Bienvenidos a este sitio


Mª Angeles os doy las gracias por visitar este espacio tan pequeño dentro de esta red tan inmensa como es Internet, desde aqui os mostrares la manera que tengo de entender y ver las cosas a traves de la fotografía. Espero os sintais a gusto viendo y comentandomis imagenes.



En esta web tengo galerías de imágenes por temas diversos, espero que os guste.



Nota: Si alguna persona que pueda salir en mis imagenes, quiere preservar su identidad y no aparecer en ella, pongase en contacto con migo y sera quitada de este blog, indicando la fotografía en cuestión. Contacto



Seguidor@s y amig@s

Poner fotografías más grandes

Tras la petición de algun@s bloguer@s para que explicara como se ponen las fotografías más grandes, abajo os dejo el enlace para que lo veais. Espero que os sirva y no tengais problemas en hacerlo.

Le doy las gracias a
Nieves Dago Quesada que me explico como se hacia, ahora he hecho este documento para vosotr@s.

Poner fotografías mas grandes

Para las nuevas plantillas que ha puesto bloguer tambien he realizado un manual, pero para plantillas con una sola columna lateral, tipo como el nuestro.

Podeis descargarlo aqui

Os dejo tambien un manual de como hacemos las fotografías panoramicas y tambien el programa a utilizar y la forma de hacerlo, esperamos que os sea de ayuda.

Podeis descargarlo aqui.


Tutorial fotografías nocturnas

Pues nada, aqui teneis lo que algunos/as demandais, jejeje. Un tuto hecho por principiantes en esta disciplina, nuestros pequeños conocimientos os lo ponemos a vuestra dispocicion esperando que os sean utililes. Dejamos el enlace la descarga del programa del que os hablo en tuto.


Descarga tutorial Word aqui Descarga en hoja de notas aqui


Descarga programa aqui

martes, 30 de marzo de 2010

Nazarenos en movimiento

Estos nazarenos pertenecen a la Cofradía de el Cristo de la Caída, una toma un tanto rara pero me gusta, aquí se ve el movimiento de los nazarenos y sus cetros dejando un rastro de luz. Esta Semana toca imagenes representativas de la Semana Santa, porque sera?


Canon EOS 40D - Canon EF 24/105mm L IS USM

domingo, 28 de marzo de 2010

Viernes de Dolores

Viernes de Dolores, comienza la Semana Santa. En Yecla, la procesión de Las siete palabras de Jesús en la Cruz, abre la Semana grande de la cristiandad. Esta procesión es relativamente joven, este es su cuarto año que sale a la calle, cada año toma mas auge y seguimiento por parte del pueblo, se muestra en la foto la terminación del cetro de la Cofradía de Jesús Amarrado a la Columna.

Canon EOS 5D Mark II - Canon EF - 24/105 mm F/4 L IS USM

jueves, 25 de marzo de 2010

Abeja en el romero

IMPORTANTE: Antes de nada queremos llamar vuestra atención, no sabemos cuanto tiempo llevamos así, creemos que no mucho, lo que ocurre es que nos han desaparecido de nuestra lista sobre 50 blogs de los que seguimos y comentamos. Es posible que algun@s os hayáis extrañado si no comentábamos, al ocurrir esto ya no nos salían los blogs en la lista de actualizados. Por eso os pedimos que si algun@s notan esto, que no comentamos desde hace un tiempo, por favor escribirnos un correo para incluir nuevamente el blog en nuestra lista. GRACIAS.

Cuando se puede salir hay que hacer acopio de imágenes para cuando vienen las vacas flacas, como en este momento nos pasa a nosotros, ya tenemos muchas ganas de salir de cacería pero las circunstancias no lo permiten.

Aquí tenéis un buen ejemplar del que que ya se verán en muchos lugares, succionando el néctar de las flores, para fabricar ese rico producto. Ya queda menos para todas y todos disfrutemos del buen tiempo que sin duda llegara mas pronto que tarde.

Canon EOS 40D - Canon Macro EF 100 mm F/2.8 USM

miércoles, 24 de marzo de 2010

Premio



Un nuevo premio que nos dan para el blog. El amigo Pizarro a tenido a bien el tenernos en cuenta para repartir su premio.

Te decimos Pizarro, que muchas gracias de nuevo por compartirlo con nosotros, siempre nos hace ilusión recoger un nuevo premio, aunque el mejor premio eres tú y todas y todos los amigos que hasta nuestra casa se acercan para ver y comentar nuestras fotos.

