Bienvenidos a este sitio


Mª Angeles os doy las gracias por visitar este espacio tan pequeño dentro de esta red tan inmensa como es Internet, desde aqui os mostrares la manera que tengo de entender y ver las cosas a traves de la fotografía. Espero os sintais a gusto viendo y comentandomis imagenes.



En esta web tengo galerías de imágenes por temas diversos, espero que os guste.



Nota: Si alguna persona que pueda salir en mis imagenes, quiere preservar su identidad y no aparecer en ella, pongase en contacto con migo y sera quitada de este blog, indicando la fotografía en cuestión. Contacto



Seguidor@s y amig@s

Poner fotografías más grandes

Tras la petición de algun@s bloguer@s para que explicara como se ponen las fotografías más grandes, abajo os dejo el enlace para que lo veais. Espero que os sirva y no tengais problemas en hacerlo.

Le doy las gracias a
Nieves Dago Quesada que me explico como se hacia, ahora he hecho este documento para vosotr@s.

Poner fotografías mas grandes

Para las nuevas plantillas que ha puesto bloguer tambien he realizado un manual, pero para plantillas con una sola columna lateral, tipo como el nuestro.

Podeis descargarlo aqui

Os dejo tambien un manual de como hacemos las fotografías panoramicas y tambien el programa a utilizar y la forma de hacerlo, esperamos que os sea de ayuda.

Podeis descargarlo aqui.


Tutorial fotografías nocturnas

Pues nada, aqui teneis lo que algunos/as demandais, jejeje. Un tuto hecho por principiantes en esta disciplina, nuestros pequeños conocimientos os lo ponemos a vuestra dispocicion esperando que os sean utililes. Dejamos el enlace la descarga del programa del que os hablo en tuto.


Descarga tutorial Word aqui Descarga en hoja de notas aqui


Descarga programa aqui

domingo, 28 de febrero de 2010

Al viento

SIMPLEMENTE POR QUE ME GUSTA, a todas y a todos.

Canon EOS 5D Mark II - Canon EF 24/105 mm F/4 L IS USM

viernes, 26 de febrero de 2010

Luz de atardecer



Canon EOS 40D - Canon EF 24/105 mm F/4 L IS USM

miércoles, 24 de febrero de 2010

Aquél MAR

Esta fotografía que me llena de tranquilidad y paz, se la quiero dedicar a una persona muy especial para mí, bueno para nosotros, esta persona irrumpió en nuestras vidas y nosotros en la de él, a través de este bonito mundo virtual, todavía no llega al año, pero parece toda una vida.

Como se que eres de tierra a dentro, pero también se que te gusta el mar y eres marinero, hay tienes nuestra barca, no podemos ofrecerte otra cosa para navegar, pero seguro que tu surcaras bien los mares, tanto de secano como de costa.

No te preocupes por "medios días habiendo días enteros", por aquí hay gente que te quiere y te valora mucho. Así que no te digo mas, animo y a seguir con esta bonita labor y que la sonrisa y el buen humor no se desprenda de ti.

Dedicada a nuestro gran amigo, José Luis, para la mayoría solo es un nombre, pero si pongo JOTA ELE, ¿a que cambia la cosa?. Un gran abrazo mio y gran beso de Mª Ángeles.


Canon EOS 5D Mark II - Canon EF 24/105 mm F/4 L IS USM

lunes, 22 de febrero de 2010

Corral Rubio

Este municipio de la provincia de Albacete cuenta con 428 habitantes.
Las Lagunas de Corral Rubio - La Higuera que consta de 18 depresiones, hoyas, bancales, lagunas, las mas características son la hipersalinas, con un interés ecológico indiscutible.
En esta localidad solían celebrarse las famosas Juntas del marquesado de Villena, por estar estrategicamente situado y cercano a los puntos del Marquesado y ofrecía la ventaja que ninguna otra villa mas importante se sentía agraviada por prioridades o protocolo.




Canon EOS 40D - Canon EF 24/105 mm F/4 L IS USM

sábado, 20 de febrero de 2010

Patos en su arcoíris

Unos cuanto patos levantaron el vuelo al notar nuestra presencia, la tarde estaba tormentosa con nubes y claros, para sorpresa nuestra solio un leve arcoíris pero de una forma que nunca antes habíamos visto y es que estaba al revés de como normalmente salen, tenia la curva hacia arriba. Estos patos surcaron el cielo es esta dirección, así que espere al momento oportuno y cazarlos en esta franja de colores que siempre nos llama la atención.

Canon EOS 5D Mark II - Canon EF 24/105 mm F/4 L IS USM

jueves, 18 de febrero de 2010

Cañizos

En meses anteriores estos cañizos están sin que les llegue el agua, ahora estas lagunas tienen tanta cantidad de agua que casi llega a los caminos que circundan a estas. Otra mas de las lagunas de Petrola.




