Bienvenidos a este sitio


Mª Angeles y Jose Casielles os damos las gracias por visitar este espacio tan pequeño dentro de esta red tan inmensa como es Internet, desde aqui os mostraremos la manera que tenemos de entender y ver las cosas a traves de la fotografía. Esperamos os sintais a gusto viendo y comentando nuestras imagenes.



También podeis visitar nuestra web: Fotografías J. Casielles



En esta web tenemos galerías de imágenes por temas diversos, esperamos que os guste.



Nota: Si alguna persona que pueda salir en nuestras imagenes, quiere preservar su identidad y no aparecer en ella, pongase en contacto con nosotros y sera quitada de este blog, indicando la fotografía en cuestión. Contacto

Nuevas galerías Web

Desde aquí os iremos indicando las nuevas galerías de fotografías que vamos incorporando a nuestra pagina Web. Fotografías J. Casielles

Seguidor@s y amig@s

Poner fotografías más grandes

Tras la petición de algun@s bloguer@s para que explicara como se ponen las fotografías más grandes, abajo os dejo el enlace para que lo veais. Espero que os sirva y no tengais problemas en hacerlo.

Le doy las gracias a
Nieves Dago Quesada que me explico como se hacia, ahora he hecho este documento para vosotr@s.

Poner fotografías mas grandes

Para las nuevas plantillas que ha puesto bloguer tambien he realizado un manual, pero para plantillas con una sola columna lateral, tipo como el nuestro.

Podeis descargarlo aqui

Os dejo tambien un manual de como hacemos las fotografías panoramicas y tambien el programa a utilizar y la forma de hacerlo, esperamos que os sea de ayuda.

Podeis descargarlo aqui.


Tutorial fotografías nocturnas

Pues nada, aqui teneis lo que algunos/as demandais, jejeje. Un tuto hecho por principiantes en esta disciplina, nuestros pequeños conocimientos os lo ponemos a vuestra dispocicion esperando que os sean utililes. Dejamos el enlace la descarga del programa del que os hablo en tuto.


Descarga tutorial Word aqui Descarga en hoja de notas aqui


Descarga programa aqui

domingo, 31 de enero de 2010

De arcilla

Hoy toca poner un toque de humor a la vida, por lo tanto riamonos un rato que es sano. Vuestras mentes que piensen lo que quieran, pero de aqui os aseguro que salio un bonito recipiente.

Canon Phowershot SX1 IS

viernes, 29 de enero de 2010

La recogida de la oliva

Después de un tiempo sin poner ninguna serie, aquí os dejo esta. La recolección de olivas a maquina.

La tarde del 19 de enero, estábamos calentitos en casa ya que hacia una tarde para no salir, sonó el teléfono, era nuestro amigo Juan Carlos, "Juanki" cariñosamente, nos dijo; estoy en el campo con la maquina recogiendo la oliva, así que ya sabéis, jajaja. Que tío mas borde, con la tarde que hacia, pero bueno, para el campo que nos fuimos como era de esperar, no le íbamos hacer el feo después de llamar.

En fin, una vez allí nos dispusimos a fotografiar esta forma de coger la oliva, en vez de a mano, a maquina. Recoger una olivera no lleva mas de minuto y medio, es tremendo las sacudidas que les pega esta maquina, pero también os digo que no sufren ningún daño.

Y como no iba ser menos, nuestro querido Juanki, esta entrada va para ti, un abrazo.

Aquí los olivos esperando el turno para ser zarandeados.

La maquina ya abraza a la olivera, al fondo los encargados de dirigir la maniobra, Juanki es el que lleva el chaleco color beig, el no lo sabe que va a salir, como lo conozco mucho, lo primero que dirá al verse sera, "vaya tela" y se reirá.

La entrada de la maquina para coger el tronco de la olivera.

En estos momentos la maquinaria se ha puesto en marcha y esta bapuleando a la olivera, detrás va quedando ese fruto tan rico.

