Bienvenidos a este sitio


Mª Angeles os doy las gracias por visitar este espacio tan pequeño dentro de esta red tan inmensa como es Internet, desde aqui os mostrares la manera que tengo de entender y ver las cosas a traves de la fotografía. Espero os sintais a gusto viendo y comentandomis imagenes.



En esta web tengo galerías de imágenes por temas diversos, espero que os guste.



Nota: Si alguna persona que pueda salir en mis imagenes, quiere preservar su identidad y no aparecer en ella, pongase en contacto con migo y sera quitada de este blog, indicando la fotografía en cuestión. Contacto



Seguidor@s y amig@s

Poner fotografías más grandes

Tras la petición de algun@s bloguer@s para que explicara como se ponen las fotografías más grandes, abajo os dejo el enlace para que lo veais. Espero que os sirva y no tengais problemas en hacerlo.

Le doy las gracias a
Nieves Dago Quesada que me explico como se hacia, ahora he hecho este documento para vosotr@s.

Poner fotografías mas grandes

Para las nuevas plantillas que ha puesto bloguer tambien he realizado un manual, pero para plantillas con una sola columna lateral, tipo como el nuestro.

Podeis descargarlo aqui

Os dejo tambien un manual de como hacemos las fotografías panoramicas y tambien el programa a utilizar y la forma de hacerlo, esperamos que os sea de ayuda.

Podeis descargarlo aqui.


Tutorial fotografías nocturnas

Pues nada, aqui teneis lo que algunos/as demandais, jejeje. Un tuto hecho por principiantes en esta disciplina, nuestros pequeños conocimientos os lo ponemos a vuestra dispocicion esperando que os sean utililes. Dejamos el enlace la descarga del programa del que os hablo en tuto.


Descarga tutorial Word aqui Descarga en hoja de notas aqui


Descarga programa aqui

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Lo que queda de la casa

Por esas carreteras de Dios, vimos lo que queda de esta imponente casa de campo que sin duda fue, decidimos parar y disfrutar de ella. Esta situada en un promontorio privilegiado, ya que disfruta de una vista espectacular de un lago habitado por aves acuáticas y un bonito pinar aunque no muy extenso, si lo suficiente para cobijarse los días de calor.


Canon EOS 5D Mark II - Canon EF 24/105mm F/4L IS USM

lunes, 28 de septiembre de 2009

El lago

Una mañanita temprano, antes de que la gente empezara a pulular por el paseo, Mª Ángeles cogió su mochila con su cámara y se trajo algunas fotitos para casa, de este sitio que tenemos en Yecla para pasear, esta es una de ellas.



Canon EOS 40D - Canon EF 24/105mm F/4L IS USM

viernes, 25 de septiembre de 2009

Carretera hacia algún lugar

Una de esas tardes que nos da por salir a cazar, esta vez nos dirigimos a hacia las Lagunas de Pétrola en la provincia de Albacete, a una horita de Yecla. La tarde prometía porque el cielo era espectacular, esta es una de tantas como tomamos, casi cuerpo a tierra tome esta imagen. Pues bueno cuando llegamos a la Laguna que es inmensa, la tormenta se nos hecho encima y solo pudimos hacer unas cuantas fotos del lugar, pero volveremos cuando estén mas llenas de agua y de aves, suelen haber colonias de muy diversas especies dependiendo de la estación del año.

AHORA A VER CUAL TRATAMIENTO OS GUSTA MAS, LA PRIMERA ES HDR Y LA OTRA CON LIGHTROOM Y PS.



Canon EOS 5D Mark II - Canon EF 24/105mm F/4L IS USM

martes, 22 de septiembre de 2009

Yecla, pueblo de vinos y muebles.

