía que salia de la cúpula de la Basílica, tiramos unas fotos y empezó de nuevo a llover y poco después a granizar. Esperamos nuevamente, los rayos del Sol empezaban a filtrarse por las nubes dándonos unos buenos contraluces mientras seguía lloviendo, en un momento dado Mª Ángeles sale del coche para situarse en los asientos traseros del coche para seguir fotografiando, de repente otro grito de ella, otro arco iris, salí del coche, todavía lloviendo con insistencia pero en la parte del pueblo había un gran arco iris que en pocos momentos se torno doble, que espectáculo visual, las cámaras chorreaban el agua, nosotros también pero daba igual, era algo que nunca habíamos visto y no íbamos dejarlo escapar.
No podía captar todo su arco con el 24mm, a primera hora de la tarde me llego desde China el 15mm, ojo de pez. Rápidamente fui a cambiar de objetivo, jajajaja. con este si que cabe, que maravilla poder captarlo entero.
Aquí lo tenéis para vuestros disfrute visual.

Canon EOS 5D Mark II - Canon EF 15 mm f/2.8 Fisheye

jueves, 13 de mayo de 2010

Bosque

Hoy pongo algo poco habitual en mi, una foto en blanco y negro, ya sabéis que el color nos encanta y es así como vemos las cosas y la vida, aunque a veces se vea mas negro que la boca de un túnel.

Charly Molock, esta foto te la dedico. Espero que a los demás también os guste.

Canon EOS 40D - Canon EF 24/105 mm L IS USM

miércoles, 12 de mayo de 2010

Comienzan las Fiestas de San Isidro 2010

Un año mas llega San Isidro, este fin de semana serán las celebraciones de esta peculiar fiesta labradora.
El año pasado ya pusimos una entrada con bastantes fotos y explicaciones sobre esta fiesta. Os invitamos a que vengáis a conocerlas y disfrutar con nosotros. Diversión, arte, tradición, buen comer y beber, todo se conjuga en unas fiestas alegres y coloridas donde todo el mundo es bien recibido.
El sabado por la tarde sera la cabalgata y donde toda la fiesta estalla.
Si quereis ver las del año pasado y su explicación, pinchar.



lunes, 10 de mayo de 2010

Nubes y prados

La tormenta que se nos aproximaba no la podíamos dejar escapar, así que esta es una de las fotos que le hicimos.

A todas y todos, nuestro amigos y compañeros y compañeras de afición, tengo que mencionar en concreto a nuestro querido Jota Ele, ya que se que esta foto le va a gustar en demasía.

Canon EOS 40D - Canon EF 24/105 mm L IS USM

viernes, 7 de mayo de 2010

Desde un oscuro callejón

El templo de Santa María del Salvador se comenzó a construir entre finales del siglo XIII y principios del siglo XIV. Se caracteriza por una serie de estilos arquitectónicos como son gótico-mudéjar, gótico, renacentista, barroco y neoclásico. Está situado en la Plaza de la Mancha de Chinchilla.


Antiguamente el templo se llamaba de “Santa María”, mientras que la iglesia de “El Salvador” era lo que se conoce en Chinchilla como iglesia de San Julián. Esta iglesia en el año 1476 quedó muy deteriorada tras la batalla del asedio al castillo (se pretendía echar al Marques de Villena de Chinchilla), y además la población crecía en Chinchilla convirtiéndose en el centro de la Ciudad lo que hoy es la Plaza Mayor (o de la Mancha), y de este modo, la iglesia de Santa María se unificó con la de El Salvador, resultando la iglesia de Santa María del Salvador.

Canon EOS 5D Mark II - Canon EF 24/105 mm f/4 L IS USM

miércoles, 5 de mayo de 2010

Cuevas de Chinchilla

El barrio de las Cuevas del agujero, están en Chinchilla de Montearagón y datan del siglo XVI, fueron excavadas por familias que emigraron desde Granada y Guadix para usarlas como morada.

Es un lugar tranquilo lejos del ruido, con calles empinadas y estrechas y mucha magia.

Canon EOS 40D - Canon EF 24/105 mm L IS USM

martes, 4 de mayo de 2010

Tarde de tormenta

Esta es la versión HDR de la fotografía, como veis si hay cambio y es que el HDR saca mas de lo que vemos en las fotos, pero todo eso esta dentro del archivo fotográfico y mediante algoritmos de los programas de edición HDR podemos disfrutar de todos los parámetros, luces y sombras que no vemos con una edición normal. Espero que os guste esta versión aunque como veis no hay muchas diferencias.


De ruta por esos parajes que tanto nos gustan, una tarde el cielo se puso como es muy habitual en esta zona, me refiero a Petrola y toda su comarca. Buscando donde dejar el coche para adentrarnos y buscar su laguna, apareció este paisaje, lo pase de largo pero di marcha atrás, me encanto y aquí lo tenéis.


Canon EOS 5D Mark II - Canon EF 24/105 mm L IS USM