El tractor ya ha terminado con esta y recoge su paraguas invertido.

Paraguas y olivera en movimiento, el momento que ha terminado de sacudir y empieza a recoger el paraguas.

Aspecto de la colocación y dimensiones del paraguas, se pueden ver algunos trozos de ramas por los aires.

Aquí os presento el efecto Orton creado al instante de la toma, jajaja.

El operario dirigiendo las maniobras de aproximación de la maquina.

Este podría ser un poco el efecto Zoom, pero el de movimiento y no la foto movida, si que es, jajaja.

Aquí vemos al operario dando barazos a las olivas que puedan quedar, mientras se retira la maquina.

El tractor eleva el paraguas para depositar la oliva en su tolva interna para seguir su trabajo.

Con el paraguas totalmente plegado vacía la tolva en el remolque para posteriormente llevar la oliva a la almazara.
Y colorín colorado esta recolección se ha acabado, ¿a que no os ha costado nada coger olivas? jajaja.

Canon EOS 5D Mark II - Canon EF 24/105mm F/4 L IS USM

miércoles, 27 de enero de 2010

GRACIAS A TOD@S

Parece que fue ayer cuando empezamos el blog, con estas dos fotos que os dejamos aquí y hoy cumplimos UN AÑITO.

Cuando comenzamos este camino en los blogs, lo hicimos con mucha ilusión y admirando a muchos de los blogs que descubríamos. Cuando recibimos el primer comentario en una de las fotos fue de Luis Calle y la segunda persona que nos descubrió fue el gran amigo Fernando Pagan, os decimos sinceramente que para nosotros fue fiesta, una sensación de felicidad enorme, ellos no pueden ni imaginar lo felices que nos hicieron en aquel momento, como tampoco podéis imaginar todos y todas los que nos visitáis a diario lo felices que somos al teneros por nuestra casa.

Por eso queremos compartir esta celebración con todos y todas vosotr@s, es nuestro humilde homenaje a vuestra amistad.

Gracias por estar siempre, por hacernos pasar unos ratos maravillosos, por vuestros comentarios que nos animan a seguir cada día con más ganas.

GRACIAS DE CORAZÓN

JAMAS PODREMOS AGRADECEROS LO QUE NOS DAIS A DIARIO


Canon EOS 40D - Canon EF 24/105mm F/4 L IS USM

Canon Phowershot SX1 IS

domingo, 24 de enero de 2010

Puerta

Desde el interior de esta casa derribada, el paisaje cobra otra dimensión, esta encasillado y limitado a la vista del total del paisaje.


Canon EOS 40D - Canon EF 24/105mm F/4 L IS USM

jueves, 21 de enero de 2010

Contraluz

Hoy os dejo esta foto de Mª Angeles, compañera de buenos y malos momentos, pero me quedare con los mejores, por ejemplo los de esa tarde que pasamos por los alrededores de Santa Pola.




Canon EOS 5D Mark II - Canon EF 24/105mm F/4L IS USM

martes, 19 de enero de 2010

Anochecer en la playa

Otra imagen de aquella tarde de invierno en esa playa tan tranquila.



Canon EOS 40D - Canon EF 24/105mm F/4L IS USM

domingo, 17 de enero de 2010

Caminante

Caminante o paseante? que mas da. Pasábamos una tarde de invierno en la playa, esperando el ocaso, mientras tanto hacíamos fotos a los diferentes cambios de luz que se iban produciendo.

A lo lejos una chica venia hacia nosotros, me dispuse cerca de la orilla para poder recoger su evolución, le hice varias tomas hasta que se hecho encima literalmente, una buena muestra de las herramientas del "caminante o paseante", espero que entréis un poco en calor después de tanta nieve.



Canon EOS 5D Mark II - Canon EF 70/200mm F/4L USM

viernes, 15 de enero de 2010

Rambla de Tobarrillas

Nuestra rambla, por aquí pasamos en diferentes épocas del año, cada una con su encanto, no podía ser menos cuando ha nevado, no estaba muy cargada en comparación con los parajes de los alrededores pero pasamos una buena tarde de reláx, solamente escuchábamos nuestros pasos.