Canon EOS 40 D - Canon EF 24/105mm F/4 L IS USM

martes, 16 de febrero de 2010

Noche de verano

La noche de verano fue, el 3 de agosto del año pasado. Los intrépidos de aquella noche, el amigo Chiki y Víctor, Mª Angeles y yo. La noche de luna llena prometía, todo en calma y una temperatura para llevar mangas, fuimos al emblemático monte Arabí famoso por su gran carga energética de que dispone y además de todas sus leyendas o no, de avistamientos y rituales.
Nos dispusimos al caer de la cueva Horadada, la mas grande del lugar, allí montamos los trípodes y acoplamos las cámaras, empezamos con pruebas de iluminación haber que tal iba la cosa, teníamos poca potencia de linternas, así que después de unas pruebas que no nos convencían empezamos ya a tirar por libre y hacer nuestras propias exposiciones.
De vez en cuando se escuchaban los ruidos de la noche que a veces acojonan, por no decir cuando algún pajaraco de bastante embergadura se daba una vueltecita por donde estábamos.
Allí estuvimos desde las 23 hasta las 2 de la mañana, esta foto se obtuvo a las 0, 20 horas. Solo hicimos unas diez fotos mas o menos de las que pueden valer una o dos, esta parece que merece la pena.

Canon EOS 5D Mark II - Canon EF 24/105mm F/4 L IS USM - Tripode + Disparador - TV 433 seg. - AV 6.3 - ISO 100

domingo, 14 de febrero de 2010

Gorrión

De vuelta de nuestro 3 días por Albarracín, decidimos pasarnos a visitar los pueblos de Mora de Rubielos y Rubielos de Mora. En el primero visitamos su castillo, allí nos encontramos con este simpático gorrión que al parecer le gusta la presencia humana ya que nos dejaba acercarnos bastante a el, en la primera como veis es un primer plano del amigo, en la segunda podéis ver como a Mª Angeles no se le escapa una y allí nos cazo a los dos, si es que tengo que ir con pies de plomo y no puedo flirtear ni con los pajarillos, jajaja.

Canon EOS 40D - Canon EF 24/105mm F/4L IS USM y Canon Phowershot SX1 IS

viernes, 12 de febrero de 2010

Pareja de Leopardos

En 2007 nos dio por hacer un safari por Africa y esta es una de tantas de las que hicimos. Noooooo!!!!!! que es broma, esta pareja de Leopardos son del Parque de Cabarceno (Cantabria), estaban muy mimosos y no paraban de tontear como dos tortolitos, bueno ella y el. Al final de un ratito no muy prolongado ya os podéis imaginar el desenlace.

Canon Phowershot S5 IS

miércoles, 10 de febrero de 2010

Nubes en la laguna

Otro paraje de esta zona tan privilegiada, por lo menos para los que nos gusta inmortalizar sus bonitos paisajes, por donde quieras que vayas te encuentras zonas anegadas, zonas de cultivo en unas épocas del año y en otras son las aguas las dueñas y señoras de las tierras.
Estas tomas son en diferente lugar al que luego fuimos y Mª Angeles consiguió inmortalizar esa explosión de color tan espectacular. Yo me lo perdí, estaba con otras capturas que al final no fueron lo que yo deseaba, en fin, no se puede estar en todos los sitios, pero volveremos y a otro enclave mas privilegiado para tomar estas puestas de Sol tan increíbles.

Canon EOS 5D Mark II - Canon EF 24/105mm F/4 L IS USM

lunes, 8 de febrero de 2010

Puesta de Sol

Desde la colina que domina una de las lagunas que hay entre Corral Rubio y La Higuera (Albacete) pudimos disfrutar de la que para mi fue la puesta de Sol mas impresionante que he visto hasta hoy día, lo único que no me gusta son los molinos que surcan el horizonte. A disfrutar de esta puesta, he elegido tres ya que no me decidía por una sola.



Canon EOS 40D - Canon EF 24/105mm F/4 IS USM

sábado, 6 de febrero de 2010

Con las camaras puestas

En una de las salidas con el Circulo Fotográfico Clic Clac de Yecla, esta vez fuimos a Bocairente, sitio que ya había visitado pero en estas cuevas no había entrado, así que decidimos entrar y pasar un rato diferente. Hay pasos muy ajustados y las mochilas tienen que ir en muchas ocasiones arrastrando al igual que nosotros. En esta ocasión sorprendí a los dos Rafas fotografiando por una de las numerosas ventanas naturales que dan al exterior de las cuevas con un cortado en vertical muy considerable, no recomendable asomarse.

Canon EOS 5D Mark II - Canon EF 24/105mm F/4 L IS USM

jueves, 4 de febrero de 2010

Florecilla silvestre

Una de esas florecillas que adornan los campos y lo hacen más vivos.




Canon Phowershot SX1 IS

martes, 2 de febrero de 2010

Reptil

En nuestro viaje a Albarracín no solo nos dedicamos a fotografiar, paisajes y casas, todo lo que se ponía a tiro iba a la saca. Este ejemplar de lagartija de cuyo nombre no tengo ni idea, eso os lo dejo a los entendidos en la materia. Bueno este amigo lo encontramos en la visita que hicimos al Pinar de Rodeno de Albarracín, en las barandillas de su mirador y claro me miro con carita de que le hiciera una foto y no me pude negar.
Otro bello lugar para visitar, con calma y relajación, no ir después de una buena comida.





Canon EOS 40D - Canon EF 24/105mm F/4 L IS USM