Ese es sin duda el mejor premio, el saber que estáis ahí, siempre con vuestros comentarios que nos animan a seguir.

Esta vez no vamos a seleccionar los 10 blogs que marcan las normas, esta vez va para todas y todos los que aquí encontráis un ratito de relax en vuestro tiempo.

lunes, 22 de marzo de 2010

La flor se marchito

Seguimos tirando de archivo, ya vendrán tiempos mejores. Esta flor marchita la fotografié en la Sierra Salinas de Yecla, una exuberante y frondosa sierra donde habita una gran variedad de plantas, flores, animales, reptiles, etc. Una sierra llena de vida y de unas vistas espectaculares, pero hoy toca esta insignificante flor marchita que llamo mi atención.

Canon Phowershot S5 IS

sábado, 20 de marzo de 2010

Castillo de Almansa

Ya volvemos después de unos días un poco parados, todavía no estoy para muchos trotes después de que el jueves me hicieron una operación, pero bueno he podido estar un rato en el ordenador para hacer esta entrada.

El Castillo, esta muy bien conservado y es muy gratificante su visita y pensar como los osados soldados de la antigüedad se podían mover por esos estrechos pasadizos y empinadas escaleras de caracol. Toda una proeza para aquellos hombres llenos de armaduras, cuando llegaran a lo alto de las torres no les quedaría ganas de combatir.

Canon EOS 40D - Canon EF 24/105 mm F/4 L IS USM

jueves, 18 de marzo de 2010

Algo típico

Una imagen muy típica en nuestro pueblo, la torre y la cúpula mas emblemática de del pueblo y señal de identidad, un poquito mas abajo a la izquierda se puede ver la torre del reloj del auditorium y mas abajo a la izquierda se ve la plaza del Ayuntamiento donde los abueletes se reunen a tomar el Sol los días de invierno, cuando esta bueno.

Como sabemos que a nuestra paisana Pili le encanta ver fotos de su tierra, esta entrada va por ella.

Canon Powershot SX1 IS

martes, 16 de marzo de 2010

Mano de artista

Esta mano, esta guitarra y su voz es el alma del cantante, cantante aficionado que hace las delicias de mucha gente cuando entona canciones del pasado y de hoy emulando a grandes artistas nacionales o extranjeros. Es uno de nuestros cantantes locales y uno de los mas veteranos y conocidos, el amigo Ramón, conocido cariñosamente como "El Paja", no me preguntéis porque no se de donde viene el apodo.

Esta es su mano y su guitarra que tanto quiere.

Canon EOS 40D - Canon EF 24/105 mm F/4 L IS USM

domingo, 14 de marzo de 2010

Dejadez

Otra casa que en su tiempo tuvo que ser una maravilla para vivir en el campo, pero como todo lo que se abandona pasa al deterioro y olvido, esta casa no iba a ser menos.
Una difícil prueba de contraluz y dos procesados distintos, como no nos decidimos cual nos gusta mas, pues nada hemos decidido que los jueces dicten sentencia.


Canon EOS 40D - Canon EF 24/105 mm F/4 L IS USM

viernes, 12 de marzo de 2010

Una de abejas

Ya están nuestras amigas las abejas revoloteando por nuestros campos, para llevar a cabo su misión de todos los años. Pronto tendremos mas insectos y muchas mas flores para el deleite de los sentidos.

Canon EOS 40D - Canon EF 24/105mm F/4 L IS USM

miércoles, 10 de marzo de 2010

Iglesia de San Francisco de Yecla

Campanario de la Iglesia de San Francisco, tomada desde el parque municipal. En esta Iglesia en ruinas, hace años guardábamos los pasos de Semana Santa, allí los arreglábamos durante los domingos de invierno y no os quiero contar el frío que pasábamos.
Desde hace varios años que la declararon en ruinas ya no se guardan los pasos allí, ahora están en la Iglesia Vieja convertida en museo de la Semana Santa, también en bastante mal estado.
La Iglesia de San Francisco ya ni se sabe los años que están hechos los proyectos de restauración, pero como todo lo de palacio va despacio, seguro que la restauran cuando ya se haya caído, es la cosa que tiene la "burrocracia".


Canon Phowershot S5 IS

lunes, 8 de marzo de 2010

Un agradable paseo

Otra cálida imagen para que vayamos entrando en calor, una estupenda mañana de noviembre en la la playa de El Pinet (Elche). Haciendo lo que nos gusta, cazar fotos y esta pareja paseaba placidamente, no pude resisitirme a sacarles un par de fotos.
Venga que quedan cuatro días para que venga el buen tiempo, en verano pondré las nieve que me quedan, así refrescaremos los días de verano, jajaja. Si es que nunca estamos conforme.