Canon EOS 40D - Canon EF 24/105mm F/4L IS USM

miércoles, 13 de enero de 2010

La flor y el hielo

Todavía estamos pensando como ha sobrevivido estas flores a la nevada aparte de ser plantas silvestres, deben de ser de una resistencia increíble estas pequeñas florecíllas.




Canon EOS 5D Mark II - Canon EF Macro 100 - f/2.8 USM

lunes, 11 de enero de 2010

Nieve

La tarde noche de ayer domingo, fue muy blanca en Yecla, a sido una de las buenas nevadas de estos días. Hoy de mañana, todavía no se habían apagado todas las luces de las farolas y ya estábamos con la cámaras colgadas, eso si, bien abrigados nos dispusimos a subir al Santuario del Castillo.
Estaba todo blanco, con las primeras claras del día aun grisáceas, con una niebla encantadora que dejaba en el horizonte esa franjas de nubes tan bonitas. Esta toma no es precisamente de esas, pero también nos gusto.



Canon EOS 40D - Canon EF 24/105mm F/4L IS USM

sábado, 9 de enero de 2010

La encina

Vuelve a nevar en Yecla, salimos y le hacemos la visita a La encina, ella siempre esta hay, haga calor, llueve, truene o nieve. Después de 600 años ella sigue en pie, dándonos esa imagen majestuosa y dominadora del espacio y cobijando bajo sus grandes brazos a los que a ella se arrima, sigue por mucho tiempo y cuídate.


Canon EOS 5D Mark II - Canon EF 70/200mm F/4L USM

Premio

Las norma de quien lo reciba será poner un enlace directo a Creatividad e imaginación fotos de José Ramón igual que tengo los premio en mi espació Cumpliendo las siguientes reglas:
1.- Los premiados deben elegir un mínimo de 3 blogs que consideren que destacan.
2.- Podrán ser de cualquier temática.
3.-Cada premiado debe escribir un post en su blog anunciando y enlazando quién le concede el premio, y a su vez, informando de los blogs a los que él otorga el premio, con sus enlaces para que todos puedan visitarlos.
4.- Los premiados deberán exhibir en el post donde anuncian a sus ganadores, en su sidebar o en cualquier otro elemento del blog el enlace al origen del premio para que los lectores puedan saber el origen del premio y sus reglas.



Nosotros elegimos a 3 blogs, Mar Azul de Malaga, por su creatividad e imaginación al tratar las fotografías. A, Un soñador por las cumbres, por como nos enseña esos lugares tan bellos y con su cronica tan detallada. A, De Madrid al cielo, por su maestria en desvelarnos los rincones de Madrid, desconocidos por muchos.
Mar azul de Malaga de Jose de Malaga
De Madrid al cielo de Jota Ele

jueves, 7 de enero de 2010

Preparando

Esta imagen se escapa, de las Estampas Rurales. Aquí se muestra como un hombre del campo va preparando el arreo para realizar las labores, duras labores del campo. Se le ha dado un toque antiguo en la foto, ya que la realidad también era en color.



Canon EOS 40D - Canon EF 24/105mm F/4L IS USM

martes, 5 de enero de 2010

Reflejo de luz

Me encontre con esta imagen y aqui os la dejo, espero que ilumine este nuevo año.



Canon EOS 40D - Canon EF 24/105mm F/4L IS USM

domingo, 3 de enero de 2010

Reflejos en la laguna


Canon EOS 40D - Canon EF 24/105mm F/4L IS USM

viernes, 1 de enero de 2010

Montañas de Caín

Estas son parte de las grandes montañas que hay en Caín, comienzo de la Ruta del Cares, desde Caín.



Canon EOS 20D - Canon EF 24/105mm F/4L IS USM