Bienvenidos a este sitio


Mª Angeles os doy las gracias por visitar este espacio tan pequeño dentro de esta red tan inmensa como es Internet, desde aqui os mostrares la manera que tengo de entender y ver las cosas a traves de la fotografía. Espero os sintais a gusto viendo y comentandomis imagenes.



En esta web tengo galerías de imágenes por temas diversos, espero que os guste.



Nota: Si alguna persona que pueda salir en mis imagenes, quiere preservar su identidad y no aparecer en ella, pongase en contacto con migo y sera quitada de este blog, indicando la fotografía en cuestión. Contacto



Seguidor@s y amig@s

Poner fotografías más grandes

Tras la petición de algun@s bloguer@s para que explicara como se ponen las fotografías más grandes, abajo os dejo el enlace para que lo veais. Espero que os sirva y no tengais problemas en hacerlo.

Le doy las gracias a
Nieves Dago Quesada que me explico como se hacia, ahora he hecho este documento para vosotr@s.

Poner fotografías mas grandes

Para las nuevas plantillas que ha puesto bloguer tambien he realizado un manual, pero para plantillas con una sola columna lateral, tipo como el nuestro.

Podeis descargarlo aqui

Os dejo tambien un manual de como hacemos las fotografías panoramicas y tambien el programa a utilizar y la forma de hacerlo, esperamos que os sea de ayuda.

Podeis descargarlo aqui.


Tutorial fotografías nocturnas

Pues nada, aqui teneis lo que algunos/as demandais, jejeje. Un tuto hecho por principiantes en esta disciplina, nuestros pequeños conocimientos os lo ponemos a vuestra dispocicion esperando que os sean utililes. Dejamos el enlace la descarga del programa del que os hablo en tuto.


Descarga tutorial Word aqui Descarga en hoja de notas aqui


Descarga programa aqui

domingo, 29 de noviembre de 2009

Paseo maritimo de Santa Pola

Aquí podéis ver parte de este bonito paseo de Santa Pola a la orilla del mar, todo un deleite ver como cae la noche y las farolas van tiñendo las aguas con su color anaranjado.



Canon EOS 5D Mark II - Canon EF 24/105mm F/4L IS USM

viernes, 27 de noviembre de 2009

El velero LIBERTAD

Este barquito, cuantas puestas de Sol habrá visto!!!! Navegando a puerto después de una jornada en libertad, por estas tranquilas aguas Mediterráneas, que maravilla poder navegar y descubrir sensaciones que no tendremos en tierra firme.



Canon EOS 40D - Canon EF 24/105mm F/4L IS USM

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Flamencos

Unos flamencos de la extensa colonia que hay en las salinas de Santa Pola, para poder fotografiarlos mejor hace falta un gran tele, ya lo tendré y cuando volvamos intentare sacarlos más cerca y con más detalle.


Canon EOS 5D Mark II - Canon EF 70/200mm F/4L USM

lunes, 23 de noviembre de 2009

Contraluz en el malecón

Un domingo muy completo el que disfrutamos ayer, día de playa, dunas, salinas, aves migratorias, puesta de sol, etc. Un día magnifico en él como ya sabéis, nos pusimos las botas y cazamos un montón, aquí esta Jose con su máquina haciendo tomas en exposición, mientras yo me divertía probando diferentes ajustes de mi cámara sin que él se enterase, aquí os dejo un contraluz en el final del día.


Canon EOS 40D - Canon EF 24/105mm F/4L IS USM

sábado, 21 de noviembre de 2009

Retrato de Noelia

Sesión de fotos con Noelia, nuestra sobri. Una de tantas como hicimos.


Canon EOS 40D - Canon EF 24/105mm F/4L IS USM

jueves, 19 de noviembre de 2009

Bodegón rustico

Otra estampa rural que recogimos en ese día tan estupendo que pasamos junto a los vecinos de La Fuente del Pino.
Un bodegón de lo más suculento, aunque faltan algunos ingredientes, pero con un buen chato de vino y un pinchao de esa butifarra, va uno más que sobrao.



Canon EOS 40D - Canon EF 24/105mm F/4L IS USM

martes, 17 de noviembre de 2009

El desván

Me parece una toma interesante de este desván, de visita a Bocairente, en una de las callecitas de esta localidad, una mujer abrió la puerta de su casa y nos invito a verla y subir a la terraza para fotografiar los tejados. Más interesante que los tejados era esa casa, parte de ella escavada en la roca, me permití hacerle esta foto a un pequeño pero acogedor desván que comunica con la terraza.



Canon EOS 5D Mark II - Canon EF 24/105mm F/4L IS USM

lunes, 16 de noviembre de 2009

Cae la tarde

Tarde de playa, ayer domingo en Los Arenales (Alicante), una tarde esplendida, el mar estaba delicioso con ganas de bañarnos nos quedamos, la tranquilidad del mar y la buena temperatura invitaba a ello, una sola chica vimos que se aventuro al baño, seguro que salió reconfortada.

