Bienvenidos a este sitio


Mª Angeles os doy las gracias por visitar este espacio tan pequeño dentro de esta red tan inmensa como es Internet, desde aqui os mostrares la manera que tengo de entender y ver las cosas a traves de la fotografía. Espero os sintais a gusto viendo y comentandomis imagenes.



En esta web tengo galerías de imágenes por temas diversos, espero que os guste.



Nota: Si alguna persona que pueda salir en mis imagenes, quiere preservar su identidad y no aparecer en ella, pongase en contacto con migo y sera quitada de este blog, indicando la fotografía en cuestión. Contacto



Seguidor@s y amig@s

Poner fotografías más grandes

Tras la petición de algun@s bloguer@s para que explicara como se ponen las fotografías más grandes, abajo os dejo el enlace para que lo veais. Espero que os sirva y no tengais problemas en hacerlo.

Le doy las gracias a
Nieves Dago Quesada que me explico como se hacia, ahora he hecho este documento para vosotr@s.

Poner fotografías mas grandes

Para las nuevas plantillas que ha puesto bloguer tambien he realizado un manual, pero para plantillas con una sola columna lateral, tipo como el nuestro.

Podeis descargarlo aqui

Os dejo tambien un manual de como hacemos las fotografías panoramicas y tambien el programa a utilizar y la forma de hacerlo, esperamos que os sea de ayuda.

Podeis descargarlo aqui.


Tutorial fotografías nocturnas

Pues nada, aqui teneis lo que algunos/as demandais, jejeje. Un tuto hecho por principiantes en esta disciplina, nuestros pequeños conocimientos os lo ponemos a vuestra dispocicion esperando que os sean utililes. Dejamos el enlace la descarga del programa del que os hablo en tuto.


Descarga tutorial Word aqui Descarga en hoja de notas aqui


Descarga programa aqui

jueves, 29 de abril de 2010

Lirios

Que conste que las flores solo me gustan en sus plantas, es donde realmente muestran su belleza y no se les hace daño, el que me conoce sabe que de ramos de flores, nada.

Cansada de probar con el macro en plena naturaleza y a pulso como hace Jose y viendo los pésimos resultados que obtenía he llegado a la conclusión de que el macro o las flores juegan conmigo..... cuando mi pulso esta quietecito, entonces viene el viento y mueve las plantas y cuando ando nerviosa las plantas deciden quedarse quietas.

Por lo tanto este tema necesitaba una solución drástica y entonces salio la Scarlata O´Hara que llevo dentro.... jejejejeje ¿rendirme yo? ¡de eso nada! a los problemas hay que ponerles soluciones y si hoy no te sale algo, pues "mañana sera otro día" y seguro que saldrá mejor, por lo tanto eso fue lo que hice, arranque las flores y a casa con ellas.

Aquí tenéis los resultados.



Canon EOS 40D - Canon EF 100 mm f/2.8 L macro IS USM + Tripode + Disparador

martes, 27 de abril de 2010

Nubes y Sol

Desde la sierra Salinas de Yecla, una tarde, una puesta de Sol, os regalamos hoy.
Canon EOS 40D - Canon EF 24/105 mm f/4 L IS USM

domingo, 25 de abril de 2010

Autorretrato

Este espejo lo encontré así, cerca de una casa en ruinas y me llamo mucho la atención que no estuviera roto, al acercarme para verlo mejor, mirar lo que me mostró.

Canon EOS 40D - Canon EF 24/105 mm f/4 L IS USM

viernes, 23 de abril de 2010

Nacimiento de una amapola

Nunca lo habíamos visto, el momento en el que una amapola rompe su envoltorio para desplegar sus bonitos pétalos, una imagen curiosa y entrañable que queremos compartir con todas y todos los que nos visitáis. Ale, ya estáis asistiendo a un nacimiento, jejeje.

Canon EOS 5D Mark II - Canon EF Macro 100 mm F/2.8 L IS USM

miércoles, 21 de abril de 2010

Abrevadero

Transitando por esos caminos que tanto nos gusta ir y después de unos cuantos kilómetros, desde lo alto del camino vimos esta charca, nos llamo la atención y bajamos a verla. Bordeándola pudimos ver que es un abrevadero para el ganado dado que estaba lleno de huellas y cagarrutas de cabras y ovejas, nos gusto mucho esas flores que nacen dentro de la charca, sin duda por la noche sera un folclore de cantos de ranas lo que allí se escuche. Este es el bonito paisaje que se contempla desde la charca "abrevadero".

Canon EOS 40D - Canon 24/105 mm F/4 L IS USM

lunes, 19 de abril de 2010

Al rico polen!!!!

Una muestra del poderío de este macro 100 con IS, aunque la calidad es igual a la de su hermano, este no tiene IS y para macro es gran inconveniente para usar sin trípode. Este nuevo macro te permite despreocuparte algo mas del trípode pero también salen muchas fotos que no valen hasta que no se le coge el tranquillo. Espero que os guste esta abeja poniéndose hasta las trancas de polen.