Pues nada, en esta imagen os mostramos parte del pueblo de Mª Ángeles, orgullo de todos los yeclan@s. Una ciudad principalmente industrial, aunque sin olvidar sus orígenes agrícolas, cuenta con una Cooperativa de vinos y varias bodegas mas familiares pero no menos importante, Yecla cuenta con vinos mas conocidos y premiados internacionalmente que en España, poco a poco se abre sitio en el mercado nacional, teniendo muy buena reputación.
El otro sector importantísimo para la economía de Yecla es el sector del mueble y derivados, hay centenares de fabricas, ahora este sector esta muy castigado por la crisis que padecemos, este sector cuenta con la Feria del Mueble mas antigua de España, pero no la mas importante. Pero claro no solo de vinos y muebles se vive en Yecla.
A disfrutar de esta bonita vista típica de aquí.



Canon EOS 40D - Canon EF 24/105mm F/4L IS USM

sábado, 19 de septiembre de 2009

Río de Albarracín

Aquí os dejo otra imagen de Albarracín y su río, ya veis este pueblo da para mucho y es que hicimos tantas fotos que hay que explotarlas, jajaja. Ya veis que también he cambiado el marco de las fotos, ya que he recibido varias criticas por poner el marco rojo, incluida mi Mª Ángeles. Bueno ahora a ver si tirais salvas y no solo critiquéis, jajaja. Espero que os guste, por el momento ya no cambio.



Canon EOS 40D - Canon EF 24/105mm F/4L IS USM

jueves, 17 de septiembre de 2009

Real Monasterio de Santa María de la Valldigna

Un día que decidimos pasar con Carlota, Miguel y Carlos, hijo de los dos anteriores. Estuvimos en la playa de Tavernes donde comimos y a media tarde de camino a Canals, lugar de residencia de Carlota y familia, nos desviamos para ver este bonito Monasterio ubicado en Simat. El lugar donde esta emplazado es grandísimo y con unas vistas mas que recomendables, ahora esta en reconstrucción aunque se conserva muy bien, sobre todo el interior del Monasterio. Un lugar para visitar y sacar unas cuantas fotos.



Canon EOS 40D - Canon EF 24/105mm F/4L IS USM

domingo, 13 de septiembre de 2009

Arcabuces "El Reto"

Esta entrada tan especial se la dedicamos al Sr. Jota Ele.

Pues si Jose Luis, ya ve que tengo armas de fuego y que armas, son de lo más indicado para utilizarlas ante la afrenta que usted y yo conocemos. Ahora espero resarcir el honor, esperando que acepte un duelo entre caballeros, que se que usted lo es. Podemos utilizar pólvora y si no disparan podemos emprenderla a mamporrazos, jajaja.

Espero que te gusten, son las armas que se utilizan en las Fiestas de Yecla en honor a su Patrona, la Inmaculada Concepción, ya sabes que estas invitado a verlas y a tod@s los que deseéis verla.


Invito a tod@s a que visiteis los blog de este amigo bloguero, Jota Ele.
Os dejo el enlace de la Web que tenemos de Yecla y tambien el de la galería de fotos donde se muestran los arcabuces.



Canon EOS 100 - Canon EF 35/70 mm USM

sábado, 12 de septiembre de 2009

Plaza de toros

Esta es la plaza de toros de Alcalá del Júcar, muy llamativa su forma y el sitio donde esta construida.
Se encuentra al otro lado del rio en la ladera de la montaña. Única en su estilo por su forma irregular y graderío de piedra, pudo ser en su origen una lucerna cristiana. Se reconstruyo en 1902 para celebrar festejos taurinos y teatro.