Llegamos ya un poco tarde, así que decidimos no movernos de allí, el crepúsculo fue impresiónate, en la parte de daba a nuestra espalda las nubes estaban incendiadas por ese sol que se resignaba a irse y que nos dejo una bonita puesta de sol. Podéis ver al fondo la ciudad de Alicante que poco se ilumina para pasar una noche más.




Canon EOS 40D - Canon EF 24/105mm F/4L IS USM

viernes, 13 de noviembre de 2009

De ruta hacia Casielles

De vacaciones en Asturias, recorriendo su maravillosa tierra, nos dirigíamos a la aldea de Casielles, según todos los indicios es de donde proviene mi apellido aunque nací en Andalucía.

Esta ruta por el Concejo de Ponga, que es la Asturias mas desconocida según nos contaron por allí, en cualquier sitio de la carretera tienes pasajes bellísimos para inmortalizar, pero claro no puedes parar cada cinco minutos.

Esta toma esta muy cerca de San Juan de Beleño, capital del Concejo, en tiempos pasados fue Casielles la capital, eran otros tiempos, ahora solo hay una familia de 4 personas.



Canon EOS 20D - Canon EF 24/105mm F/4L IS USM

martes, 10 de noviembre de 2009

Parroquia del Niño Jesús

Edificada a finales del s. XIX sobre una antigua ermita, sobre un proyecto de Justo Millán. La fachada, de un bizantinismo geométrico, presenta una torre-campanario sobre el eje central de la fachada. Presenta planta de cruz latina con amplia nave central cerrada al fondo con un pequeño ábside en punto redondo y dos naves colaterales, con capillas.


Canon Phowershot SX1 IS

domingo, 8 de noviembre de 2009

Cuerpo de mujer

Otro ejercicio de iluminación sobre cuerpo femenino, espero que os guste. Por favor, las mujeres no saqueis las uñas, jajaja.



Canon EOS 20D - Canon EF 24/105mm F/4L IS USM

viernes, 6 de noviembre de 2009

Iglesia Vieja de Yecla

La Parroquia de la Asunción, conocida popularmente como "Iglesia Vieja", data del s. XVI, empezando su construcción en 1512 y finalizándose cuarenta años después.
De planta rectangular con unas dimensiones de 40 metros de longitud por 14,5 de anchura, consta de una sola nave de estilo gótico con bóveda de crucería y capillas laterales entre los contrafuertes.
El trazado gótico de la nave se divide en cinco tramos y el sexto tramo es renacentista de forma poligonal. Destaca la torre renacentista, construida a mitad del s. XVI, con un friso con cabezas esculpidas mezclando armonía y esbeltez.
Con curiosa serie de cabezas esculpidas con motivos distintos en cada cara. En la cara Norte se distinguen 7 caballeros, representando la nobleza del s. XVI., en la cara Oeste, las figuras de varios personajes del clero, en la Este los rostros de dos mujeres, soldados, etc. En la cara Sur se divisa el rostro de dos jóvenes con expresión angustiosa, dos calaveras.... En el último tramo se encuentra una cúpula piramidal y octogonal, además encontramos en las cuatro aristas esculpidas, cuatro cabezas tres de ellas de hombre (representando la juventud, madurez, vejez) y otra del león.




Canon EOS 40D - Canon EF 24/105mm F/4L IS USM

miércoles, 4 de noviembre de 2009

El cielo arde

Una puesta de sol captada este lunes, pasamos la tarde dentro de una rambla, concretamente la de Tobarrillas, allí pudimos cazar buenas fotos pero no tan espectaculares como la que nos ofreció el cielo cuando salimos.

La cantidad de cielos y colores diferentes que pasaron ante nuestros ojos en un instante, fueron maravillosos, ya casi a oscuras nos resistíamos a marcharnos del lugar, ya que era una gozada estar allí, pese al fuerte viento que hacia, esta toma es una de tantas.



Canon EOS 5D Mark II - Canon EF 24/105mm F/4L IS USM

lunes, 2 de noviembre de 2009

Paso del Estrecho de Gibraltar

La primera vez que contemple esta vista me quede asombrada, como dos mundos tan diferentes pueden estar separados por tan poca distancia. Es un lugar lleno de belleza y su vista es muy relajante.
El estrecho de Gibraltar es una barrera natural entre dos países: España y Marruecos; entre dos continentes: Europa y África; entre dos mares: el mar Mediterráneo y el Océano Atlántico; entre dos religiones: la cristiana y la musulmana; entre dos culturas: la occidental y la oriental.
Incluso geológicamente, el estrecho representa la fisura de las dos placas tectónicas: la placa de Eurasia y la placa Africana.
La profundidad en medio del estrecho es de 1.400 metros. En ningún sitio en el mundo existen tantos contrastes en una distancia tan corta.
La forma de embudo del estrecho de Gibraltar y los macizos costeros a los dos lados del estrecho crean muy a menudo unos vientos muy fuertes.
Esto ha favorecido el desarrollo de la energía eólica y ha dado lugar a un interminable bosque de molinos de viento y la práctica del Windsurf.
Tarifa, en la punta sur de España ha sido el escenario de varios campeonatos mundiales.
En primer plano de la foto vemos España, al fondo el continente Africano.



Canon Phowershot S5 IS