Canon EOS 5D Mark II - Canon EF 24/105 mm L IS USM

sábado, 6 de marzo de 2010

Margaritas

Y Mª Angeles sigue con sus flores, se nota que quiere que llegue la primavera. De esta forma os deja estas margaritas y también pone el toque de color y frescura al blog.

Canon Phowershot SX1 IS

jueves, 4 de marzo de 2010

Queda vida

Uno de los brazos de un árbol que ya termino su vida, ya no da sombra, ni cobijo a los pájaros, ni oxigeno a nosotros. Pero la vida no se detiene porque este árbol ya este seco.
Mirar entre sus ramas, detrás hay un cielo precioso y montañas llenas de arboles con muchos años por delante para darnos lo que este ya no puede.

Canon EOS 5D Mark II - Canon EF 24/105 mm F/4 L IS USM

Premio




Queremos agradecer a José, el amigo malagueño que tanto arte tiene en su blog marinero, Mar azul de Málaga, la deferencia que ha tenido con nosotros de elegirnos para compartir este premio.

También queremos agradecer el premio a Catarina de Mallorca, preciosa isla y precioso blog. Bajando al Paraíso, el que nos muestra esta amiga.

También otra nueva sorpresa que nos ha dado el amigo Diego de Chile, esperamos que todo se este estabilizando en tu país, un abrazo desde aquí. Su blog Morral con alas, un blog que se debe visitar.

Premio que recibimos con gran ilusión y que compartiremos con mas amigos y amigas de este mundo, mas que virtual, real como la vida misma.

Ahora nos toca elegir a 10 blogs, para que luzcan este premio en sus blogs, muchísimos blgos, mas que blogs sois personas que no podremos elegiros, ya que no podemos a todos, pero que sin duda os merecéis.

Y este premio va dedicado a vosotros que estáis ahí siguiendo nuestro trabajo y llenando de bonitas palabras cada una de las fotografías que aquí ponemos.


Las normas: Elegir a 10 nuevos blogs.

Crear un enlace al blog que os entrega el premio. Dejar un comentario avisando del premio en cada blog.

Y nuestros elegidos sois:

http://magobe09.blogspot.com/

http://pilaramoresdiaz.blogspot.com/

http://jlleal.blogspot.com/

http://vallecereza.blogspot.com/

http://quierofotografiar.blogspot.com/

http://senderismogispert.blogspot.com/

http://trestrisqueles.blogspot.com/

http://nievesdq-luzycolor.blogspot.com/

http://www015uppso-netnejpcalligraphy.blogspot.com/

http://pizarroguarena.blogspot.com/

Premio





Queremos agradecer a Claude V. Richard del blog Crescendo, la deferencia que ha tenido con nosotros de elegirnos para compartir este premio. Premio muy acorde con la proxima estacion que esta a punto de llegar, esa primavera tan esperada por la gran mayoria.

Ahora nos toca elegir a 12 blogs, para que luzcan este premio en sus blogs, muchisimos blgos, mas que blogs sois personas que no podremos elegiros, ya que no podemos a todos, pero que sin duda os mereceis.

Y este premio va dedicado a vosotros que estais ahy siguiendo nuestro trabajo y llenando de bonitas palabras cada una de las fotografías que aqui ponemos.


Las normas: Elegir a 12 nuevos blogs.

Crear un enlace al blog que os entrega el premio. Dejar un comentario avisando del premio en cada blog.

Y nuestros elegidos sois:

http://klictossan.blogspot.com/

http://nostrommo.blogspot.com/

http://www.fotosqueimportan.com/

http://vistxcris.blogspot.com/

http://creatividadeimaginacinfotosdejosramn.blogspot.com/

http://j-gonzalez.blogspot.com/

http://altair-fotos.blogspot.com/

http://mellowdoubtmiradas.blogspot.com/

http://ignaciosphoto.blogspot.com/

http://www.elliodeabi.com/

http://tibiaspinceladas.blogspot.com/

http://fotosinfonia-elena.blogspot.com/

martes, 2 de marzo de 2010

El final del invierno

Aunque los almendros casi siempre florecen en invierno, vemos este acontecimiento como el final de él y el comienzo de la deseada primavera. Estas son del año pasado ya que cuando nos hemos querido dar cuenta las flores de este año ya casi están marchitas y empiezan a salir las hojas a los almendros, así que el año que viene estaremos mas atentos.



Canon Phowershot SX1 IS