Canon EOS 40D - Canon EF 24/105mm F/4L IS USM

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Los esforzados de la ruta

Una nueva entrada que os presentamos, esta vez un poco larga en cuanto a fotografías, esperamos que no os canse.
La acción se sitúa el domingo día 6 se septiembre, etapa de La Vuelta 2009, lugar Alto de Tudons con subida final al Alto de Aitana. Iremos contado un poco a relación a las imágenes que vais viendo. Este es el aspecto que presentaba a las 12 horas el Alto de Tudons y el desvío al Alto de Aitana, nada que ver de cómo se pondría a las 17 horas, algunos ya van cogiendo sitio en la pelús como se diría en F1, a otros se ve que no le gustan las multitudes y decide verlas desde un puesto privilegiado y el hombre araña se empeña en buscarse un asiento donde no lo hay. Algún fotógrafo inmortalizado por alguna fotógrafa atenta, en la cima de Tudons los aficionados yeclanos despliegan una pancarta para animar a Sergio Domínguez, corredor yeclano del equipo Contentpoli-Ampo de Murcia, con solo dos años de profesional parece ser una promesa.
Poco a poco se va llenando el alto, los aficionados mas divertidos son los que se disfrazan un poco, a esta fotógrafa también la inmortalizaron, jajajaja. La vigilancia aérea siempre alerta, ya se produce el paso de los ciclistas por el Alto de Tudons, lo bajarían por la otra vertiente para volver a subir la misma y hacer el giro a la derecha para subir el Alto de Aitana, 6 KM bastantes duros. Pueden ver como a lo lejos se ve la ascensión del Aitana por un camino humano. Nosotros decidimos verlos de nuevo por el lado que bajaron de esta forma lo vimos muy bien y sin apenas gente, ya que la gran mayoría se fueron al alto de Aitana, aquí se ve al equipo de Alejandro Valverde tirar del pelotón para cazar a los escapados, se puede ver la diferencia de tiempo gracias al gesto que tuvo el de la pizarra al mostrárnosla. Diferentes momentos y corredores haciendo la subida, el cazajo Vinokouroz no sabemos de que se reía, es posible que estuviera diciendo, “jo lo que me queda todavía”, algunos repostaban algo de liquido, el campeón del mundo se lo toma con calma y aquí el líder de la Vuelta Fabián Cancelara, perderá el jersey oro para cogerlo Cadel Evans.

El relato de Aitana a concluido, al día siguiente fuimos a ver la llegada en Xorret de Catí, pero ya no pudimos subir al alto, estaba cortado a los coches y claro no estábamos por la labor de subir andando ya que el domingo si nos pegamos la caminata de subir y bajar el puerto, asi que decidimos verlo en la avenida que sube a Xorret de Catí, en Castalla. Aquí solo fue verlos como misiles pasar, podemos ver de nuevo a Alejandro Valverde que este día se enfundaría el jersey oro de La Vuelta, esperando que llegue líder a Madrid, podéis ver en la última foto el pico de Xorret de Catí, con rampas de hasta el 20 % de desnivel, toda una pared.

Pues nada esperamos que hayáis pasado un rato agradable y sin sudar.

































Canon EOS 5D Mark II y Canon EOS 40D - Canon EF 24/105mm F/4L IS USM

jueves, 3 de septiembre de 2009

Gaviotas

Las gaviotas en algunos de sus momentos, estas fotos fueron tomadas un día de agosto, pasamos el día en Javea con nuestros amigos, Pedro y su mujer Ana Mari. Estos días pondremos más fotos, eso si ya, de playas y calas, también os presentaremos a los amigos.










Canon EOS 5D Mark II - Canon EF 24/105mm F/4L IS USM

martes, 1 de septiembre de 2009

Mora de Rubielos

En nuestro viaje a Albarracín tambien nos acercamos a visitar esta población, os dejamos un poquito de su historia.
Enclavada en la Sierra de Gúdar, a unos 1.035 m de altitud, se encuentra la villa de Mora de Rubielos. En 1.171 fue conquistada por las huestes de Alfonso II "El Casto". Su historia revela, desde ese momento, las vicisitudes que atravesó la población. Con anterioridad a la conquista, y mucho antes, se habla de la posible existencia de algún poblado ibérico ("Hoya Quemada"), así como de un castillo, probablemente árabe, del que no ha quedado resto alguno sobre el cual pudo construirse el actual, realizado por los Fernández de Heredia.

Durante treinta y tres años (1.171 a 1.204), hasta la toma de Rubielos por, Mora se convierte en la plaza cristiana más avanzada en la tarea de la reconquista hacia el Reino de Valencia.













Canon Phowershot SX1 IS