Canon EOS 5D Mark II - Canon EF macro 100 mm f/2.8 L IS USM

sábado, 17 de abril de 2010

Campos manchegos

Por fin salimos a cazar unas cuantas fotos, entre ellas esta que ponemos para pasar el fin de semana, campos manchegos que se van poblando poco a poco de color y los sembrados crecen.

Canon EOS 40D - Canon EF 24/105 mm L IS USM

jueves, 15 de abril de 2010

Iglesia en Javea

Hay una iglesia en el puerto, La virgen del Loreto, de construcción moderna, pero que proviene de una antigua iglesia que se construyó en la zona del puerto en el mismo siglo que la del pueblo. Esta iglesia moderna, tiene la particularidad de que el techo es una como una quilla de barco (se puede ver si asciendes por la carretera de la cuesta de San Antonio) y tiene unas columnas externas que le hace los tentáculos de un pulpo.

Canon EOS 5D Mark II - Canon EF 24/105 mm L IS USM

martes, 13 de abril de 2010

Isla de Tabarca

Tarde de noviembre, tarde esplendida para fotografiar, subimos al mirador del Cabo de Santa Pola y desde allí pudimos contemplar las bonitas vistas que nos ofrecía el mediterraneo. Al fondo podéis ver la Isla de Tabarca, parece una mesa de lo plana que es.

Canon EOS 40D - Canon EF 24/105 mm L IS USM

Premio


Nuestra querida amiga María Ángeles de El blog de MA, a tenido el detalle de otorgarnos este bonito premio, el cual recogemos con mucho cariño.
Lo compartimos de nuevo con todos y todas los que nos seguís y comentáis, así que podéis hacerlo vuestro, siempre y cuando nuestra amiga MA no ponga ninguna objeción.
Eso sí, pondrémos la frase que se pide, de autoría propia, así que si os lo lleváis debéis poner una frase de cosecha propia, las reglas son en compartirlo con cuatro bloguers mas.
Os recomiendo que visitéis El blog de MA, tiene muy buenas fotografías.
Pues no sabemos que frase poner, jajaja. "Nunca se sabe donde se pueden encontrar amigos y amigas, Internet si es valido".

domingo, 11 de abril de 2010

Nubes de algodón

Otra del archivo, dentro de poco ya saldré a por nuevas tomas, en una zona del embalse de Cortes de Palles.

Canon EOS 40D - Canon EF 24/105 mm L IS USM

viernes, 9 de abril de 2010

Al atardecer

Una nueva imagen de este paraje que tanto nos gusta, en esta primavera esperamos sacar nuevas y diferentes tomas del lugar.

Canon EOS 40D - Canon EF 24/105 mm L IS USM

miércoles, 7 de abril de 2010

Ribadesella

Antes de nada quiero agradeceros las muestras de animo y preocupación que habéis tenido, de verdad sois estupend@s. Ya que no lo sabéis os lo digo, todavía estoy jodido y nunca mejor dicho, pero ya voy bastante mejor aunque todavia no salgo, ayer fui al cirujano, imaginaros un tío de casi dos metros, como un armario ropero, directamente me dice a la camilla y me dice, hoy si te tengo que meter el dedo pero sera el meñique, joder joder me faltaba camilla para irme para delante, no quiero pensar que hubiera sido si en vez del meñique hubiera sido el índice, me entraron los sudores de la muerte encima me decía tranquilo que te pongo crema anestésica, so cabrón espera que haga efecto, nada al segundo ya estaba dándole al dedo. Con este relato ya podéis imaginar de que he sido operado, sino lo habeis pillado me escribís un correo que os lo cuento. Bueno que no tengáis que veros en este trance yo por desgracia es la segunda vez, de lo mismo.

Bueno esta es una imagen de Ribadesella, en uno de los viajes a esa tierra maravillosa como es Asturias, sin duda que volveremos a visitarla, cuando? algún día. Espero que disfrutéis con sus colores y sus vistas, esta concretamente esta tomada desde su acantilado.

Canon EOS 20D - Canon EF 24/105 mm F/4 L IS USM

lunes, 5 de abril de 2010

Flor del anturio

Ya se acabo la Semana Santa, ahora toca ya esta primavera tan esperada, así que iremos poniéndonos las pilas y poner el tipo de fotos que corresponde.

Canon EOS 40D - Canon EF 24/105 mm F/4 L IS USM

sábado, 3 de abril de 2010

Cristo de la Buena Muerte

Detalle del busto de este Cristo de la Buena Muerte, pertenece a la Cofradía que da nombre al Cristo. Cofradía joven, solo tiene dos años de vida, procesiona en la procesión de la Pasión el día de Jueves Santo y la procesión del Calvario en la mañana de Viernes Santo.

Canon EOS 5D Mark II - Canon EF 70-200mm L IS USM

jueves, 1 de abril de 2010

Penitencia

Penitente perteneciente a la Cofradía del Cristo de la Salud y Virgen Dolorosa. En la noche del lunes Santo sale a la calle esta cofradía con sus dos pasos, recorre la parte antigua del pueblo en un ambiente de recogimiento y penitencia. Una procesión muy arraigada y querida, el pueblo la acompaña en su recorrido de empinadas y estrechas calles.

Canon EOS 5D MarkII - Canon EF 24/105mm F/4 L IS USM